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El Tesla Model 3 supera las ventas en Europa del mes de febrero al Mercedes Clase C, Audi A4 y BMW 3-Series

Cuando llegó el Tesla Model 3 a Europa, muchos pensaban que lograría ser el coche eléctrico más vendido del mercado. Pero en su primer mes a pesar de la limitación en disponibilidad, y que sólo se vende en sus dos opciones más caras, la berlina americana ha logrado superar a todos sus rivales de segmento, incluyendo todos los sistemas de propulsión…diésel, gasolina e híbridos.

En total en febrero el Model 3 ha logrado entregar 3.630 unidades. Algo que le permiten colocarse en primera posición dentro de los coches eléctricos, superando al Renault ZOE que se queda en segunda plaza con 2.888 entregas, y el Nissan LEAF, con 2.364 unidades.

Pero sin duda lo más llamativo es que el Model 3 ha conseguido situarse en primera posición también dentro de su segmento, las berlinas premium. Ha logrado mejorar las 3.457 unidades del Mercedes Clase C, y duplicar los números del Audi A4, que se queda en apenas 1.618 unidades, y al BMW Serie 3, con 1.579 unidades entregadas en febrero.

Unas cifras que suponen que el Model 3 en su primer mes, un mes que por cierto no ha sido completo ya que Tesla comenzó sus entregas en la segunda semana, la berlina americana ya logra hacerse con un 39% de cuota de mercado en su segmento. Una cifra realmente llamativa si tenemos en cuenta lo comentado anteriormente del inicio tardío de las entregas, y que sólo vende las versiones más costosas. A esto añadir también que la práctica totalidad de las ventas del Model 3 son a particulares, no contando todavía con el poco lucrativo pero muy llamativo a nivel de volumen de ventas de las flotas privadas, como los coches de alquiler.

Gracias al aporte del Model 3, y a la llegada de nuevas propuestas, como el Hyundai Kona eléctrico y el KIA Niro, el mercado europeo del coche eléctrico ha logrado dar un nuevo salto adelante en cuanto a ventas. Aunque su cuota de mercado de momento se mantiene en unas cifras todavía muy pequeñas, el 1.9% del total, su volumen aumentó un 92% hasta las 20,000 matriculaciones. Los eléctricos puros continuaron ganando terreno en mercados como Noruega, donde se han anotado nada menos que un 40% del total de ventas (sin contar híbridos enchufables) mientras que en Holanda la cifra ha llegado al 7%.

La demanda también aumentó en Alemania, donde se han vendido un 81% más coches eléctricos que el pasado año, siendo el principal mercado europeo por volumen en febrero, y donde Tesla ha logrado situarse en primera posición por ventas.

Felipe Muñoz, analista global de JATO, comentó: «El rendimiento del Modelo 3 es notable, dado que normalmente no vemos este tipo de resultados hasta cuatro o cinco meses después de que un nuevo coche haya salido a la carretera».

Y en España

Estamos preparando los datos de ventas de marzo en España, que tendremos al completo la próxima semana. Pero las cifras preliminares muestran que el efecto Model 3 también se está extendiendo en nuestro país, donde además de ser con mucha diferencia el coche eléctrico más vendido, también está logrando a día de hoy más ventas que grandes rivales con motor de combustión, superando a estas alturas del mes al BMW Serie 3, BMW Serie 5, y el Audi A5, entre los nombres más populares, así como a todos los modelos de Lexus.

A estas alturas de mes, el Model 3 también supera al Volkswagen Passat en España. El que para algunos puede ser su rival más directo en cuanto a acabados.

Queda por ver como es el cierre del mercado, pero con las cifras actuales el Model 3 estaría muy cerca de los números del Audi A4, quedando el Mercedes Clase C algo más alejado.

Un Model 3 que como indican los expertos, debería lograr un pico de ventas de cara al verano, cuando posiblemente si el suministro desde Estados Unidos no se frena, permitirá al Model 3 situarse en la parte más alta de ventas de berlinas premium en España, y comenzar también a superar a muchos modelos de volumen más económicos y pequeños.

Y todo esto antes de la llegada de una versión Standard que se espera para antes de finalizar el año, y que sin duda supondrá un verdadero quebradero de cabeza para los fabricantes europeos.

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Fuente | JATO

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