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El Tesla Model 3 supera las ventas en Europa del mes de febrero al Mercedes Clase C, Audi A4 y BMW 3-Series | forococheselectricos

El Tesla Model 3 supera las ventas en Europa del mes de febrero al Mercedes Clase C, Audi A4 y BMW 3-Series


Cuando llegó el Tesla Model 3 a Europa, muchos pensaban que lograría ser el coche eléctrico más vendido del mercado. Pero en su primer mes a pesar de la limitación en disponibilidad, y que sólo se vende en sus dos opciones más caras, la berlina americana ha logrado superar a todos sus rivales de segmento, incluyendo todos los sistemas de propulsión…diésel, gasolina e híbridos.

En total en febrero el Model 3 ha logrado entregar 3.630 unidades. Algo que le permiten colocarse en primera posición dentro de los coches eléctricos, superando al Renault ZOE que se queda en segunda plaza con 2.888 entregas, y el Nissan LEAF, con 2.364 unidades.

Pero sin duda lo más llamativo es que el Model 3 ha conseguido situarse en primera posición también dentro de su segmento, las berlinas premium. Ha logrado mejorar las 3.457 unidades del Mercedes Clase C, y duplicar los números del Audi A4, que se queda en apenas 1.618 unidades, y al BMW Serie 3, con 1.579 unidades entregadas en febrero.

Unas cifras que suponen que el Model 3 en su primer mes, un mes que por cierto no ha sido completo ya que Tesla comenzó sus entregas en la segunda semana, la berlina americana ya logra hacerse con un 39% de cuota de mercado en su segmento. Una cifra realmente llamativa si tenemos en cuenta lo comentado anteriormente del inicio tardío de las entregas, y que sólo vende las versiones más costosas. A esto añadir también que la práctica totalidad de las ventas del Model 3 son a particulares, no contando todavía con el poco lucrativo pero muy llamativo a nivel de volumen de ventas de las flotas privadas, como los coches de alquiler.

Gracias al aporte del Model 3, y a la llegada de nuevas propuestas, como el Hyundai Kona eléctrico y el KIA Niro, el mercado europeo del coche eléctrico ha logrado dar un nuevo salto adelante en cuanto a ventas. Aunque su cuota de mercado de momento se mantiene en unas cifras todavía muy pequeñas, el 1.9% del total, su volumen aumentó un 92% hasta las 20,000 matriculaciones. Los eléctricos puros continuaron ganando terreno en mercados como Noruega, donde se han anotado nada menos que un 40% del total de ventas (sin contar híbridos enchufables) mientras que en Holanda la cifra ha llegado al 7%.

La demanda también aumentó en Alemania, donde se han vendido un 81% más coches eléctricos que el pasado año, siendo el principal mercado europeo por volumen en febrero, y donde Tesla ha logrado situarse en primera posición por ventas.

Felipe Muñoz, analista global de JATO, comentó: «El rendimiento del Modelo 3 es notable, dado que normalmente no vemos este tipo de resultados hasta cuatro o cinco meses después de que un nuevo coche haya salido a la carretera».

Y en España

Estamos preparando los datos de ventas de marzo en España, que tendremos al completo la próxima semana. Pero las cifras preliminares muestran que el efecto Model 3 también se está extendiendo en nuestro país, donde además de ser con mucha diferencia el coche eléctrico más vendido, también está logrando a día de hoy más ventas que grandes rivales con motor de combustión, superando a estas alturas del mes al BMW Serie 3, BMW Serie 5, y el Audi A5, entre los nombres más populares, así como a todos los modelos de Lexus.

A estas alturas de mes, el Model 3 también supera al Volkswagen Passat en España. El que para algunos puede ser su rival más directo en cuanto a acabados.

Queda por ver como es el cierre del mercado, pero con las cifras actuales el Model 3 estaría muy cerca de los números del Audi A4, quedando el Mercedes Clase C algo más alejado.

Un Model 3 que como indican los expertos, debería lograr un pico de ventas de cara al verano, cuando posiblemente si el suministro desde Estados Unidos no se frena, permitirá al Model 3 situarse en la parte más alta de ventas de berlinas premium en España, y comenzar también a superar a muchos modelos de volumen más económicos y pequeños.

Y todo esto antes de la llegada de una versión Standard que se espera para antes de finalizar el año, y que sin duda supondrá un verdadero quebradero de cabeza para los fabricantes europeos.

Relacionadas | Las ventas del Tesla Model 3 en Alemania están empezando a amenazar las matriculaciones de las berlinas locales

Fuente | JATO

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53 comentarios en “El Tesla Model 3 supera las ventas en Europa del mes de febrero al Mercedes Clase C, Audi A4 y BMW 3-Series”

    • Claro, puedes compararlo con quien tú quieras, faltaría más.
      Lo que me queda claro, si es que tenía alguna duda, es que estás en este foro para generar ruido contra Tesla y para tratar de favorecer a las marcas que han retrasado todo lo posible la llegada del coche eléctrico.

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    • Un Passat, no te cortes. Un Dacia Logan puedes decir también 😉
      Estamos hablando de un coche premium importado con unas prestaciones técnicas sin igual.
      Que si, q me dirás que tendrá fallos y te acabe un dedo por la ventanilla…
      Creo sinceramente que muchos teslafans se pasan en su entusiasmo pero tú no estás siendo justo.

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    • No, porque aunque tenga calidad de Passat, las variantes a la venta hoy día tienen precio de Mercedes o Audi, no de Passat.

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    • Vaya…vaya…

      «A estas alturas de mes, el Model 3 también supera al Volkswagen Passat en España. El que para algunos puede ser su rival más directo en cuanto a acabados.»

      ¿Algo que declarar?

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    • 2.821 Passats fueron vendidos en Alemania durante el mes de febrero. La última vez que di matemáticas, 3630 unidades es más que 2821.Y eso que hablamos del las versiones caras del Model 3. En cuanto lleguen las ya pueden temblar las berlinas alemanas.

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    • Por supuesto que el Passat queda por debajo, es un coche que no tiene etiqueta Cero, y no puede pasar por algunas ciudades en determinados días, además no tiene ningún sistema de autoguiado, y sigue usando tecnología de combustión obsoleta que solo la «pasividad» de la UE sigue permitiendo (aunque no por mucho tiempo).

      Así que sí está muy por debajo.

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    • Pues si el Passat acaba de sufrir una pasada gracias a la aceleracion instantánea de los motores eléctricos de Tesla.
      Cuando lleguen las versiones económicas se adelantará no solo al Passat sino a todo lo que ronde los 40k€ de importe, sin importar categoría del vehículo.
      Esto lo veía venir todo lo el mundo y solo los negacionistas de cabeza cuadrada negaban la evidencia pese a haberlo demostrado en usa en 2018, solo hay que ver cómo corren ahora para sacar el id

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    • Energético,
      ¿tiene la misma aceleración que un Passat?
      ¿tiene la misma potencia que un Passat?
      ¿tiene el mismo gasto por kilómetro que un Passat?
      ¿tiene el mismo Autopilot que un Passat?
      ¿tiene el mismo sistema de Infoentretenimiento que un Passat?

      Sí respondes NO, TODO ES SUPERIOR pues solo queda una pregunta que ganará el Passat:
      ¿tiene el mismo acabado interior que un Passat?
      Como en esto es mejor el Passat, quédate tú en su maravilloso interior y échate una cabezadita en su mullidito salpicadero que yo me quedo con el Tesla Model 3 de cabeza.

      ¡¡Halaaaa, buen día!!

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    • Por cierto…. ha quedado por encima porque sólo lo comparan con las berlinas. No incluyen a los familiares.

      Así, el mercedes model C, en Alemania, ha vendido 3.457 unidades… de su variante SEDAN.
      Pero si se incluye el FAMILIAR (o sea, el que tiene portón), son 4.715 más.
      Si se incluye el coupé, 1.261 más.
      Si se incluye el cabrio, 982 más.

      Total, 10.447 mercedes clase C.

      Si alguien cree que el coupé y el cabrio son otro tipo de coche, vale.

      Pero el sedán, y el familiar sí son el mismo tipo de coche (uno con 4 puertas, otro con 5). Y entre los dos, han vendido 8.172 unidades.

      Idem con el Audi A4. 1.618 unidades el de 4 puertas. Pero 5.231 el de 5 puertas (el que tiene portón). Total, 6.850 unidades.

      Lo mismo el BMW serie 1.579 el sedán (4 puertas). 3.589 el familiar (mismo, pero con 5 puertas). Total, 5.977

      etc.

      Por lo tanto, el titular es el típico ejemplo de fake news.
      Las afirmaciones no son falsas.
      Pero se hacen de forma que el receptor recibe un mensaje erróneo.
      El titular es falso
      «El Tesla Model 3 supera las ventas en Europa del mes de febrero al Mercedes Clase C, Audi A4 y BMW 3-Series»
      No. No supera. Se queda muy por detrás. Por lo tanto, esa afirmación es mentira.

      En el texto:
      » el Model 3 ha conseguido situarse en primera posición también dentro de su segmento, las berlinas Premium», engaña.
      Ya que lo hace sólo si se compara con la opción sedán.
      Pero no si se compara con el total, porque realmente, la opción sedán es la menos elegida en varios de esos modelos.
      (se venden más Mercedes C en familiar, que en sedán, más A4 en familiar, que en sedán, más Serie 3 en familiar que en sedán).

      La pregunta es…. ¿por qué razón se miente en un titular, y luego se engaña en el cuerpo de la noticia?
      ¿para atraer más visitas?
      ¿para satisfacer las aspiraciones de algunos?

      Me temo que con esa duda, me seguiré quedando.

      «Tesla model 3 vende más que el mercedes clase C»

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  1. Es tan sencillo como que a igualdad de precio un VE es MEJOR que un térmico y de momento solo es Tesla quien lo consigue en este segmento. Hace que los A4 ,C y compañía parezcan carretas de caballos ( con un interior de excelsas calidades ). A ver si se extiende al resto de segmentos.

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    • ¿Soy el único que cuando va por la calle ya solo ve «chatarra» térmica y se pregunta que va a pasar con todos esos trastos cuando el coche eléctrico sea una opción en todos los segmentos y con igualdad de precios?

      Alguno piensa en la hecatombe que va a ocurrir con los millones de coches que no va a querer nadie y que ni regalados va a querer la gente, que van a tener que achatarrarse de una vez …

      Parece que los políticos y los fabricantes no se hacen esas preguntas y piensan que esa «bola» se irá diluyendo poco a poco, pero no es lo que va a pasar, ya hemos mencionado antes el efecto osbourne y no creo que estemos preparados para lo que se nos viene encima.

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  2. Ja,ja,ja,ja…

    Pero bueno no pasa nada, el M3, no hace pupa…, es insignificante y además la gente casi no paga por el. Total desde 60.000 euracos, eso es calderilla.

    Y como la pandilla VW, BMW, MB, Audi, tiene tanto dinero y puede con todo, mejor le quitamos ya todas las prebendas que venían implorando y chaqueteando y las dedicamos a Educación y Sanidad.

    Gracias «pandilla», por ser tan fuertes y tener tanto dinero.

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  3. Si Tesla no vende más, es por lo limitado de su producción, que tiene que repartir entre EEUU, Europa y China, y porque la versión estandar tardará en llegar. Cuando la fábrica de China esté a pleno rendimiento, aumente la producción en Freemont, y ésta sólo distribuya entre EEUU y Europa, las difras pueden ser espectaculares.

    El daño a los fabricantes europeos es doble, por una parte las fuertes inversiones que tienen que hacer para pasarse a lo eléctrico, y por otra parte la reducción de beneficios que van a tener al reducirse las ventas de sus modelos de volumen, A4 y Serie 3. Si a esto le sumamos el retraso tecnológico de varios años con respecto a Tesla, que lo estamos viendo en lo ineficientes que son sus plataformas eTron, ePace, EQC que a 2019 sólo están dando autonomías de poco más de 300km, con precios que superan los 80.000€, todo esto puede desencadenar una tormenta perfecta, y ya veremos con que consecuencias.

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  4. No se que datos de ventas saldran para España, pero es raro el dia que no me cruzo con algun camion cargado de model3 bajando hacia España, el martes vi 2, ayer 3, hoy e visto uno.A pesar de estar a favor del coche electrico me esta sorprendiendo lo del model3, me da la sensacion que este coche va a marcar un antes y un despues en el mundo del automovil

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  5. Me parece muy bien el entusiasmo, y seguro que cuando se estabilicen las ventas, será un coche con bastantes ventas.
    Pero nos estamos olvidando de algo en este análisis, que hay gente que está esperando el coche desde hace gres años..
    Para ser honestos y poder hacer un análisis serio, habrá que esperar a después del verano, cuando se normalicen las ventas.

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    • Después del verano llegará el Standard, entonces la cosa se disparará todavía más. Y luego bajarán el Autopilot, y luego aumentarán la red de Supercargadores, de servicios técnicos…etc. No, la cosa no se va a poner mejor para los grandes dinosaurios.

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      • Me parece genial que después del verano llegue el Standard.
        Y que luego hagan lo que quieran con el precio del Autopilot.
        Pero ya habrán cubierto la mayoría de ventas que llevan tres años esperando el coche.
        Y entraremos es las ventas normales que tendrá el coche, con sus versiones y sus cosas.

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        • Y los que tienen que renovar sus térmicos y ahora consideren un M3 no cuentan? Antes un eléctrico era una rareza y ahora se considera una opción real a tener en cuenta… Hay M3 para rato.

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          • Eso es lo que digo, esas son las ventas que interesa para saber cuanto «daño» hacen a lo industria tradicional.
            Para llegar a esas ventas hay que esperar unos meses,, para ver en que nivel de ventas se sitúa.

    • Correcto, en verano o a final de año se puede ver la evolución.

      Aunque también hay que decirlo que son pequeños análisis que luego vendrá el anual y como dices veremos las ventas. Pero podemos entenderlo como avisos a la industria europea que de momento no lo ve preocupante o esperan el aumento de aranceles para par los pies (aunque temporal)……

      Otro aviso es que en el sector premium si hay demandas de eléctricos, que el coche eléctrico se anuncia.

      Hueco para todos hay, pero el que se vende actualmente es el Tesla Model S, X y 3. Que también deberían haberse metido para ver si ha descendido las ventas de esos modelos a favor del Tesla Model 3.

      Yo quiero ver en 2020 que sucede cuando saquen los modelos y si venden como el Model 3, que seguramente tenga su público.

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  6. Las cifras de los riveles del Model 3 me parecen poco creíbles. 3400 clase C en toda Europa? Si eso lo debe vender ya solo en Alemania.

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    • Si no te crees las cifras de matriculaciones…. es tu problema…Aqui se citan las fuentes…. eres libres de entrar y investigar. Y si te parecen pocos…. te recuerdo que aqui en mi ciudad crian polvo en la esposicion, por que la gente ahora solo quiere SUVs…

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  7. Y si le hubieran hecho un interior más atractivo y un portón trasero al estilo model S aún arrasaría más en ventas…

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  8. Unas cifras sin duda espectaculares.

    Sin embargo para ver si hace pupa o no, estaría bien mirar si sus rivales directos bajan en ventas. Pero de todos modos no es el objetivo de dicha comparación.

    Sobre las cifras de matriculaciones en España, la DGT publica datos diarios: https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_IEST_CONSULTA/subcategoria.faces
    Hay qeu ir en vehículos -> matriculaciones -> microdatos

    Son datos diarios (poco práctico si queremos mirar todo el mes) no consolidados. He mirado unos cuantos días y las matriculaciones oscilan entre las 10 y 25 matriculaciones diarias.

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  9. Como no espabilen rápido los alemanes van a sufrir mucho. Y eso se traduce en puestos de trabajo. En cuanto desembarquen los coches japoneses y coreanos no se van a comer un rosco. La gente se ha concienciado de que el coche eléctrico es el futuro. Sin cambios de aceite, sin filtros, sin bujías, sin inyectores, sin tubos de escape, sin vibraciones, sin ruidos, sin pasar por las gasolineras,…..
    Les veo que a los alemanes muy acomodados. Y la tecnología se impone. Quedarse anclados o hacer proyectos a largo tiempo es perder el tren de cola.

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  10. Que malo tiene que ser el Model 3 para que el soberbio pueblo germano compre más que sus fabricante nacionales. Ya te digo una castaña.. 🙂

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  11. Parafrasearía al Sr. Lobo, pero lo dejaré para otro momento. Tranquis que Tesla tenía un tapón de entregas y se han concentrado en pocos días, generando una avalancha de ventas. Dejemos que los envíos y distribución se estabilicen. Ya tendremos tiempo de analizar el alcance real de la pupa que la irrupción del Model 3 provoque en los directivos de las grandes automovilísticas. Ojalá se les atragante la langosta del brunch y necesiten flotador para sentarse.
    Enhorabuena y mi más profunda y sana envidia a los afortunados que han podido hacerse con una unidad del M3. Además de tener disponible tal pastizal, han elegido un vehículo eléctrico.

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  12. Está claro que el Model 3 compite por segmento y por precios con los modelos premium europeos, Audi A4, A5, VW Passat, BMW, 3, 5, Jaguars, etc. y es una alternativa a todos esto coches tradicionales. De todos maneras, no debemos olvidar de que es un modelo largamente esperado, lleva anunciado desde el 2016, con la novedad de que se trata de un modelo EV de tecnolotia punta. Desde entonces a acumulado miles de reservas en toda Europa, cosa que sin duda influye en la venta en el momento que ha salido al mercado.

    Habrá que ver el futuro que le espera, en esto influirá la fiabilidad, el servicio técnico post venta de la marca y la competencia que le espera en los próximos años.

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  13. Tergiversais los datos y faltais un poco a la verdad, en marzo aun no hay datos, en febrero quedo como la 11 berlina más vendida
    Hay que tener en cuenta que se está produciendo una avalancha debido a los pedidos, si fueran capaces de entregarlos todos de golpe pues imaginaros
    Llama la atención también el descontento de los clientes del model3 con el trato recibido por Tesla, eso con los model S y X no paso
    Todo lo dicho no quita para que admita que es un producto adelantado a su tiempo y que está tirando del mundo del EV
    Hay que intentar ser un poco serios

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  14. Vaya, vaya, vaya. Los datos son claros. Tesla tiene un producto más atractivo que audi, bmw Mercedes, etc PUNTO.

    Sobre los que dicen «no es que el model 3 se vende tanto por que tiene una lista de espera de 2 años» bla bla. Lo cierto es que 2 de cada 3 teslas se venden sin reserva. Los que están en la lista son entusiastas, los que quieren el coche cogen pagan los 70.000 y en 2 meses lo tienen, y esos son 2 de cada 3.

    Se avecinan medidas proteccionistas y bajada de precios en los coches térmicos.

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  15. El problema que tienen los alemanes es gordo. Porque la venta de coches aumentará exponencialmente cuando la gente los vea por la calle y en vez de comprarse un coche de combustión quieran comprar uno eléctrico. El efecto llamada va a ser aterrador para los fabricantes tradicionales.

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  16. Esta comparativa me gusta mucho más que la del post de ayer. Me alegro que Tesla siga «chinchado» a los de siempre, y consiga que disfrutemos de BEV lo antes posible. Cuando antes tenías tu cacho de tarta más o menos asegurado y de la noche a la mañana se te sienta a la mesa un desconocido y te roba un trozo de tu tarta seguro que te hace poca gracia.

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  17. Me gusta más el titular : «un modelo eléctrico supera en ventas en Europa a sus rivales de gama térmicos».

    Es el fin de una era.

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  18. «»Dr. Frank Welsch, otro alto cargo del Grupo Volkswagen, hizo especial hincapié en que el modelo de acceso a la gama ID. no podrá ser una realidad antes de 2023 puesto que la tecnología de baterías todavía tiene que avanzar: “También podría ser que vayamos a un concepto de batería distinto en términos de química. Hay iones de litio, pero tal vez veamos una batería de fosfato de ión de litio. Hay diferentes componentes como el níquel o el cobalto.»»
    Para VW las baterías actuales son malas y no piensa investigar para sacar unas nuevas.

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    • No van a investigar??? donde, que yo sepa aparte de comprar baterías con cuentagotas a los coreanos poco más saben de las baterías.

      Acaso tienen una fábrica escondida de esas de cuando el 3er Reich produciendo prototipos de baterías…

      Cada día se te ve el plumero, pero no te preocupes que aquí estaremos para darte zasca, tras zasca.

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  19. Lo que está claro es que el sector premium se va a electrificar muy rápido. Posiblemente en estas gamas para 2025 no se vendan térmicos puros, en mercados desarrollados.
    Y mala reacción por parte de los alemanes, y eso que el model3 ha tardado en llegar a Europa.

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  20. … y llegará el Standard , luego el modelo Y , después el Y Standard , mientras en los concesionarios vende-chatarra te intentan colocar un térmico enchufable como alternativa.

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    • Ya he comentado. Si el zasca es sacar noticias falsas (ver aclaración más arriba), pues sí. Con mentiras es fácil dar un «zasca».
      La verdad es que se han vendido muchos más mercedes C, BMW 3 y Audi A4, que Teslas model C.
      Pero si sólo se compara con la opción de 4 puertas, entonces sí.

      Porque, de hecho, la opción de 4 puertas, es la menos elegida del mercedes clase C, el Audi A4, y el BMW serie 3. La mayoría de sus ventas son en versión 5 puertas.
      Sumando 4 puertas + 5 puertas superan, en mucho, a Tesla.

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  21. Para GO:
    Interesante el enlace, pero si buscas bien y que vienen datos sumarizados por meses y marca de coche. Se puede descargar un fichero plano con todos los datos de vehiculos por mes. Con un poco de paciencia y usando una hoja de calculo o mejor aún una BD, podemos ver por ejemplo cuantos TESLAS se han matriculado en el mes de Febrero en toda España, Ejm:
    Model 3 – 199
    Model S – 24
    Model X – 5

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  22. Continuo con los «rivales» térmicos:
    Clase C: 841
    Audi A4+A5 – 1132
    BMW serie 3 y 4 – 807

    Está claro que si los datos del articulo son correctos, no nos parecemos nada al resto de Europa :(, porque aqui se han vendido 4 veces menos que cualquiera de sus «rivales» directos

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    • No los datos del articulo no son correctos. Son falsos.
      Sólo están considerando como su competencia, las berlinas Premium en opción 4 puertas, descartando el mismo modelo en opción 5 puertas.

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