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Las ventas del Tesla Model 3 en Alemania están empezando a amenazar las matriculaciones de las berlinas locales | forococheselectricos

Las ventas del Tesla Model 3 en Alemania están empezando a amenazar las matriculaciones de las berlinas locales


El pasado año Tesla apenas logró entregar 1.900 unidades en Alemania entre el Model S y X. Una cifra que no suponía una amenaza para los fabricantes locales que se anotaban la práctica totalidad de las ventas. Pero la llegada del Model 3 está cambiando la situación en el corazón de la industria automovilística europea, y a pesar de estar todavía comenzando sus entregas, las cifras del más económico de la gama Tesla ya están comenzando a ser preocupantes para las marcas teutonas.

En total desde el inicio de las entregas en este mercado, a mediados del mes de febrero, y el 16 de marzo, se han entregado 961 unidades, con otras casi 5.000 esperando la llegada de más envíos desde Estados Unidos. Algo que permitiría al Model 3 situarse a la altura de otras propuestas dentro de su segmento de los fabricantes alemanes.

Y no hablamos sólo de los demás modelos eléctricos, sino que con entre 3.000 y 4.000 unidades mensuales, el Model 3 superaría las 2.876 unidades mensuales que vende el BMW Serie 3 en Alemania, o las 3.100 unidades mensuales de media que vende la familia Audi A6. Incluso podría superar las 3.500 unidades del popular BMW Serie 5, y amenazar las casi 4.500 unidades mensuales del Audi A4. El modelo premium más matriculado. Algo que colocaría al Model 3 entre los 10 coches más vendidos de Alemania según las estadísticas del 2018.

Un mercado el alemán en el que los todocaminos no han logrado una implantación tan fuerte como en otros mercados, con 8 modelos entre los 30 más vendidos el pasado año. Algo que nos indica que las berlinas todavía tienen mucho que decir en el principal mercado europeo del automóvil.

Por supuesto podemos pensar que las cifras de Tesla pueden estar algo infladas por estar en una fase de entregas iniciales, donde se hacen efectivas muchas reservas. Pero al mismo tiempo debemos recordar que el Model 3 está comenzando sus entregas por las dos versiones más costosas, con una de acceso de 56.380 euros antes de añadir cualquier accesorio, mientras que por ejemplo, el BMW Serie 3 parte desde los 37.850 euros, también sin ningún extra.

Esto nos quiere decir que con la llegada de las versiones más económicas del Model 3, la situación podría ser incluso más preocupante para los fabricantes alemanes, que además ven como la berlina americana si puede acceder a los 4.000 euros de ayudas públicas, no como sus hermanos mayores. Algo que hace de su precio un poquito más accesible.

Una competencia que será todavía más intensa cuando a finales de año comiencen las entregas de la versión Standard de un Model 3 que logrará situarse en precios muy cerca de sus principales rivales con motor de combustión. Algo que sin duda tendrá que ser motivo de conversación en los consejos de las grandes marcas.

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82 comentarios en “Las ventas del Tesla Model 3 en Alemania están empezando a amenazar las matriculaciones de las berlinas locales”

    • Exacto, esto es un verdadero PUMMMMM en el epicentro de la industria automovilística Premium mundial.

      Nada más se vayan entregando una media de 1000 unidades mensuales del Tesla Model 3 en Alemania , el efecto mediatico y publicitario en el país puede ser un mazazo muy duro para los fabricantes gaseadores alemanes acostumbrados a ser los «Reyes del Mambo» en su país.

      Con el Tesla Model 3 Estándar el tema va a empeorar muy mucho para ellos, estamos viendo que un BMW Serie 3 pelado se va a casi los 40000 € y el Tesla Model 3 Standard con un equipamiento bastante digno va a estar en torno a los 35000 € en Alemania incluyendo ayudas.

      El inicio de 2020 estará marcado por una crisis que irá en aumento en el seno de BMW, Mercedes y VuAGWAGEN, espero que pasen ya de una vez de los dibujitos y las maquetas de cartón a vehículos eléctricos en la calle.

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        • Será en lo que quede con los 4.000 de ayudas que da el gobierno alemán, más lo que puedan dar a nivel autonómico o local, más lo que te ahorras en gasolina, revisiones, pastillas de freno…
          Vamos, que comprarse un BMW con elevalunas manual en los asientos de atrás y otras lindezas que nos ofrece una marca supuestamente premium va a ser de tontos. Si no lo es ya.

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        • Es cierto…. el que prueban en km77 65.000€ y el que prueban en AutoBild 70.000€ y le ponen peros a ambos, sobretodo en el tema de acabados.

          El coche es bonito y bueno seguramente, pero tienen que pulir detalles en el tema de acabados y yo creo que en el económico también….

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  1. Jajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajsjajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajjaajajajjaajjajaja

    Responder
    • Yo me he imaginado la música de Wagner, «el desembarco» de las Valkirias.
      Los alemanes lo tienen «muy fácil», que saquen su versión de sedan eléctrico con el mismo precio, prestaciones y autonomía y ya verás como Tesla no vende ni uno. Ahhhh que no es tan fácil y que ya si eso para el 2023, pues nada que aprendan a hacer fábricas de baterías y Tesla no tendrá nada que hacer. Cachis, que tampoco tienen…

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        • Los niños os divertís con esas cosas. Ahora le coges manía a VW, luego se la cogerás a un equipo de futbol, después a un partido político y siempre acaba igual: alguien con voz de niño lloriqueando.

          Es curioso lo de regocijarse con lo que uno cree que es el mal de alguien que considera un malvado, y en el cual proyecta sus propias frustraciones.

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      • Hay que ver el odio que se tiene en este foro y las ganas que tiene la gente que quiebren las empresas automovilísticas alemanas!

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        • No es mi caso, pero quizás se lo han ganado a pulso dado primero el caso del Dieselgate y luego su hipocrecía de anunciar durante años que el coche eléctrico no era el camino, que mejor los diesel o gasolina «electrificados», que habrá que despedir a muchos empleados por culpa del coche eléctrico, que no hay demanda de eléctricos, todo para al final lanzarse con todo a fabricar eléctricos presionando a su Papi Gobierno Aleman y mami Unión Europea para que ayuden en el desarrollo de tecnologías del coche eléctrico y por fin soltar la pasta para construir fábricas de eléctricos y baterías, todo dejando en evidencia que la única razón que tenían para no pasarse al eléctrico era seguir vendiendo sus rentables diesel y gasolina en los que habían invertido y necesitaban recuperar inversión hasta que Tesla los cogió desprevenidos. Entonces si a una empresa le importan solo sus beneficios y no los pulmones de sus usuarios o el destino de todo el planeta pues es evidente que se gana detractores y muchos.

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        • Para nada! Solo queremos que NO NOS ENGAÑEN MAS, basta ya de tanto dibujito, boceto para el 2023, falsas promesas, etc.
          Ojala, en Europa tengamos modelos mejores que americanos, coreanos, etc…. pero eso si, ELECTRICOS por favor

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  2. Sí, que influye el hecho de que estén entregando las reservas acumuladas durante este tiempo. Aún así, el Model 3 puede colocarse entre los modelos más vendidos, da igual si en el top 10 o en el top 30, el caso es que va a ser el primer eléctrico en estar ahí de una forma estable. En países como Alemania es posible, ya que el precio no es tanto problema, como se ve en las cifras de Serie 5 y compañía. Esto me lleva a pensar que el Standard no será el más vendido allí, sino el Long Range.

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  3. Esto es básicamente falso.

    No entiendo muy bien porqué razón desde esta página también se usan las fake news.

    Las ventas de Tesla en Alemania siguen siendo insignificantes en proporción al número total de unidades vendidas.

    Si las fake-news os interesan.o no, ya es cosa vuestra.

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    • Hola, ¿dónde puedo consultar las cifras de ventas de los vehículos mencionados en el artículo? Aquí dan cifras, ¿cuáles son incorrectas?

      Responder
      • año 2018. Alemania.
        https://www.best-selling-cars.com/germany/2018-full-year-germany-best-selling-car-models/
        Sólo berlinas. Sin contar compactos (Golfs, BMW Serie 1, Mercedes clase A), ni SUV’s.

        VW Passat: 70.000
        Mercedes C: 62.784
        Skoda Octavia: 58.444
        Audi A4: 53.340
        Audi A3: 45.901
        Mercedes E: 43.113
        BMW 5: 42.358

        Tesla ha vendido 960 unidades en un mes. Además, el mes del lanzamiento, en el que habían muchas esperas, y ventas acumuladas de gente que ya había reservado el coche.
        Si venden 10.000 unidades en un año en Alemania, se pueden dar con un canto en los dientes.

        En Alemania se venden un total de 3.4 millones de coches al año.

        ¿quitará ventas? Alguna.
        ¿será significativo? No.

        Responder
          • En la industria se trabaja con números serios, consolidados. Si quieres comparar, tienes que hacerlo por trimestres o, como mucho, por meses.
            En este artículo se habla de los datos de ventas desde medio mes, hasta otro medio mes.

            Para comparar datos reales, habrá que esperar unos meses.

          • @energetico. Quieres números serios? Pues apúntate éste: habrá más de 12000 Model 3 entregados en Europa en este mes de marzo (en Noruega ya han entregado 4100).

          • El model 3, era un coche que se esperava desde el 2016, habia miles de reservas en toda Europa, despues de estar esperando este coche desde hace tres años, lo normal con estos datos es que cuando salte a la venta haya un boom temporal de compras.

        • Gracias.
          Vamos a dejar pasar unos meses, a ver cómo van las ventas. Todo lo que digamos ahora son elucubraciones. Lo normal es que en Alemania las marcas nacionales sigan siendo fuertes, ya el hecho de introducirse allí en el segmento D premium es muy meritorio por parte de cualquier marca.

          Responder
        • No hombre, que si aquí se habla de ventas en febrero de 2019 y tu sales con ventas anuales de 2018 pues o estamos todos locos o de repente el castellano ha dejado de tener sentido en este mundo.

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        • Menos al Passat creo que puede superar a todos al final de 2019.
          Y al Passat coincidiras que hay que quitarle los modelos q no son berlinas (familiares y eso)
          Si esto ocurre reconocerás q daño le causa a la industria alemana?
          Ojala esto empuje a que los alemanes saquen buenos eléctricos.:)

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    • Son insignificantes, de momento. Déjalas que crezcan…
      En Noruega llevan apenas un mes entregando Model 3, en el cual ya se han entregado más de 4500 unidades. Pues resulta que justamente ayer fue el día que se registró el récord de entregas de ese modelo. Ni más ni menos que 549 nuevos Model 3 registrados en Noruega en un sólo día. Ahora imagina cuando se entreguen las unidades más asequibles del Model 3 Standard. Imagina también la demanda en países como Alemania, Reino Unido, Francia. Campo infinito para Tesla…
      Y mientras tus marcas amigas, rascándose los ******.

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      • Las ventas en Noruega también son poco significativas. Es un país con menos habitantes que Madrid.

        Mis marcas «amigas» son las que dan de comer a tu vecino. Las que pagan los impuestos que permiten que tu familiar jubilado cobre cada mes. Son la industria europea que genera riqueza para que podamos mantener nuestro alto nivel de vida.

        Si tú eres uno de esos tipos que quieren que su vecino sufra, entonces estarás feliz de ver sufrir a la industria europea, en beneficio de la americana y asiática.
        ¿eso te hace feliz? Tenéis una curiosa concepción de la vida.

        En esta página hay muchos que estáis deseando ver las fábricas europeas cerradas y con los trabajadores de sus líneas de montaje perdiendo su casa por no poder pagar la hipoteca.

        ¿por qué? Quien sabe. Pero es así. Tú eres uno de esos que estará feliz porque Nissan tiene que despedir a 600 tipos en Barcelona. ¿verdad? 600 tipos al paro. Qué bien, ¿eh?

        A ver si la cosa sigue yendo bien, y van al paro también los de Valladolid, Valencia, Vigo, Navarra, Zaragoza, Palencia… Hay mucha gente aún que puede ser despedida. Ánimo, ¡hay que trabajar para que esta gente que ahora tiene buenos trabajos y bien pagados, acaben en la calle!.

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        • Lo del daño al medioambiente, ¿no lo entiendes o no te importa? Hablando como tu, tu eres de los tipos que no les importa que todas las futuras generaciones tengan que afrontar , como principal problema, el problema medioambiental que estamos generando el cual será responsable millones de muertes en los países más desfavorecidos. Por no contar con las decenas de miles de muertes por culpa de la contaminación de las ciudades. Todo ello, solo por aumentar los beneficios. Si la empresa del vecino hubiera sido nimiamente humana, tendría coches eléctricos desde hace 20 años, o al menos, podrían tener la gama totalmente electrificada hoy, que Tesla esta demostrando que se puede y no han querido.

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        • Estimado Energetico, pienso que enfrascarse en una discusión por números solamente es perder el tiempo. El problema es mucho mas profundo; debemos pasar a la movilidad eléctrica si queremos conservar un planeta que sea vivible para nuestros hijos. La industria automovilística alemana, y no solo, entro tarde a esta disrupción; pero todavía esta a tiempo de salvarse, deseando que lo logren. Solo deben dejar de hacer cálculos y ponerse a producir baterías y autos eléctricos en masa como hacen ahora con los vehículos a combustibles que nos envenenan. Ojala sea posible dentro de uno o dos años poder elegir entre centenares de autos eléctricos de producción europea, americana o china, evitando guerras comerciales que al final nos perjudica solo a nosotros consumidores de esos tres mercados.

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    • Según la revista Alemana Der spiegel el Tesla Model 3 aun que tenga sus pequeños fallos es un auto impresionante.Además también comentan que la industria Alemana debería preocuparse

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    • Por favor, ganate el sueldo de otra forma, no troleando páginas cómo está. Por tu manera de escribir se sabe que no eres asiduo a estabilización, así que no eres bienvenido

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    • De qué hablamos? De ventas globales o de su competencia en Alemania?

      A ver si nos aclaramos que nos tienes a todos muy preocupados!

      (Fin de la ironía)

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  4. Je,je,je,je…

    Segmento a segmento. Y el segmento donde ha entrado el M3, duele ¡Y mucho!, je,je,je,je…

    Menos mal que Tesla no hacía daño…pues nada, como no hace daño que sigan los fabricantes de chatarra térmica en sus trece. Mejor. Cada vez está más claro que para pasar a la movilidad eléctrica es necesario que caigan los fabricantes de chatarra térmica. Pues cuanto antes mejor. Y con la venda en los ojos se agilizará el batacazo.

    Responder
    • +100000000

      Prefiero 100 millones de veces trabajar para unos americanos que monten fábricas aquí en Europa donde solo se fabriquen eléctricos, que trabajar para unos europeos que solo saben fabricar chatarra térmica gaseadora que afecta a los pulmones de mis hijos, de mis vecinos y los míos propios.

      RIP a los gaseadores.

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    • Pues los fabricantes de » chatarra» como tu dices se están uniendo, la última noticia es que Renault quiere terminar su fusión con Nissan para poder comprar Fiat, parece que esto se mueve.

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  5. Como el artículo me disgusta mucho digo que es falso. Muy propio de energético.
    El artículo no es falso en cuanto a los datos que facilita, que son pocos, y el resto es opinión de su autor que se puede compartir o no.
    Yo lo comparto totalmente y esta presión, motivada por la nueva oferta de ve, a todos nos beneficia y debería alegrar, si queremos la implantación de los ve de una vez en Europa.

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  6. No voy a entrar en si el artículo es falso o no, pero si que hay un dato objetivo, y es que si se fabrican, de manera sostenida y en el mejor de los casos a día de hoy 7000 uds por semana, salen 28.000/mes, que hay que repartir entre EEUU, Canadá, (que ya se llevan un buen pellizco) Noruega, Alemania y el resto del mundo. Habrá unidades suficientes para llegar y mantenerse como nº1 solo en los mercados mencionados?

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      • Vaya por delante que nada me gustaría más que ver a Tesla fabricar más de 60.000 uds del M3 al mes. Pero a día de hoy, insisto que haciendo un calculo optimista de 7000 uds por semana (que a día de hoy se acercan mas a las 6000, pero bueno, seguirán incrementándose) son las cuentas que salen. Y respecto a la fabrica China… guay, y las Uds que se destinen a China? y a Japon? y a Korea? por ponerte unos cuantos mercados asiáticos potentes. Que sí, que son dos fábricas, que en el mejor de los casos son 80.000 uds/mes (las prometidas de 10.000 / semana) Y con esa producción, abastecer a EEUU, Canada, China, Noruega, Alemania, UK, Holanda, Francia, Japón, Korea, Rusia… e intentar mantenerse entre los 5 más vendidos de su segmento en todos esos mercados… Y ahora suma 10 o 20 paises como este, que mantengan sus 1000, 1500 pedidos mensuales (y ojala sean muchos mas en nuestro caso)… imposible fabricar unidades suficientes.

        Responder
        • ¿Y tú crees que la «cosa» se va a detener en China? ¿O continuará por Europa?
          Ya, ya sé que en la fábrica europea no se fabricarán 1.000.000 de Tesla al año en 2020.
          Pero, tiempo al tiempo.
          Todo llegará.

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  7. Menos mal que lleva 10,000€ de sobrecoste entre transporte y aduanas .
    Si se fabricarán aquí tendríamos un Audi e4 o un BMW e3 por 45.000 €
    Audi la vanguardia del marketing

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    • Y lo mejor de todo es que cada Model 3 que se pone en la calle es un anuncio de publicidad para Tesla y para el coche eléctrico, con gente haciendo fotos y grabando como si fuera una estrella de cine.

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      • Eso es claramente, lo mejor. Tesla no necesita más publicidad que esa, que no es poca.
        Y esto escuece que no veas…
        Si no que le pregunten a Energético.

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  8. Aquí lo remataban el día que hiciesen una gigafábrica en Europa.
    Sin aranceles un model 3 básico estaría claramente por debajo de 40.000€ y con ayudas estaría más cerca de los 30.000€ que de los 35.000€.
    Pena que claramente el mercado Estadounidense y Chino sean prioritarios con respecto a Europa, si no ya estaba más de uno preparando su epitafio.
    Agur,
    Markus

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  9. Un torpedo en toda la línea de flotación de la industria germana del automóvil. Esto me recuerda la película basada en hechos reales… «Hundid el Bismark» .

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  10. Leyendo el post, es innegable el empujón de Tesla, pero hay cosas que no me cuadran mucho.
    Se compara Tesla con las otras marcas una a una, pero me gustaría una comparación en conjunto con el resto de marcas. Además se mete en el mismo saco al A6 y al A4, por ejemplo.

    Para mí tendría más valor la comparación de Tesla contra:
    – M3+MS contra la suma de coches similares del resto de marcas, o al menos las más potentes en Alemania y que todos tenemos en la cabeza (Audi, Volkswagen, Mercedes y BMW)
    – M3 contra modelos similares uno a uno.

    He estado buscando y sólo he encontrado algunos datos de ventas de vehículos en Alemania de Autozeitung, aunque son por marcas. (enlace aquí: https://www.autozeitung.de/zulassungsstatistik-140455.html ). Además son de enero-febrero, ya que marzo no está cerrado, así que es un poco ful. Pero bueno, no he conseguido más.
    Puesto / Marca / Unidades enero febrero 2019 / variación respecto mismo periodo 2018
    – 1 Volkswagen. 100.788 ud. -1,4%
    – 2 Mercedes 49.672 ud. +2.8%
    – 3 Audi 45.864 ud. + 3.0%
    – 4 vado 42.328 ud. +7.9%
    – 5 BMW 37.023 ud. +6.9%
    – 6 Opel 33.902 ud. +6.3%
    – 7 Skoda 31.426 ud. + 5.9%


    – 29 Tesla 1.229 ud. +416,4%

    Y ya que cada uno saque sus propias conclusiones.

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    • O sea, que Mercedes ha subido un 2.8% en ventas… ufff, tienen que estar sufriendo.
      En Audi más. Un aumento de un 3% en ventas, es terrible.
      O en BMW. casi un 7% más de ventas. qué mal lo estarán pasando…

      Todos a punto de quebrar…

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      • Cuelasela a otro pesado, si no estuviera Tesla, más que crecerían así que estár dejando de ganar pasta y se va para Tesla. Cualquiera con 2 dedos de frente compra un Tesla, sale más barato que la competencia y siendo eléctrico consumo muchísimo menos.

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    • Muy aclarador. Gracias TORSpain.
      Sin duda, hay tiempo de reacción y de hecho pienso que «los alemanes» tienen la situación controlada, aunque esto no quita que haya que felicitar a Tesla.

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    • torspain
      esas cifras son comparando febrero de 2019 con respecto a febrero de 2018. Es un dato y está bien, pero debería acompañarse de los datos YoY, es decir, de los últimos doce meses, acumulados.
      Lo mismo el febrero de 2018 fue un desastre y cualquier cosa habría hecho bueno este mes en comparación. Pero ¿y con respecto al mes de enero? ¿y en el acumulado?
      En general, fijarse sólo en una estadística e ignorar otras no nos lleva a ninguna parte. Hay que ver el panorama desde distintos ángulos para poder comprenderlo bien.

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      • Ya, son acumulado enero-febrero 2019 vs 2018, lo digo bien claro, pero es que no he encontrado más datos. Y mira que he buscado, eh! Si buscas y encuentras algo más y lo compartes con nosotros será genial. A mí me gustan más los datos que las opiniones, que opiniones ya genero yo las mías propias (equivocadas o no). 😀

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  11. Para cuando los alemanes tengan una gama de coches amplia, con una producción significativa y estable, con un autopilot y una red de carga decente tesla será un referente mundial, no sólo en coches eléctricos sino en el sector del automóvil.

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  12. La verdad que es preocupante. Tesla es hoy en día muy superior a las demás. Las demás encima solo piensan en sacar productos que compitan con los Tesla de ahora 6 o 7 años después. Donde estará Tesla después de esos 6 o 7 años? Creo que aunque está claro que Tesla es la que ha lanzado la carrera por el coche eléctrico y supongo que sí quebraderos mañana, el resto de fabricantes volverían a parar sus inversiones para coches eléctricos, no debemos caer tampoco en la crítica fuera hacia los coches alemanes. Desde siempre, los coches alemanes y en general, europeos, han sido menos gasto es, más tecnológicos, más seguros, más equipados, mejor construidos, con mejores materiales, mayores prestaciones y más ecológicos que japoneses y americanos. El tema del engaño con las emisiones supone una gran mancha inexcusable en su historia, así como su reticencia hasta ahora en realizar grandes inversiones en el coche eléctrico. Sin embargo, creo que deberíamos apoyar nuestras marcas europeas en su tradición innovadora y apoyar conservar la industria y empleos asociados. Siendo yo un fan de Tesla, prefiriria que a partir de ahora las inversiones de sobre todo los alemanes, permitan seguir liderando la industria europea y poder competir de verdad con Tesla, y así conservar los puestos de trabajo. Por otra parte, que pasará con los países que viven del petróleo? Me preocupa ya que puede desestabilizar ciertas zonas conflictivas. Conseguirán los países de Oriente medio que con sus políticas colaboradoras con occidente han mantenido una economía rica, y sociedad con servicios avanzados, diversificar su economía para suponer así un ejemplo en esa zona de cómo se hacen las cosas bien y en paz? Hablo, de Omán, Emiratos Árabes, etc…

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    • Buen comentario. La primera parte la resumo en «legislación y normativas». Aunque Tesla desaparezca, no pueden dejar de invertir en VE porque la legislación les impide mantener sólo coches de combustión y/o híbridos. Sobre las emisiones y seguridad de coches UE/USA pasa lo mismo, es cuestión de normativa y homologaciones, que marcan requisitos diferentes. Lo mismo pasa en China. Desde mi mundo de utopía, siempre he creído que debería haber un organismo internacional que homologara globalmente un producto y que por tanto pudiera ser vendido en diferentes mercados. Pero claro, pinchamos en hueso, por muchos intereses cruzados. Respecto a la desestabilización en las regiones con países altamente dependientes de la producción de petróleo… bueno, llevan muchos años jugando a la inversa. La crisis del petróleo de 1973 la originaron ellos (y fue bien gorda), actualmente marcan el precio del crudo sin miramientos, y algunos estados ya se han dedicado bastante a desestabilizar a otros, así que mira, no me dan ninguna pena. No puedo ser empático con ellos. Y eso sin entrar en otros temas espinosos que no vienen a cuento en este foro. Emiratos Árabes (Dubai, Abu Dhabi) y Qatar (Doha) ya están inmersos en planes de reconversión como como zonas turísticas / financieras. Otra cosa es que lo consigan, porque el clima ayuda algo en invierno pero muy poco el resto del año.

      Responder
  13. A todos nos gustaría que las marcas europeas fabricaran coches en masa como Tesla. Pero como no lo hacen nos alegramos por Tesla, porque además obliga a las demás marcas a ponerse las pilas.

    Responder
  14. si, eso esta muy bien pero.. cual es la estrategia de las marcas alemanas en 2019? cual es en 2020? pedir a los politicos que suban los aranceles y mas trabas para «protegerse» de la invasion? eso es pan para hoy y hambre para manana. Cual sera la estrategia cuando Musk ponga la vista en Europa y plante una fabrica en suelo europeo en 12 meses (ya hemos visto que tiene recursos para hacerlo)?.

    La solucion pasa por reaccionar YA. Fusiones e inversion privada para fabricas de baterias en suelo europeo, hasta que eso no llegue estos titulares seran el pan de cada dia.

    Responder
    • China no es Europa.
      Aquí no montas una fábrica en 12 meses ni en broma. De hecho, si tuvieran prisa ya estarían al menos mirando los terrenos o lo que fuera.
      La fábrica en Europa me temo que va para largo, largo…

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      • De hecho ya tienen una fábrica.

        Eso sí, no te olvides de que en cualquier momento pueden traer trabajadores de otros países solamente para su construcción.

        Responder
  15. El daño ambiental solo lo generan los turismos diesel y gasolina?
    Has pensado que a lo mejor las calefacciones a gasoil también contaminan, y los cruceros que invaden cada dia los puertos de Barcelona, Palma, Valencia, Malaga, Tenerife, Las Palmas…, no contaminan?, y los barcos pesqueros?, cuando vas al mercado y compras un bacalao, piensas que fue capturado con un pesquero que funciona con gas oil? y los tractores del campo, no contaminan?…

    Responder
    • Deduzco que tu argumento es «si eliminamos una causa del problema, aún quedan otras causas más, por lo tanto no eliminemos ninguna».
      Aplicando la misma lógica al establecer el sueldo de un empleado tú le dirías algo así como «te pague lo que pague te va a parecer poco, así que mejor no te pago nada».

      Responder
    • Te has olvidado de los petroleros.

      Que contaminan más que todos los vehículos que circulan en el mundo juntos.

      Esos que traen y almacenan el amado oro negro que los dueños de los fabricantes alemanes tanto admiran.

      Responder
  16. Es como decir que el cáncer de pulmón no es el único cáncer, están los de próstata, riñon…..que no sabemos curarlos, así que mejor dejar de luchar contra el cáncer de pulmón. Lógica de chupete diría yo. Ni un niño de 3 años razona tan mal.

    Responder
  17. lo que que hay que hacer, es apoyar los dieseles y gasolineros alemanes y no alemanes…siii lo digo de verdad….hay que apoyar la industria farmacéutica, mas hospitales, mas universitarios en medicina….también desertificar mas los campos, calentar mas el planeta….aumentar mas los veranos, mas incendios, tener mas el trigo mas pequeño….así nos vamos todos a la mir**…..los chinos ya an visto las orejas del lobo, y están cambiando radicalmente….no mola llevar una mascarilla todo el día……osea, GRACIAS Tesla por tu contribución,….SIEMPRE SERAS MI MARCA PREFERIDA TESLA…..

    Responder
  18. Lo que es un hecho indiscutible es que el Tesla model 3 ha llegado a Europa y ha cogido sin contraoferta eléctrica a BMW, Audi y Mercedes. Van demasiado lentos, sólo Jaguar ha sabido defenderse a tiempo con el iPace.
    Sólo se libran, de momento, porque Tesla no puede inundar el mercado. Todavía tienen tiempo para presentar su alternativas, sino, les va a ir regular.

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    • De hecho yo pensaba que Tesla no sería capaz de empezar las ventas de model 3 hasta abril, y fíjate, han cumplido plenamente con el inicio de las entregas en febrero.

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  19. Para EV4EVer sobre su respuesta a Macià…, creo que lo que el forero intenta decir es esto:

    Es importante la transicion a EV, pero no es suficiente y sólo es una parte del problema, mucho más importante es la eficiencia energetica de las viviendas y eso parece que no importa mucho a la gente en general. Está muy bien tener el coche electrico en el garaje, pero si luego estás con la calefacción de gasóil en casa o tienes las ventanas de hace 20 años lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. Para lo que estén interesados:

    https://www.eea.europa.eu//publications/air-quality-in-europe-2018

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    • No es que esté en desacuerdo con lo que dices de las viviendas, pero ésta es una página de coches eléctricos. Las propuestas para viviendas entiendo que son para otro foro.
      Pero bueno, ya que estamos… en lo que a mí respecta tengo instalada una aerotermia que ya por sí sola es una solución fantástica (meses de invierno con facturas de 80 euros/mes para una vivienda unifamiliar) y próximamente esa aerotermia estará alimentada con paneles solares. El que pueda (quiero decir, el que disponga de un tejado) debería planteárselo en serio, porque los números salen francamente bien. Y el que tenga interés en estos temas, le recomiendo mi blog: https://mentirastecnologicas.wordpress.com
      Saludos.

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    • Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si los proelectricos nos denominamos tan ecologistas, no deberíamos dejar pasar la contaminación de nuestras ciudades, que no solo de coches se contamina, si no de las calefacciones de gasóleo que incluso producen azufre que es corrosivo. Una cosas no va contra la otra, el que se queja de las calefacciones no va contra los eléctricos, si no que las dos tenían que ir de la mano, pasando el gasóleo de las calefacciones a gas natural mucho menos contaminantes, a la vez que se apoya a la transición al coche eléctrico, y si el gobierno no dicta medidas en paralelo para cambiar las calefacciones, y solo si para el vehículo eléctrico, es que es un fraude y no le importa realmente la contaminación de nuestras ciudades. Es muy fácil llegar a esta conclusión si tan ecologistas y fans del vehículo eléctrico somos. Si no somos otro fraude más del modernismo del eléctrico, que solo se convertirá en una religión más, tapandonos los ojos para no ver el verdadero problema.

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    • De todas formas, hay algo raro en las cifras de Saul, no en las referidas a Tesla sino en las referidas a la competencia. Parecen demasiado bajas. Hay que tomarlas con un poco de cautela, hasta que se aclare un poco más el método de cálculo.

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  20. Señores haters de Tesla, solo les voy a hacer una pregunta:
    Cuántos de sus premium alemanes dan más del 20% de beneficios en su venta directa?

    La respuesta? Ninguno.

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  21. Un duro palo por parte de Tesla que hay irrumpido en medio de la cocina del gigante alemán poniendo patas arriba su mercado y que hará que pronto se ponga las pilas con la producción de vehículos eléctricos en serio

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