El Tesla Model 3 ya es el coche, de cualquier sistema de propulsión, más vendido en un mes en Noruega | forococheselectricos

El Tesla Model 3 ya es el coche, de cualquier sistema de propulsión, más vendido en un mes en Noruega


Hace pocas semanas que el Tesla Model 3 ha comenzado su distribución en Europa. Pero su desembarco está siendo de lo más exitoso, al menos a nivel de ventas. Y es que mercados clave como el de Noruega ha acogido con los brazos abiertos de par en par a la berlina norteamericana que en un sólo mes ha logrado un hito histórico.

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Según las estadísticas de la agencia de tráfico de Noruega, hasta el día 20 de marzo se han matriculado en el país un total de 2.919 unidades del Model 3. Una cifra que supone no sólo la más alta lograda nunca por un coche eléctrico en este mercado, sino que también supera a cualquier otro vehículos ya sea diésel, gasolina o híbrido en un único mes. Y eso a pesar de que todavía falta algo más de una semana para terminar el marzo.

Un Model 3 que está matriculando una media de 208 unidades diarias (contando de lunes a viernes) lo que nos da una tasa mensual de algo más de 4.100 unidades, o 50.000 unidades anuales. Una cifra que evidentemente no logrará ya que estamos en un pico de demanda inicial muy elevada que previsiblemente se mitigará con el paso de las semanas. Todo en un mercado que recordamos en 2018 ha matriculado entre todas sus marcas un total de 148.000 turismos.

Si el Model 3 logra superar las 3.637 unidades, una cifra que parece a su alcance, habrá logrado en un sólo mes superar las ventas del Model S el pasado año en su conjunto, y situarse muy cerca de las 4.980 unidades matriculadas por el Model X en todo 2018. Y eso en un solo tres semanas a la venta. Un logro que pone de relieve no sólo la demanda de la berlina eléctrica, sino en su potencial para terminar de transformar el mercado noruego que este año sin duda contará con una cuota de coches eléctricos histórica.

Entre las estadísticas más curiosas, vemos que la mayor parte de los noruegos están optando por la versión Long Range Dual Motor, 2.843 unidades en lo que llevamos de año, por las 571 de la Performance. El color preferido es el negro que trae el coche de serie, seguido del gris plata, el azul, el rojo y el blanco.

¿Qué precio tendrá el Tesla Model 3 en sus diferentes versiones en Europa?

Y eso que todavía hablamos de un Model 3 que tiene una importante limitación en cuanto a las unidades disponibles para su distribución en Noruega, y además su oferta se limita como en nuestro país a las versiones más costosas. Algo que nos indica que todavía hay margen de maniobra con la llegada de la versión Standard que como recordamos hará su aparición después del verano, y que supondrá una alternativa más económica y de menos autonomía, pero en un país con una amplia red de recarga.

Sobre todo si tenemos en cuenta que en Noruega, hacerse con un Model 3 Long Range Dual Motor sale por unos módicos 48.300 euros al cambio. Todo gracias a la exención de impuestos del gobierno que permitirá lanzar el Standard Range Plus, con sus 386 km de autonomía, con un rompedor precio de unos 38.000 euros al cambio.

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Vía | Teslastats



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48 comentarios en “El Tesla Model 3 ya es el coche, de cualquier sistema de propulsión, más vendido en un mes en Noruega”

  1. Para quitarse el sombrero y con la versión sr lo van a colapsar, en feb 2018 se matricularon13.000 vehículos si se mantiene la venta este mes 1 de cada 3 vehículos vendidos es un Tesla Model 3

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    • En dos palabras:
      ¡¡¡¡¡ B R U T A L !!!!!

      Y los gaseadores alemanes con una nueva úlcera jodiendoles la digestión y el descanso nocturno.

      ¡¡A pelarla por engreídos y arrogantes!!

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  2. Hay que tener en cuenta que lo están vendiendo como aquel que dice «sobre plano», sin haberlo visto y sin haberlo probado. Si las terminaciones y acabados son correctos y no dan problemas inicialmente, cuando se empiecen a ver por la calle y con el boca a boca, y las versiones más económicas, en unos meses puede convertirse en el «coche del pueblo» noruego.

    Recuerdo que alguién me comentó en Febrero, que en Amsterdán parecía como si regalasen los Tesla porque se venían por todas partes, y eso que para entonces todavía no había Model 3 en Europa, que sólo había los S y X más caros, pinta que a los VW, BMW y Mercedes les ha llegado el invierno en Europa.

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  3. Pues en Internet el tal Calero (Energético) de marras se dedica en alguno de sus vídeos a llamar FANÁTICOS a todos esos miles de compradores noruegos de Model 3, entre otros. Así, con un par de «güe…»
    Lo que hay que oír…

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  4. Mabus, es fenomenal para Tesla, pero es el efecto desembarco, no creo se mantenga este ritmo el resto de meses, ni mucho menos.

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    • Tesla busca titulares, y los consigue. Acumula demanda y dispara resultados un mes concreto. Pero aún así, la cuota de mercado que puede alcanzar puede ser muy alta si el model 3 SR se fabrica con normalidad. Y de ahí a echar cuentas, y ver que un ICE al que le haces 30.000 km al año te come mínimo 2500 euros de combustible al año, más el mantenimiento, más el desgaste de la mecánica, que en los eléctricos se minimiza. Las cuentas salen. La pena es que no tengan un modelo más barato y menos pinturero, un coche que no llame la atención, por 20.000 euros, para que puedan comerse un trozo más grande del mercado y la clase media lo considere una alternativa asequible. Hoy sigue siendo una marca de clase alta, y media-alta si incluimos el model 3 SR.

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      • Menos mal que llevan un sobreprecio de fábrica del 25% y otro 20% de aduanas , cambios de moneda, transporte….
        La gente no quiere electricos, nunca han echo falta y los haremos a mitad de precio que una startup.

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      • Me parece que confundes las clases. Lo que tu denominas «clase media» es la clase obrera de toda la vida entre la que me encuentro. 40-60.000€ claro que los puede pagar la clase media. De ahí que en España se vendan tantos BMWs y Audis.

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    • Pues si uno de cada 300 noruegos en edad de conducir comprta un tesla costando 48.000€ el mas barato no quiero pensar lo que sucederá con el standard que a ellos les saldra por menos de 35.000€

      Calculo de estimacion de gente en edad de conducir 18-65 años 50% de los 5,3 millones que segun wikipedia tiene noruega

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  5. Habrá que ver qué pasa cuando se entreguen las reservas de tres años y que ritmo de ventas mantiene.

    Eso sí, espero que hayan invertido en la red de servicios técnicos porque si solo con el X y el S ya tenían quejas, lo que se les viene ahora con los 3 va a ser de órdago.

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  6. Se mantendra el ritmo 3 meses minimo habian 10.000 reservas del model 3 ,esto copa una cuota de mercado del 75% de coches en noruega,aun con poquisimos modelos ,en 2030 cuando lleguen los vw (modo ironico) seran el 150% del mercado totalmente electrico jajajajaja.

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  7. El precio del Standard Range Plus os lo acabáis de inventar, o Tesla ha confirmado precios ya? Muchas veces no se si pasáis de poner la fuente de información o es que directamente escribís lo que vosotros pensáis. Sea lo que sea deberías decirlo después del dato, sino algunos nos lo podemos creer

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    • De hecho el precio es inferior incluso para el Long Range Dual Motor, 442.300 coronas = 46.015€
      El de el Standar Range Plus, supongo que es una estimación, no hay precio oficial aún, pero creo que no será mayor de esos 38.000€ teniendo en cuenta la exención fiscal.

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  8. Cuando en la «España vacía» pongan impuestos especiales como en Canarias, Ceuta y Melilla, ya veréis como también se ven Tesla por sus calles.

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  9. Pero como es esto posible si no hay demanda de eléctricos, Tesla solo acumula coches en descampados y los que logra fabricar tienen todos problemas de pintura y ensamble que asemejan a un coche coreano de los 90, no entiendo como no han quebrado ya.

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  10. Por otro lado ¿A nadie le ha llamado la atención el hundimiento en la gráfica de las ventas de S y X? Salvo que estén comparando este mes churras con merinas …(matriculaciones reales este mes frente a estadísticas de ventas los meses anteriores)

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    • Eso no es nada, en este momento sólo faltan 93 para que la cifra de model 3 matriculados en Noruega iguale la cifra de model s matriculados en Noruega en 2018.

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  11. lo que no se es como pueden seguir comprando tesla model s y x si se conoce ya el cambio de reestilling para finales del q3, y sabiendo que ademas del cambio estetico, el corazon del vehiculo va a tener el honor de portar la nueva generacion de baterias que supera a las de los modelos 3 e Y. Yo no tengo dinero par aun model o X nuevo pero aun rteniendolo me espèraria 6 meses

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  12. ¿Alguien sabe cuándo se empezará a vender en España el Model 3 Long Range pero de un solo motor? Ahora solo se puede seleccionar el dual motor tanto en normal como en performance.

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  13. La clave aparte de la infraestructura de puntos de recarga es la exención de impuestos. Mientras aquí ni lo uno ni lo otro. Unas ayudas con un límite muy bajo q sólo te permite comprar un par de modelos. Si la finalidad es eliminar emisiones de co2 pues tendría q ser para todos sin límite de precio, o los q más ganan solo están para sacarles los cuartos?

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    • Mejorando la química puedes hacer esto:
      640 kwh 4352 CV 300.000€ 2500 kilos batería
      64 kwh 435 CV 30.000€ 250 kilos batería
      30 kwh 210 CV 15.000€ 125 kilos batería
      15 kwh 100 CV 7.500€ 62 kilos batería
      La potencia está calculada con una descarga de 5C
      Serían el semi , ID 3 ,ID1 ,ID 0’5

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      • Depende de cuánto mejores la química, no te parece; si llegas a los 1000 kWh/kg que prometía el grafeno pulverizas esos números.

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