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Según Elon Musk, el Tesla Model Y venderá más que el Model 3, Model S y X juntos

Con la presentación del Tesla Model Y, el fabricante norteamericano lograba completar momentáneamente su oferta con cuatro modelos diferentes. Cuatro propuestas entre las que destaca el último en llegar que según Elon Musk, será el más exitoso de todos, y además por un amplio margen.

Aunque de momento no se han dado datos concretos de producción, Musk si que ha indicado que el Model Y venderá más que el Model 3, Model S y X juntos. Eso si, sin indicar plazos para este importante logro de un modelo que recordamos comenzará su distribución en el otoño del próximo año.

Las razones que esgrime Musk para este optimismo son el ofrecer un todocamino, con los beneficios que este tipo de configuraciones ofrece, como el portón trasero más amplio, así como espacio para hasta 7 pasajeros, pero sin los inconvenientes de este tipo de modelos al contar con unas prestaciones deportivas, y un consumo que no difiere demasiado de la berlina.

Y es que el Model Y en su versión más potente podrá acelerar hasta las 60 millas por hora (96.6 km/h) en apenas 3.5 segundos, y en su versión de más alcance, la Long Range de tracción trasera, logra una autonomía de 483 km bajo el exigente ciclo EPA, mientras que el Model 3 Long Range logra 499 kilómetros. Apenas un 3% de diferencia entre el SUV y la berlina.

De todas formas el reto no será menor. Como recordamos el Model 3 está camino de superar las 6.000 unidades a la semana, con el objetivo de llegar a las 10.000 unidades semanales a finales de este mismo año. Algo que supondrá moverse en una cuota de producción anual de entre 200.000 y 250.000 unidades a corto plazo, y llegar a las 400.000 unidades el próximo año.

A esta cifra añadir las 100.000 unidades que se estima se venderán del Model S y X, que a pesar de que no están contando con la atención del gran público, por la llegada del Model 3, mejorando las cifras del año anterior, y que supondrán que el Model Y tendrá que llegar a superar las 500.000 unidades anuales.

Está claro que con la llegada del Model 3, y el Model Y, las ventas de sus hermanos mayores deberían comenzar a declinar paulatinamente. Incluso las propias del Model 3 se verán afectadas por el nuevo SUV, que se convertirá en la piedra angular en la que Tesla basará su crecimiento en los próximos años por volumen.

Un Model Y que como recordamos, no llegará a Europa hasta bien entrado el 2021, y en sus versiones más capaces, Long Range, y Long Range Dual Motor, con precios que arrancarán en los 56.000 euros, impuestos y aranceles incluidos.

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