Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Volvo XC40 eléctrico llegará este mismo año al mercado | forococheselectricos

El Volvo XC40 eléctrico llegará este mismo año al mercado


Aunque toda la atención del programa eléctrico de Volvo se lo está llevando Polestar, la nueva división, la realidad es que la matriz continúa con sus trabajos para poner en el mercado sus propias propuestas dentro del sector de los coches eléctricos. Y estas tendrán en el XC40 su primer representante que además llegará un poco antes de lo esperado.

Advertisement Advertisement

Según declaraciones a la revista británica CARS, fuentes internas del fabricante sueco han confirmado que el diseño definitivo del XC40 ya está totalmente terminado, y ahora están dando los últimos retoques a la fábrica de donde saldrá. Una producción que han indicado, comenzará antes de terminar este mismo año.

El nuevo Volvo XC40 eléctrico se unirá a la familia de híbridos enchufables de la marca, como el XC40 T5 Twin Engine y el XC40 T4 Twin-Engine. De momento Volvo no ha revelado ningún detalle técnico de lo que ofrecerá un XC40 eléctrico, pero los rumores indican que muy posiblemente veamos un Polestar 2 dentro del cuerpo de un todocamico compacto.

Como recordamos, el Volvo XC40 usará la nueva plataforma modular compacta CMA, diseñada desde cero para albergar sistemas eléctricos, lo que permitirá sacar el máximo partido a un cuerpo que llega a los 4.42 metros de largo. Algo que nos indica que será 6 centímetros más corto por ejemplo que el nuevo Nissan LEAF y que le sitúan de lleno en un segmento en plena ebullición como son los todocaminos compactos.

A nivel mecánico parece que el XC40 eléctrico contará con un sistema de propulsión algo menos potente que el Polestar 2, que se colocará por encima del Volvo a nivel prestacional. Se espera que monte en su versión de acceso un motor de 147 kW (201 CV) sin opción de tracción total por el momento ya que esta supondría canibalizar un poco al propio Polestar. Su batería podrá contar con al menos dos capacidades, una básica que rondará los 50 kWh, suficiente para lograr 320 km bajo el ciclo WLTP, y otra más grande que llegará a los 78 kWh, y que dotarán de una autonomía de unos 450 km WLTP.

Un XC40 eléctrico que debería ser presentado en breve, y donde dará a conocer toda su propuesta mecánica y de equipamiento para un modelo que será fabricado en China para todo el mundo. Algo que le permitirá lograr un precio competitivo que debería arrancar por debajo de los 40.000 euros en su versión más económica.

Relacionadas | Polestar 2: el rival de Volvo para el Tesla Model 3 tendrá hasta 500 kilómetros de autonomía y costará desde 39.900 euros

Compártelo:

33 comentarios en “El Volvo XC40 eléctrico llegará este mismo año al mercado”

  1. Buenas noticias, la autonomía depende de si son brutos o netos. Con 50kwh netos si podrá hacer 320 WLTP y con 78 me salen más bien 500 WLTP.
    Si son brutos debería ser muy eficiente para conseguir eso.

    Responder
    • Pues empieza a tirar la mayoría de cosas a la basura. No me extraña que españ a sea el culo de Europa con personas como tú: envidioso y encima mentiroso. Los chinos tienen el dinero y la tecnología te guste o no. Y será el número uno mundial si no te gusta pues jodete y empieza a hacer algo útil por tu país. Pienso que personas como tú son los que quieren que te de todo gratis y están todo el día llorando porque la culpa siempre son los otros y nunca piensa que el culpable es uno mismo. Pensamiento de fracasado y perdedor.

      Responder
      • ¿Tú estás bien de la cabeza?
        Para tú información, lo único chino es mi móvil , mi tablet, pc vienen de Vietnam, mi televisor es de Samsung fabricado en Hungría, y lis electrodomésticos, de mi casa son Balay y Teka, de Zaragoza, Navarra y Cantabria, en vez de llevar un smartwatch chino llevo un Swatch suizo muy normalito,
        Los problemas vienen por gente como tú

        Responder
  2. Otro coche de serie limitada para cubrir expediente, En Europa se venden 30.000 xc40, ojala y al menos hagan 10.000 al año.

    Responder
    • Pero si sacan 20 modelos para 2020 q vendan 20000 al año hablamos de 400000 coches en europa.
      Y alguno q venda más como el id3 más lo q hay ahora. En 2020 nos ponemos en 1000000 de eléctricos.

      Responder
      • 20 modelos de que?, Si la gama Volvo son menos de 10 modelos, S40, S60…, Xc40… Y entre todos vende 1 millón y poco, así es que creo que andas confundido.

        Los dicho con 10000 eléctricos anuales me confomaba.

        Responder
    • Buena noticia que aparezcan alternativas a Tesla. Aunque esta marca ahora prestaciones y precios al resto 🙁
      Yo seguiré esperando el precio del e208, el eCorsa o el Citroën C4… Y a ver cuáles se fabrican en España

      Responder
    • Joder, si venden 30 mil ahora entre todas las variantes, no querrás que fabriquen dos millones de eléctricos, que también criticamos por criticar.

      Responder
    • Lo ideal es comprar aquí y a producción local, eso es de cajón, es lo más básico en economía en cuanto a la balanza importación-exportación, importar lo menos posible y exportar lo máximo posible.

      Responder
      • No es tan sencillo, una balanza comercial negativa puede ser saludable y una positiva mala, dependiendo de muchas cosas, como el tamaño relativo del desbalance, tu capacidad para financiarlo o la razón del desbalance.

        De hecho, hay muchos países miserables con balanzas positivas, como Venezuela, Rusia, Irak o Zimbabwe, y montones de países prosperísimos con balanzas negativas, como USA, UK, Canada o Australia.

        Responder
      • No estoy de acuerdo. El asunto es mucho más complejo; una balanza comercial positiva no significa necesariamente que tu economía sea más saludable, de hecho, muchos de los países más miserables de la tierra tienen balanzas positivas, como Zimbabwe, Ghana, Venezuela o Irak, mientras países súper prósperos como USA, Reino Unido o Francia la tienen negativa.

        El asunto es mucho más complejo y hay que ir al detalle: por qué está desbalanceada, qué tan esenciales son los productos que importa, qué capacidad de financiación del desbalance tiene, etc.

        Responder
  3. Otro parche del Grupo Geely para cubrir expediente con las exigencias de Europa en cuanto a contaminación. Una autonomía que no irá más allá de los 400 km reales, eso si llega, que lo dudo, ¿Y dónde piensa el Grupo Geely, con sus «propuestas eléctricas», del Polestar 2 y ahora el XC40, qué se van a cargar?¿Disponen de una red de carga o es mejor que en ello piensen los demás?¿Acaso no podrían aprovechar la infraestructura qué tienen de Conces a nivel Mundial, para instalar SuC? Yo si que pienso en todo eso y más …y llegado el momento de comprar mi VE, lo tendré muy en cuenta.

    Responder
    • Otro Teslafan diciendo barbaridades.

      Que sí, que vale, que toooodos los fabricantes mienten, que ninguno quiere hacer eléctricos buenos, que son todos una basura de coches de compromiso. Y las redes todas una mierda.

      Ya está, ya te hemos dado la razón. ¿Ya estás a gusto?

      ¡Pues hale! Ya podemos seguir hablando de este coche.

      Responder
  4. bueno… buena noticia… que empiece a moverse número… la cosa interesa en Europa para 2021-2022 ya que ahora es China su principal interés.

    Responder
  5. Nando 97 no sufras el pobretico no da para más, lo peor es que va de listillo y de prepotente cuando en realidad es un pobretico. Hay que potenciar productos Made in Europe que luego cierran fabricas y la gente pasa hambre » Bueno menos este listillo, que es el más listo del mundo y a el no le afecta nada». Por cierto todos mis electrodomesticos son Balay no basura china fabricados en España y dando de comer a familias españolas……Todos mis aparatos eléctricos intento por todos los medios que no sean de china sino Made in Spain o Europe…….Listillo yo ya hago algo por mi país, Tu a parte de echar veneno por la boca ¿Que haces?.

    Responder
    • ¿Y tú tienes constancia de que las piezas metálicas utilizadas por Balay (por poner un ejemplo) no son fabricadas en Europa del Este o peor, en China? Que luego lo ensamblen en España no significa que todo esté fabricado en España…

      Responder
    • Te aconsejo que revises la pegatina del modelo del Balay, para ver si pone «Made in Turkey», visto por mi en una tienda de electrodomésticos.

      Responder
  6. El grupo chino Geely también está dentro de mercedes y ahora ha comprado smart. Sólo miráis en volvo como una marca china que no es así. Las calidades, prestaciones y precios siendo una marca como siempre Sueca y no a un precio tan elevado.
    Coche seguro.

    Responder
  7. Cuánto veneno se suelta por aquí, madre mía!!!
    Menos mal que siempre son los mismos 4 niñatos, que posiblemente no tienen ni edad de tener permiso de conducción.
    Pido un poquito de educación; y más alegría para este buen forococheseléctricos.
    Saludos!!

    Responder
  8. Me parece un producto fantástico. Volvo es una marca referencia de seguridad y calidad, se fabrique donde se fabrique. Espero ver las prestaciones completas y precio. Aunque sobre esto último (el precio) es algo que empezará a moverse a la baja en cuanto haya ofertas y red de recarga. Tiempo al tiempo que no tardará. Os acordáis del fenómeno que ocurrió con las cámaras de fotos de carrete?. La tecnología las hizo desaparecer en favor de las digitales en menos de 5 años. Y he sido generoso con los plazos para que nadie me replique.

    Responder

Deja un comentario