El Volvo XC40 eléctrico llegará este mismo año al mercado

El Volvo XC40 eléctrico llegará este mismo año al mercado

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Publicado: 31/03/2019 10:00

Aunque toda la atención del programa eléctrico de Volvo se lo está llevando Polestar, la nueva división, la realidad es que la matriz continúa con sus trabajos para poner en el mercado sus propias propuestas dentro del sector de los coches eléctricos. Y estas tendrán en el XC40 su primer representante que además llegará un poco antes de lo esperado.

Según declaraciones a la revista británica CARS, fuentes internas del fabricante sueco han confirmado que el diseño definitivo del XC40 ya está totalmente terminado, y ahora están dando los últimos retoques a la fábrica de donde saldrá. Una producción que han indicado, comenzará antes de terminar este mismo año.

El nuevo Volvo XC40 eléctrico se unirá a la familia de híbridos enchufables de la marca, como el XC40 T5 Twin Engine y el XC40 T4 Twin-Engine. De momento Volvo no ha revelado ningún detalle técnico de lo que ofrecerá un XC40 eléctrico, pero los rumores indican que muy posiblemente veamos un Polestar 2 dentro del cuerpo de un todocamico compacto.

Como recordamos, el Volvo XC40 usará la nueva plataforma modular compacta CMA, diseñada desde cero para albergar sistemas eléctricos, lo que permitirá sacar el máximo partido a un cuerpo que llega a los 4.42 metros de largo. Algo que nos indica que será 6 centímetros más corto por ejemplo que el nuevo Nissan LEAF y que le sitúan de lleno en un segmento en plena ebullición como son los todocaminos compactos.

A nivel mecánico parece que el XC40 eléctrico contará con un sistema de propulsión algo menos potente que el Polestar 2, que se colocará por encima del Volvo a nivel prestacional. Se espera que monte en su versión de acceso un motor de 147 kW (201 CV) sin opción de tracción total por el momento ya que esta supondría canibalizar un poco al propio Polestar. Su batería podrá contar con al menos dos capacidades, una básica que rondará los 50 kWh, suficiente para lograr 320 km bajo el ciclo WLTP, y otra más grande que llegará a los 78 kWh, y que dotarán de una autonomía de unos 450 km WLTP.

Un XC40 eléctrico que debería ser presentado en breve, y donde dará a conocer toda su propuesta mecánica y de equipamiento para un modelo que será fabricado en China para todo el mundo. Algo que le permitirá lograr un precio competitivo que debería arrancar por debajo de los 40.000 euros en su versión más económica.

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