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Polestar 2: el rival de Volvo para el Tesla Model 3 tendrá hasta 500 kilómetros de autonomía y costará desde 39.900 euros

Polestar, la marca de coches eléctricos de altas prestaciones de Volvo, acaba de presentar su segundo modelo (el primero 100% eléctrico), el Polestar 2. Una berlina del segmento D de 4,61 metros de largo basada en la plataforma modular CMA que se convertirá en el primer rival directo del Tesla Model 3. ¿Qué nos proponen Polestar y Volvo para este ambicioso modelo con el que quieren dar un puñetazo en la mesa y marcar distancias con sus rivales premium?

Estéticamente nos encontramos ante la versión de producción del Volvo 40.2 Concept: una berlina con portón y carrocería de tipo fastback dotada de una suspensión algo elevada y protecciones plásticas en los bajos «a lo crossover». En el frontal destacan los faros con la luz diurna típica de Volvo («martillo de Thor») y la falsa parrilla negra, mientras que en la trasera cobran protagonismo unos pilotos unidos a lo ancho del portón.

En el deportivo y minimalista interior, realizado en materiales «veganos» (es decir, se evitan los materiales de origen animal), destaca la gran insonorización lograda por la marca. Tras el volante encontraremos una instrumentación digital, mientras que el sistema multimedia compuesto por una pantalla táctil de 11 pulgadas en formato vertical dispondrá del sistema operativo Android (primicia en un automóvil), por lo que incluirá el asistente con reconocimiento natural de la voz Google Assistant y el sistema de navegación Google Maps, así como numerosas apps de la Google Play Store.

El modelo se podrá abrir con nuestro smartphone, pues el coche detectará el teléfono a varios metros y se abrirá automáticamente cuando pongamos la mano en la maneta de la puerta. Además, tampoco contará con botón de encendido: cuando el coche detecte nuestro smartphone dentro del habitáculo y nuestro peso sobre el asiento, automáticamente arrancará.

El Polestar 2 presume de una gran autonomía: 500 km por carga bajo el ciclo de homologación europeo WLTP (unos 443 km bajo el más estricto ciclo americano EPA). Si bien el Polestar 2 se ofrecerá con varios packs de baterías, inicialmente saldrá al mercado con el más capaz, de 78 kWh (exactamente igual que el Tesla Model 3 Long Range).

La versión tope de gama del Polestar 2 tendrá tracción total, una potencia de 402 cv y un par de 660 Nm, lo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en unos 4,7 segundos. Así, el Polestar 2 quedará entre los Tesla Model 3 Long Range Dual Motor (tracción total, 350 cv, 4,8 segundos) y Performance (tracción total, 450 cv, 3,5 segundos), los cuales consiguen respectivamente una autonomía de 560 km WLTP (495 km EPA) y 530 km WLTP (495 km EPA).

Las versiones más asequibles costarán 39.900 euros, si bien todavía no se conocen datos como sus prestaciones o su autonomía. Sin embargo, con este precio será un modelo competitivo contra el Tesla Model 3 Standard, que en Europa rondará los 40.000 euros. Con todo, durante el primer año de comercialización (2020) sólo se ofrecerá la versión Launch Edition, dotada del sistema motriz tope de gama, la cual tendrá un precio de 59.900 euros. Por lo tanto, rivalizará directamente con el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor, que en nuestro país cuesta 59.100 euros (el Performance se va a 70.100 euros).

En cuanto al equipamiento, podemos destacar los faros matriciales Pixel LED, los logotipos Polestar retroiluminados, el techo de cristal y las puertas sin marco. Además, también se ofrecerá el llamado Performance Pack, que incluirá amortiguadores Öhlins, frenos Brembo y llantas forjadas de 20 pulgadas, así como detalles en color dorado como los cinturones de seguridad o las pinzas de freno.

Inicialmente el Polestar 2 sólo estará disponible en China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia y Reino Unido, si bien posiblemente poco a poco vaya llegando a otros mercados. Su producción comenzará a principios de 2020 en China, y ya se puede reservar. Al igual que otros modelos del grupo Volvo, el Polestar 2 se podrá comprar o adquirir mediante un servicio de suscripción que incluirá el seguro y los mantenimientos. Es de esperar que durante el Salón del Automóvil de Ginebra, que comenzará la semana que viene, Polestar revele más datos del modelo.

Fuente | Polestar

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