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Polestar 2: el rival de Volvo para el Tesla Model 3 tendrá hasta 500 kilómetros de autonomía y costará desde 39.900 euros | forococheselectricos

Polestar 2: el rival de Volvo para el Tesla Model 3 tendrá hasta 500 kilómetros de autonomía y costará desde 39.900 euros


Polestar, la marca de coches eléctricos de altas prestaciones de Volvo, acaba de presentar su segundo modelo (el primero 100% eléctrico), el Polestar 2. Una berlina del segmento D de 4,61 metros de largo basada en la plataforma modular CMA que se convertirá en el primer rival directo del Tesla Model 3. ¿Qué nos proponen Polestar y Volvo para este ambicioso modelo con el que quieren dar un puñetazo en la mesa y marcar distancias con sus rivales premium?

Estéticamente nos encontramos ante la versión de producción del Volvo 40.2 Concept: una berlina con portón y carrocería de tipo fastback dotada de una suspensión algo elevada y protecciones plásticas en los bajos «a lo crossover». En el frontal destacan los faros con la luz diurna típica de Volvo («martillo de Thor») y la falsa parrilla negra, mientras que en la trasera cobran protagonismo unos pilotos unidos a lo ancho del portón.

En el deportivo y minimalista interior, realizado en materiales «veganos» (es decir, se evitan los materiales de origen animal), destaca la gran insonorización lograda por la marca. Tras el volante encontraremos una instrumentación digital, mientras que el sistema multimedia compuesto por una pantalla táctil de 11 pulgadas en formato vertical dispondrá del sistema operativo Android (primicia en un automóvil), por lo que incluirá el asistente con reconocimiento natural de la voz Google Assistant y el sistema de navegación Google Maps, así como numerosas apps de la Google Play Store.

El modelo se podrá abrir con nuestro smartphone, pues el coche detectará el teléfono a varios metros y se abrirá automáticamente cuando pongamos la mano en la maneta de la puerta. Además, tampoco contará con botón de encendido: cuando el coche detecte nuestro smartphone dentro del habitáculo y nuestro peso sobre el asiento, automáticamente arrancará.

El Polestar 2 presume de una gran autonomía: 500 km por carga bajo el ciclo de homologación europeo WLTP (unos 443 km bajo el más estricto ciclo americano EPA). Si bien el Polestar 2 se ofrecerá con varios packs de baterías, inicialmente saldrá al mercado con el más capaz, de 78 kWh (exactamente igual que el Tesla Model 3 Long Range).

La versión tope de gama del Polestar 2 tendrá tracción total, una potencia de 402 cv y un par de 660 Nm, lo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en unos 4,7 segundos. Así, el Polestar 2 quedará entre los Tesla Model 3 Long Range Dual Motor (tracción total, 350 cv, 4,8 segundos) y Performance (tracción total, 450 cv, 3,5 segundos), los cuales consiguen respectivamente una autonomía de 560 km WLTP (495 km EPA) y 530 km WLTP (495 km EPA).

Las versiones más asequibles costarán 39.900 euros, si bien todavía no se conocen datos como sus prestaciones o su autonomía. Sin embargo, con este precio será un modelo competitivo contra el Tesla Model 3 Standard, que en Europa rondará los 40.000 euros. Con todo, durante el primer año de comercialización (2020) sólo se ofrecerá la versión Launch Edition, dotada del sistema motriz tope de gama, la cual tendrá un precio de 59.900 euros. Por lo tanto, rivalizará directamente con el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor, que en nuestro país cuesta 59.100 euros (el Performance se va a 70.100 euros).

En cuanto al equipamiento, podemos destacar los faros matriciales Pixel LED, los logotipos Polestar retroiluminados, el techo de cristal y las puertas sin marco. Además, también se ofrecerá el llamado Performance Pack, que incluirá amortiguadores Öhlins, frenos Brembo y llantas forjadas de 20 pulgadas, así como detalles en color dorado como los cinturones de seguridad o las pinzas de freno.

Inicialmente el Polestar 2 sólo estará disponible en China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia y Reino Unido, si bien posiblemente poco a poco vaya llegando a otros mercados. Su producción comenzará a principios de 2020 en China, y ya se puede reservar. Al igual que otros modelos del grupo Volvo, el Polestar 2 se podrá comprar o adquirir mediante un servicio de suscripción que incluirá el seguro y los mantenimientos. Es de esperar que durante el Salón del Automóvil de Ginebra, que comenzará la semana que viene, Polestar revele más datos del modelo.

Fuente | Polestar

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72 comentarios en “Polestar 2: el rival de Volvo para el Tesla Model 3 tendrá hasta 500 kilómetros de autonomía y costará desde 39.900 euros”

    • Bueno 2020 la salida y solo el modelo de 60k y el de 40k ya en 2021, la aceleración no es de eléctrico precisamente.
      Bienvenidos a la carrera polestar aún sale antes que el id y el e-tron

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      • Mabus, está previsto que los primeros ID pisen la calle a principios de 2020, así que más o menos coincidirán con la salida del polestar 2.

        En ambos casos los primeros que saldrán al mercado serán las versiones altas y se dejará la versión estandar para más adelante.

        La ventaja del ID es que sale a la venta en toda europa al mismo tiempo mientras que el polestar 2 en el caso de españa aun tardará un tiempo en salir, quizás para 2021.

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  1. No está mal, pero por el precio de partida de este, 40.000€ el básico, está el Kia e-niro Emotion – tope de gama y equipamiento – con bomba de calor, refrigeración por líquido de la batería y con todos los asistentes habidos y por haber del mercado, con una autonomía real de 400/450 km. Si, ya lo sé, el Kia es del segmento C ¿Y? A mi me vale con sus 4,38 m. de longitud y su maletero de 451 lts.

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    • Todavia no sabemos que autonomia tendra el Polestar 2 basico, pero se estima unos 350km osea como la del futuro Model3 estandard… habra quien se conforme con esas autonomías y si por precio les encaja pues genial.

      Está claro que quien necesite más autonomía tendrá que ahorrar para optar a la versión superior tanto si quiere un tesla como un polestar.

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    • Pero no compares el confort que tiene viajar en un volvo que un kia. Kia no lo e probado pero volvo hacer un viaje de Barcelona a Madrid es mejor que ir en un Mercedes eso que fui con un xc60 y no el xc90. Mi opinion hoy en día volvo es el mejor para hacer viajes medio o largos.

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      • Si de viajes medios y sobretodo largos hablamos a igualdad de precios como es el caso me quedo con el Tesla antes que cualquier otro, red de recarga mucho mas extensa , fiable y sin tarjetitas/token rifd/apps que valgan que en viaje cuenta y mucho.

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    • Mira que no llega a ser lo perfecto que hubiese deseado este polestar 2, que por fin ha resuelto 2 grandes defectos del Model III, que son la habitabilidad e interiores (baterias en H) y el PORTÓN con diseño Fastback, imprescindible en Europa.
      Pero por desgracia el morro mas elevado de lo que me hubiese gustado y el conjunto que parece un S60 XC… debido al apilamiento de baterias, cuando si miras la zona blanca y hubiese acabado ahi junto con -2 cms o -3 de altura tenias un coche PERFECTO.

      Pero comparar a un Kia de mierda de segmento C por los pelos, con un D, encima un puñetero SUV de mierda como el Kia, con esto, vamos, encima el Volvo de plataforma nueva solo para electrico.
      Es como comparar un diamante con una mierda, y perdonenme la expresion.
      No me pillo un Niro ni regalado, es mas me daria verguenza que me viesen con uno, coche de mujer timo para aparentar y encima una cutrez ridicula que jamas sera 4×4 ni por asomo.

      Bien por volvo, lastima que lo haya hecho algo Suv… vaya mierda, sino iba a ser mi coche favorito, en eso tesla esta mejor en sus berlinas superbajas, aerodinamicas y ventanillas sin marco (como debe ser).

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      • Se te nota a la legua que nunca has conducido y ni tan siquiera montado en un «Kia de mierda»…
        Estoy contigo de que la calidad de Volvo es superior al Kia, pero de «mierda» tiene muy poco.
        Ahora mismo Kia tiene la calidad de VW, y no es que sea una mierda precisamente.

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      • Si el Kia Niro es un segmento C «por los pelos» como dices tu… que medidas tiene que tener un segmento C? cuantos segmentos C tienen una medida inferior al Niro?
        Piensa un poco antes de escribir, que estas dejando en evidencia muchas cosas.

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  2. Vaya preciosidad de coche, por fuera y por dentro.

    Y si ofrece esas prestaciones con 39.900€ como precio de salida y 59.900€ como tope de gama es un claro competidor al resto de rivales empezando por el Model 3.

    Lástima que en su lanzamiento no se incluya toda europa, pues a los españoles nos tocará esperar una temporada extra a tenerlo disponible….

    En fin, bravo por polestar! Excelente trabajo!

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    • A lo mejor esperar nos conviene. Es decir, puede que Polestar vea un filón, aumente su producción y pueda conseguir reducir el precio.

      Aunque entiendo a Volvo, España no es un mercado maduro de eléctricos, aunque se vendan Model 3, prefieren morder en mercados mas maduros y donde la gente esta dispuesta a pagarlo. Pero veamos que nos depara en Ginebra y cuando dispongamos de mas datos.

      Puede que polestar baje a un segmento C o que sea Volvo. Lo que si se, es que Polestar 2 es la avanzadilla.

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      • Creo que en general merece la pena esperar, ahora bien, en el caso de marcas premium como polestar no creo que con el tiempo bajen de precio ya que no son marcas generalistas y querrán mantener el status de sus modelos. Ahora bien, lo que sí vamos a ver es que con el tiempo por el mismo precio obtendremos mejores prestaciones…

        Si ahora podemos optar a un polestar 2 por 40k con 350km (autonomia estimada), en un par de años quizas tengamos un polestar 2 por 40k que ofrecerá 450km mientras que su hermano tope de gama pasara de 500km a 650km o incluso algo más.

        Algo similar sucederá con otras marcas premium, no bajaran precios significativamente, pero a cambio te ofreceran mejores prestaciones. La parte positiva es que a cambio las marcas generalistas sí que se verán presionadas a bajar precios y mejorar prestaciones si quieren ser realmente atractivas.

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        • Claro, lo que van hacer el premium y luego bajar al generalista, si ahora vemos el polestar 2, quien no dice que dentro de unos años esa tecnología no esté en el S40.

          Ahora bien, el tema de baterías puede que cambie un poco la filosofía de las marcas. Ya que si avanzan, un coche generalista podrá ponerse unas mejores celdas que el polestar del 2020, a lo mejor lo que limitan el nº de celdas, pero luego como contrapartida te pueden salir o legalizar empresas que te cambian el pack por unas de mayor densidad…

          Claramente las premium lo que ofrecerá será elementos exclusivos, y la exclusividad en baterías no puede ser por temas de competencia, porque el día de mañana Renault para el Segmento B-C saca unas celdas de 500km y Volvo saca un S40 con las celdas del polestar 2 con 350km.. pues no.. Bueno, aunque me gustaría que existiera esa guerra creo que no va a ocurrir

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  3. Está claro que se están comparando con Tesla, eso sí, creo que no los han conseguido. Llegan unos cuantos años más tarde (veremos cuando tardan en vender la versión más económica en todos los mercados; Tesla tampoco la ofrece todavía, aunque ya está al caer), llegan sin la promesa del autopilot y sobre todo sin la red de carga propia. Entonces a igualdad de precios y alcance, ¿Por qué comprar un Polestar?

    Para superar a Tesla tendrían que ofrecer algo más que ellos, no pueden ofrecer lo mismo o menos unos cuantos años después.

    En cualquier caso, es muy buena noticia que vayan con todo, aunque sea un poco menos que Tesla.

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    • Estoy viendo la presentación y tiene muy buena pinta https://youtu.be/-kDCUBuWZ6w. Sigo pensando que no supera al model 3, pero creo que sí ha subido el nivel con respecto al resto de propuestas. Esto va a hacer que el resto de marcas se pongan las pilas de verdad, ya no es sólo Tesla quién está haciendo propuestas muy atractivas 🙂

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      • Eso te iba a escribir.

        La introducción de sensores en los asientos, da un plus mas de poder hacer mas cosas, no se si tesla lo tiene metido, pero creo que no, bueno siempre estos americanos se guardan un as bajo la manga…

        Ahora bien, en temas de materiales, me puede gustar mucho Tesla, pero Volvo espero que de calidad, claro tengo que tocarlo.

        Luego en tecnología, no se si podemos comparar Tesla con Polestar porque en seguridad que se diga para mi Volvo es un referente otra cosa es que lo hayan incluido.

        Luego, en la red de supercargadores, es un valor añadido que va a venir bien para precios normales en carga rápidas mientras que Polestar pues se tendrá que arriesgar en operadores que por donde lo van a empezar a vender, eso si te arriesgas a multiprecios.

        Sobre sistema, ojo que han metido Android, y existe una operatividad muy buena con dispositivos Android e iOS, aparte de aplicaciones que podrás instalar, por lo que te pones un waze perfectamente. . Porque el OS de Tesla es cerrado y solo te limita a sus apps. Por una parte bien. Por otra parte, como habrá montado Google/Volvo el sistema para evitar filtraciones y tapar agujeros. Todo sistema es vulnerable solo es cuestión de tiempo. Aparte que Volvo se asegurará de mandar actualizaciones.

        Creo que la fusión de Android como sistema puede avanzar a muchos fabricantes si quieren hacer algo tipo Tesla.

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        • Tienes toda la razón, han arriesgado mucho más que el resto de marcas y han subido la apuesta, aunque si tuviese que elegir a precio similar me seguiría quedando con Tesla.
          De cualquier modo este es el camino y pase lo que pase, Elon ha conseguido en un tiempo récord su increíble y visionaria locura: acelerar la llegada del coche eléctrico y que al resto de marcas no les quede más remedio que dar el paso. Creo que la historia lo pondrá en el lugar que se merece 🙂

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        • Suriv tan solo un matiz a tu comentario…

          Por calidad de acabados, volvo y polestar están claramente por encima de Tesla en toda su gama. Esto lo digo con conocimiento de causa.

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  4. Se van definiendo los precios para las berlinas premium del segmento D a 40.000€ las versiones de acceso, en consonancia con lo que se espera en versiones venideras del Model 3, lo que a su vez acotará el de los compactos.

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  5. Solo puedo decir «Bravo». Volvo y su división eléctrica, es un claro ejemplo de cuando hay ganas todo es posible. Volvo o Jaguar, incluso Nissan, ni hablar de Tesla, vas a años luz del mayor grupo automovilístico Europeo, » Grupo Volkswagen «. Ellos con mucho menor liquides en caja, recursos en tecnología e infraestructura, han presentado productos realmente impresionantes. Claro como el agua, cuando baja la marea se vera quien a perdido su traje de baño. Por ahora solo muy poco salen bien parados de esta baja de marea o cambio de paradigma. Nuevamente felicidades chicos de Suecia.

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    • ¿Pretendes que adelanten un precio por cada versión?.. a ver, que no hemos nacido ayer.. cuanta queja para cosas que se hacen con casi todos los productos.

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      • +1

        Como si el resto de fabricantes (incluido tesla) no hicieran lo mismo.

        Parece que el Sr Hansen ha olvidado aquella famosa presentación en la que Elon anunciaba que el Model 3 saldría al mercado «desde 35k»…

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  6. Me gusta que hayan quitado las baterías en la zona de las piernas trasera para dejar más distacia entre el asiento y el suelo.
    En el Model S y 3 se siente un poco corto.

    En la web de polestar está el vídeo de la presentación con el empaquetamiento de las mismas.

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  7. @Alberto.
    Verifica los datos de precios por favor.
    Se encuentran en la nota de prensa de Polestar:

    Guide pricing:
    EUR: 39,900-59,900 based on the German market and local taxes;
    USD: 63,000 for the launch edition. Less the federal incentive of 7,500 USD = 55,500 USD for the launch edition;
    RMB: pricing in China will be announced at a later date.
    2. China: 72 kWh.
    3. Targeted 500 km range on WLTP (Europe) and NEDC (China) test cycles. Targeted 275 miles EPA (US).
    4. Standard LED headlights fitted in US and Canada (legislation restrictions).

    https://www.polestar.com/press-release/2019/02/27/polestar-reveals-new-polestar-2

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    • Menuda diferencia han puesto para WLTP (500Km) y EPA (275)! Como sea cierto, en autovía va a ser un verdadero tragón!
      Por cierto, me encanta que lleve el techo de cristal… y portón! Es como tendría que haber sido el Model 3…
      Espero que algún día saquen una versión del Model 3 con 5 puertas…

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  8. Impresionante trabajo el de Volvo! Enhorabuena!!
    Esto sí va a suponer una competencia real con el M3 de Tesla y eso es muy bueno para los consumidores.
    Obligará a Tesla a sacar mejores productos y/o bajar precios.
    Qué pena que no se fabrique mañana, este año, el Standard entraría en el Plan MOVES.

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  9. 39.000 EUROS por un cochazo como este me parece una gran noticia… ¿Esto hará que la gente se piense un hyundai kona ev de 64 kwh que anda por el mismo precio? ojo, que el kona ev me gusta mucho, pero su precio parece muy inchado con respecto al volvo… maldita sea, que no es un vw regulero, es un puto volvo XD

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    • Más aún, es la marca premium de Volvo! 😉

      La semana pasad probé un V60 SW Plug-in acabado SUMMUN de hace cuatro años y flipé en colores de la calidad de ese coche, las prestaciones, la suavidad. Y siendo un coche tan grande y pesado como es, parecía que conducías un utilitario de lo fácil.
      Y ojo, hablamos de un coche de hace 4 años y ya disponía de conducción autónoma de nivel 2!
      Desde entonces soy un enamorado de Volvo.

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      • Correcto. Yo soy muy fan de Volvo. Son caros no hay duda, pero te meten mucha tecnología que perdura unos añitos. Por eso confió en ello. Claro ya me hubiera gustado que el Polestar 2 hubiera sido una fabricación de un millón lo petaria.

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  10. El coche es una pasada me gusta mucho y no se cual comprar este polestar o Tesla. El problema que veo más grande no es el precio sino donde cargar el polestar eso Tesla le saca mucha ventaja. Lo que más me preocupa al comprar este polestar es donde cargar y si me falla el coche a donde llevarlo para reparar y si los talleres de volvo te cojera para hacer revisión o algún avería del coche.

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    • ¿Donde vas a cargar un Model 3,? SuperCargador de Tesla, en DC de Tesla, Operadores.
      ¿Donde vas a cargar un Polestar 2? DC de Tesla ( jaja porque valen la toma) y Operadores.
      Aparte no te preocupe, tiene un mapa que cargadores por la Zona no solo Tesla ;). Porque Tesla te añade a los cargadores que has ido tu no otros usuarios (para mi un fallo).

      ¿Dónde llevarlo? En principio Polestar, solo lo ha puesto en venta en algunas zonas, para prepararse, pero puede nutrirse de los talleres de volvo, concesionarios….

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  11. La competencia es buena, a ver cuando está por las calles para que sea competencia real, para que esto exista debería haber al menos 4-5 modelos eléctricos de cada segmento para que la gente pueda elegir.

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  12. ¿china? y los trabvjadores suecos y belgas de Volvo, si tuviera el dienro no pagaría ese diunero por un coche fabricado en China

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    • La gente lo paga por un Apple también fabricado en China.
      «Es la economía amigo» cómo dijo el ex-político ladrón de tan infausto recuerdo.

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      • Llevo un día para ver si me deja poner el comentario, lo que quería decir era que en la electrónica no hya más remedio, pero en coches Europa es una potencia, y creo que éstas cosas, no deberían hacernos plantearnos muchas cosas

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        • Creo que lo único chino que tiene Polestar es el dinero que hay detrás, básicamente son empleados de Volvo contratados con dinero chino. Esto pasa también con otras marcas chinas (Byton también tiene muchos europeos en sus filas).

          A no ser que pienses que si un chino te da un billete de 100€, no lo cojes… por que es chino 😉

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    • Normal que no te cuadren las cifras si estás comparando el modelo equivocado……

      El volvo XC40 es un SUV y por tanto es más caro que su «equivalente» en berlina.

      El Polestar 2 es comparable al volvo S60 cuyo precio más básico parte de los 30.900€

      (más concretamente: S60 T3 152CV Kinetic 152cv Gasolina 30.900 €)

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  13. Todos los eléctricos que vengan bienvenidos sean, este Polestar 2 se ve que será un digno rival del Model 3 en cuanto a prestaciones y autonomía, quedará a ver que también gestiona Volvo el tema del software de control del vehículo pues con Tesla puedes manejar todo el coche desde tu pantalla central y mucho lo puedes manejar incluso desde tu celular y con sus actualizaciones OTA Tesla le va mejorando año tras año las funcionalidades a sus coches, ¿como quedará Volvo en el tema de la conducción autónoma?. Por otro lado no me termina de gustar el aspecto exterior del coche, se que por ser mas «normal» gustará a algunos pero a mi se me antoja poco propositivo y anticuado aunque quizás sea porque esperamos cosas propositivas viniendo de coches eléctricos, pero es una opinión personal.

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    • OTA, lleva el de Volvo. Parches como si fuera un móvil, tal como se hace en Android. Ahora bien las capas de seguridad y otras cosas.

      No se que versatilidad tiene este Android, ya que es un Android para coches, Google lo habrá diseñado a partir del Pie o del futuro Q, que hace separación de capas, por lo que la actualización de seguridad va por un lado, la apps por otro y la interfaz por otro, eso veremos que pueden ir agregando. Yo siempre he pensado que Tesla tiene muchas cosas pero que en vez de lanzarlo a la vez, van poco a poco.

      Es un asunto que tenemos que ver cómo lo gestiona y si responde.

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    • El V60 SW Plug-in Hybrid de hace cuatro años, actualizaciones OTA no lleva, pero puedes controlar un montón de cosas desde la aplicación Android y iOS. Y repito, es un coche de hace cuatro años.

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    • ¿Porqué motivo? a igualdad de precio y similares prestaciones para mí gana Tesla, para que cambie a otra marca sin red de recarga y autopilot tendrá que costar un 25% menos. Vale que para cuando se pueda comprar en España suponemos que la red de recarga no será un factor tan importante, de todas formas los «desde» de los tradicionales no me gustan nada, subirle el precio 20.000€ a cualquier modelo son 4 clicks, es algo que me gusta de Tesla, todo metido en el pack premium y pista, escoges color y poco mas.`En mi opinión si llegas mas tarde al mercado, años mas tarde en este caso, tienes que mejorar mucho lo existente.

      Aunque los que decían que necesitan velocímetro detrás del volante ya tienen una opción, me alegro 😀
      P.D. Estéticamente el Tesla me parece mucho mas guapo, pero eso son gustos.

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      • A mi exteriormente también me gusta algo más el M3. Pero si tienes en cuenta la calidad de los interiores del Polestar, que están 2 categorías por encima, y los problemas de fabricación por los que es famoso Tesla, yo no me lo pensaba.

        Ah, y como dices a día de hoy los SC es un punto muy a favor del M3, pero dentro de un añito habrá cambiado la cosa

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        • A mi personalmente me va influir mas la tecnología del coche, que la calidad de los interiores, y reconozco que me ha gustado la presentación que hayan optado por meter una tablet con Android que espero que se mueva a buena velocidad y dejen de vender la mierda prehistórica que ponen todos los fabricantes a día de hoy.

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  14. «el rival de volvo para el tesla model 3″…. Emmmmm os falta red de carga propia y autopilot y veremos la producción. Cuando eso se cumpla empezamos a comparar.

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    • Pues yo creo que sí se puede comparar. En poco tiempo habrá redes para cargar en muchos sitios, aunque no sea propia. Los acabado de Volvo son muy superiores. El diseño interior de Volvo es de los mejores desde hace ya algunos años, solo Mercedes le hace sombra. Es, al igual que Tesla, el único que iguala precios con térmicos a igualdad de segmentos. La gran duda la supone su refrigeración. Tesla tiene una gran trayectoria de fiabilidad en motricidad eléctrica. Además Tesla tiene un mayor margen en su producto. Para mí, este Volvo puede competir a igualdad de condiciones a falta de conocer sus especificaciones exactas, aunque Tesla tiene ventaja en tecnología y capacidad para mejorar su producto aún con beneficios jugosos y mayor capacidad de producción. Toda la ventaja del Tesla aunque esta bien que salgan competidores que puedan empujar precios hacia abajo

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    • Volvo desde hace cuatro años equipa a sus coches con sistemas de conducción autónoma de nivel 2, y sin hacer mucho ruido mediático.
      Para cuando saquen este Polstar, no sé si estarán al mismo nivel que Tesla, pero muy lejos desde luego no andarán.

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    • El model 3 tiene a su favor la red de cargadores (y un autopilot por 5000 pavitos extras de nada).

      El polestar tiene una más que merecida fama de calidad y seguridad, una pos venta cojonuda, red de distribución mejor, un sistema operativo independiente.

      Y la estética, pues vaya. En eso no me meto, pero para mi no hay color.

      Sin duda: es alternativa para el model 3 clarísima. Y tendrá su público como el Model 3 tiene el suyo

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  15. De un tema que no se ha hablado es de la batería, y que es lo más importante en los coches eléctricos, la de Tesla ya la conocemos y tiene una refrigeración estupenda, y la de Volvo ¿Quien la fabrica, que garantía dan?,

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  16. Esta todo muy bien de precios y rendimiento en km, pero alguno ofrece la conducción autónoma de Tesla? Digo estos coches están a años luz y siguen sin darse cuenta

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