Fisker anuncia el lanzamiento de un SUV eléctrico. Batería básica de más de 80 kWh, menos de 40,000 dólares y 480 km de autonomía | forococheselectricos

Fisker anuncia el lanzamiento de un SUV eléctrico. Batería básica de más de 80 kWh, menos de 40,000 dólares y 480 km de autonomía


Mientras ultima la llegada de su primer coche, el EMotion, Henrik Fisker no ha estado quieto y en los últimos meses ha estado trabajando en el que será el segundo modelo de Fisker. Una propuesta de la que esta tarde ha desvelado una primera imagen, y algunos de sus detalles más importantes.

Como era de esperar, el nuevo Fisker será un SUV. La tendencia continúa creciendo con fortaleza y son pocos los que quieren arriesgar con algo diferente. Un modelo que en la primera imagen publicada nos muestra un aspecto muy agresivo con una característica falsa calandra con forma de colmena en una parte frontal muy prometedora.

Pero si en el plano estético el talento de Fisker para crear modelos rompedores es incuestionable, en el técnico todavía tiene mucho que demostrar. Y para lograrlo ha mostrado unos primeros datos que sin realmente impresionantes.

Según el mensaje publicado en Twitter, el nuevo Fisker llegará en el segundo semestre de 2021, y lo hará dotado de un sistema eléctrico con tracción total, y que en su versión Standard, se supone la más accesible, contará con una batería de más de 80 kWh. Algo que esperan le permita lograr unos 480 kilómetros con cada carga.

Esto sin duda sería un punto muy a favor, ya que supondría comenzar la oferta con una propuesta dotada de una batería de una capacidad más que interesante. Quedaría por ver por supuesto bajo qué ciclo se logrará ese número, y ver si una vez que ha pasado del papel a la realidad es capaz de lograrlo, y también si habrá opciones por encima de esa cifra.

Se trata de un modelo que se comercializará de forma directa, lo que permitirá ajustar los precios, mientras que los servicios técnicos se realizarán en talleres asociados. Una forma económica de iniciar la expansión de la marca.

Un nuevo SUV eléctrico que llegará para agrandar todavía más una cartera de propuestas que en los próximos dos años vivirá una verdadera explosión con la llegada de modelos como el de Tesla, el de Rivian, Byton, a los que podemos sumar el Bollinger, y los que vayan sacando los fabricantes tradicionales tanto europeos, como norteamericanos y Chinos.

Vía  | Twitter

Compártelo:

27 comentarios en «Fisker anuncia el lanzamiento de un SUV eléctrico. Batería básica de más de 80 kWh, menos de 40,000 dólares y 480 km de autonomía»

  1. Esto se anima …y eso es lo que nos interesa a los clientes finales, cuanta más competencia/modelos en el mercado, mejores precios y oportunidades/opciones de VE para poder elegir/comparar.

    Responder
  2. Sé que solo es un boceto pero el diseño es precioso! Y las prestaciones en realación al precio son espectaculares.

    Con un modelo básico de 80kWh por menos de 40k para un SUV, se van a comer el mercado de su segmento aunque de aquí al 2021 seguramente la competencia sacará tambien ofertas interesantes.

    Como curiosidad, en el hilo de twitter alguien le preguntó al CEO de Fisker que para qué usaban esas tomas de ventilación en el frontal y respondio que aun sindo un VE necesitan el aire para refrigerar ciertos componentes como frenos, aire acondicionado, etc.. Luego le contestaron que los tesla no las usan y el CEO respondio que sí, las tomas de aire las tienen en la parte inferior. Solo espero que no usen baterías refrigeradas por aire al estilo Leaf 😛

    Responder
    • Veremos mas adelante cifras. ¿Pero como lo ha conseguido? ¿Producción masiva? ¿Que tiene que hacer la competencia?

      Si no lo hacen las grandes, las pequeñas deben tomar partido.

      Responder
      • Creo que todos nos hacemos la misma pregunta, me imagino que han limitado la inversión en todo lo que sea superfluo tipo autopilot, etc. y tambien otras cosas no tan superfluas como la red de recargas, tiendas, talleres…

        En paralelo se han centrado en el diseño y optimización del pack de baterías, motores, chasis y acabados. Es decir, en el coche propiamente.

        Por ahora es un rival directo del Model Y, coincidiendo en las fechas de lanzamiento. Solo que entre ambos modelos habrá una gran diferencia en precio en relación a las prestaciones:

        – Model Y básico 39000 dolares con pack de 55kWh (350km) un motor
        – Fisker SUV básico <40000 dolares con pack de +80kWh (480km) dual motor (4WD)

        Desde luego es algo prometedor!

        Responder
        • La propuesta es interesante. Pero claro la producción es importante como las baterías. Veremos si alguien adelanta salidas o incluso rebaja el precio.

          Una pena que no sea para 2020 este movimiento, pero bueno, si empiezan a poner precios interesantes creo que las otras marcas deberán apretar un poco.

          Responder
    • El Model S lleva en todo su frontal hasta tres radiadores.
      Los dos externos para el Aire Acondicionado y el central para las baterías.
      Y se queda corto.
      Además, si te fijas bien, ese bonito «bigote» que llevan el Model S y el X, si te acercas y los miras bien, es en realidad una toma de aire.
      En el Model 3 y el Y tienen un pedazo de toma de aire inferior que se ve a la legua…
      Esa teoría de que porque es eléctrico! no necesita refrigeración no se de dónde salió.
      Ha, el Leaf NO tiene las baterías refrigeradas por aire, ese es el Ioniq y el Zoe, el Leaf es más «budista», las baterías se refrigeran por «mmmmmhhh» (mientras lees, junta el pulgar y el índice, cruza las piernas, cierra los ojos y relaaajate). 😉

      Responder
  3. Parece un intento de Fisker por subirse al tren del Módel Y, pero muchos dudan de que pueda sacar lo que está prometiendo.

    Responder
      • Cual es la idea de darle por c… a vag? En unos años va a ser el mayor fabricante de coches electricos del mundo, nosotros los verdaderos amantes del coche electrico queremos que cada coche electrico que sale al mercado triunfe, sea la marca que sea, a los que hay que darle por c… es a toyota a mazda y a otros que ni siquiera tienen dibujitos, dejemos los fanatismos de lado y apoyemos a todos los coches electricos que salen al mercado sean la marca que sean, mientras mas electricos menos termicos

        Responder
    • Si, claro, hizo el dibujo en 48hs….
      Es lo lógico que haría cualquier persona competente, con o sin Model Y en el mercado

      Responder
    • No, ya se anunció que este usará baterías de ion-litio, es el E-Motion el que ha sido anunciado como «el primero en usar baterías de estado sólido» lo cual preocupa mas pues según Fisker ya está produciendo baterías en estado sólido pero a un ratio muy bajo para ser comercial pero espera tener una buena economía de escala para 2021, entonces si ya tiene lista la tecnología de estado sólido, ¿por qué no incorpora estas baterías en este SUV?, ¿por qué se apura tanto en anunciar una SUV si aun no anuncia el tan promocionado E-Motion?, cosas que solo Fisker sabe pero hacen dudar de su capacidad.

      Responder
      • Pues más claro no lo ha podido decir: está produciendo las nuevas baterías a nivel laboratorio, pero no es capaz aún de hacerlo de forma masiva y comercialmente viable.

        Y, como no tiene las nuevas baterías listas, ha hecho lo único que puede hacer: va a sacar un coche con baterías normales.

        Responder
      • Está manteniendo los mismos plazos que toda la industria, es lógico que lo empiece a promocionar el modelo ahora.
        No veo nada distinto a lo que hace Tesla, VAG, PSA y toda la pesca.

        Responder
        • Bueno en realidad sí que hay algo nuevo…

          Por ahora ni Tesla ni VAG ni PSA ni ningún otro fabricante ha anunciado para 2021 un SUV con esas caracteristicas en relación al precio.

          Responder
    • ¿En serio piensas eso? ¿En serio piensas que a Fisker, una marca nueva y minoritaria le interesa restar ventas al Model Y?
      Es al contrario, el es «colega» de Musk, no se «quitan ventas»
      Cuanto más venda Tesla y las nuevas marcas de EV, en detrimento de las marcas clásicas, mejor para él, está demostrando que las marcas nuevas funcionan y son fiables.

      Responder
  4. Yo me pregunto si los que comentan en este foro son realmente amantes del coche electrico o si son solo amantes de tesla, nada les viene bien, todo coche electrico que no es de tesla lo critican, lo descalifican y pronostican malas ventas como si fueran expertos en mercadotecnia, alegraos de cada coche electrico que se anuncia, apoyen al coche electrico sea de la marca que sea, lo que hizo elon musk al coche electrico es indiscutible y debemos agradecerselo por el resto de nuestras vidas pero ahora tenemos que apoyar a todos los coches electricos nuevos es la manera de que la transición se haga mas rapida, imagínense que solo tesla haga coches electricos, con una sola marca haciendo coches electricos la transición no va a llegar nunca

    Responder
    • Para Otto:

      Estando de acuerdo en lo principal: Apoyar al coche eléctrico al máximo, discrepo en que dar por cierto y celebrar todo lo que se publica por parte de start-ups, fabricantes de chatarra térmica, o baterías sea conveniente, más bien en algunos casos puede ser contraproducente, ya que su apoyo o su credibilidad puede restar fuerzas a la movilidad eléctrica, y en algunas noticias «interesadas», esa es su única justificación de aparecer.

      Por mi parte he de leer distintas fuentes, y comparar lo que se dice, para hacerme una idea.

      También reconozco que tengo una serie de prejuicios creados por la experiencia, de manera que ciertas noticias, las miro con lupa y algunas voy directamente a encontrar el «error», el gazapo o la mentira y cuando menos ponerla en tela de juicio.

      Me puedo equivocar como todos, pero por ejemplo, en el caso que nos ocupa de Fisker sus antecedentes hablan por si solos, por mucho que me fastidie, ya que en su momento cuando sacó su Fisker Karma, me ilusionó la idea, ya que por aquel entonces un eléctrico con extensión de autonomía era una opción muy buena, para que el usuario pudiera acostumbrarse a usar el enchufe, al igual que el Volt de GM.

      Pero el devenir de su actuación, con su bancarrota, por muchos motivos, después de haber obtenido un préstamo blando al igual que Tesla, pero de mucho mayor volumen, que nunca devolvió, al contrario que Tesla que lo hizo anticipadamente, la implicación de diversos políticos, cantantes, y personas influyentes, y la frustración que creó con respecto a la movilidad eléctrica, le dan un saldo muy negativo, además de dejar un agujero económico importante.

      Esta segunda oportunidad, no nace mucho mejor, con bravatas respecto a ser los únicos en tener la maravillosa batería de electrolito sólido, luego desmentida de forma indirecta por la realidad, el baile de cifras y fechas… y como telón de fondo unos dibujos realmente bonitos, ya que Fisker, eso si, es un artista haciendo dibujos de gran estética, aunque no tan buen diseñador como se dice, y a las pruebas del diseño del Karma me remito. Todo eso hace pensar que estamos ante otra bola de nieve, que intenta otra vez recaudar y aprovechar el rebufo de la movilidad eléctrica, para que este Sr. siga viviendo bien a base de obtener dinero para financiarse, dejar otro agujero, y mucha frustración y atraso para la movilidad eléctrica.

      Por eso hay que hacer una selección previa y no alegrarse y dar por bueno todo lo que tenga la etiqueta de coche eléctrico.

      Y por eso, por ejemplo, lo que venga de VAG, en principio y con sus antecedentes hay que ponerlo en cuarentena y pensar que lo que dice, lo dice con la mentalidad de alguien que ha mentido y delinquido porque necesita vender 10.000.000 de coches al año, para mantener su estructura actual, y que hasta ahora no ha demostrado que pueda cambiar esa estructura para fabricar coches eléctricos, y que la realidad demuestra que es imposible vender coches eléctricos de verdad y chatarra térmica, y que vender una determinada proporción de coches eléctricos de verdad, implica la no venta de la chatarra térmica que le da el sustento, y por lo tanto su posible quiebra.

      Y por ejemplo, cuando se habla de coches de H2, se ha de tener claro que los recursos de esa tecnología, restan recursos a la tecnología de baterías, y que la gran mayoría de la población no tiene ni conocimientos ni ganas para poder discriminar de las diferencias abismales que una y otra tecnología inflingiría a su poder adquisitivo, tipo de vida , independencia energética, despilfarro energético etc.

      Y por ejemplo, cuando se intenta vender el pelotazo de las baterías milagrosas y disruptivas, para que luego el tiempo lo desmienta, lo que se pretende es crear un clima de inseguridad del coche eléctrico, creando un efecto espera: ahora no, que las baterías milagrosas están ya ahí..espérate, en parte para mitigar el efecto espera creado en la chatarra térmica, pero intentando reconducir la compra a esa chatarra térmica, con la contradicción de recomendar una tecnología más obsoleta (chatarra térmica) frente a las baterías actuales. Como puntilla está el efecto frustración ya que al final la espera de las inminentes baterías milagrosas se hace eterna.

      Y más ejemplos con los precios de los eléctricos de gaseadores etc. etc. etc.

      Y que apoyar prácticamente todo lo de Tesla, aun con sus fallos que los tiene y graves, es casi una obligación, para poder tener la seguridad de que la movilidad eléctrica se implante. Si Tesla (cosa poco probable afortunadamente) se eliminara ahora de la ecuación, pese a todo lo conseguido, el paso atrás sería enorme y sería aprovechado por los gaseadores para multiplicar por 100 su propaganda gaseadora.

      Esa es a mi modo de ver las razones de lo que argumentas en tu escrito.

      Responder
  5. Un nuevo dibujo con grandes promesas a años vista. Esto realmente es noticia? Estoy cansado ya. Vw, Volvo…marcas q históricamente venden coches caros nos venden la moto de q en pocos años venderán VE baratos con altas prestaciones. Cuantas noticias de SUV chinos q llegarán en breve a Europa?. Q quieres q te diga, no me creo una mierda.

    Responder
  6. Debemos alegrarnos por cada VE que se pone a la venta, no de cada dibujo de ve o de cada prototipo que se anuncia, no es lo mismo y algunos estamos cansados de dibujos, prototipos y anuncios que se retrasan una y otra vez.

    Responder

Deja un comentario