La Ghatto G1 contará con un motor de 48 kW (65 CV) y una versión limitada a 11 kW

La Ghatto G1 contará con un motor de 48 kW (65 CV) y una versión limitada a 11 kW

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Publicado: 13/03/2019 11:49

Poco a poco vamos conociendo más detalles de un interesante proyecto español que quiere poner en el mercado un maxi scooter eléctrico de altas prestaciones. Una iniciativa que lleva el nombre de Ghatto, y que tendrá en la G1 su primer representante.

Hasta ahora además del aspecto de su primer prototipo, sabíamos que la G1 será un modelo robusto, dinámico y muy deportivo. Cuenta entre otros detalles con espacio para guardar dos cascos, infinidad de detalles alrededor de toda la carrocería, materiales nobles como el aluminio mecanizado y la fibra de carbono.

Para lograr ese dinamismo, desde Ghatto nos han confirmado que instalarán un motor bastante potente. Concretamente aunque los datos pueden cambiar de cara a la llegada comercial de la moto, la G1 montará un motor eléctrico con una potencia máxima de 48 kW (65 CV). Una cifra más que importante que le permitirá gozar de unas cifras de aceleración muy llamativas.

Y es que la BMW C Evolution monta un motor con una potencia máxima de 35 kW (48 CV) que le permiten alcanzar los 50 km/h en 2,7s y hacer el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Números que la Ghatto mejora de forma notable, siendo capaz de acelerar hasta los 100 km/h en unos 3 segundos.

También nos indican que están trabajando en una versión de 11 kW, que es el límite que marca la normativa para poder conducir una moto con el carné del coche. Un mercado cada vez más amplio donde los motores eléctricos juegan con ventaja gracias a la posibilidad de adaptar potencia nominal y máxima de forma bastante flexible, y que proporciona a las marcas un nicho más accesible a nivel económico con el que aumentar su volumen de ventas sin apenas cambios mecánicos.

La batería por su parte como sabíamos será un pack de 14.4 kWh, que le proporcionarán una autonomía de unos 300 km con cada carga. Una batería que en el caso de los prototipos estará formada por celdas A123, aunque nos indican que el modelo comercial llevará otra marca y otra química. En cuanto al imprescindible BMS, así como el ensamblaje del pack de baterías, Ghatto lo hará de forma interna mientras el volumen de ventas no sea muy elevado.

Una producción que comenzará con una capacidad de 50 unidades diarias, que aumentarán según lo haga la demanda, con unas entregas que deberían arrancar a finales de este mismo año.

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Fuente | Ghatto

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