La Ghatto G1 contará con un motor de 48 kW (65 CV) y una versión limitada a 11 kW | forococheselectricos

La Ghatto G1 contará con un motor de 48 kW (65 CV) y una versión limitada a 11 kW


Poco a poco vamos conociendo más detalles de un interesante proyecto español que quiere poner en el mercado un maxi scooter eléctrico de altas prestaciones. Una iniciativa que lleva el nombre de Ghatto, y que tendrá en la G1 su primer representante.

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Hasta ahora además del aspecto de su primer prototipo, sabíamos que la G1 será un modelo robusto, dinámico y muy deportivo. Cuenta entre otros detalles con espacio para guardar dos cascos, infinidad de detalles alrededor de toda la carrocería, materiales nobles como el aluminio mecanizado y la fibra de carbono.

Para lograr ese dinamismo, desde Ghatto nos han confirmado que instalarán un motor bastante potente. Concretamente aunque los datos pueden cambiar de cara a la llegada comercial de la moto, la G1 montará un motor eléctrico con una potencia máxima de 48 kW (65 CV). Una cifra más que importante que le permitirá gozar de unas cifras de aceleración muy llamativas.

Y es que la BMW C Evolution monta un motor con una potencia máxima de 35 kW (48 CV) que le permiten alcanzar los 50 km/h en 2,7s y hacer el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Números que la Ghatto mejora de forma notable, siendo capaz de acelerar hasta los 100 km/h en unos 3 segundos.

También nos indican que están trabajando en una versión de 11 kW, que es el límite que marca la normativa para poder conducir una moto con el carné del coche. Un mercado cada vez más amplio donde los motores eléctricos juegan con ventaja gracias a la posibilidad de adaptar potencia nominal y máxima de forma bastante flexible, y que proporciona a las marcas un nicho más accesible a nivel económico con el que aumentar su volumen de ventas sin apenas cambios mecánicos.

La batería por su parte como sabíamos será un pack de 14.4 kWh, que le proporcionarán una autonomía de unos 300 km con cada carga. Una batería que en el caso de los prototipos estará formada por celdas A123, aunque nos indican que el modelo comercial llevará otra marca y otra química. En cuanto al imprescindible BMS, así como el ensamblaje del pack de baterías, Ghatto lo hará de forma interna mientras el volumen de ventas no sea muy elevado.

Una producción que comenzará con una capacidad de 50 unidades diarias, que aumentarán según lo haga la demanda, con unas entregas que deberían arrancar a finales de este mismo año.

Relacionadas | Más datos, fotos y vídeo de la Ghatto G1. El maxiscooter eléctrico español que quiere conquistar el mercado

Fuente | Ghatto



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11 comentarios en «La Ghatto G1 contará con un motor de 48 kW (65 CV) y una versión limitada a 11 kW»

  1. Que alegria más grande me llevo. Una marca Made in Spain concretamente de Barcelona. Nada de Basura china producto Nacional, a ver si algunas regiones aprenden especialmente las del sur de la Peninsula.

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    • Concretamente de València. Son dos investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia y se fabricará en Sollana, a 7 kmt de la Ford de Almussafes y a 15 de València. Por cierto, que estáis todos invitados a las Fallas!!

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    • Soy catalán y me repatean estos comentarios. Encima en el sur tienen varios proyectos de renovables y movilidad sostenible pioneros.

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  2. Si por «a ver si algunas regiones aprenden especialmente las del sur de la Peninsula» te refieres a empresas mundiales basadas en la implementación de baterías de grafeno en ciclomotores y motocicletas eléctricas…pues sí, ojalá surgiesen muchas empresas y proyectos, y productos, y puestos de trabajo…y riqueza. De momento, no abundan.

    Para cualquier alusión creando suspicacias o resentimiento entre gente del estado español haciendo alusión a diferencias entre empresarios o emprendedores de mejor o peor condición por su orígen geográfico…joer macho, te has cubierto de gloria con la memez de comentario! Qué tendrá que ver! Qué ganas de que salgan cuatro ogros a responderte algo peor! Ideas, soluciones, pasta, iniciativa, calidad…descúbrela en todo el territorio peninsular, anda. Házte un favor.

    Fdo. Un valenciano que trabaja y produce desde Catalunya (como pasa en el resto del estado).

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  3. Aunque sé que no es producto final, no andará lejos dado que habrá entregas a final de año. Y tiene pinta de que, de nuevo, toca diseño lamentable, copiando malamente una T-MAX. Igual que el Hispano-Suiza, el producto español sigue pensando que el diseño es secundario, si es un buen vehículo en términos de ingeniería no se puede echar a perder envolviéndolo con 4 plásticos sin ningún lenguaje, con cuatro elementos recurrentes anticuados: «afilado frontal, colín p’arriba y asiento gordo». Y no se lo voy a pasar porque sea producto nacional, soy diseñador y el diseño es MALO. Es mentalidad de producto chino (de los malos, no Xiami (buscad copias chinas de coches online), pero con precio presumiblemente europeo. El logo con reminiscencias de coche clásico petrolero pues no sé que pretendía evocar… ¿humo?

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  4. ¿Qué tal si hablamos del artículo?
    La moto tiene una pinta impresionante, y lo que es por mi parte y sobre el papel, cumple con todo lo que preciso. Peeero:
    1) Precio. Me parece recordar que andaba por las cercanías de los 15.000€, como la E-1 de BMW. No comments.
    2) Comportamiento dinámico. Falta la prueba de alguna revista de moto que aporte detalles.
    3) Fiabilidad. Eso no se puede responder hasta que lleve unos meses en el mercado.
    4) Asistencia. Un clásico con los EV.
    Desde luego es una gran iniciativa, y si tuviera un precio contenido, seguro penetraría en el mercado de las térmicas cual carga de profundidad.

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