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Nissan lanzará la tecnología híbrida e-Power en Europa en 2022 | forococheselectricos

Nissan lanzará la tecnología híbrida e-Power en Europa en 2022


Después de cosechar un importante éxito en Japón, Nissan está preparando la expansión internacional de las ventas de sus modelos dotados del sistema híbrido e-Power. Una tecnología que destaca por mejorar la eficiencia de los modelos gasolina con un sistema híbrido, donde el motor eléctrico es el encargado de mover el coche, mientras el gasolina hace las veces de generador.

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Tal ha sido la acogida en Japón, su primera parada comercial, que ha llevado al pequeño Nissan Note a auparse a la primera posición de ventas de coches en este mercado, destronando al icónico Toyota Prius dentro del sector de los híbridos. Un Note que el pasado año ha contado con un 70% de ventas de unidades dotadas de este sistema de propulsión. Unos buenos resultados que han animado a los nipones a lanzarse a su venta en Europa. Una llegada que se producirá en 2022.

Uno de los protagonistas podría ser el recientemente presentado IMQ, que cuenta con una variante de este sistema, pero con tracción a las cuatro ruedas. IMQ Concept cuenta con dos motores eléctricos (uno por eje) que le permiten disfrutar de una potencia de 250 kW (340 CV) y de un par de 700 Nm. El motor térmico es un pequeño 1.5 gasolina cuyas funciones se limitan a su actuación como generador, siguiendo el modelo de los eléctricos con extensor de autonomía, pero con la diferencia de no contar con una batería de gran capacidad, ni tampoco posibilidad de recarga con un enchufe.

Un sistema que en su llegada a Europa se espera sea instalado en los modelos más populares, como el Qashqai, que verá como sus motorizaciones se amplían con esta tecnología híbrida que les ayudará a mejorar la eficiencia y reducir emisiones contaminantes.Todo con un sistema que no encarece el precio del vehículo y que ha sido probado en un modelo compacto y de volumen como el propio Note.

Según Roel de Vries, vicepresidente corporativo de Nissan: «Nissan ya es líder mundial en mercado masivo de coches eléctricos y ahora queremos apostar por una gama europea completamente electrificada. Con la llegada de e-Power a las carreteras de Europa en los próximos dos años, llevaremos los beneficios y ventajas de la Movilidad Inteligente a más clientes”.

 

 

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Fuente | Nissan

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32 comentarios en “Nissan lanzará la tecnología híbrida e-Power en Europa en 2022”

  1. La misma porquería disfrazada de «Eco».

    Básicamente la gasolina mueve el coche, nada nuevo que aportar, esto ya lo hace el Toyota Prius desde 1997 de una forma parecida, así que para mí Nissan está «involucionando» animada por unas generosas ventas en sus país natal.

    Solo espero que se «estrellen» en el resto del mundo.

    Sí no queréis vender eléctricos bien diseñados y vuestros clientes de Leaf y eNV200 no los cuidais, negro futuro tenéis por delante, Nissan.

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  2. Muchas de las ventajas de un eléctrico, sin problemas de autonomía, sin depender de la red eléctrica, y sin tener una cara batería.

    No es mala idea.

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    • Me gustaría saber el consumo por autovía, que es el problem de los eléctricos, y en estos sistemas para generar la energía para mover el coche por autovía el consumo de gasolina seguro que será mucho más alto que en un térmico de gasolina.

      Estos sistemas tendrían un poco de sentido con una batería un poco generosa que puedas recargar en casa a precios bajos, con lo que consigues trayectos en ciudad baratos, y reducir un poco el gasto en autovía al partir con la batería cargada de casa. Pero claro, con una batería un poco generosa el precio del vehículo se dispara, incluso por encima de un eléctrico puro.

      Al final tienes lo peor de los dos mundos, un coche que contamina porque no puede funcionar sin gasolina, un coche con consumos de gasolina muy altos en autovía, un coche muy pesado por tener dos motores, y con las mismas y costosas revisiones y averías que un térmico.

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      • Por qué van a ser más elevados los consumos en autovía?

        Que yo sepa la ventaja de estos sistemas es que en las paradas/arranques se tira de batería y se regenera en las frenadas evitando las ineficiencias de los motores de combustión. Además se hace funcionar al motor gasolina siempre al regimen ideal haciendo independiente el consumo de como de golpe pises el pedal (a diferencia de los híbridos de toyota donde darle al pedar muy fuerte enciende el motro gasolina). Lógicamente quemas gasolina, pero gasolina mejor aprovechada que en un convencional y con una reducción enorme de consumo y polución sobre todo en ciudad.

        Por supuesto que un BEV es «mejor» pero si estos vehículos los ofrecen a precio de «convencional» la mejora es grande mientras no haya BEV a precios realmente asequibles.

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      • Ya se comentó en alguna otra noticia. No es que los eléctricos tengan consumos altos en autovía, es que los térmicos tienen un consumo horrible por ciudad. Los coches eléctricos funcionan igual a baja y a alta velocidad, tienen rendimientos parecidos. Pero el efecto del arrastre aerodinámico en la potencia crece con el cubo de la velocidad, sea la propulsión eléctrica, térmica o con el coche de los Picapiedra.

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    • Mala no, es malísima. Es un paso atrás: ni siquiera es enchufable.

      Si fuese enchufable, con al menos 50 km de autonomía, sería algo, pues el día a día podrías hacerlo sólo con electricidad. Si no es enchufable toda la energía sale de la gasolina. Una cagada como un camión.

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  3. si se pudiera enchufar
    y una batería de 70 a 100 km estaría bien
    sin enchufar es como un prius mejorado, con motor eléctrico decente

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  4. Un vistazo rápido a la web y me encuentro que el Note en Japón tiene: «Motor térmico 1.2 de tres cilindros que actúa como generador de una «menos» voluminosa batería de 1,5 kWh, que a su vez alimenta un motor eléctrico de 40 kW. Su autonomía total de 250 kilómetros y precio de 14.480 euros (al cambio)».
    Respetable público. Está claro que debemos rendirnos a la evidencia. Con estos mimbres, Nissan va a petarlo en Europa. Es justo lo que todos estábamos esperando y lo que nos quitaba el sueño.
    /Facepalm/.

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    • O sea como 53 cv :O

      Y la batería de un híbrido no enchufable…

      Por 14.480 € me parece muy caro para ser un híbrido así de malo, que sólo vale para ciudad: ya me dirás tú cómo se mueve en autopista con 53 cv y cómo adelanta.

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  5. Este era el paso lógico hace 10 años… y con posibilidad de cargar el coche en un cargador o en casa, no solo con el motor, parece mentira las mierdas que hacen.

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  6. Como dice JJ, este típo de híbridos deberían estar prohibidos o penalizados, desde luego de ECO no tienen NADA. Ni son ECOnomicos ni son ECOlogicos.

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  7. Pues no me parece mala idea como híbrido si el precio acompaña, por lo que vi en algunos foros el consumo es bastante bajo. No todos podemos dar el salto a un eléctrico.

    Saludos.

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    • En absoluto: el Volt/Ampera tienen tres motores, dos eléctricos, siendo el principal eléctrico de 150 cv, nada que ver con este cascajo de Nissan de 53 cv. Además el Volt/Ampera es un EREV y tiene una batería mucho mayor (más de 10 kWh utilizables) con lo que puede moverse sin gastar nada de gasolina durante 60-80 km (según la eficiencia). Nada que ver con este Nissan.

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  8. Con una batería tan pequeña, el motor térmico apenas podrán funcionar a carga constante, que sería lo interesante de este diseño. Es decir, los cambios de carga que los absorbiera la batería y el motor térmico pudiera funcionar siempre a la misma carga para proporcionar energía la batería. Al final la carga sobre el motor térmico será bastante cambiante, con lo cual no le auguro un consumo mucho mejor que el de cualquier coche térmico convencional. Vamos que pretenden clavar otra mierda humeante y encima en pleno lanzamiento de un montón de modelos eléctricos puros, lo llevan claro para contar con mi dinero.

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  9. Obviamente a todos aquí nos gustaría que sólo sacaran eléctricos puros, pero a pesar de todo esto me parece una buena noticia.
    A diferencia del Prius o otros híbridos, aquí el motor de combustión no mueve las ruedas, sólo las mueve el motor eléctrico. ¿Qué significa esto? Que usa un motor y drivetrain idéntico al de los coches eléctricos, lo cual puede ayudar a abaratar los precios y mejorar todos esos componentes que también tienen los EV puros. Si Nissan empieza ya a sustituir los drivetrains basados en motor térmico y pone toda la carne en el asador sobre los drivetrains basados en motor eléctrico, esto beneficiará también a los coches eléctricos puros.
    Podría llegar a haber una gama de coches alimentados o bien con motor de gasolina, o con motor de gasolina más batería (híbrido enchufable), o sólo con batería. Con la ventaja de que serían todos ellos mucho más parecidos entre sí de lo que son ahora, lo que ayudaría a reducir costes y facilitar la transición hacia EV puros.

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  10. Realmente esto es un verdadero híbrido y no lo que nos vendían. Como han dicho, este paso se debería haber materializado hace años pero siempre tarde,ni te digo nada mas que para el 2022…

    Ahora os digo, si este coche saliera tendría la etiqueta 0, al igual que los PHEV, pero al contrario que los PHEV, su autonomía es bastante mas amplia. no si son 250 WLTP.

    Y ya aviso, se va a cambiar el etiquetado y si va por emisiones de su motor térmico veremos que etiquetado realmente iría cuando salga para el 2022.

    También hay que decir, el precio es determinante. Y a ver si por el 2022 esta opción es «barata» comparado con un eléctrico en el 2020. Si le veo la ventaja de que muchos usuarios se lanzan a esta opción intermedia, rebajando al térmico.

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  11. Es más eficiente porque el motor de combustión funcionara todo el rato en su margen optimo de funcionamiento sin variar, y las frenadas y aceleraciones se las deja a la batería, cargándose o descargándose, mientras que el motor de combustión seguirá a las mismas revoluciones sin enterarse de si el coche va más rápido o más lento.
    Al conseguir tener el motor de combustión funcionando en su régimen ideal, consiguen los mejores indices de contaminación.

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    • Contaminará menos que muchos gasolina normales, pero más que un EREV o un PHEV (estos pueden contaminar cero usando su modo sólo eléctrico), y nunca contaminará cero como sí lo pueden hacer los eléctricos EV puros y los EREV y PHEV en su modo eléctrico.

      Y me parece caro para la potencia que tiene: como 53 cv.

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  12. Excelente noticia, que como no podía ser de otra manera ha provocado segregaciones de bilis por doquier entre los «»ecologistas»» de por aquí ;]

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  13. Una noticia que suena chiste pensando que dentro de 3 años muy probablemente la tecnología híbrida de esta manera habrá quedado más que obsoleta en detrimento de los vehículos eléctricos puros por lo que el grupo Nissan se equivoque de pleno más que probablemente al plantearla como tecnología de futuro y no del presente

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  14. soltando bilis en 3 2 1 .. yaaaaa… jajaja…. estos de nissan estan fatal. SI ESO EN 2022… que fuerte!! justo para evitar las sanciones por CO2.. que poca verguenza.

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