Nissan IMq Concept: un adelanto del futuro Nissan Qashqai, que será un híbrido con tecnología e-POWER | forococheselectricos

Nissan IMq Concept: un adelanto del futuro Nissan Qashqai, que será un híbrido con tecnología e-POWER


Nissan ha llevado al Salón del Automóvil de Ginebra su última novedad, el IMq Concept. Un modelo del cual se especulaba que podría ser un adelanto del futuro SUV eléctrico de la compañía, pero que finalmente ha resultado ser la versión conceptual del nuevo Qashqai de tercera generación. El SUV 100% eléctrico de Nissan que llegará en 2020 se basará por lo tanto en la estética del IMx Concept, ya presentado.

Sin embargo, el nuevo prototipo de la marca nipona no carece de interés, pues es una muestra clara de la apuesta del fabricante por la electrificación: no en vano el IMq Concept equipa un sistema híbrido no enchufable e-POWER, en el cual las ruedas motrices están impulsadas por un motor eléctrico, mientras que el motor térmico simplemente actúa como un generador, lo que permite aumentar enormemente la eficiencia del conjunto mecánico.

Este tecnología lleva ya un tiempo ofreciéndose en Japón con gran éxito, y en el IMq Concept alcanza un nuevo nivel gracias a su configuración de tracción total: el modelo de Nissan cuenta con dos motores eléctricos (uno por eje) que le permiten disfrutar de una potencia de 340 cv (250 kW) y de un par de 700 Nm. El motor térmico es un pequeño 1.5 gasolina cuyas funciones se limitan a su actuación como generador.

Si bien este conjunto mecánico difícilmente llegará a los Qashqai y X-Trail de serie, es muy probable que sí lo veamos en un futuro en los modelos de Infiniti, la división premium de la compañía. Con todo, el IMq Concept es toda una declaración de intenciones de cara al lanzamiento del Qashqai de tercera generación, que probablemente apueste por el uso de una o varias mecánicas e-POWER para seguir reinando en la categoría de los SUV compactos, que se verá muy afectada en un futuro próximo por los nuevos y restrictivos límites de emisiones.

Estéticamente este prototipo es un adelanto de los futuros Qashqai y X-Trail, los cuales se seguirán basando en la actual plataforma CMF-C/D de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Las formas angulosas del modelo probablemente lleguen más dulcificadas a los vehículos definitivos, si bien es altamente probable que las líneas maestras se mantengan, configurando unos SUV de aspecto más robusto, ancho y dinámico, con una gran parrilla frontal, techo flotante y unos faros de estética rasgada. Con todo, detalles como las cámaras a modo de retrovisores o las enormes llantas de 22 pulgadas no llegarán a los modelos definitivos.

Por dentro nos encontramos con una configuración 2+2 que tampoco llegará a los modelos de serie, si bien Nissan hace hincapié en el enorme espacio interior conseguido en el nuevo modelo (siendo algo más largo que el actual Qashqai, esto realmente no es sorprendente). El cuadro de instrumentos digital de diseño panorámico, el salpicadero asimétrico y la pantalla con asistente personal probablemente tampoco lleguen al Qashqai, si bien el sistema de conducción autónoma ProPILOT, presente en el prototipo, sí que tendrá un papel destacado en la próxima generación del SUV compacto japonés, que apostará más que nunca por la tecnología como argumento de ventas.

Fuente | Nissan

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6 comentarios en «Nissan IMq Concept: un adelanto del futuro Nissan Qashqai, que será un híbrido con tecnología e-POWER»

  1. Nace ya anticuado, el tiempo de los híbridos no enchufables ya paso, el absurdo intento de las marcas de prolongar la agonía no tiene ningún sentido.

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  2. La INVOLUCIÓN de Nissan será digna de estudio en los libros de historia en el futuro.

    Espero equivocarme pero están allanandoles el camino a la competencia china, americana y coreana que los van a MACHACAR.

    Nissan, ¿has perdido el rumbo?

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  3. El sistema e-Power de Nissan es muy interesante, más que los híbridos en paralelo… les permitirá escalar la producción de todo el sistema de propulsión del vehículo a eléctrico… estoy seguro que evolucionará a PEHV, es bastante económico meterle un cargador de baja potencia y una batería de 10 kwh para los que tengan garaje y puedan cargar en casa… con eso puedes hacer unos 50 km en eléctrico, suficiente para el día a día de buena parte de los conductores.

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    • 50km de autonomia electrica es totalmente insuficiente a no ser que solo cojas el coche para ir a comprar a mercadona,
      Un minimo de 100kms de autonomia electrica es el principio de lo que debe ser un hibrido, de ahi para adelante

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