¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevas imágenes del Aston Martin Lagonda. El todocamino eléctrico de súper lujo que llegará en 2022

El mercado del coche eléctrico está creciendo hacia todos lados. Tanto para abajo, con propuestas cada vez más capaces y económicas, pero también hacia arriba, con los segmentos del súper lujo como los más reacios, pero que no podrán evitar la llegada de la electrificación a su oferta.

Un ejemplo es la recuperada marca Lagonda, de Aston Martin, que en el Salón de Ginebra está mostrando sus primeras imágenes que nos dibujan un todocamino del más alto nivel en cuanto a diseño y acabados, que llegará en tres años para ofrecer una alternativa a los bolsillos más profundos que estén buscando una alternativa a los grandes motores gasolina.

Aunque está en una temprana fase de desarrollo, por lo que veremos profundos cambios en la propuesta final, el Lagonda nos adelanta un diseño elevado tipo SUV, pero al mismo tiempo con una línea afilada y aerodinámica. Un aspecto algo controvertido, tanto por una parte delantera con bastante parecido a los diseños de Nissan, como una trasera que es realmente rompedora.

En su interior nos encontramos con un espacio minimalista y repleto de lujo. Destaca la ausencia de pantalla central, siendo la única la instalada dentro del volante, y una pequeña táctil colocada entre los dos asientos delanteros. Algo que ya hemos visto hace poco en la propuesta de Byton. Algo que suponemos se completará con un sistema de proyección en el parabrisas delantero.

Una ausencia de sistemas de información que se justifica por la orientación hacia la conducción autónoma, que tendrá una elevada cuota de importancia en este modelo. Una conducción que no han indicado qué nivel contará, pero teniendo en cuenta el margen hasta su llegada debería ser como mínimo del nivel 4, lo que permite al vehículo hacerse cargo de la conducción sin necesidad de supervisión del conductor.

La apertura de las puertas parece ser tipo ala de gaviota, lo que deja un amplio acceso al interior. Un interior donde destacan las plazas traseras diseñadas para poder viajar con la máxima comodidad. Algo a lo que ayuda una amplia superficie acristalada que permite crear un luminoso ambiente.

Un Lagonda que será según sus creadores el primero de su tipo, pues será un SUV espacioso y con alta tecnología que aunará lujo y estilo con un sistema motriz cero emisiones. Este modelo será lanzado al mercado en el año 2021 con un precio y unas características todavía por determinar. Algo que podemos añadir a su diseño final.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame