¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

PSA invertirá 250 millones hasta 2021 en la planta de Opel en Figueruelas en su preparación para el coche eléctrico

PSA (Citroën-Peugeot) ha confirmado un plan para comenzar a preparar su planta en Figueruelas (Zaragoza) entre 2019 y 2021 de cara a su preparación para los nuevo retos tecnológicos que afronta la industria del automóvil, especialmente en su relación con el coche eléctrico.

En total el grupo francés destinará unos 250 millones de euros en la planta de Opel. Unos fondos que se usarán en proyectos de mejora energética e innovación tecnológica en los procesos productivos hasta el año 2021. Todo con el objetivo de mejorar la eficiencia de la planta, pero también para prepararla de cara a la producción de sus primeros coches eléctricos.

Para Opel, esta inversión demuestra la importante apuesta de PSA por la planta aragonesa para mejorar su competitividad, y se pueda adaptar «a los nuevos tiempos. El Gobierno de Aragón, que pondrá hasta 6.7 millones de euros en créditos a la fábrica, insiste en la necesidad de modernizar la planta para poder producir coches eléctricos, o de lo contrario se corre el riesgo de quedarse atrás respecto a los competidores en una de las mayores oportunidades industriales y comerciales de las próximas décadas.

El objetivo es tenerlo todo preparado para la llegada del nuevo Opel Corsa, que contará con una nueva generación y que en 2020 recibirá una versión 100% eléctrica.

Un modelo que como recordamos, se asentará en la plataforma modular CMP de PSA (la misma que utilizarán el Peugeot 208 II y el DS3 Crossback), la cual tiene una versión destinada a coches 100% eléctricos denominada eCMP. De momento no se han confirmado sus características técnicas, pero todo hace indicar que serán las mismas que el Peugeot 208 eléctrico. Esto supondría montar un motor de 100 kW (136 CV) una batería de 50 kWh de capacidad, que le proporcionará una autonomía de unos 350 km bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP, y con un cargador compatible con recargas de hasta 100 kW de potencia.

Un e-Corsa que llegará el próximo año al mercado, y que como vemos será fabricado en España.

Relacionadas | El plan estratégico PACE! define a Opel como “sostenible, eléctrica y global”

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame