¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla comienza a producir los primeros Model 3 Standard

Apenas una semana después de anunciar la llegada de la versión más económica del Model 3, Tesla ha confirmado el inicio de la producción del mismo. Un arranque que ha permitido sacar adelante las primeras unidades de la planta de Fremont.

En total se estima que Tesla ha logrado ensamblar un total de 500 unidades en los últimos dos días. Unos modelos que están siendo preparados para ser entregados a los primeros clientes de la variante más accesible de la gama. Una cifra bastante llamativa ya que se mantenerse a lo largo de una semana completa supondría acercarse a las 3.000 unidades semanales.

Entre las novedades que se han podido conocer es la denominación 50 con la que se identifica este modelo a nivel interno. Algo que podría indicar que el Model 3 Standard podría montar una batería de 50 kWh, que le permitirá lograr una autonomía bajo el ciclo EPA de 354 kilómetros. Algo que le coloca por detrás del Chevrolet Bolt, 383 km EPA, y bastante por detrás del Hyundai Kona eléctrico, 416 km EPA.

Una competencia muy interesante en la que el Tesla se ha logrado colocar por debajo a nivel económico tanto del Bolt como el Kona, arrancando en los comentarios 35.000 dólares, con un Kona que tiene un precio de 36.450 dólares, y un Bolt que de momento mantiene los 36.620 dólares a la espera de una anunciada bajada de precios. Cifras por las cuales el cliente de Tesla podría optar por el Model 3 Standard Range Plus, con 386 km EPA, y que tiene un coste de 37.000 dólares.

¿Qué precio tendrá el Tesla Model 3 en sus diferentes versiones en Europa?

La ventaja para Tesla está en que a pesar de contar con menos autonomía en su versión más accesible, dispone de una amplia red de recarga pública, tanto mediante los Supercargadores, que además acaban de comenzar su ampliación de potencia, como la posibilidad de usar las mismas redes que el Bolt y el Kona.

Por no hablar de otros elementos, como el situarse en un segmento más alto que sus competidores, el contar con un sistema de propulsión con más potencia, más eficiente, y además poder instalar de forma opcional, previo pago, del sistema Autopilot.

Una interesante competencia que sin duda hará que cada vez veamos precios cada vez más ajustados, y modelos cada vez más competitivos en todos los aspectos. Algo de lo que se beneficiarán tanto los clientes de Tesla, como los que estén buscando un modelo de otra marca que verá como el listón está cada vez más alto.

Relacionadas | Tesla lanza el Model 3 Standard Range por 35.000 dólares y baja el precio de todas sus versiones

Vía

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame