Tesla lanza el Model 3 Standard Range por 35.000 dólares y baja el precio de todas sus versiones | forococheselectricos

Tesla lanza el Model 3 Standard Range por 35.000 dólares y baja el precio de todas sus versiones


Tras año y medio desde el comienzo de su producción, finalmente Tesla ha presentado el esperado Model 3 Standard Range, la versión de acceso de su modelo más económico. Una variante que llega a un precio de 35.000 dólares y con un nuevo interior más austero para contener los costes. Pero además, el resto de la gama se ha actualizado y ha visto su precio rebajado.

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Así, el Tesla Model 3 está disponible actualmente en seis versiones. Por un lado tenemos las variantes RWD (tracción trasera): Standard Range RWD, Standard Range Plus RWD, Mid Range RWD, y Long Range RWD. El Standard Range RWD incorpora el Interior Standard, el Standard Range Plus RWD el Interior Parcialmente Premium, y los Mid Range RWD y Long Range RWD el Interior Premium.

Por encima de las versiones RWD encontramos las variantes Dual Motor (tracción total), asociadas en todos los casos a la batería Long Range: el Long Range Dual Motor y el Long Range Dual Motor Performance, dotados en ambos casos del Interior Premium. Así, la gama del Model 3 queda escalonada según la tracción, la capacidad de las baterías y el tipo de interior.

Las prestaciones de los modelos son las siguientes: el Standard Range RWD hace el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 5,6 segundos, con una velocidad punta de 209 km/h; el Standard Range Plus RWD 5,3 segundos y 225 km/h; el Mid Range RWD 5,2 segundos y 225 km/h; el Long Range RWD 5 segundos y 225 km/h; el Long Range Dual Motor 4,5 segundos y 233 km/h; y el Long Range Dual Motor Performance 3,2 segundos y 261 km/h (se ha aumentado su velocidad punta).

Respecto a las autonomías bajo el realista ciclo de homologación americano EPA (equivalente a la autonomía real en mixto), nos encontramos con los siguientes datos: 354 km EPA para el Standard Range RWD, 386 km EPA para el Standard Range Plus RWD, 425 km EPA para el Mid Range RWD, 523 km EPA para el Long Range RWD, 499 km EPA para el Long Range Dual Motor, y 499 km EPA para el Long Range Dual Motor Performance.

El Model 3 Standard Range RWD parte de los 35.000 dólares, el Standard Range Plus RWD de los 37.000 dólares, el Mid Range RWD de los 40.000 dólares, el Long Range RWD de los 43.000 dólares, el Long Range Dual Motor de los 47.000 dólares, y el Long Range Dual Motor Performance de los 58.000 dólares. Como puede verse, Tesla ha recortado los precios de las versiones Mid Range y Long Range de forma muy notable, haciendo el modelo muchísimo más competitivo.

Los tres interiores incluyen:

  • Techo de vidrio tintado con protección ultravioleta e infrarroja.
  • Retrovisores con regulación automática, plegado eléctrico y calefacción.
  • Reproducción de música y multimedia a través de Bluetooth.
  • Perfiles personalizados.

El Interior Standard incluye:

  • Ajuste manual de asiento y dirección.
  • Asientos de tela.
  • Inserción decorativa «base».
  • Sistema de audio básico.
  • Navegación y mapas estándar.
  • Consola central sin tapa y 4 puertos USB.

El Interior Parcialmente Premium incluye:

  • Asientos delanteros con calefacción ajustables en 12 posiciones.
  • Asientos símil cuero.
  • Inserción decorativa «premium».
  • Sistema de audio mejorado con sonido envolvente.
  • Navegación y mapas estándar.
  • Faros antiniebla LED.
  • Consola central con tapa, 4 puertos USB y acoplamiento para 2 smartphones.

El Interior Premium incluye:

  • Asientos delanteros y traseros con calefacción ajustables en 12 posiciones.
  • Asientos símil cuero.
  • Inserción decorativa «premium».
  • Sistema de audio premium: 14 altavoces, 1 subwoofer, 2 amplificadores y sonido envolvente.
  • Navegación con mapas por satélite y visualización del tráfico en vivo.
  • Reproducción de música y multimedia en streaming.
  • Navegador de Internet.
  • HomeLink.
  • Faros antiniebla LED.
  • Consola central con tapa, 4 puertos USB y acoplamiento para 2 smartphones.

Los precios en España también se han visto recortados: a pesar de que por el momento sólo se venden los Long Range Dual Motor y Long Range Dual Motor Performance, el primero ha pasado de 59.100 euros a 56.000 euros, mientras que el segundo de 70.100 euros a 66.900 euros. El Autopilot ahora también es más barato, pasando de los 5.300 euros a los 3.200 euros (3.000 dólares en Estados Unidos), si bien ahora sólo incluye el control de crucero Traffic Aware y el Autosteer (es decir, permite que el coche gire, acelere y frene automáticamente cuando haya otros vehículos y peatones en su carril).

Por 5.300 euros más (5.000 dólares) está disponible la «Capacidad de Conducción Autónoma Total», que incluye las siguientes funciones del antiguo Autopilot Mejorado: Summon, Autopark y Navigate on Autopilot. Además, más adelante este año añadirá el reconocimiento y reacción ante semáforos y stops, así como la conducción autónoma en vías urbanas.

Las entregas de las nuevas versiones comenzarán a realizarse dentro de entre dos y cuatro semanas, mientras que en Europa tendremos que esperar entre tres y seis meses.

Resumen:

  • Tesla Model 3 Standard Range RWD: 354 km EPA (autonomía); 209 km/h (velocidad punta); 5,6 segundos (0-60 mph); tracción trasera; Interior Standard; desde 35.000 dólares.
  • Tesla Model 3 Standard Range Plus RWD: 386 km EPA (autonomía); 225 km/h (velocidad punta); 5,3 segundos (0-60 mph); tracción trasera; Interior Parcialmente Premium; desde 37.000 dólares.
  • Tesla Model 3 Mid Range RWD: 425 km EPA (autonomía); 225 km/h (velocidad punta); 5,2 segundos (0-60 mph); tracción trasera; Interior Premium; desde 40.000 dólares.
  • Tesla Model 3 Long Range RWD: 523 km EPA (autonomía); 225 km/h (velocidad punta); 5 segundos (0-60 mph); tracción trasera; Interior Premium; desde 43.000 dólares.
  • Tesla Model 3 Long Range Dual Motor: 499 km EPA (autonomía); 233 km/h (velocidad punta); 4,5 segundos (0-60 mph); tracción total; Interior Premium; desde 47.000 dólares.
  • Tesla Model 3 Long Range Dual Motor Performance: 499 km EPA (autonomía); 261 km/h (velocidad punta); 3,2 segundos (0-60 mph); tracción total; Interior Premium; desde 58.000 dólares.

Fuente | Tesla



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141 comentarios en “Tesla lanza el Model 3 Standard Range por 35.000 dólares y baja el precio de todas sus versiones”

  1. Bueno la cosa se ha puesto interesante, al final el Tesla de 35000 va a ser un revulsivo para que el resto baje precios, los 500000 que obligaron a retwetear a Elon, puede quede queden cortos, ojalá y a final de año anuncien el coche 1 millón de Tesla.

    El efecto Osborne va a ser más rápido y pronunciado de lo que muchos esperan.

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    • Estoy harto de escuchar a los haters Como niños. ¿Dónde está el de 35k? Al menos así bueescan otra cosa para criticar, ahora soy yo el que digo, ¿Dónde está el polestar de 40?

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    • No, no tienen tanta capacidad de producción. Además sospecho que ese modelo dará menos beneficios por unidad (han esperado mucho tiempo hasta optimizar todo y agotar la demanda retenida sobre los modelos más caros)
      Eso significa que disparar el volumen requeriría un esfuerzo financiero demasiado grande (hay que adelantar el capital, que se recupera durante la venta).

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    • Y un 10 para FCE que donde otras web vaticinaron que si habían sacado el Standard de la cuenta atrás, era por que no iban a poder sacarlo a producción, ellos vieron una buena noticia que ahora se ha hecho realidad.
      Enhorabuena chicos, disteis en el clavo!

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    • Tal como comenté ayer por la noche en una web que se adelantó publicando la noticia:

      Menudo terremoto va a provocar Tesla este comienzo de 2019, los Consejos de Administración de todas las automovilísticas a nivel mundial tendrán reunión de urgencia este próximo lunes, el tsunami que se les avecina va a ser de órdago, muchos se pensaban que este año no se vería un Tesla por 35000$ y ya está aquí.

      Por lo pronto el próximo Nissan Leaf 62, y los actuales BMW i3, Hyundais Kona/Ioniq y Kias eNiro/Soul e incluso Renault Zoe o VW eGolf veremos como sus precios de venta se desploman SI o SI sino dejaran de vender muchas miles de unidades en favor del Tesla Model 3 Estándar.

      Menudo CORRECTIVO de precios les acaba de enchufar Tesla a los gaseadores vende eléctricos a precio de Oro.

      Llevamos meses avisando que llegaría el lobo y ya ha llegado, ¿ahora qué VuAG, BMW, Mercedes y Compañía?

      Responder
  2. Y también ha anunciado pérdidas para este trimestre, que no se ha mencionado en el artículo… Como suele pasar, en Tesla dan una de cal y otra de arena. No es una crítica destructiva, Tesla es la número 1, pero hay que ver, son ya muchos errores acumulados: las cuentas financieras, el interior del Model 3, los problemillas del autopilot… Yo pisaría un poco el freno, creo que es mejor hacer las cosas despacito y con buena letra, que deprisa y acumulando errores que creo que todos se hubiesen subsanado si hubiesen ido despacito.

    Si el Model 3 no tuviese el interior tan feo que tiene, me parecería el mejor vehículo de la historia, sin ninguna duda. De todas formas, bienvenida sea la versión Standard, y a ver si el Model Y queda un poco mejor diseñado por dentro.

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      • +1

        Poco a poco en el resto de marcas también pasará que la pantalla central se irá imponiendo a los botones y a la información detrás del volante.
        Ya no por estética sino porque es mucho más barato y ofrece más posibilidades.
        La única duda que tengo es si en el futuro se extenderá el uso de las HUD. Creo que sí, pero no estoy seguro.

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      • Respuesta a Benjamín
        + 1000, y además respondiendo a Cesar: para gustos, colores, así es que para mí, no es un argumento negativo contra el Model 3

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      • No estoy de acuerdo. Hasta la propia Tesla dijo que era una configuración pensada para conducción autónoma. Lo único que la salva es que la del resto de los coches está más anticuada que yo.

        Para ser buena, tendría que poner delante de la cara lo que más distrae: la dirección GPS de corta distancia y un número con la velocidad.

        Todo lo demás en la pantalla lateral, saltando alertas en la central sólo por excepción.

        Responder
    • «Si el Model 3 no tuviese el interior tan feo que tiene»

      A mi no me parece feo, podrás decir que es minimalista o soso… pero bueno, es cuestión de gustos.

      Responder
  3. o sea, que aquí, un model 3 standard, el más básico partirá de… unos…44.000 euros aprox? extrapolando los precios actuales: 47000 $ => 56.000 euros del long range dual motor
    35000 $ –> 44.000 euros?

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      • exacto, además que ya lo ha dicho Elon en su twitter:

        «Base Model 3 available in Europe in ~6 months, Asia 6 to 8 months. Latter contingent on Shanghai Gigafactory. Country-specific taxes & import duties mean price may be 25% or more above US number.»

        Calcula un incremento entre el 25-28%, lo que nos daría una horquilla de precio al tipo de cambio de hoy de entre 38.465€ – 39.388€.

        Yo lo redondearía a 39.000€ – 40.000€, y a partir de aquí las posibles ayudas, que no tengo claro si son acumulables, las estatales a las autonómicas. A ver si alguien puede arrojar algo de luz al respecto.

        Para más inri, con la homologación WLTP, el estandar quedaría en unos 400Km aprox (398Km según mis cálculos) y el standard plus en 450Km. Cifras que una vez homologadas, y aunque irreales, se situarán muy por encima de su competencia.

        Responder
    • Justo estaba pensando en que las otras marcas deben estar maldiciendo todos sus discursos donde se posicionaban en relación con Tesla. Les ha jodido pero bien y lo ha hecho con toda la intención.

      Chico listo, Elon.

      Responder
    • +10000 Chris, y además gratis y sin gastar una millonada en publicidad, asistencia a salones, etc, etc.

      El amigo Elon es un crack.

      Responder
  4. Con las nuevas versiones, los nuevos precios en EEUU y las nuevas autonomías declaradas por Tesla (la del LR RWD se aproxima ahora a la conseguida con el ciclo EPA sin capar) tenemos las siguientes relaciones precio/autonomía (US$/km) y el % de variación respecto al de mejor relación (LR RWD):

    Version, $/km, +% (LR RWD)
    SR RWD, 98.8, 20.2
    SR Plus RWD, 95.8, 16.5
    MD RWD, 94.1, 14.5
    LR RWD, 82.2, 0.0
    LR AWD, 94.2, 14.6
    Performance, 116.2, 41.4

    En conclusión, el LR RWD es, con diferencia, la versión con mejor relación precio/autonomía (82.2 $/km), por delante del MR y el LR AWD(+14.5%), el SR Plus(+16.5%), el SR (+20.2%) y el último, de largo, el Performance con un +41.4%. Teniendo en cuanta además que siempre que sea posible es mejor adquirir la mayor batería posible (mayor velocidad de carga, menor frecuencia y tiempos de recarga, menor número de ciclos para igual kilometraje y por tanto menor degradación), está claro que el LR RWD es la compra maestra siempre que la cartera lo permita.

    Responder
    • Gracias por los números, pienso que después del lanzamiento de la versión básica, la mejor noticia es la vuelta de la versión Long Range RWD. Me pongo en situación y yo pagaría un plus por tener más batería, pero no por tener más prestaciones, pues de eso va sobrado el coche desde las versiones más baratas. Hacer el 0-100 más rápido no me aporta nada, elbásico ya es un cohete. Más batería me asegura una degradación más lenta y además me permite ir a más lugares donde no es posible cargar, e incluso moverme por allí. Por ejemplo, ir a la playa donde estoy en un piso, o a visitar a familiares y amigos que también viven en pisos, sin plazas de garaje ni nada y en pueblos donde cargar el coche supone que alguien te acompañe a varios kilómetros, te traiga, te vuelva a llevar, etc. Supone poder hacer más cosas, simplemente.

      Responder
      • No estoy de acuerdo, éste es un Tesla, y a día de hoy ya tiene una red de recarga rápida muy decente a su disposición. Por mucho que veranees en un piso, será raro que de camino no encuentres una estación de SuC para recuperar autonomía, y aunque no sea así y te tengas que desplazar, a día de hoy ya son más bien rápidas, si como se está hablando se actualizarán a potencias de 150 kW en adelante, serán 20/30 minutos de espera. No necesitas que nadie te vaya a buscar.

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        • Está claro que una buena red de recarga rápida facilita el uso de vehículos de menor autonomía. Pero aunque la red sea ideal, un coche con mayor batería cargará más rápido, tendrá que parar con menor frecuencia y menos tiempo a recargar, y sufrirá menos degradación en su vida útil al tener que realizar menos ciclos para conseguir un mismo kilometraje. El Model 3 LR RWD te da un 48% más de autonomía que el SR por «sólo» un 23% más de precio. Con diferencia, es la mejor apuesta en relación precio/autonomía, siempre que puedas pagarlo. Si en el futuro saliese un LR RWD sin interior premium a menor precio sería la nueva compra maestra.

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    • Ok.

      Llevo diciéndolo bastante tiempo.

      Es imbatible. Tesla tiene un verdadero ganador.

      Lástima de la escalada de producción, si no este abanico presentado por Tesla, hundía a toda la chatarra térmica, por si mismo. Pero desde luego solo cosquillas no le va a hacer.

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  5. Es política habitual de cambios de precios y equipación en los modelos ofertados, pero los que se hayan comprado en los dos últimos meses un Model 3 en España y vean ahora que su mismo coche cuesta ahora 3000€ menos y el autopilot básico también 2000€ menos (aunque pierda alguna función) tiene que dar un «pelín» de rabia. Aunque no es la primera vez que sucede, ni muy probablemente será la última.

    Responder
    • +1000. Un poco de paciencia a esos «intrépidos/impacientes» compradores, no les habría venido mal. El golpe en la mesa de Elon Musk, ha sido un terremoto para la industria automotriz mundial, más si cabe, a unos días de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, al cual ha ninguneado con esta noticia ¡histórica! Por cierto, los consejos de dirección del Gruño Vag, Bmw, Daimler, Fiat, Volvo, Nissan-Renaul, Hyundai/Kia, Jaguar/Land Rover, PSA, etc van a echar ¡humo! A partir del próximo lunes …menudo ¡ZAZCA!

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      • Aclaración: Gruño = Grupo …ZAZCA = ZASCA. ¡Felicidades! A forococheselectricos.com por el minucioso, detallado y completo artículo ante esta gran noticia.

        Responder
    • Pasa con todo, te compras un móvil premium o una consola de última generación y a los dos meses cuesta 100€ menos o más, y a eso hay que sumar ofertas y promociones de las compañías.

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  6. Teniendo en cuenta lo que un propietario de model 3 de 35.000$ se va a ahorrar en 10 años en combustible y mantenimiento. Económicamente sería comparable a adquirir un coche de combustión de por ejemplo 20.000$???

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  7. Pues al final Agu si que tenía razón, por menos de 40k no hay nada y sigue siendo un modelo caro para la gran mayoría de las personas. Aunque, eso si, si sirve para que los demás bajen precios, bienvenido sea.

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    • Eso es, más que nada insuflar presión al resto de fabricantes para que se posicionen en precios más acordes a lo que ofrecen.

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    • No, no tenía razón… hasta donde yo se afirmaba que el Model 3 Standard nunca iba a llegar… e iba a costar más de 50.000 euros siempre. Los 40.000 euros todos lo sabíamos.

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    • Desde las primeras estimaciones de precio para el SR en Europa incluyendo camio de moneda, aranceles, IVA y transporte se asumía que los 35000$ se quedarían en 40-42000€. No había esperanza alguna de un SR por 35000€. Es absurdo. Ya veremos en que queda el precio final cuando llegue.

      Responder
    • José Ángel, en primer lugar Agu decía que no llegaría nunca y estamos viendo que ya ha llegado y en muchísimo menos tiempo de lo que en sus peores sueños se podía imaginar.

      En segundo lugar decía que si llegaba nunca bajaría de los 50000€ y pronto veremos que se quedará en los 40.000€, incluso si los aranceles no se modifican, yo vaticino 39000€.

      Aunque como también yo vaticinaba, Agu y sus palmeros desaparecerían de este foro en cuanto sus argumentos fueran desmontados, y ya estamos viendo que no se está cumpliendo ninguno de sus peores y deseados augurios, de ahí que ya estén desaparecidos de hace tiempo.

      Ajo y Agua para los gaseadores, la chatarra térmica al desguace.

      Responder
    • Eso se sabía desde el principio, que el básico rondaría los 40.000. Pero ten en cuenta una cosita importante: Tanto el SR básico como el Plus entrarán en las ayudas del gobierno que ya se han publicado en el BOE y que están pendientes de su gestión por las CCAA; eso significa que el SR básico de 41.700 tendría un descuento en España pillando la ayuda de 5.500 +1.000 euros, por lo que podría quedarse en 35.200 euros.

      Responder
  8. Si Tesla en EEUU con sueldos de EEUU puede fabricar un premium por 30.000 euros, Dacia en Rumanía con sueldos de Rumanía puede fabricar un lowcost por 20.000 o menos. Y con gobiernos europeos favorables a los coches eléctricos, no como el de EEUU, el precio debería bajar hasta los 15.000€.

    Responder
  9. Lo siento, pero no lo puedo evitar, estoy pensando en la jeta que se les tiene que haber quedado a todos los directivos de las marcas gaseadoras y a sus trolls, y me entra una risa nerviosa que no puedo parar. XDDDDD

    Responder
  10. Siguen siendo precios inalcanzables para la inmensa mayoría de españoles. Necesitamos otros fabricantes con precios más contenidos para poder popularizar el coche eléctrico en nuestro país.

    Responder
    • No es que escaseen los BMW en España.. y su precio nuevos es muy similar.

      Eso si.. Quien busque “el coche del pueblo” en Tesla es que es ciego.

      Responder
      • Ni los Audis de 27 mil euros, ni los Mercedes de 30 mil euros Diesel, ni los Lexus, ni los Golf GTI….. etc, etc,etc.

        Responder
    • Respuesta a Dave

      Totalmente de acuerdo con Ud, pero no me sea tan negativo ante la noticia, pues son buenas noticias también para los que no lo puedan comprar nuevo, pues podrán hacerlo de segunda mano, dentro de unos añitos, y con precios mucho más bajos en los VE de la competencia, que de no llegar por Tesla, nos seguirían dando gato por liebre, los fabricantes tradicionales, que se están viendo obligados si o si a engancharse al VE, so pena de perecer.

      Responder
    • Dave, pues donde yo vivo, en la Costa del Sol, no paro de ver Audis, BMW, Mercedes, como el que ve Dacias en Rumanía, yo diría que los Dacia son algo minoritarios y se ven muchos más Premium alemanes que vehículos low cost.

      Así que el Tesla Model 3 pronto lo veré hasta en la sopa.

      Responder
    • Aún así el resto nos beneficiaremos pronto de esto. Estos precios presionan a la baja, no solo a sus competidores, también a los de precios inferiores. Un ejemplo. Quién se compra un Kia eNiro, que esta muy bien, pero por 35.000€ cuando por 39.000€ puedes tener un Tesla? Y si el eNiro baja, hace bajar a los Leaf, Ioniq, ZOE, Peugeot e208, eCorsa, etc., etc.

      Responder
  11. Empieza la cuenta atrás para la llegada a Europa y el fin de los gaseadores, un día antes de que todos en Ginebra oferten maquetas y anuncien precios para 2021 o 2022 que estarán por encima del Tesla y siendo marcas generalistas.
    Dónde está el id iota a mitad de precio UE un Tesla porque a 17’500€ lo mismo quiero un id iota con 350 km reales o lo que es lo mismo más autonomia.ia que un e-tron por 88k

    Responder
  12. … y esto acaba solo de empezar.
    En unos meses anuncio de Model Y, y el nuevo Model S de 150KW con 750 KM EPA.
    Ya tienen que correr los demás…

    Responder
  13. Compañeros perdonarme si voy un poco a contracorriente de ustedes.
    Yo estoy preocupado.
    Elon dijo anoche que este trimestre no tendrían beneficios. Como es posible eso cuando están vendiendo las versiones que dejan más beneficio?. Que pasará cuando solo algún iluminado compre el Performance? Y todo el mundo mire hacia el Standard.
    Además ha dicho que va a quitar todas las tiendas y la venta será en exclusiva por internet para ahorrar un 6% en cada coche.
    Quitar tienda no significará quitar ST, porque nadie en su sano juicio se comprará un coche de 50.000 pavos si no tiene un taller medio cerca.
    Creo que Tesla tiene graves problemas económicos. Lleva tiempo con signos de agotamiento. Creo que su tabla de salvación es que encuentre una batería con más densidad y mucho más barata.

    Responder
    • Creo que es fácil de entender si se tiene en cuenta que se han metido en un préstamo millonario para montar la Gigafábrica 3 en China. Es más, tardarán en tener beneficios de nuevo. Por contra, el tamaño que están adquiriendo es inmenso.

      Responder
    • ¿Y quien te ha dicho que no la tenga?, que nosotros sepamos el pack de Tesla es el más barato del mercado y estoy seguro que deben rondar los 100$/kWh, son el resto que deben depender de fabricantes externos los que no llegan a ese precio, por que claro está los fabricantes querán su margen de beneficio y más de un producto que excasea y tiene alta demanda.

      Responder
    • Hay que cogerla con pinzas.
      Se ha anunciado la Standard, lo que hace a Tesla un esfuerzo y de ahí las pérdidas. Aparte está teniendo gastos extras si quiere acelerar la fábrica de China….

      Ahora bien, el cierre de Tiendas, no sabemos si es por el ahorro 6% de cada coche o está viendo que el renting de las tiendas está siendo bastante elevado para el beneficio que dan… o es que te dan ofertas que en internet no hay y reduce sus beneficios pero entonces volverían las recomendaciones… no se algo falla y tienen que arreglarlo, a lo mejor es mejor cerrar para volver con mejor planificación.

      Responder
      • Respuesta a Suriv

        Yo le puedo asegurar, y visto el campo de minas que pisa Tesla, que está no tiene pérdidas al lanzar el Standard.

        Este modelo se anuncia cuando toca, y toca porque evidentemente habrán conseguido bajar los precios de tal forma que generen beneficios en su venta, evidentemente menos que los modelos altos de gama, pero generarán beneficios.

        El modelo de negocio de Tesla, no es el que en este foro estamos acostumbrados a debatir, tal como se describe en el siguiente artículo

        Tesla versus fabricantes tradicionales: la “salsa secreta” de Tesla
        Ver desde:
        https://pasatealoelectrico.es/2019/09/tesla-versus-fabricantes-tradicionales-la-salsa-secreta-de-tesla/

        Responder
    • Lo de no tener beneficios en el Q1 19, es algo que ya sabiamos desde hace tiempo, se llama recapitalizar las perdidas . En algun momento tienen que ir cubriendolas.

      Lo importante en este trimeste, sera ver el aumento y ver la tendencia de los ingresos, para hacernos una idea de cuales van a ser los beneficios de los proximos trimestes del año.

      Responder
      • No estoy de acuerdo, no es tan sencillo. Tesla tiene muchas virtudes y tres problemas: la deuda, el cash y los beneficios.

        Y los tres están relacionados y su solución pasa por vender demostrar que está vendiendo con margen. Habrá que ver cómo evoluciona, pero no es una buena noticia.

        Responder
    • Los 2000 millones necesarios para la fabrica de China salen de bancos locales y tienen un tipo de interés muy bajo. Poco necesitaran de sus dinero en cash para esa fabrica.
      Respecto a los servicios tecnicos, tesla justamente ha dicho que van aumentar el numero e incorporaciones a este departamento…. Son solo las tiendas/show rooms que cerraran algunas….

      Responder
  14. Golpe Maestro de Tesla, con esta versión y los nuevos precios tiene asegurada la producción de al menos 2 años, y pavimenta la llegada del model Y.
    Vaticino una escasez de ansiolíticos en las farmacias, por los nervios de los directivos de las compañías gaseadoras.

    Responder
  15. Tesla acaba de reírse muy fuerte en la cara de las marcas que no hacen más que retrasar la salida de sus vehículos eléctricos porque las baterías y los números no les salen.
    Es una demostración de: «haced lo que queráis, que nosotros tenemos mucho más margen para ajustar precios».
    Está claro que van a seguir sin dar abasto a tanta demanda del Model 3 durante muchos, muchísimos meses.
    La noticia en su conjunto ha sido un auténtico bombazo.

    Responder
  16. Excelente noticia para los amantes de los VE!

    Ahora el resto de fabricantes están obligados a mejorar esa oferta en precio, en prestaciones o en ambos 🙂

    Responder
    • Es algo extraño el movimiento del lanzamiento del Standard, el cual estaba planificado su salida para mitad del 2019, si lo sabían pero querían aguantar, o arriesgarse a no tener beneficios en el trimestre, no sé muy arriesgado, con las dos guerras comerciales sobrevolando…

      Eso sí, las demás marcas deberán hacer números porque cuando llegue el Standard a Europa (no descarto que manden 1 de cada 3 coches en el barco), pongamos 2020, posiblemente quite muchas ventas, aparte de que disfrutará de subvenciones al entrar en rango. Pues ya sabe Nissan, Hyundai si quieren reducir el precio, aumentar la producción.

      Veremos que pasa en Ginebra, ¿Veremos correcciones de precios? ¿Aumento en producción?

      Responder
      • Salón de Ginebra, 5 marzo del 2019.
        Eso lo dice todo, en los salones hay muchos clientes que realizan reservas e incluso compras de los vehículos expuestos. Esto es un zas en toda la boca de Elon a esas marcas que iban a sacar florituras.
        El próximo fin de semana, muchos clientes en lugar de decir «apuntame uno de esos», van a decir «peroooo, este coche es peor que los Teslas que anunciaron hace poco».
        Cambia el cuento… y bien merece un aceleron en la salida del Standard y bajada de precios de lo demás.

        Responder
  17. Qué noticia tan buena! Un tesla por unos 40.000€ (precio final) abre las puertas a mucha gente a poder tener coche único eléctrico, con posibilidad real de hacer viajes de larga distancia gracias a los SC y futura red CCS /Combo.

    Está en el rango de precio de Kona/ Niro, probablemente con más capacidad de producción.

    Y la rebaja en el resto de la gama también se reducen los precios… están cada vez presionando más hasta equipararse a térmicos equivalentes (creo que no hay térmicos que hagan el 0-100km/h en 5,6s por ese precio). La estabilidad y paso por curva seguirá siendo realmente buena, el interior panorámico es espectacular…

    Mucha gente “no friki” de lo eléctrico tendrá argumentos para dudar entre este y otro término equivalente.

    Saludos! 🙂

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  18. Me parece mejor noticia el LR RW que el básico, bien por Tesla.
    Ya solo te falta un interior decente 🙁
    Una pantalla más y algun botoncillo, ¿tanto cuesta?

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  19. Increíble. Me faltan adjetivos para definir la noticia… Sólo falta saber los precios finales en Europa. Pero Tesla, acaba de rematar al resto de fabricantes o casi… Para Al menos dos años más. Al final, me compro hasta yo un Tesla… Jajajajajajaja…. Bueno con una rebajita más me voy a x el Long Ranger RWD. Si lo traen a Europa, claro. Sólo con una rebajita más…

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  20. Muy buena noticia. Al final se ha hecho realidad el M3 a 35.000$ (sí, antes de impuestos y demás). Más opciones para el mercado y además creo que marca una línea que otros fabricantes tienen que tener en cuenta, ya que si la traspasan algún valor añadido tendrán que ofrecer a cambio. Ojalá Tesla siga desarrollando modelos de otros segmentos, especialmente más pequeños y adaptados a mercados como el europeo o el asiático (C, B y A), amén de SUVs (con muchas ventas ahora mismo) y pick-ups (muchas ventas en mercado USA). Sobre la bajada de precio, vuelvo a decir que hace tiempo Elon dijo que los modelos sus especificaciones y precios iban a estar evolucionando de forma constante, por lo que los compradores no deben esperar estar siempre a la última ya que en cualquier momento pueden implementar mejoras o cambios. Creo que ve el mercado como algo mucho más dinámico que otras compañías automovilísticas tradicionales.

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  21. La cuestión es también saber si Tesla comienza a vender el m3 estándar de acuerdo a sus planes, o se ha visto forzada en su hoja de ruta?

    En todo caso, el bombazo en ventas lo va a dar con el model Y.

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  22. Es verdad que aquellos que comentan que 35-40K es un precio excesivo precio para la mayoria TIENEN RAZON
    Pero si lo extrapolas al precio de un Audi/Bmw con un minimo extra en su equipamiento el precio LLEGA O SUPERA esos 40K tranquilamente.
    Y mirad la cantidad de Audi/Bmw que os podeis cruzar diariamente…

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  23. Queda demostrado que quitando. «pijadas». Se puede abaratar el coche de 3 a 5 mil euros (o mas). A ver si espabilan las demas marcas

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  24. Yo creo que las ventas de eléctricos en EEUU van a quedar canibalizadas por Tesla, por 35.000$ en EEUU pocos electricos van a poder hacerle sombra, ni BMW i3, ni Leaf, ni Volt, ni Kona ni NIro … al resto de fabricantes les va a quedar Europa y por las aranceles, que si no fuera por eso sólo les quedaría ponerse a vender palomitas.

    Por cierto, estaban anunciando que la venta de coches en Europa había descendido cerca de un 5% en Enero, supongo que mucha gente está a la expectativa de ver que pasa con el coche eléctrico, y con las normativas para térmicos, y están retrasando la renovación de su coche hasta que encuentren un eléctrico a su medida … y seguro que el model 3 con los nuevos precios se va ajustar a la medida de muchos europeos (que no españoles que nuestro nivel adquisitivo es menor).

    Tengo ganas de ver como van a quedar las ventas de los model 3 en Noruega para Mayo, ya con el sistema de distribución a todo tren, y sobre todo cuando empiecen a traer el estandar a Europa.

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    • Lamentablemente, la bajada de las ventas se debe a la crisis económica que nos está sobreviolando gracias a las majaderías nacionalistas que se han puesto de moda (y me refiero a Trump – China y el Brexit)

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  25. Estaba un poco asustado porque habían borrado de la web cuando salía el Std, pero cuando vi que iban a hacer un anuncio el día de mi cumpleaños, sólo pude pensar en que Elon tenía un regalo para mi hahaha. Ya en serio, muy buenas noticias, lo esperaba para más tarde la verdad.

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  26. Genial noticia, no solo por las nuevas versiones sino por la bajada de precios de todas. Para mi el LR RWD es la mejor opción relación tamaño-autonomia-precio-eficiencia es lo mejor del mercado con 525 EPA que si no me equivoco daba hasta mas.
    Esa versión SR+ supongo que se lleve casi todas las ventas por abajo por solo 2000 dolares merece la pena, es curioso a precio de bolt y misma autonomia EPA.
    Como comentan mas arriba el resto de marcas tiene un problema en EE.UU, vender cualquiera de ellos por mas de 30 mil dolares y que alguien los compre debería ser rarisimo y ni hablar cuando saquen el model Y, en Europa libraran algo por culpa de aranceles e impuestos que situara a las versiones básicas en 41-43 mil euros y dejan mas margen a la «compentecia»

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    • Correcto. SI te fijas el LR RWD lo habían retirado del catálogo justo hasta ahora que sacan las versiones SR más baratas. Además declaran casi la autonomía real EPA. Dicen que se debe a un mejor ajuste de software y tal, pero la realidad es que en EPA había dado 537 km de autonomía y Tesla decidió caparlo a 499 para no hacerle sombra al LR AWD y el Performance. Ahora con los SR baratos, sobre todo el SR+ que es muy interesante, sacan de nuevo el LR RWD «mejorado» para atraer a clientes hacia precios mayores y mayores márgenes de ganancia. Probablemente las versiones que más se vendan serán la SR+ y la LR RWD. En sus categorías de batería son las mejores opciones precio/autonomía y equipamiento.

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  27. ¡Increiblemente sorprendido!

    Me esperaba un interior más espartano, muuuucho más espartano. Pero..

    – hablamos de asientos mixtos
    – mismo volante
    – mismo reposabrazos en piel/polipiel
    – los tiradores de las puertas tienen pinta de ser iguales, en piel/polipiel
    – ¡¡¡mantiene el techo de cristal!!!
    – mantiene el plegado automático de retrovisores
    – y para colmo ofrecen un autopilot a mitad de precio, aunque no tenga navegación punto a punto.

    Por no hablar de las prestaciones.

    De ser un modelo que no pensaba que fuese a ser interesante, a parecerme un modelo absolutamente recomendable, precio estimado para españa 41.000€, si se compra con ayudas 35.000€, pero no tengo claro si las ayudas tienen límite de PFF.

    Lo único que me mosquea es lo del «Standard maps and navigation», alguien sabe a qué se refiere?

    PD: En un futuro a medio plazo, pienso q desaparecerá el modelo Mid-Range, quedando un «Base model», el estándar de ahora con la autonomía del Mid-Range, y un Long Range con la autonomía actual.

    Lo de un sedan con 350Km de autonomía lo sigo viendo un poco justo. Aunque siendo prácticos, la mayor parte de la población hace 4 o 5 viajes al año de más de 300Kms.

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    • Supongo que la diferencia entre Standard Maps y Satellite Maps es la que puedes observar entre esas mismas dos opciones en el Google Maps de tu smartphone.

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  28. Puñetazo en la mesa.

    Boquitas calladas.

    Culitos apretados.

    Acelerón del VE.

    Gaseadores obligados y arrastrados a seguir la estela desde muy lejos de Tesla.

    Y agarrense que vienen curvas: Model Y, Semi, Roadster…

    Esta noticia es un gran paso para que la gente que ni siquiera ha oído hablar del EV, se entere, y lo tenga en cuenta. En muchos se generará la gran duda ante la compra de un coche. Ya no estará seguro de comprar chatarra térmica. Esa duda es suficiente para hundir y parar a los fabricantes de chatarra térmica.

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      • El efecto Osborne (por el creador de uno de los primeros ordenadores «portatiles»), es cuando una empresa quiere aprovecharse de un material que no tendría mucha salida en el mercado y al final le cuesta muchísimo mas implementar ese pequeño cambio que haber tirado ese material.
        La gente lo suele confundir cuando una empresa que tiene en el mercado un producto, se carga las ventas por anunciar una versión mejorada.
        Por lo tanto no veo donde esta el efecto Osborne en lo que ha dicho @1…

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        • El efecto Osbourne aquí referido es cuando la demanda de un producto es superior a la oferta existen y se crea una curva por la que los consumidores prefieren esperar y comprar un producto superior tecnológicamente a comprar la oferta existente, por lo que bajan las ventas del producto existente, en este caso el coche térmico, y eso explica la bajada constante de ventas de coches, mientras sube la de electricos.

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          • Efectivamente. Es bueno ponerle nombre a las cosas, pero si hablas del efecto Osborne (Osbourne realmente era el nombre de la empresa origen), más de uno piensa en vinos o en otra cosa.

            Si lo expones en dos argumentos que todo el mundo entiende, entonces cala.

            Es fundamental para el cambio de movilidad sembrar esa duda en la gente y por tanto que cale.

            Eso derrumbará a los fabricantes de chatarra térmica, sin necesidad de que haya oferta equivalente de eléctricos, mandando a tomar viento su repetida teoría del 1 %.

            Responder
        • Realmente es como dices. Lo que ocurrió parece ser que en la empresa Osbourne, se anunció un nuevo ordenador con unas prestaciones sorprendentes, pero que todavía no estaba desarrollado. La gente lo esperó. Pero además en esa empresa se encontró un stock de antiguas placas del ordenador primario, que quisieron aprovechar durante ese tiempo. La implementación de esas placas para fabricar el ordenador, costó más de lo previsto, por lo que la suma de esos gastos más la ausencia del producto nuevo a la venta la llevó a la quiebra.

          En un sentido amplio se podría hablar de efecto Osborne (Osbourne), en este caso, aunque sea el competidor Tesla el que saque (y no anuncie) algo que HAGA DUDAR DE LA COMPRA Y HAGA ESPERAR al comprador de un coche (esa es la relación). Pero que en realidad lía más el asunto, y por eso prefiero no hablar de eso y explicarlo ya que es muy sencillo y todo el mundo entiende que cuando la gente vea de primera mano los Teslas, su precio, sus prestaciones, etc. DUDE, y no tenga tan claro de que el pastón que se va a gastar en un coche sea para comprar chatarra térmica, y como mínimo POSPONGA la compra a ver que pasa, o incluso decida desde YA ESPERAR a un eléctrico, y NO COMPRAR chatarra térmica.

          Esa DUDA y esa NEGACIÓN a comprar chatarra térmica es suficiente para hacer quebrar a los fabricantes de chatarra térmica, sin necesidad que exista oferta de coches eléctricos, que supla el cambio de opinión del comprador, ya que los fabricantes de chatarra térmica NECESITAN vender millones de unidades para sobrevivir, y una bajada brusca de un 20 o 30 % de las ventas los manda al otro barrio.

          Eso echa por tierra todas las teorías del 1 %, de que los fabricantes de chatarra térmica son muy poderosos y lo pueden aguantar todo, de que el número total de ventas de coches es constante etc. etc.

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  29. Me alegra la noticia.
    Se cumple más que lo prometido, 35.000 US$ antes de ayudas y si no me falla la memoria, más autonomía, porque lo prometido hace casi 3 años era 215 millas.
    Y efectivamente, tal y como dijo Elon, es un gran coche incluso sin opciones. Porque la verdad es que nada de lo que ofrece el interior premiun me llama la atención. Solo tengo una duda y es que no se cual es la diferencia entre «Navegación y mapas estándar» y «Navegación con mapas por satélite y visualización del tráfico en vivo». Lo del tráfico en vivo si lo entiendo, pero ¿qué otras diferencias son?
    Porque a mi la combinación que más me convencería sería la long range RWD y sin interior premiun. A ver si la ofertan algún día.
    A mi personalmente no es el tipo de coche que me encaje, si le recortasen 20cm… Si no, habrá que esperar al model Y. 😀
    Agur,
    Markus

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    • Mapas son mapas, y mapas po satélite se refiere a mapas superpuestos a imagen de satélite. Vamos, lo del switch de vista satélite de Google Maps de toda la vida.

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    • A mi no me encaja por la falta de portón trasero, y no por estética, sino por necesidades derivadas mascotas+niñas…

      Pero teniendo en cuenta este equipamiento base, que sí, que prescinde de los compartimentos de la consola, de los asientos calefactados y la piel. que nunca me ha gustado si no van ventilados, pero es que se mantienen cosas increibles como el techo de cristal, el volante (a mi me encanta), así pues, partiendo de esta base como interior estándar, si se confirmasen los $40.000 de precio base para el Model Y con 400Kms de autonomía… ya se verá, pintaría muy pero que muy interesante.

      La opción de un autopilot «básico» por 3.000€ tb me parece una opción magnífica, tanto para que la gente pueda optar a ello, como para que la empresa tenga retorno de la inversión en el hardware+software implantado en los vehículos.

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  30. Buenas noticias por supuesto, pero permitidme que haga de «abogado del diablo». En España solo hay dos talleres donde dirigirse si se tiene algún problema o problemita (cosa que seguro ocurrirá) y la idea de Tesla es reducir el número de tiendas de venta. Me pregunto . ¿Qué podrá hacer el cliente de Gijón, Almendralejo, Linares o Requena, por ejemplo, si tiene alguna incidencia?. Se sabe que los trabajos de chapa con aluminio son más caros. También las reparaciones por choque que afecten a la electrónica del vehículo. Me pregunto : ¿ que precio tendrán los seguros del vehículo?. Se va avanzando por el buen camino pero, siendo realistas, todavía falta un gran trecho para que Tesla sea una alternativa factible para una amplia franja de posibles compradores.

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    • Respuesta a Salvador24

      Voy a darle respuesta a todas aquellas cuestiones que pregunta.

      PRIMERA: A su pregunta que dice:
      ¿Qué podrá hacer el cliente de Gijón, Almendralejo, Linares o Requena, por ejemplo, si tiene alguna incidencia?.
      Pues podrá hacer lo siguiente:
      1.- Llamar a Tesla, para que de forma ONLINE, le solucionen el problema. Si no se puede solucionar de esta forma, se procederá a enviar a una unidad técnica móvil al dominio del cliente.
      2.- Si la unidad técnica móvil, no puede resolver el problema, se trasladará el vehículo con una grúa, y al cliente se le facilitará un vehículo de sustitución hasta que su vehículo sea reparado.

      Como observará un servicio la mar de impecable y que en la mayor de los casos se resolverá sin molestias ni pérdidas de tiempo, cosa que no ocurre con el resto de fabricantes.

      En cuanto al precio del seguro, pues como cualquier otro coche de su misma categoría, piense Ud que los precios están más relacionados con el historial de accidentes del tomador del seguro, que de tener un vehículo u otro.

      Saúl López en su último vídeo de su canal de Youtube, habla de ello. Aquí le dejo el enlace
      https://youtu.be/MKan81Xe2ec

      En referencia a los trabajas de chapa y electrónica, pues ningún problema si lo tiene bien asegurado, como corresponde a un vehículo que cuesta desde 40.000€.

      En referencia a esto último, los fabricantes tradicionales no tienen ningún problema, ya que no disponen de esa tecnología tan avanzada, así es que me temo que no es un problema el plan de negocio y de servicio de Tesla, y tampoco del cliente Tesla, pues solo hay que ver la percepción general que los clientes y futuros clientes de Tesla, tienen de los productos que Tesla fábrica, y que para nada es de indefensión ante los posibles problemas del producto que venden.

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      • +10000000 LMBautista

        Lo has dejado todo muy claro y muy bien explicado.

        No hay servicio más Premium que el de Tesla y además no tienes que perder tiempo sacando citas, acudiendo al taller del concesionario, volviendo a llamar para ver cuándo está tu coche listo, y volviendo a pasar para recogerlo, Tesla va a tu casa y te lo soluciona mientras tú disfrutas con tu paquete de palomitas tirado en tu sofá.

        ¡¡¡IMBATIBLE!!!

        Responder
      • De las muchas tonterías que he leído en este hilo, tu te llevas la palma, Bautista.
        El factor más Importante para determinar el. Seguro de un coche, o de cualquier objeto, es su precio = precio elevado = prima elevada. Reparaciones caras = primas más cara aún.
        La verdad es que a penas he visto comentarios realistas.
        El Model 3 de 35k no ha salido aún, lo solo lo han anunciado.
        Para los km que hace mucha gente, el coche no será amortizable en la vida, se habla del ahorro en combustible y para muchos perfiles de conductor dicho ahorro no conseguirá compensar el sobre costo del seguro, por poner un ejemplo.
        Y por favor dejad de esgrimir el argumento ecológico, las calefacción de las ciudades es un problema mucho más grave y ahí se hace muy poquito.
        Claramente el Long Range RWD es la mejor opción, y coche de 35k es solo por «cumplir» La promesa, dudo que se vendan muchas de esas unidades, al final por un poco más puedes extender tu rango de movimiento.
        De hecho, la tabla de precios esta creada para eso, para elegir el long range básico, que parece la mejor compra.
        Ah, y no hay muchos cargadores Tesla, ni en España, ni en el mundo, lo que hay son muchas gasolineras, quizás demasiadas.

        Responder
        • Respuesta a Ancano

          En referencia a las tonterias Ud se lleva la palma, y en todo lo que dice, que no tiene desperdicio, jajajaja.

          ¿Ha visto el video de saul?

          No

          Entonces de que coño estamos hablando y debatiendo, es solo su criterio y por huevos, pues va a ser que no. Y que el que no le repliquen mas foreros, no es por darle la razón sino porque piensan que de donde no hay no se puede sacar.

          Y yo me esfuerzo mucho para que se me comprenda, pero hay individuos cuyo nivel de comprensión es demasiado bajo, como es su caso, y contra eso nada se puede hacer.

          Lo suyo, ya lo conocemos por aquí y no nos sorprende, solo esperamos que con el tiempo aprenda y se desengañe de su actitud.

          Para ello, aquí le dejo algunos artículos, y sin coste

          ¿El cambio a vehículo eléctrico es realmente factible?. Ver desde: https://goo.gl/ZoJNvg

          2019-02-09 Pasatealoelectrico.- Tesla versus fabricantes tradicionales: la “salsa secreta” de Tesla. Ver desde: https://goo.gl/Xjk38j

          Articulo: Comprar un coche eléctrico puede ahorrarte mucho dinero. Ver desde: //goo.gl/zsQj6d

          Articulo: La resistencia al cambio. Ver desde //goo.gl/7yS6GQ
          Articulo: La Historia de la Movilidad Eléctrica. Ver desde: //goo.gl/JGarwh
          Artículo: Los “de tractores”. Ver desde: //goo.gl/ydjLgt

          Artículo: 24 razones por las que el vehículo eléctrico es mejor que el de gasolina o diésel. Ver desde: //goo.gl/Zr1S52

          Articulo: Ventajas coche eléctrico. Ver desde: //goo.gl/e2tYNE
          Articulo: Preguntas frecuentes. Ver desde: //goo.gl/RBmFpJ

          Articulo: La muerte del motor de combustión. Ver desde: //goo.gl/Ci1ipF
          Articulo: El velatorio del motor de combustión: RIP de los ICE. Ver desde: //goo.gl/kg1NHj
          Artículo: GLP para hoy, hambre para mañana. Ver desde: //goo.gl/MEmKNN

          Artículo: Semihibridos: la agonía del motor térmico. Ver desde: //goo.gl/EToqJh
          Articulo: Vehiculos hibridos: esa tomadura de pelo. Ver desde: //goo.gl/Jh9vE2

          2019-01-21 FCE.- Listado con los supercargadores de Tesla en Europa que están siendo adaptados al formato CCS Combo (DOC, Ver desde: https://goo.gl/mvSYy6

          2018-12-20 FCE.- Red Electrica de España indica que por cada millón de coches eléctricos se incrementa solo un 1% la demanda. Acuerdo para desplegar 90.000 puntos de recarga en 2025 y 100.000 en 2030. Ver desde: https://goo.gl/uXZYhn

          2018-11-16 FEC.- Endesa presenta su ambicioso proyecto para el coche eléctrico, que supondrá la instalación de 100.000 puntos de recarga en cinco años. Ver desde: https://goo.gl/kC8qMZ

          2018-09-13 FCE.- Iberdrola anuncia la mayor red de estaciones de carga rápida para coches eléctricos en autopistas y ciudades de España: mas de 200 electrolineras para 2019. Ver desde: https://goo.gl/Yb8tPx

          2018-06-10 FCE.- Tesla ya ha desplegado 10.000 Supercargadores en todo el mundo.. Ver desde: https://goo.gl/K8oqKL

          Se fuerte Ancano, que tu puedes.

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    • También tienen los rangers… Y el model 3 es de acero…
      Pero sí, o ceden derechos de taller oficial a otros talleres o el tema de reparaciones va a ser complicado.
      En cualquier caso, tremendo notición bomba!!

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  31. Sinceramente el Niro me oarece bastante mejor opciy por todo excepto por los superchargers y la velocidad de carga, qie ojo, son dos cosas muy importantes.
    Pero el Niro es mejor en:
    – Más barato.
    – Mejor interior o al menos más tradicional, en mi opinión mucho mejor.
    – Más autónomía.
    – Concesionarios en todas las ciudades.
    – conducción autonoma nivel 2 de serie vs previo pago de 3.000€ (si el «autopilot reducido» es lo mismo qie trae el kia de serie)
    – Pintura metalizada por 350€ vs 1.500-2.000€

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    • Cuando se sepa que tener una red de recarga que te garantice unos mínimos para moverte y que esa red, te permita cargar a velocidad alta para ocupar el cargador durante menos tiempo, se verá que es más importante que los acabados o la cantidad de concesionarios. Con Tesla todo es del siglo XXI, se hace de manera remota y si no, te dan todas las facilidades del mundo, decides si desplazarte o no. Eso debería de ser un estándar para todas las marcas que quieran permanecer en este siglo. Por si no lo habéis notado ahora todo gira en torno al servicio.

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    • Yep, estás comparando un Kia de 4,36 m con un Tesla de 4,69 m.

      Aparte calles como la pantalla de 15 pulgadas del Tesla, techo de cristal, supercargadores, etc, etc.

      Para muy es lo mismo que comparar un Nissan Qashqai con un Audi A4, a ti te puede convencer más el Nissan pero ya te digo que para la gran mayoría de la población por casi el mismo precio se tiran de cabeza al Audi A4.

      Así que no son vehículos comparables más allá de que son eléctricos y sus autonomías.

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      • Entiendo que son de sectores muy diferentes, pero ambos son electricos de similar autonomia y precio lo cual en 2019 con la oferta actual de electricos hace que mucha gente pueda estar dudando entra ambos.
        Estan dentro del «sector» 35-45.00€ y 350-380km EPA.

        Nadie dudaria entre dos térmicos tan distintos, pero con los electricos es otra cosa.

        Por cierto prefiero la pantalla de 8″ de kia con mavegador tomtom + cuadro de instrumentos detras del volante que la pantalla 15″ de Tesla.

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  32. Hoy es un gran día para el sector del automóvil y para la población en general. Puede que un antes y un después en la era moderna del vehículo eléctrico.

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  33. Después de 88 comentarios XD.

    Solo indicar que creo que Tesla algunas cosas las va a tener que externalizar para reducir el precio. No quiero que meta un Android como hacen el resto de sus marcas, pero si su sistema intentar actualizarlo a una modo compatible con los dispositivos móviles y ese puede ser un talón de aquiles.

    Vale, que ofrece entretenimiento por Spotify pero no se si le conviene si yo lo puedo contratar por mi teléfono, es decir reducir servicios multimedia y centrarse en el coche. Por ejemplo entiendo los Mapas, se ha ido a Mapbox pero si lo conecto a mi móvil, con una compatibilidad a Android Auto/Car Play no le encuentro sentido invertir en mapas, si puede agregar apps para agregar tipo mis mapas con mis puntos y calcular la distancia (al final si lo tienes en la web, lo puedes incorporar en una app), aparte de ofrecer la posibilidad de mandar cosas … creo que con esto ahorraría bastante pero lo dejo como idea.

    Sino las marcas le pueden ir pisando los talones, porque la interface de Tesla se basa en QT, como su browser: https://blog.qt.io/blog/2018/02/27/introducing-qt-automotive-suite-2-0/

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    • Hay sectores clave para Tesla y el de disponer y ser el duenyo de esa información (como conduces y por dónde conduces) es uno de ellos, al igual que fabricar sus propias baterías. Creo que este servicio es clave y no es igual compartir información con google o mobile eye y encima dejar de ganar un margen por ello.
      En cuanto a conectividad o servicios a los que te refieres, se pueden anyadir seguramente en el futuro, ellos basicamente son los que deciden cómo interactuas tu o tu móvil con el coche.

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    • Sí te refieres al V2G es como hablar de los coches de hidrógeno, tecnología muerta y sin usuarios con ganas de compartir su batería con el lobby eléctrico.

      Yo lo haría si me pagan mi factura mensual de electricidad (+-75€) y si la batería nunca baja del 80%.

      Pero vamos, eso no ocurrirá, darán Aldo de calderilla, si la dan, o terminan legislando por ley que todos los que tenganvehículos con V2G tienen que compartir su batería con las eléctricas sí o sí, conociendo cómo se las gasta los políticos españoles no me sorprendería.

      ¿V2G? NO GRACIAS.

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      • Quien dice V2G dice V2H.
        En cualquier caso si se hace bien (vender electricidad a 25cnt y comprarla a 5, un poquito de degradación no hará daño, y la estabilidad que darán a la red millones de coches conectados y distribuidos sería increible…

        Responder
        • Si señor, un comentario inteligente!
          La idea de tener un respaldo descentralizado, no sólo físicamente, si no legalmente (millones de usuarios) es sencillamente, FANTÁSTICA.
          Si hablamos de eficiencia, y no pensamos alquilar vehículo por uso, o nuestro propia unidad para financiarla, tener el coche en el Garaje de casa o de la Oficina, o incluso en la propia calle, y que ayude a optimizar la red eléctrica y la producción «verde» (Y eso que soy muy criticó con este punto) es el camino para la economía colaborativa de la que habla Rifkin.

          Dios, mucho rollo verde y luego la preocupación es el tapizado del coche, FCE en estado puro!

          Responder
    • Respuesta a Sherpa

      Tal como argumenta JJ, V2G y aquí en España y con la mentalidad que hay y el abuso de las electricas santificado por los ministros del ramo, ni por asomo participo en ese engañabobos, otra cosa es que las electricas me paguen bien el deterioro de la batería, que lo va a tener sin duda, y además los inconvenientes de no poder usar el VE en caso de emergencia, corriendo con los gastos, pero eso no va a pasar, así es que va a ser que no.

      A nivel particular, eso es otro cantar, porque yo me lo guiso y yo me lo como, pero de ninguna manera les voy a facilitar los beneficios a ninguna compañía eléctrica. Si quieren estabilidad en las líneas, que pongan ellos sus medios, no yo.

      Responder
  34. Realmente es como dices. Lo que ocurrió parece ser que en la empresa Osbourne, se anunció un nuevo ordenador con unas prestaciones sorprendentes, pero que todavía no estaba desarrollado. La gente lo esperó. Pero además en esa empresa se encontró un stock de antiguas placas del ordenador primario, que quisieron aprovechar durante ese tiempo. La implementación de esas placas para fabricar el ordenador, costó más de lo previsto, por lo que la suma de esos gastos más la ausencia del producto nuevo a la venta la llevó a la quiebra.

    En un sentido amplio se podría hablar de efecto Osborne (Osbourne), en este caso, aunque sea el competidor Tesla el que saque (y no anuncie) algo que HAGA DUDAR DE LA COMPRA Y HAGA ESPERAR al comprador de un coche (esa es la relación). Pero que en realidad lía más el asunto, y por eso prefiero no hablar de eso y explicarlo ya que es muy sencillo y todo el mundo entiende que cuando la gente vea de primera mano los Teslas, su precio, sus prestaciones, etc. DUDE, y no tenga tan claro de que el pastón que se va a gastar en un coche sea para comprar chatarra térmica, y como mínimo POSPONGA la compra a ver que pasa, o incluso decida desde YA ESPERAR a un eléctrico, y NO COMPRAR chatarra térmica.

    Esa DUDA y esa NEGACIÓN a comprar chatarra térmica es suficiente para hacer quebrar a los fabricantes de chatarra térmica, sin necesidad que exista oferta de coches eléctricos, que supla el cambio de opinión del comprador, ya que los fabricantes de chatarra térmica NECESITAN vender millones de unidades para sobrevivir, y una bajada brusca de un 20 o 30 % de las ventas los manda al otro barrio.

    Eso echa por tierra todas las teorías del 1 %, de que los fabricantes de chatarra térmica son muy poderosos y lo pueden aguantar todo, de que el número total de ventas de coches es constante etc. etc.

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