Volkswagen confirma el lanzamiento de un coche eléctrico asequible por menos de 21.000 euros | forococheselectricos

Volkswagen confirma el lanzamiento de un coche eléctrico asequible por menos de 21.000 euros


Durante la reciente presentación financiera del grupo Volkswagen, los responsables de la compañía alemana anunciaron su intención de crear una «Entry Family MEB» (familia de acceso MEB); es decir, una gama de vehículos eléctricos asequibles basados en la nueva plataforma modular MEB del grupo. Este grupo de automóviles llegará a producción durante la «primera ola» de lanzamientos eléctricos de Volkswagen.

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De acuerdo con el presidente del grupo, Herbert Diess, la plataforma MEB se empleará para crear un grupo de vehículos pequeños enfocados a la ciudad, siendo una pieza clave para la expansión de su gama eléctrica. Esto supone la confirmación de la llegada de un coche eléctrico popular a la gama de Volkswagen, el cual tendrá un precio de menos de 21.000 euros.

El jefe de estrategia de Volkswagen, Michael Jost, confirmó que el modelo más barato de la gama ID. se producirá en Alemania a un ritmo elevado. «Los coches eléctricos se pueden construir más rápido que los modelos térmicos, requieren menos horas de trabajo. Sin embargo, tienen mayores costes de materiales. Esto significa que los costes laborales no son un componente tan crítico en el coste total de producción como lo son hoy en día».

Jost informó además de que el nuevo modelo asequible saldrá a la venta en 2023 y que estará disponible con varios packs de baterías, siendo la más pequeña capaz de dar al modelo una autonomía de unos 200 km por carga. Este vehículo, que probablemente reciba el nombre de ID.1 y se sitúe en el segmento A, podría tomar la forma de un pequeño SUV de planteamiento similar al Taigun Concept de 2012, un pequeño A-SUV que finalmente no llegó a producción.

Es altamente probable que el modelo de Volkswagen llegue acompañado de sendas versiones de SEAT y Skoda; no en vano, la marca no hace referencia a un solo vehículo, sino a una familia completa de vehículos asequibles. Por lo tanto, es probable que finalmente Volkswagen lance tres variantes del mismo coche bajo sus tres marcas más populares, estando destinadas a sustituir a los trillizos Volkswagen up!, SEAT Mii y Skoda Citigo.

Sin embargo, y hasta el lanzamiento de estos modelos, todo parece indicar que Volkswagen seguirá ofreciendo como vehículos de acceso a su gama eléctrica el e-up! y sus hermanos e-Mii y e-Citigo, cuyo lanzamiento se espera para este mismo año. Estos modelos probablemente tengan un precio inferior a los 22.000 euros y sirvan a Volkswagen, SEAT y Skoda para cumplir con las normativas de emisiones europeas hasta la llegada de sus sustitutos en 2023.

Fuente | Autocar


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53 comentarios en “Volkswagen confirma el lanzamiento de un coche eléctrico asequible por menos de 21.000 euros”

      • Son muy pesados VW con las notitas de prensa. Algunos días se publican hasta 3 noticias con promesas. Que es lo único que han hecho desde 2014 que decían que tendrían un coche con el doble de autonomía que un Tesla y a mitad de precio. Ahora nos remiten a 2023 para tener a la venta un modelo que hará competencia en autonomía al ZOE de 22kWh de 2013 por 21.000 € ¿Antes de impuestos? Por mí mejor que no digan nada hasta que presenten un modelo final.

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    • Jajajajaja, que cachondos los de VuAGWAGEN, un eléctrico pilapetaca, seguramente 200 kms ciclo Pinocho NEDC (como ellos) con batería de 25 kWh por ¡¡¡21.000€urazos y para 2025 por lo menos!!!!

      Que se lo metan por el Tubo de Escape…

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  1. En el artículo dice:
    «probablemente» o «finalmente».
    Yo diria «bienvenido en caso de»
    En caso de que el SONO-SION no llegue pronto. Los 25500 € serían el límite por un coche eléctrico.
    La gente va a seguir comprando Dacias.

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  2. Todo dependera del precio que le pongan a cada 100 km de autonomia de mas.
    si va entre un precio de 2500a 3000 cada 100 km puede ser buena opcion para los que no queremos coches grandes pero si con autonomia aceptable

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    • Hay gente que busca un coche pequeño sin muchos extras para la semana (llevar a los niños al cole, trabajo, callejear, ir a un pueblo cercano, ir por caminos,….). Es decir, un coche trotero pero con gran autonomía (500 km). Y luego un coche grande para el fin de semana y para viajes.

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    • +1 Ellos sabrán si quieren venderlo bien o no, en principio lo único negativo de la noticia es que faltan 4 años, por entonces quizá ya muchos hayamos comprado un BEV y ni miremos a este modelo, pero otros puede que lo vean buena opción, desde luego el precio es el mayor reclamo y espero que para ese año sea lo normal.

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  3. Me sumo al bienvenido sea. Aunque los interesados tengan que esperar CUATRO AÑOS. Pero más vale tarde que nunca.

    A pesar de esto, creo que para esa fecha tendrá que ser un eléctrico premium económico, ya que económico económico será el de Dacia, y este se le supone más calidad y mayor precio.

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  4. Por lo menos en 4 años habra eléctricos de menos de 30 mil euros, lo cual es una buena noticia que demuestra que aunque lento pero seguro, el coche eléctrico está penetrando en todos los segmentos del mercado y no faltará mucho quizás unos 10 años para que veamos un coche eléctrico de menos de 20 mil euros, «un coche para el pueblo» como dicen algunos.

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  5. Yo seguiré esperando ya que mi seat ibiza de 1998 pasó la ITV ayer sin ninguna falla, así que espero seguir conduciendo mi ibiza tres o cuatro años más hasta que pueda descambiarlo por un EV.
    Buena propuesta de vw, aunque yo sigo con erre que erre… ¿Kia Picanto 2019 EV?

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    • Es lo más inteligente y la mayoría seguro que hacemos igual, lo que es estúpido es comprar ahora mismo algo de combustión sin ser realmente necesario, entras en el juego de la industria de ralentizar a los eléctricos pues siguen vendiendo su mierda y luego tragas tú con la desvalorización brutal que se pronostica a corto plazo.

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  6. Mernadon búscate uno de segunda mano y entra ya en este mundo. Te servirá para ver realmente lo que necesitas. Compré un smart fortwo de segunda mano y me he dado cuenta que en mi caso es muy cómodo que pueda cargar a 22 kw, ya que tenemos en casa otro eléctrico también usado. De verdad vale la pena.
    Ahora esperaré a Zoe 40 cuando saquen el nuevo y comprar uno de segunda mano, para mí será el coche clavado a mis necesidades, no gustos pero si necesidades.

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    • Ya el año que viene estaran por 25000…..En el 2023 a ese precio no te vas a comer ni una rosca……¡¡¡¡SACA ESE COCHE PARA EL 2021 QUE PUEDES!!!!!…..Que mal te veo VW

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    • Por la tendencia en el precio que siguen las baterías, en 4 años las diferencias no serán así ni de coña xD la versión de 100KWh si que rondaría los 40.000€ pero 60KWh por 20.000€ no sería nada extraño.

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  7. Como sigan asi al final saca el Tesla el model C y ya verás que risa les va a entrar, todos los días anuncios y humo pero coches en la calle Cero.

    Pensaba que para esas fechas ya tendrían las baterías de segunda generación de estado sólido, esas que hasta Toyota anuncia, pero claro como no les ha salido de los WebOS de hacer fábricas propias, pues al final serán ensambladores de los Coreanos.

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    • Las baterías de estado sólido no estarán hasta que las actuales no tengan ya más de donde exprimir, lo tengo clarísimo, en la tecnología siempre ocurre lo mismo, no se da una por comercialmente terminada hasta que no es capaz de seguir evolucionando.

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    • Respuesta a Benjamin

      Yo estoy más que convencido que eso va a suceder, pero mientras los fabricantes tradicionales tengan velas para ponérselas a la Virgen del Rocio, seguiran tentando la suerte, a ver si de una puñetera vez Tesla quiebra, jajajaja.

      Les ha ido muy bien manipular Gobiernos y politicos de todos los estamentos, y mientras existan puertas giratorias, se sentirán seguros, pero no cuentan con el sentido común de la gente, y de que Tesla ya da y seguirá dando cada vez más, lo que cualquier persona exige a un buen vehículo eléctrico y es que sea bueno, bonito y barato.

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  8. VW va a llevar a mucha gente al paro de su plantilla. Pero que no dude nadie que va a llevar a la quiebra a muchos fabricantes del sector. Entre ellas Tesla. VW va a por todas…..

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    • Los despidos les sirven como arma arrojadiza contra los coches eléctricos y para convencer a esa gente que no quiere evolucionar y seguir contaminando mientras lo llaman libertad. Para llevar a la quiebra a Tesla tendría al menos que tener algo que compitiera con esta, una cosa son deseos y otra la realidad, Tesla marca el camino a todos los fabricantes que pretendan construir un BEV y si algún día deja de hacerlo seguramente sea para venderles las mejores baterías del mercado en cantidad suficiente para cubrir la demanda mundial.

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    • Respuesta a Alberto

      Otro de nuestros clones a cambiado de nombre, jajajajaja

      Alberto, Agu, Juan, Energetico, o lo que seas, jajajaja, de donde sacas tal premonición, quizás de una consulta a Soloclima o de Calero, jajajajaja.

      VW va a por todas….. jajajaja, claro que si, ahora van a pasar de dos a cinco o quizas diez noticias de lo que haremos, y para dentro de tropecientos años, jajajajaja…. esperate tu y VW sentaos, y que conmigo no conteis, es más a partir de ahora ya no voy abrir ni debatir nada sobre anuncios futuriles de VW y compañia, pues esto ya da asco, siempre con la misma cantinela, además de que me quita mucho tiempo y recursos al desatender a los hater-troll que tengo que controlar, como sacrificio personal por el bien de la humanidad.

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    • Eugenesia encubierta, pero tranquilo q para 2040 tienen un dibujo por ahí y podrían…. Guardarlo y sacar otro dibujo para construir 2050

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      • Mientras tanto podríamos:
        Andar a pie
        en bici eléctrica
        transporte público
        usar el coche diésel solo exepcionalmente y compartirlo
        cambiar la calefacción a solar con paneles térmicos
        ahorrar para un VE usado . . . . .o tal vez nuevo . . . .si hasta entonces serán asequibles.
        Salu2

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        • O podrías dejar de idealizar el mundo y rendirte a la realidad, el transporte privado es necesario y de uso masivo especialmente si no vives en el centro de la ciudad, luego te puedes sentir moralmente superior saliendo en bici pero no trates de prohibir a los demás algo sin lo que su vida sería muy diferente.

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          • No ha dicho nada de prohibir… Relaja un poco…
            Estoy totalmente de acuerdo con el Christof Sappel Es la mejor forma de cambiar la situación, concienciar de que hay que compartir coche e intentar mantenerse con energías renovables, aunque el mundo se vaya a ir a la mierda hagamos lo que hagamos (por lo que ya le hemos hecho) viviremos mientras dure en un lugar mejor

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          • Respuesta a cbr600rr

            Como siempre respondiendo sobre algo que no se ha dicho.

            Prohibir e idealizar, para Ud ¿es lo mismo?

            Ivan JMG, expone la dura realidad general de la población laboral, y es que en general se necesita un vehiculo privado para ir al trabajo, es más, es un requisito general para acceder a el trabajo, por lo tanto y si miramos las cifras que el INE pone de Km recorridos diariamente por la población vemos que está sobre los 50, y eso no es factible hacerlo en bicicleta, pues cuando llegues al trabajo, solo tienes ganas de acostarte. Lo del transporte publico, idem de idem, pues no todo el mundo tiene el metro, el autobus o el tren de cercanias cerca de su vivienda y tampoco que esos transportes publicos lleguen a los polígonos industriales, o a los despachos de las ciudades, con lo que en cualquier caso el vehiculo privado es imprescindible.

            Otra cosa es que estes jubilado y no trabajes, en esos casos, las observaciones de Christof Sappel, pueden ser aplicadas y llevaderas, pero ¿estamos hablando de esa situación?.

            Por ello, toca no alejarse del foco del problema y darle solución, el foco es que el transporte privado ES UNA NECESIDAD, el uso compartido UNA QUIMERA, y el VE resuelve muchos problemas que ahora nos aquejan, y por ello no debemos dividir los esfuerzos a ese loable fin, por mucho que le pese a Christof Sappel, de que su SION, le va a salir más caro de lo anunciado, porque esta empresa, como los fabricantes tradicionales, no han asumido el desarrollo y fabricación de los componentes más importantes de un VE, como es la batería, los motores y una red de cargadores rápidos, y todo ello a pesar de haber marcado Tesla perfectamente el camino, y demostrado que ese es el único camino a seguir, y que medias tintas no valen en este tipo de negocio.

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  9. Estoy harto muy harto, hasta los eggs y más de que vag saque más anuncios de coches eléctricos a diario con bombardeo incesante y luego tenga un e-up y un e-golf, y no se habla de ellos porque son adaptaciones caras y obsoletas. Creo q como se ha planteado insideevs hay q sacar una sección de realidades y otras de pajas mentales de las empresas.
    Eléctricos reales o con próxima salida y otra titulada paja mental de vag, BMW o mercedes en 2045 Audi sacará un pedo de coche eléctrico pero mejorará a mercedes y BMW por el camino, ya que sus pedos tenían más profundidad pero olían peor. Sólo así podremos informarnos correctamente y dejar esta intoxicación.

    Coche q no sale en los próximos 12 meses, al cajón de pedos

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  10. El Taicun de la foto tiene dos sendos tubos de escape que claramente se ven en la fotografía, es decir este eléctrico que inaugura una nueva era en VW de eléctricos a costos moderados es un Ice adaptado? Es que no me lo creo, en 5 añazos mas , de China, Japon , Corea, EEUU, Francia, Italia, India y otros ( Los nuevos por llegar de Países no altamente industrializados ) superaran esta oferta futura no tengo dudas y esos desde 21.000 Euros no serán gran cosa, creo que es solo humo y un gran chute al futuro, aun asi van por buen camino.

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  11. No dudéis ni un instante… los que traerán el coche eléctrico de masas, serán las grandes automovilísticas (vw, toyota, ford, etc) Y gracias a las normativas Europeas, Chinas, etc…
    Podrían sacarlo este año, si quisieran, pero lógicamente el que pone el ritmo y la velocidad de implantación del coche eléctrico son las leyes, regulaciones de los países. Si deciden para el 2023 sera porque para esa fecha, necesitaran tener más coches eléctricos a la venta para evitar multas, etc…

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    • Respuesta a cbr600rr

      Hay que ver lo bien que defiendes la voz de tus amos gaseadores.

      El que pone el ritmo de implantación de los VE, es EL COMPRADOR, las leyes y regulaciones, pueden ayudar, pero el que manda lo que hay o no que fabricar es el MERCADO. En España se regula que para el 2040 no se venderán térmicos y en 2050 no se fabricarán.

      Y ud se cree que eso se va a cumplir en esos plazos tan abultados, jajajajaja.

      Haga una estadistica rápida de solo los que comentan por aquí y observará que nadie habla de comprar un térmico EN NINGUNA SITUACIÓN QUE SE PLANTEE, y que todos van a estirar el actual térmico hasta que llegue el vehiculo de sus sueños (espera de no más de 3-4 años), y en menos de dos, se producirá la terminación de todas las fabricas de baterías de chinos, japoneses, coreanos y americanos, en donde el cuello de botella actual de los VE, ya no existirá.

      Adivine lo que vendrá después, con los vehiculos térmicos y ELECTRIFICADOS (hibridos), pero no en el 2040-50, no, como muy tarde para el 2023.

      Responder
      • Respuesta a cbr600rr

        AMPLIACIÓN DE MI ANTERIOR COMENTARIO

        Por si se le ocurre pensar, que la mayoría de la gente solo conoce lo que ve y lo que se publicita, y que lo único que ve son térmicos y por eso se seguirán vendiendo, pues no le faltaría razón si no metiera en la ecuación el que los pocos VE que hay, y que van a ir en aumento fulgurante en el tiempo, especialmente los Tesla, se van a empezar a ver con más asiduidad de lo que se ven actualmente, y cuando la gente los vea, los escuche y evalue sus bondades economicas y medioambientales a través del boca a boca de todos los propietarios, en ese momento, ni regalados la gente va a conducir un térmico y ya no digo llegar a comprarlos.

        Queda ya muy, pero que muy poquito tiempo para que eso ocurra, así es que ya sabe, hacer horas extras en este foro, y a tratar de desinformar lo máximo posible, que su negocio se va a pique pues tiene los días contados, jajajajaja.

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        • Lo dice, el que tiene un coche de Combustión y acabara comprando un eléctrico a los fabricantes gaseadores que tanto odias, y el coche que tienes actualmente es de ellos,

          Responder
      • Efectivamente i lo que dici es una bomba de relogeria para los fabricantes tradicionales, especialmente las premium alemanas. Ya digo todo dios que se sube a mi tesla tres lo tiene claro como dice. Se van a esperar a que llegue su coche eléctrico que se encaje a sus necesidades, si no les encaja por presupuesto o carecteristicas un Tesla actual. Esto va a provocar una caida constante de ventas, no por que Tesla se las lleve que tambien un poco, sino que la gente va a esperar, la gente no quiere comprar un coche que sabe que en nada va a quedar obsoleto. Ya digo que va hay una bomba debajo debajo de las compañias. Solo falta que tesla a la que saque el Y i tenga la fabrica de china en marcha, diga que hace una fabrica en Europa para un utilitario, te asegoro que no vuelven a dormir en alemania.

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  12. Gracias por los que apoyan mi opiñón 🙂
    La situación es muy complicada (y sencilla también), como la cuadradura del círculo.
    1.El cambio climático ya no es reversible, solo podemos sentirnos un poco mejor, si seguimos luchando.
    2. La mayoría de científicos nos advirtieron 50 años atrás, lo que va a pasar.
    3. Grán parte(no toda) de la indústria nos adoctrinó que, mas grande, mas rápido y mas rico es mejor(en contra de la religión)
    4. Ahora llegó el momento en la historia , que se nos hace demasiado cuidar nuestro paraíso, sacar millones de toneladas de
    basura, plástico, residuos nucleares, restos de productos químicos, basura en las redes»ANTISOCIALES», CO2 y una lista
    infinita .
    5. Lo poquito que podemos arreglar es: Combinar pasado, presente y futuro.
    6. Volver a los primeros coches que eran eléctricos, construir con sistemas de biónica, reducir, reutilizar como después de una
    guerra. Volver a trabajar, en vez de esperar a los robots.
    No soy filósofo, ni redactor, ni manitas . . . .solo trato de usar la biónica y granitos de lógica . . . cómo las hormigas.

    DISCULPEN SI EL HORMIGUERO SE DERRUMBA POR MI CULPA

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  13. «Jost informó además de que el nuevo modelo asequible saldrá a la venta en 2023»
    Son sus costumbres y hay que respetarlas…

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