Avistada la nueva versión del Smart ForTwo EQ, que llegará este otoño con batería de 30 kWh | forococheselectricos

Avistada la nueva versión del Smart ForTwo EQ, que llegará este otoño con batería de 30 kWh


Después del verano la gama Smart recibirá una importante renovación que supondrá cambios no sólo estéticos o de equipamiento, sino también una profunda renovación en su sistema eléctrico donde la pequeña batería actual dejará sitio a un pack de nueva generación y de mucha más capacidad.

Como podemos ver en las fotos, el nuevo Smart contará con algunos elementos vistos en el prototipo Forease+ Concept presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Un diseño que no cambiará radicalmente respecto a la actual generación, destacando unos rasgos algo más suaves y agradables, donde destaca principalmente unas ópticas que recibirán la tecnología LED.

Pero donde si se esperan grandes cambios es en el aspecto mecánico, ya que en un principio se espera que las versiones gasolina desaparezcan de la gama, y esta se componga exclusivamente por la opción eléctrica. Algo que se confirma con la denominación EQ, que diferencia a los coches eléctricos de Mercedes.

El motor en un primer momento será el mismo de 60 kW (82 CV) que monta la actual generación. Un motor que ha destacado por su elevada entrega de potencia, pero no por su consumo moderado a la altura de coches mucho más grandes.

La batería por su parte si que vivirá un salto adelante drástico, y según los rumores no confirmados todavía por el fabricante, verá como se incrementa su capacidad hasta una cifra cercana a los 30 kWh. Algo que en la práctica supondrá casi duplicar las cifras actuales, lo que permitirá elevar la autonomía del ForTwo eléctrico hasta una cifra que rondará los 260 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Algo que completará con un precio que no sufrirá una subida demasiado elevada, y que permitirá al ForTwo mantenerse competitivo en un segmento de urbanos eléctricos que este año verá como llegan propuestas tan competitivas como los nuevos Volkswagen e-up!, SEAT e-Mii y Skoda e-Citigo, que también contarán con una batería de capacidad más que respetable, a los que en 2020 se sumará el FIAT 500e, que ampliarán la oferta en este interesante segmento de acceso.

Un nuevo Smart que estará a la venta este otoño, y que se estima no subirá demasiado de los actuales 22.000 euros antes de ayudas o promociones.

Fotos | S. Baldauf/SB-Medien

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9 comentarios en «Avistada la nueva versión del Smart ForTwo EQ, que llegará este otoño con batería de 30 kWh»

    • No se puede comparar, en el sitio de un Ioniq aparcas dos de estos, cada coche es para lo que es. Yo tengo un ForFour y estoy encantado, si tuviera esa batería de 30 ya sería mi único coche, el nuevo e-Soul, que me gusta mucho, creo que pasará de 33000€ antes de descuentos y ayudas. Yo compré el ForFour por menos de 16000€ después de ayudas.

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  1. Y encima dan por supuesto que algo más va a costar este «nuevo» Smart……. Ellos sabrán, pero, como han comentado ya, ese precio está ya fuera de mercado.

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  2. Era lo que se esperaba (por necesario), aunque creo que podrían ofrecerlo por 18 mil. Vistas las últimas noticias sobre Daimler y Smart, y la posibilidad de que la marca desapareciese, supongo que la mantendrán con la mayor rentabilidad posible. De todas formas, 22 mil euros antes de ayudas por un coche de 250 kilómetros de autonomía y tamaño reducido, lo veo muy útil para quien busque un uso urbano. Podría ser mejor, pero también peor. La renovación del actual modelo es urgentísima. La autonomía lo haría un coche bastante atractivo, solo tocaría que bajasen ya los precios. Y seguir presionando a las marcas como se pueda para acelerar la transición.

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    • Pues que quieres que te diga, lo comparo con un KIA Soul en el mismo precio como coche urbano también y no tiene color.
      Que estamos hablando de un mini-coche de 2 plazas y sin apenas maletero. 22.000 Eurazos, me parece una barbaridad en el contexto del mercado de 2019.

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  3. Yo tengo el fortwo de la anterior generación con 17 kw. Para mí día a día va perfecto, carga a 22 kw y el anterior dueño debió pagar cerca de 28000 euros por todos los extras que lleva. Estaba loco, ni de coña me gastaba eso en un smart!!!!!. Pagué 14000 por él con 20000 km y casi cinco años, algo caro pero ASUMIBLE. Pero los precios de coche nuevo están muy inchados.

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