Smart forease+ Concept: un adelanto del restyling del Smart EQ fortwo eléctrico
3 min. lectura
Publicado: 01/03/2019 15:21
Smart presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra el forease+ Concept, un prototipo que supone una evolución sobre el anterior forease Concept presentado durante el Salón del Automóvil de París el año pasado, un modelo diseñado para celebrar el 20 aniversario de la marca alemana propiedad del grupo Daimler (Mercedes-Benz).
Respecto a su antecesor, el nuevo forease+ Concept añade un techo de lona, pues el modelo previo carecía de ningún tipo de capota. El techo en material textil cuenta con un diseño avanzado en el que encontramos una cáscara dura de material plástico ligero de gran resistencia revestido de lona. Según Smart esto es una solución ligera y apta para cualquier época del año. Esta capota es extraíble, sostenible y personalizable.
La ausencia de ventanillas laterales y luna trasera, unida al parabrisas acortado, configuran un modelo que homenajea a otros prototipos de Smart como los forstars y fourjoy. A pesar de que este tipo de configuración recuerda a la de las barchettas de competición, lo cierto es que el forease+ Concept sigue siendo un modelo enfocado a un uso urbano.
Las luces, tanto delanteras como traseras, tienen un atractivo diseño y tecnología full LED. Probablemente veamos su estética llegar al restyling previsto para los EQ fortwo y EQ forfour para finales de año. Las llantas de diseño aerodinámico y los colores «soft coal» mate de la carrocería y «rough amber» del techo quizás también lleguen a los modelos de producción, si bien parece una posibilidad más remota.
En el interior nos encontramos con una tapicería de cuero en el mismo color «rough amber», que contrasta con los asientos en cuero negro. El volante carece de aro superior. Mecánicamente nos encontramos ante el mismo sistema motriz del Smart EQ fortwo Cabio, un modelo que cuenta con unas baterías de 17,6 kWh y un motor eléctrico de unos 80 cv.
Es altamente probable que con el restyling de finales de año, los Smart reciban unas baterías de mayor capacidad para resultar competitivos frente a los nuevos coches eléctricos que irán llegando en los próximos años, desde las versiones eléctricas de los Peugeot 108 y Citroën C1, hasta el nuevo FIAT 500e, pasando por el Renault KWID ZE y los trillizos Volkswagen e-up!, SEAT e-Mii y Skoda e-Citigo. Como puede verse, gran parte del segmento A europeo se electrificará en los próximos años, algo que tiene lógica si tenemos en cuenta que estos modelos están enfocados a un uso urbano. La propia Smart pasará a fabricar de forma exclusiva coches eléctricos a partir de este año, eliminando por completo sus motores de gasolina.
Fuente | Smart