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Smart forease+ Concept: un adelanto del restyling del Smart EQ fortwo eléctrico | forococheselectricos

Smart forease+ Concept: un adelanto del restyling del Smart EQ fortwo eléctrico


Smart presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra el forease+ Concept, un prototipo que supone una evolución sobre el anterior forease Concept presentado durante el Salón del Automóvil de París el año pasado, un modelo diseñado para celebrar el 20 aniversario de la marca alemana propiedad del grupo Daimler (Mercedes-Benz).

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Respecto a su antecesor, el nuevo forease+ Concept añade un techo de lona, pues el modelo previo carecía de ningún tipo de capota. El techo en material textil cuenta con un diseño avanzado en el que encontramos una cáscara dura de material plástico ligero de gran resistencia revestido de lona. Según Smart esto es una solución ligera y apta para cualquier época del año. Esta capota es extraíble, sostenible y personalizable.

La ausencia de ventanillas laterales y luna trasera, unida al parabrisas acortado, configuran un modelo que homenajea a otros prototipos de Smart como los forstars y fourjoy. A pesar de que este tipo de configuración recuerda a la de las barchettas de competición, lo cierto es que el forease+ Concept sigue siendo un modelo enfocado a un uso urbano.

Las luces, tanto delanteras como traseras, tienen un atractivo diseño y tecnología full LED. Probablemente veamos su estética llegar al restyling previsto para los EQ fortwo y EQ forfour para finales de año. Las llantas de diseño aerodinámico y los colores «soft coal» mate de la carrocería y «rough amber» del techo quizás también lleguen a los modelos de producción, si bien parece una posibilidad más remota.

En el interior nos encontramos con una tapicería de cuero en el mismo color «rough amber», que contrasta con los asientos en cuero negro. El volante carece de aro superior. Mecánicamente nos encontramos ante el mismo sistema motriz del Smart EQ fortwo Cabio, un modelo que cuenta con unas baterías de 17,6 kWh y un motor eléctrico de unos 80 cv.

Es altamente probable que con el restyling de finales de año, los Smart reciban unas baterías de mayor capacidad para resultar competitivos frente a los nuevos coches eléctricos que irán llegando en los próximos años, desde las versiones eléctricas de los Peugeot 108 y Citroën C1, hasta el nuevo FIAT 500e, pasando por el Renault KWID ZE y los trillizos Volkswagen e-up!, SEAT e-Mii y Skoda e-Citigo. Como puede verse, gran parte del segmento A europeo se electrificará en los próximos años, algo que tiene lógica si tenemos en cuenta que estos modelos están enfocados a un uso urbano. La propia Smart pasará a fabricar de forma exclusiva coches eléctricos a partir de este año, eliminando por completo sus motores de gasolina.

Fuente | Smart



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7 comentarios en “Smart forease+ Concept: un adelanto del restyling del Smart EQ fortwo eléctrico”

  1. Pero los tendrán que bajar, o esperan que alguien pague por un triste smart 24k€ teniendo berlinas eléctricas con más del doble de autonomía a 40.000 en España y con red de supercharger

    Se os acabo ya el chollo de vender juguetes eléctricos a precio de berlina termica

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    • El coche es carísimo por lo que es, pero compararlo con los que cuestan 40.000€ tampoco es lo suyo, puedes tener casi 2 Smarts al precio de esos xD

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  2. Hola,
    hace años, hable con un técnico de Mercedes que acabó de llegar de un congreso de directiva de Mercedes.
    Lo que más se comentaba era, cómo deshacerse del Smart( Mercedes tenía entonces un tercio de acciones de petroleo de Arabia Saudita).
    Solo fabricaron el Smart para espantar a la gente y pagaron soborno a las revistas automovilísticas para que pongan una pésima recensión ( algo parecido paso con el VW Lupo y el Audi A1).
    A Mercedes le salió el tiro por la culata porque la gente se dió cuenta, lo genial que era el Smart.
    Era tán genial, porque el invento era del fundador de los relojes SWATCH Nicolás G. Hayek (yá falleció).
    Mecedes, sacando pecho lo produjo para SWATCH. Querían salir del contrato pero Swatch no cedió.
    Entonces sacaron el Smart “For 4” para derrotar la marca y sacarse la pulga del pellejo.
    Al no funcionar nada de eso, lo querían vender a Piaggio, pero Swatch no quiso.
    Hay que saber que todas esas acciones lo declaran ante el fisco como pérdida (tú y yo lo hemos pagado con nuestros impuestos) el dinero que les devuelve hacienda lo inverten en los modelos “PREMIUM”.
    Al ver que el Smart iba a ser el modelo más vendido de la gama, huyeron pa´lante se desmintieron a si mismo diciendo que el Smart sí que era un Mercedes, lo exportaron a Estados Unidos, despidieron a mucho personal de Smart e integraron los talleres a los de Mercedes( por eso hay tantos talleres Smart baratos e independientes, que abrieron los mecánicos cesantes ).
    Ahora están probando lo mismo, vendiendo el eléctrico a un precio inasequible.
    Tal vez me confundí en algún detalle, pero estaré contento si alguien me corrige.
    un saludo

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