¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Ayuntamiento de Madrid confirma las ayudas al autoconsumo fotovoltaico y la recarga de coches eléctricos

El Consejo de Ministros ha aprobado este pasado viernes una medida clave que permitirá el despegue de la energía fotovoltaica en España gracias al real decreto por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo en España. Una medida que facilitará las instalaciones, y que ha motivado que algunos ayuntamientos hayan dado por fin pasos para incentivar tanto su uso, como también combinarlo con la puesta en marcha de puntos de recarga para coches eléctricos.

Uno de los primeros en anunciar su proyecto ha sido el Ayuntamiento de Madrid, que destinará 50 millones de euros para la mejora de la eficiencia energética de viviendas y empresas, así como la instalación de infraestructuras de recarga. Una medida de la que podrán beneficiarse tanto particulares, autónomos, como empresas.

De esa forma tanto comunidades de propietarios, viviendas unifamiliares o vivienda colectiva, podrán solicitar la ayuda para la instalación de los elementos que permitan mejorar la eficiencia energética de su propiedad. Mejoras entre las que se incluyen: la instalación de sistemas que permiten el uso de energías renovables, la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, así como la mejora en la envolvente térmica del edificio o local, la mejora de los sistemas o equipos de calefacción, refrigeración, producción de agua caliente sanitaria o ventilación.

Además desde el propio Ayuntamiento madrileño se quiere dar ejemplo, y de esa forma se encuentra instalando 126 paneles solares en 51 centros municipales, que permitirán lograr un ahorro anual en la factura eléctrica de unos 117.000 euros, y evitar la emisión de 411.461 kg de CO2.

A esto añadir que dentro de las Ordenanzas Fiscales de 2019, se pondrá en marcha una bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para aquellos edificios que instalen sistemas para el aprovechamiento de la energía solar. En el caso de los residenciales supondrá una bonificación máxima de hasta el 50% de la cuota durante tres ejercicios.

Relacionadas | Las energías renovables y el coche eléctrico cambiarán el modo en el que generamos y consumimos energía

Vía | Ecomotion

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame