La última actualización de Autopilot acerca más que nunca a Tesla a la conducción autónoma | forococheselectricos

La última actualización de Autopilot acerca más que nunca a Tesla a la conducción autónoma


Esta semana Tesla ha liberado la última actualización de Autopilot. Una versión que supone un salto adelante enorme en la capacidad de sus vehículos para conducir de forma más autónoma, y que permite a muchos usuarios el poder completar prácticamente todos sus recorridos diarios sin tener que ayudar al sistema.

Advertisement Advertisement

Tesla está enviando esta nueva actualización a todos aquellos clientes que tengan la versión completa de Autopilot, que recordamos en Europa tiene un coste de 8.500 euros. Una importante cantidad de dinero que en breve permitirá a los conductores a este lado del Atlántico poder también disfrutar de las mejoras del Autopilot.

De momento esta actualización está disponible sólo en Estados Unidos. Algo que el propio Elon Musk ha indicado se debe a que cada mercado tiene su propia regulación, lo que hace más lenta su expansión por otros países. Algo en lo que también ha indicado están trabajando, por lo que en no mucho tiempo debería extenderse.

Gracias a esta nueva versión, los modelos de Tesla que tengan el Navigate on Autopilot podrán realizar largos desplazamientos, incluyendo entradas y salías de autovía, cambios de carriles automáticos, adelantamientos, paradas y salidas en los semáforos, incluso en condiciones complejas como la del vídeo, donde un Model 3 debe enfrentarse a un tráfico intenso y a la lluvia.

A esto se suma la mejora del modo «Convocado», que también está evolucionando y permite su uso incluso en parkings donde exista tráfico. Algo que podemos ver en el siguiente vídeo donde un Model 3 en modo Summon maniobra para apartarse de otro vehículo que viene de frente.

Funcionalidades y mejoras que hacen que cada vez tenga más sentido el enorme coste que supone optar por la versión completa de Autopilot, que como hemos comentado tiene un coste de 8.500 euros en Europa, pero que supone como vemos, el paso más cercano para disfrutar de una experiencia lo más cercana a la conducción autónoma, y que sin duda mejorará de forma importante con las sucesivas actualizaciones de software y hardware.

Relacionadas | Así es como el Autopilot de Tesla detecta semáforos y frena cuando están en rojo



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

8 comentarios en “La última actualización de Autopilot acerca más que nunca a Tesla a la conducción autónoma”

  1. Ya sabemos por qué Tesla no necesita gastar un solo euro en publicidad, como hacen otras marcas, lo gastan en mejorar continuamente sus VE, incluidos los ya vendidos y en manos de sus propietarios.

    Responder
  2. «prácticamente todos sus recorridos diarios»
    Esa es la diferencia con la conducción autónoma real. Hay un mundo de distancia entre «todos» y «prácticamente todos »
    Sólo el primer caso es conducción autónoma.

    Responder
  3. Entre «prácticamente todos» y «solo algunos «, que es lo que ofrecen el resto de marcas, también hay un «mundo de distancia».
    El mérito de Tesla es enorme y el ejemplo a seguir por el resto de marcas centenarias.

    Responder
    • Tendría que probarlo… quiero decir, conducir con un asistente. No me llevo bien ni con el control de crucero…
      O funciona perfecto y me lleva solo o prefiero conducir yo. Es opinable claro.

      Responder
      • Pues a mi cada vez me da mas rabia tener que agarrar el volante por el pitido de aviso. Cuestión de gustos supongo. Lo que si está claro es que desde que lo tengo los viajes son muuuucho menos cansados.

        Salu2

        Responder
      • Tal cual Calamar.

        Yo ayer tuve que volver de Zgz a Bcn y bueno… muchos ya sabréis lo divertido y emocionante que es ese trayecto. Con el control de crucero ya me ahorro trabajo, pero si el coche puede coger él el volante, por mí como si comete errores, me da igual, lo que sea menos cruzar yo los malditos monegros.

        El día que me callejee pues bienvenido será pero hasta ese día todo lo que me ahorre es menos cansancio para mi.

        Responder

Deja un comentario