Recientemente Tesla ha añadido una serie de nuevas funciones al Autopilot como parte de su estrategia de ir realizando una lenta transición hasta la llamada Capacidad de Conducción Autónoma Total. Así, en las últimas semanas hemos podido ver al asistente de conducción autónoma de la marca comenzar a desempeñar nuevas funciones, como detectar cuando un coche quiere cambiar de carril y decelerar para cederle el paso.
En su momento se anunció que los vehículos de Tesla dotados de la Capacidad de Conducción Autónoma Total serían capaces de detectar semáforos y detenerse en caso de ser necesario, una función indispensable para poder circular en modo autónomo en vías urbanas. Ahora, un vídeo subido a YouTube por el propietario de un modelo de la marca nos muestra el funcionamiento de esta nueva característica.
Si bien Tesla todavía no ha activado la nueva función, el anteriormente mencionado usuario, que es un conocido hacker, la detectó inactiva en la actualización de software 2019.8.3. Tras acceder al sistema del Autopilot, el hacker pudo activar la función e incluso probarla en condiciones reales, subiendo un vídeo a Internet para que los internautas podamos conocer más de cerca una de las novedades más importantes que incorporará el Autopilot este año.
De acuerdo con el hacker, aunque la nueva función supone un salto impresionante en el funcionamiento del sistema de conducción autónoma, por el momento no tiene una respuesta estable, probablemente porque Tesla todavía no lo ha refinado lo suficiente. Además, también hay que tener en cuenta que la Capacidad de Conducción Autónoma Total irá asociada a un nuevo hardware compuesto por un chip más potente, por lo que quizás la nueva función necesite de dicho chip para poder funcionar de forma correcta.
A pesar de que Tesla claramente no está preparada para lanzar esta función al gran público, queda patente que la evolución del Autopilot es constante. No en vano, el objetivo de la marca es lanzar la Capacidad de Conducción Autónoma Total este mismo año, probablemente en paralelo a la actualización de software v10.0.
Sobre el papel, esto debería permitir a los vehículos de la marca circular de forma autónoma en vías urbanas, carreteras secundarias y autopista, siendo el coche capaz de detenerse en intersecciones y semáforos, así como de adelantar en caso de que sea necesario. Con todo, por el momento no parece que la marca vaya a eliminar el requerimiento de llevar las manos en el volante para que el sistema funcione, por lo que a pesar de sus enormes avances, seguirá siendo un asistente de nivel 2.
Fuente | greentheonly