Madrid lanza el Plan MUS 2019, con ayudas de hasta 5.500 euros para la compra de un coche eléctrico | forococheselectricos

Madrid lanza el Plan MUS 2019, con ayudas de hasta 5.500 euros para la compra de un coche eléctrico


La Comunidad de Madrid acaba de aprobar el Plan MUS (Movilidad Urbana Sostenible) 2019, la segunda edición del exitoso programa de ayudas a la compra de vehículos sostenibles cuya primera edición, lanzada a finales del año pasado, tuvo tanto éxito que se agotó en apenas unos días (no es vano Madrid es la región de España en la que más coches eléctricos se venden de todo el país).

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Este nuevo plan contempla ayudas de hasta 5.500 euros para la compra de un coche eléctrico, a los que habría que sumar 1.000 euros más de descuento por parte de los concesionarios, lo que nos dejaría una interesante rebaja de 6.500 euros que hará que muchos madrileños decidan dar el salto a la movilidad eléctrica a la hora de renovar su coche particular.

El Plan MUS 2019 tiene una dotación de tres millones de euros, o lo que es lo mismo, un 50% más que la anterior convocatoria de diciembre de 2019. Así, es de esperar que en esta ocasión los fondos tarden más en agotarse que en la edición anterior. Las ayudas podrán ser solicitadas a través de un concesionario a partir de las 00:00 del miércoles 24 de abril.

Las ayudas serán de hasta 5.500 euros por la adquisición de un coche eléctrico a baterías o uno con pila de combustible de hidrógeno, mientras que los vehículos que funcionen con gas podrán llegar a acumular ayudas de hasta 2.500 euros. A esto habrá que sumar la anteriormente descrita ayuda de 1.000 euros por parte de un concesionario (que se queda en 150 euros en el caso de los cuadriciclos).

Los vehículos que podrán acogerse a las subvenciones tendrán que tener un precio máximo de 35.000 euros antes del IVA; es decir, el precio real tendrá que ser de como mucho 42.350 euros. Por lo tanto, quedarán fuera de las ayudas modelos como el Tesla Model 3, si bien se podrán acoger vehículos como el KIA e-Niro 150 kW o el Hyundai Kona Eléctrico de 64 kWh. Esta restricción no se aplicará ni a los cuadriciclos eléctricos ni a los vehículos con pila de combustible de hidrógeno. Las motos eléctricas por su parte tendrán una limitación de 8.000 euros.

Estos incentivos se verán completados por los fondos estatales del Plan MOVES, los cuales también serán gestionados por cada Comunidad Autónoma. Por lo tanto, cuando se agoten los fondos del Plan MUS todavía se podrán prorrogar las ayudas durante un tiempo, permitiendo que más ciudadanos puedan beneficiarse de estas subvenciones para adquirir un coche eléctrico.

Fuente | Comunidad de Madrid


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14 comentarios en “Madrid lanza el Plan MUS 2019, con ayudas de hasta 5.500 euros para la compra de un coche eléctrico”

  1. Mientras a los enfermos se les caen los techos de los hospitales públicos encima y los niños de la educación pública estudian en barracones, los que mandan a sus hijos a la privada y tienen seguro para mirarse los lunares en la Ruber y Quirón, reciben 5.500 euros para comprarse otro coche. Viva el estado del bienestar.

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    • Totalmente de acuerdo. Es una vergüenza. Aunque reconozco que es mejor eso que el plan PIVE o la subvención al carbón.

      Tendrían que usar la pasta en infraestrautura o, como mucho, en el pequeño profesional, pero subvencionar al ciudadadno que puede pagar 40 mil pavos por un coche es una puta vergüenza.

      Pero volveremos a votarlos…

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    • No creo que una cosa sea incompatible con otra, no hagamos demagogia barata por favor. Puesto a relacionar temas sino se venden coches electricos habrá muchos más enfermos que no dispondrán de atención médica. Si hay que ahorrar en algo para que los niños no estudien en Barracones o los hospitales públicos esten en condiciones hay 100 cosas por delante para ahorrar antes que en esto.

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      • Lo que es demagogia barata es subvencionar el consumo cuando no tienes recursos, perdona. Es la forma fácil de que parezca que haces mucho por «la gente», cuando no haces ni una puta mierda.

        Además de ser ineficiente, aumenta el desperdicio, es injusto y no soluciona nada. Si es por salud, deberías enfocarte al taxi, los VTC, carga y autobuses. Si es por favorecer la transición, deberías enfocarte a la infraestructura, y si es por ayudar al que no tiene recursos, tendrías que enfocarte en facilitar la competencia.

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        • Respuesta a pepe12106

          Cuando no hay recursos, como Ud dice, lo que hay que hacer es INVERTIR para reducir gastos, y las ayudas para la compra de VE, cumplen con ese objetivo, así es que lo siento, pero su argumentación no tiene ningún fundamento lógico ni económico en que sostenerse.

          Si considero ineficiente el sistema de ayudas, yo elegiría mejor LA EXENCIÓN DEL IVA al VE, y SU AUMENTO AL TÉRMICO Y CUMPLENORMAS, como se ha hecho en Noruega y en un tiempo prudencial hasta conseguir los objetivos de contaminación sostenibles, y que la tecnología de baterías y fabricación de VE sea más asequible, por la mejora de producción aescala, momento en que deberían reducirse las del VE de forma paulatina, pero MANTENIENDO O AUMENTANDO, más si cabe a la de los térmicos y cumplenormas, para provocar su más pronta desaparición, por el bien de las personas y del medio ambiente.

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      • +1 Elbala

        Ese tipo de comentarios son los mismos que cuando sale una noticia sobre un proyecto sobre viajes espaciales y alguien suelta aquello de «despilfarrando dinero en ir a marte y no lo invierten en solucionar el hambre en áfrica». Como si una cosa fuera consecuencia de la otra…

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    • Opino como otros foreros, es un comentario de cuñaooo total. Esa ayuda realmente es una inversión del estado. Por el IVA de ese coche ya sacas mucho más que la ayuda neta (despues de incluirla en la Renta). Asi que mejor asi que no venderlo, porque de esa manera recaudas 0 pelotero. Y ese IVA te recuerdo que sirve para pagar todas esas que hablas…
      Y ya no hablamos del resto de beneficios para el medio ambiente y la salud de los ciudadanos.

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  2. Parece que es legal poner un límite de precio según el vehículo sea eléctrico o no, es decir, dado que los vehículos de hidrógeno son eléctricos deberían tener el mismo límite de precio, dejando de lado que los de hidrógeno tienen batería también, de todas formas, ya sabemos quién gobierna en la Comunidad de Madrid y cuales son sus intereses reales.

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  3. Es casualidad que el ID3 sea 6000€ más caro que lo proyectado y den ayudas de 6000€
    Casualidad como que hay baterías para aviones.
    Podría una empresa 100% española vender un coche eléctrico de 48 kwh por 24000€ y que por cada coche vendido España gane 10.000€ en vez de perderlos ?

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    • En un concesionario me acaban de decir que básicamente esta ayuda es sólo posible para los vehículos en stock, ya que hay que matricularlos en en máximo de 10 días.
      Preguntaba por un eNiro y me han dicho que imposible.

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