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¿Cuántos Model 3 está fabricando Tesla?

Tesla ha conseguido algo que ningún otro fabricante puede decir haber realizado, ha conseguido desarrollar y vender un coche eléctrico relativamente asequible, con una legión de seguidores que parece no tener fin. El único problema de esta estrategia es que la compañía de Elon Musk no pudo producir la cantidad de modelos que necesitaban para suplir la enorme demanda de este esperado coche eléctrico. La producción del Tesla Model 3 comenzó tímidamente en julio de 2017, con un montón de pedidos que llevar a cabo, a la compañía de Elon Musk le esperaban mses de sufrimiento.

Según datos de Bloomberg, se estima que en el momento de escribir este artículo, Tesla ha fabricado 261.909 unidades del Tesla Model 3, habiendo producido 43.296 unidades en el último cuatrimestre fiscal. En la actualidad Tesla habría conseguido alcanzar un ritmo de 6.093 unidades producidas a la semana en su planta de producción en Fremont, California. Con este crecimiento exponencial, es de esperar que Tesla alcance las 300.000 unidades fabricadas en los próximos meses.

 

Estos datos se han obtenido por medio de datos oficiales del gobierno de los Estados Unidos e información de los propios propietarios de coches eléctricos Tesla.

Cabe mencionar que cuando Tesla nació en el año 2010, hacía 54 años que no se creaba ninguna compañía de coches. Solo 9 años después, ya cuenta con 3 modelos en su gama de coches eléctricos a la que se unirá en el futuro el esperado Tesla Model Y, completando la gama S 3 X Y tan deseada por Elon Musk.  En la actualidad, Tesla ya es rival de marcas como Mercedes-Benz, BMW y Audi, especialmente en su mercado de origen, donde Tesla ha superado en ventas a varios modelos de sus rivales alemanes, que por cierto, no venden ningún coche totalmente eléctrico equiparable al Tesla Model 3 por el momento.

Es de esperar que con el Tesla Model 3 disponible con un precio de partida de poco menos de 36.000 dólares, la producción no deje de aumentar. A esto hay que sumarle que Tesla ya no vende solo en Estados Unidos, Europa es un gran cliente de Tesla, especialmente en países como Noruega donde sus modelos son todo un éxito. China juega otro papel importante en el futuro de Tesla, no solo porque se está construyendo en territorio chino la primera fábrica de la compañía californiana, si no porque el Tesla Model 3 se vende de maravilla en el gigante asiático.

¿Podrá Tesla cumplir con la demanda de su Model 3 sin dejar de lado al resto de los modelos? Lo que parece quedar claro es que Tesla necesita seguir aumentando la producción semanal de su Model 3 si quiere seguir vendiendo unidades de forma satisfactoria.

41 comentarios en “¿Cuántos Model 3 está fabricando Tesla?”

  1. Publireportaje del día.

    ¿Como es posible que una empresa con “una enorme demanda” tenga un plazo de entrega de pocas semanas?

    La realidad no es tan bonita como nos presentan en este publireportaje.
    La demanda del Model 3 no es la esperada y por eso se empiezan a acumular en campas y si compras uno de sus vehículos no tienes que esperar meses (o comprarle la reserva a un reservista), sino que te lo entregan en menos de un mes.
    Hay vehiculos térmicos, que tienen un plazo de entrega bastante más alto…

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    • Efectivamente, hay algo que no encaja, en estos momentos si voy a la página de Tesla me dice «entrega estimada junio», algo no me encaja, los coches se hacen bajo pedido, solamente cuando los concesionarios han comprado más vehículos de los que han vendido es cuando puedes comprar un vehículo con menos plazo, pero a cambio pierdes la posibilidad de elegir color, opcionales y demás… Si tesla te da un plazo de entrega de un mes en sus vehículos es debido a que está produciendo vehículos sin comprador, lo cual per se no es un gran problema si la oferta se ajusta a la demanda, pero si no es el caso acabas teniendo un exceso de stock y el exceso de stock en la automoción es un grave problema, aumenta mucho los costes, por eso los fabricantes van todos al Just In Time, para que las piezas lleguen a la fábrica en el momento necesario… y la venta siempre es bajo pedido, para no producir vehículos de más (es el concesionario el que se come la disminución de ventas inicialmente (siempre puede bajar y cancelar pedidos si tiene stock, pero con penalizaciones)).

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      • El asunto es que Tesla no trabaja bajo pedido, como dices. Precisamente, con la reducción de colores disponibles y opciones se busca poder fabricar cantidades grandes sin acumular stock. Para optimizar la producción se centran en el mismo modelo durante un tiempo, para después pasar a otro. Durante semanas pueden fabrican modelos europeos, mientras los envían en barcos a Europa fabrican modelos chinos o americanos y así sucesivamente. Por eso, a la hora de hacer un pedido, si tu configuración está de camino (y disponible) puede que te lo entreguen en poco más de una semana o, si no tienes esa suerte, que tengas que esperar meses hasta el siguiente envío.

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        • No trabajan bajo pedido… curiosa estrategia, algo suicida en mi opinión dado el como funciona el mercado, pero supongo que con lo limitado de las opciones que tiene Tesla es factible hacerlo, no obstante no le veo mucho futuro, no deberían tardar muchos años en pasar a vender bajo pedido o de lo contrario pueden encontrarse con MUCHOS problemas. Trabajo en el sector, se como va todo esto y es preocupante el que no funcionen bajo pedido, el resto de fabricantes todos van así debido a que es MUCHO más seguro y te permite mayor flexlibilidad y reducción de costes. No tienes que instalar todo en un coche y venderlo con piezas desactivadas que puede o no puede que acaben por pagarse algún día, simplemente vendes el coche con las piezas que te pide el usuario, sin gastar extra en piezas que no ha pedido y que vas a desactivar.

          En mi opinión, eso es algo que Tesla debe cambiar, reducir el coste del vehículo mediante la reducción de costes supérfluos como esos… no tiene sentido meter asientos calefactados en todos los vehículos y solo cobrar a algunos que han optado por activarlos, por ejemplo… estás poniendo un hardware que cuesta dinero y no estás cobrándolo pese a que lo has pagado.

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          • Puede ser suicida como tu dices. La diferencia (creo) que es es mucho más rico que tú, así que creo que podemos dejarle el beneficio de la duda.
            Si trabajas en el sector yo estaría preocupado e indignado que tenga que venir un fabricante americano a vender coches por internet, que encima tenga éxito gastandose «casi nada» en publicidad y que en tan poco tiempo se haya transformado en un lider en el sector eléctrico.
            Para mí solo quiere decir una cosa y es que los fabricantes de coches no tenian los deberes hechos y ha tenido que venir uno a enseñarles que ellos no deciden cuando tenemos que comprar coches eléctricos por sus intereses.

          • Yo pedí un Model 3 el 18 de abril. Llegó a Europa en un barco que salió de San Francisco el día 17 de abril, es decir, mi coche salió un día antes de pedirlo. Ergo… no trabajan bajo pedido.

    • Pues para no tener lista de espera, la realidad es que el modelo 3 no ha llegado todavía a mercados donde Tesla ya existe como, por ejemplo, Australia. Y ya no nos ponemos a hablar de mercados en los que nos miran con envidia, pero en lo que todavía no pueden disfrutar de los tesla como Sudamérica, Rusia o India.
      A ver cuando los de VAG lanzan un contraataque digno de ver. Eso es lo que tendrían que hacer y no tanto criticar.

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      • A mi me parece extremadamente raro que no tengan lista de espera, no tiene porqué ser nada, pero es muy raro, están funcionando de forma muy diferente a como hacen las cosas el resto de fabricantes ya que el no tener lista de espera implica que están fabricando para generar stock y no bajo pedido. El generar bajo pedido es lo más seguro desde el punto de vista empresarial, no haces más coches de los que se van a vender y por tanto controlas la demanda y la oferta.

        Generar stock puede funcionar si las ventas van a ser altas, pero tiene riesgo si bajan, en caso de bajar te comes el stock o te ves forzado a bajar precios, con las consecuentes pérdidas.

        Como alguien que trabaja en el sector de la automoción se me hace muy raro el que las listas de espera sean inexistentes.

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        • Yo no sé cómo se organiza Tesla, pero teniendo en cuenta que los pedidos superan con mucho la capacidad, es razonable suponer que, de momento, no trabajen bajo pedido

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      • Sabes por que lugar circulan en Australia?
        Porque igual eso tiene algo que ver con que no haya llegado ningún coche a un país en el que sus conductores conducen por la derecha.

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    • Entre Agu y tú energético ya habéis metido en campas a millones de Tesla, en EEUU ya se han quedado sin desiertos para acumular más Model 3, Model X y Model S.

      ¿Tan desesperados estáis en vuestro trabajo? ¿No llegais a los objetivos marcados y empezáis a estar nerviosos?

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    • La semana pasada en el Salón del Automóvil de Barcelona en el stand de Tesla me aseguraron que los pedidos del M3 tienen una demora de entrega de no más de 2 meses. Considerando que España es un mercado residual comparado con otros (Suecia, Holanda…) me parece un plazo muy corto. Quizás sea porque se está estabilizando la demanda después cubrir la mayoría de reservas o porque han conseguido estabilizar el ritmo de producción y pueden planificar (garantizar) mejor las entregas, pero comparado con los 9 meses que me dijeron en un concesionario KIA por un e-Niro 64kW, me parece una barbaridad.

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      • Algo no cuadra.

        Restando los 250 mil y pico producidos de las 450 y pico mil reservas iniciales deberían quedar alrededor de 200 mil reservas insatisfechas.

        A 6 mil coches por semana, debería dar un retardo de más de 30 semanas, es decir bastante más de medio año. Y eso suponiendo que no se meten reservas de alta prioridad por delante.

        Dos meses de espera para Europa solo me cuadra si compras un Model 3 caro que entre con prioridad… o si se han caído cerca de 200 mil reservas.

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        • Date cuenta de que si tienes una reserva puedes seguir en espera sin pedir el coche hasta que te convenga más por tu situación personal. En mi caso eso fueron varios meses.
          Por otro lado, no tengo muy claro cuánto pedido pueden tener con volante a la derecha o de países en los que Tesla aún no ha entrado (si yo fuera de Azerbaiyán, por decir algo, seguramente me esperaría, aunque pueda adquirir el coche a 1500 km).
          Tampoco tengo muy claro el tirón que puede tener la demanda cuando Tesla ofrezca leasing del Model 3 en más países.

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  2. Ya esta tardando en empezar a producir Teslas en China y si llega a construir fabrica en Europa entonces si que tendrán miedo los gaseadores Europeos.Que quiebra que quiebra jajaja.

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  3. Hombre, un artículo poco serio.
    Decir que no se había creado ninguna marca de automóvil en los últimos 54 años, me imagino que se refieren a Tucker, pero habrá sido en EEUU, donde se sabe que las grandes empresas son Lobbys y tienen técnicas mafiosas…
    Con una búsqueda muy rápida, Samsung Motors, creada en el 94… Y no me quiero imaginar la de marcas Chinas que han nacido en los 80 y 90…
    Luego decir que la competencia no tiene ningún coche que compite con el Model 3, hombre, si y no.
    Entonces tenemos que decir que Audi con su e-Tron, Tesla » no venden ningún coche totalmente eléctrico equiparable al Audi eTron por el momento». Ni al Mercedes EQC, ni al Jaguar iPeace, ni al Nissan Leaf, y no hablemos de los Smart Eq ni el Zoe.
    Otra cosa, lo del aumento de producción exponencial…¿En serio?, ¿habéis mirado las gráficas que acompañan al artículo?
    Desde hace un año, el promedio de fabricación es de entre 5.000 y 6.000 unidades, y no aumenta, ni de forma exponencial ni de ninguna otra forma.
    Está estancado, han llegado al tope de fabricación.
    Hasta que no inauguren alguna nueva fase de la Gigafactoria o la fábrica de China, poco va a aumentar la fabricación.
    Podrá estabilizarse en los 6.000, algún pico a 6.500 o 7.000, pero poco más.
    Eso no es un crecimiento exponencial.
    Y por cierto, esta frase «Tesla ha conseguido algo que ningún otro fabricante puede decir haber realizado, ha conseguido desarrollar y vender un coche eléctrico relativamente asequible», piensa en el Leaf, que te guste o no lleva vendidos 400.000 coches.

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  4. el contador de Bloomberg no vale de nada, ajustan los graficos con las noticias de produccion para que parezca que aciertaan pero para nada, y luego se mezclan churras con merinas y es que la produccion puede ser mayor y la venta menor, es decir hoy se hace un vehiculo y se cuenta en grafica pero no se vende hasta dentro de dos meses en Noruega, entonces cuenta, pero se fabrico en mayo y se vente en julio.

    El propio buscador tiene unos 120.000 coches perdidos, es decir, se ha solicitado VIN para el mismo, se ha fabricado , entregado el cliente reporta el VIN pero ellos pese a reportarlo no lo cuentan, si ponen justo la grafica que este articulo obvia lo vereis muy claro con sus puntitos azules.

    Vale que los Vin hay un tiempo para ejecutarlos venderlos y que al tener tres familias de VIn europea, asiatica y americana y varios tipos de motorizacion tendran 6 seriaes que se iran completando, pero blommberg insisto ha perdido 120.000 unidades que en 320000 significa que tienen un 30% de fabricacion fantasma que llega a sus compradores que esta solicitado, entregado pero que hasta que musk no de reporte de fin de trimestre y ellos ajusten la grafica para que se corresponda con la realidad estos metodos son totalmente erroneos y mas con un plazo de entrega de meses para envios fuera de EEUU

    Este buscador tuvo un error demas de 20.000 vehiculos el pasado trimestre, de hecho estaban reportando semanas de 8000 unidades y de repente han ajustado, para cuadrar. y ajustaran de nuevo el proximo semestre donde se entregaran parte de los coches fabricados en q1, entonces volveran a ajustar de nuevo erroneamente.

    En fin que lo seguia muy de cerca pero ahora creo que solo dan palos de ciego, basado en 3 sistemas y los 3 erroneos

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    • No estoy de acuerdo, pero si tú conoces un método mejor para estimar mejor que el que usa Bloomberg estaré encantado de conocerlo.

      Bloomberg explica claramente que no tiene datos reales actualizados, así que hace lo normal en estos casos: crear un modelo de estimación basado en variables indirectas, y reajustar los parámetros del modelo cada vez que consigues datos reales.

      Y el resultado es una cifra con un cierto margen de error manejable y razonable. Obviamente, para acertar al 100% tendrían que ser Aramís Fuster, no Bloomberg.

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      • A partir de ahora me creeré todo lo que digas a ojos cerrados, nada más que ver que según tú, el sumun del conocimiento es Aranís Fuster.

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  5. ¿Que no se han creado marcas en los últimos 54 años? ¿Pero quien escribe/revisa estos artículos?.

    También pone que se han fabricado 43.000 unidades en los últimos 4 meses (17 semanas), eso son menos de 2.600 por semana y no cuadra con la gráfica que está todo el rato por encima de 4.000 unidades a la semana.

    ¿Porqué no revisáis el articulo?

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    • Pongo el enlace de donde han sacado este articulo.

      https://www.bloomberg.com/graphics/2018-tesla-tracker/

      Los 43.000 fabricados de articulo, se refieren al actual trimestre fiscal, es decir Abril y Mayo y no a los últimos 4 meses. «44,062 in the current quarter»
      Y lo de hace 54 años fijaros en el original «Tesla became the first publicly traded carmaker to emerge in the U.S. in 54 years. »

      Jaimito…

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  6. Pues la verdad si que es extraño que las ventas no pasen de las 6000 semanales, hace tiempo que lei a Elon que su objetivo era llegar a las 10000 semanales. Quizas vuelvan a tener un pequeño cuello de botella, ojalá con el nuevo mercado de uk y Australia suben un poco más.

    AUnque no tengo del todo claro si es un problema de producción o de ventas…

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  7. Para mí lo más grave (y lo que le está pegando a la acción de Tesla) es que sus ventas se han estabilizado en 6 mil por semana, cuando se suponía que iban a crecer a toda leche hasta los 10 mil.

    Esta cifra podría ser suficiente para meter a Tesla en cash flow positivo y beneficios por los pelos (siempre que los costes de producción no se les hayan ido de las manos), pero está muy lejos del objetivo inicial y habría que entender qué está pasando.

    ¿Es un cuello temporal en la producción? ¿Es que la demanda es menor de lo esperado? ¿Es que tienen problemas de suministro de baterías? ¿Es que coste de les ha ido y no pueden producir masivamente a precios bajos? ¿O es simplemente un retraso en el proyecto?

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  8. Está claro que para 2020-21 tendrán que subir muuuucho la producción de baterías. Tanto para el model Y , como el Semi y algo para el roadster .
    Panasonic no les sigue el ritmo y está claro que en china van a pasar de el .
    El plan era de 150 GWh y ya no falta naa.

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  9. La demanda del model 3 esta asegurada por muchos años, si el mercado de España por ejemplo decae y se empieza a saturar hay que empezar a colocar unidades en Rusia, o Brasil y la demanda tendrá un nuevo tirón, Tesla llego para quedarse….

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  10. La demanda se está agotando en algunos lugares, pero ahora cuando mejore la financiación y el leasing la cosa mejorará, pero hay una cosa evidente hay que hacer electricos de entre 10 a 20 mil euros.

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