¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Ford Mach E se presentará a finales de este año y será un rival del Tesla Model Y

Salvo el Ford Focus Eléctrico que fue un desarrollo que aprovechó el Focus de combustión interna para sacar un coche eléctrico al mercado de poca autonomía, Ford no tiene otros modelos eléctricos en su gama. Ford va a dar el gran salto al coche eléctrico con el Ford Mach E, con el que plantará cara al tesla Model Y, el que será su competencia directa en el segmento de los crossover totalmente eléctricos.

El Ford Mach E será un crossover totalmente eléctrico inspirado en el exitoso Mustang de la marca del óvalo. Todavía no se conoce cuál será su diseño final pero Ford presentará un concept cercano a producción en algún momento de este año, que nos dará una idea del aspecto estético de este prometedor coche eléctrico que llegará al mercado en el año 2020. El Ford Mach E está siendo desarrollado desde el primer día para ser un coche totalmente eléctrico y aprovechará una nueva plataforma que permite tanto tracción trasera como a las cuatro ruedas..

De momento, el Ford Mach E cuenta con un nombre provisional y todavía no está confirmado si Ford mantendrá este nombre o lo bautizará con uno nuevo nunca antes visto en su gama.

El Ford Mach E, cuyo inicio de ventas tendrá lugar a lo largo del año 2020, tendrá una elevada autonomía de 600 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Esta cifra, superior a la de modelos como el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor (560 km WLTP) se traducirá en un rango de más de 500 km reales por carga, lo que convertirá al modelo de Ford es uno de los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado. Todavía no está confirmada la autonomía que tendrá el Tesla Model Y, pero es de esperar que sea similar a la del Tesla Model 3 y pueda rivalizar con este Ford Mach E.

Además, Ford ha confirmado que el Mach E contará con una versión deportiva. Sin embargo, no queda claro si se refiere a una versión dotada de un simple pack deportivo, o si realmente Ford está desarrollando una versión más prestacional del vehículo.

Tras el Mach E Ford lanzará una completa gama de coches eléctricos, los cuales llegarán acompañados de versiones mild-hybrid, híbridas e híbridas enchufables de los modelos térmicos de la marca. De acuerdo con los últimos rumores, los próximos vehículos eléctricos de Ford podrían basarse en la plataforma modular MEB de Volkswagen, si bien el Mach E tendrá una plataforma de origen Ford.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame