El Hyundai IONIQ Eléctrico se renueva con más autonomía y potencia | forococheselectricos

El Hyundai IONIQ Eléctrico se renueva con más autonomía y potencia


Hyundai ha desvelado el nuevo Hyundai IONIQ Eléctrico con detalles y características nuevas para hacerlo aún más interesante que antes entre el resto de modelos de coches eléctricos. Mejoras con las que Hyundai pretende repetir el éxito que ha supuesto este modelo, que ha vendido más de 60.000 unidades desde su lanzamiento en el año 2016.

La novedad más importante es su nuevo pack de baterías con el que consigue más autonomía. Este nuevo pack cuenta con una capacidad de 38,3 kWh, siendo el del modelo anterior de 28 kWh, lo que se traduce en una nueva autonomía de 292 km en el ciclo WLTP. El original contaba con una autonomía de 280 km en el ciclo NEDC, mucho más optimista que el utilizado en la actualidad, pero rondaba los 200 km reales.

Como no podía ser de otra forma, su batería habrá que cargarla, por lo que el IONIQ Eléctrico podrá usar una estación de carga rápida de 100 kW, consiguiendo un 80% de carga en 54 minutos. Algo que nos indica que la potencia de carga útil como en el caso del Kona y el Niro eléctricos, estará por debajo de los 60 o 70 kW como máximo. El coche cuenta con un cargador integrado de Tipo 2 de corriente alterna y 7,2 kW, siendo el anterior de 6,6 kW. La potencia del motor eléctrico también se ha visto aumentada ligeramente con respecto a su predecesor, ahora cuenta con una potencia de 100 kW (136 CV) y 295 Nm de par, mientras que el modelo saliente contaba con 120 CV de potencia.

El interior también ha sufrido cambios, el salpicadero ahora está presidido por una pantalla de 10,25 pulgadas que cuenta con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay. De la misma forma, se han reposicionado los controles del climatizador y del sistema de entretenimiento.

En cuanto a los cambios exteriores, se modifica el paragolpes delantero, que recibe nuevos faros Full LED con una nueva firma lumínica. La zaga también cuenta con pilotos rediseñados y con tecnología LED. Recibe un nuevo diseño de llantas en 16 pulgadas. El Hyundai IONIQ vendrá de serie con varios asistentes de seguridad como: aviso de colisión frontal, frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, detección de fatiga al volante, luces de carretera automáticas y asistente de mantenimiento de carril. Estarán disponibles en opción otros asistentes como el aviso de ángulo muerto y el aviso de colisión por tráfico cruzado al realizar maniobras marcha atrás.

Por el momento no se conocen los precios con los que llegará al mercado, ni tampoco su fecha de lanzamiento, pero mientras llega a los concesionarios, recuerda que puedes ver la prueba que realizamos al modelo actual.

Fuente: Hyundai

Compártelo:

32 comentarios en «El Hyundai IONIQ Eléctrico se renueva con más autonomía y potencia»

  1. me encanta este coche, pero Hyundai ha sido muy poco ambicioso con la bateria, es posible que no quepa mas capacidad…bueno algo es algo, salu2.

    Responder
    • Es el clásico problema de hacer un coche térmico con una versión electrificada. El chasis no está optimizado para instalar grandes packs de baterías…

      Lo bueno es que han logrado que sea tan eficiente que a poco que mejore la densidad energética y logren meterle algo más de batería van a conseguir autonomías significativamente superiores.

      Responder
    • Yo no me he llevado decepción con la batería, era lo que se esperaba. Pero bueno, un aumento de un 30% de autonomía, no esta mal. Tiene buena pinta.

      Responder
  2. El chasis mola mucho, pero esos cockpit dignos de una cabina de un A330 ya se me atragantan. Por los millares de botones, digo

    Responder
    • Pues ese cockpit con botones es mucho más práctico que una tablet. A la hora de la verdad, siempre terminas haciendo cosas cuando conduces y yo vengo de un C3 que hasta el aire acondicionado se regulaba por la tablet que además tenía una sensibilidad muy pobre. Necesitaba 3 o 4 toques a la pantalla para incrementar la potencia o cambiar la temperatura.

      Con el Hyundai lo puedo hacer sin ni si quiera mirar después de haber conducido más de 3 veces. Un simple dial muy accesible, lo mismo para ir a navegación un botón dedicado, para activar el A/C otro, y así con varias funciones elementales. Todas se pueden integrar en la pantalla táctil, pero luego distraes la vista si o si cuando conduces.

      La mejor solución supongo que es el control por voz, pero tiene que ser más intuitivo que hoy en día, con un lenguaje totalmente humano en vez de comandos específicos para que la gente de a pie lo use.

      Responder
  3. Un precio inferior a 25 mil antes de ayudas sería lo normal teniendo en cuenta que el ID saldrá por 29 con una batería mayor

    Responder
    • Jua jua jua, cuesta financiado 30.000 € el modeo actual con batería de 28 kWh, sin financiar estará sobre los 34.000€, éste nuevo con mas batería saldrá por unos 35.000€ financiado y 38.000€ sin financiar. El ID por 29.000€ con más batería habrá que verlo para creerlo.

      Responder
    • Ya se escuchó hace tiempo dicha renovación cuya fecha saldría para septiembre, (https://forococheselectricos.com/2019/01/filtracion-el-nuevo-hyundai-ioniq-electrico-llegara-en-septiembre-con-una-bateria-de-38-kwh.html)

      Aunque no sabíamos la imagen real. Pero llegó diciéndolo desde que se presentó el Kia Soul EV, no son plataformas dedicadas a eléctricos pero han conseguido meter a un coche de menos longitud una batería de 64 kWh, incluso de menos altura que el ioniq que es mas alto.

      Esto quiere decir que Hyundai apostará por los SUVs y saca este coche para al menos decir que saca algo, eso si el coste hasta que no llegue competencia va a ser igual que el actual. alto precio y producción baja…… una pena.

      Ya que hubiera metido la de 64 kWh, hubiera barrido a mucha competencia… pero bueno eso ya depende del Hyundai que por el momento quieren sacar una plataforma dedicada (me alegro) pero seguramente un modelo «premium»…. es decir … que seguimos sin ver avances progresivos……

      Responder
      • El Soul mide 1,60 de alto y el Ioniq mide 1,45 de alto.
        Si la altura interior es la misma, pues tienes en el Soul 15 cm para poner la batería en los bajos y no perder altura.
        Y si quieres ir al Kona, mide 1,57 de alto.
        En un coche de tan solo 1,45 de alto es imposible poner unas baterías a partir del asiento trasero, no hay espacio.

        Responder
    • Eso me ha parecido raro también. Desde el 10% al 80% es un 70% de carga (son unos 27kWh), en un cargador de 50kW, ya no de 100kW, eso debería ser poco más de media hora. El actual hace esa carga (hasta el 80%) en unos 25min.
      Precisamente una de las ventajas que tiene el IONIQ para viajar si hay una buena red, es lo rápido que lo cargas, al tener que cargar una batería menor.

      Responder
  4. ¡¡¡¡Y la parrilla, por Dios!!!! ¡¡¡Se han cargado todo la refinada aerodinámica del coche!!!
    Le han puesto una parrilla cegada, como si fuera un vulgar VW…
    Eso no se hace, antes con esa pieza totalmente integrada y súper aerodinámica era mucho mejor.
    Seguro que ahora no es tan eficiente cómo antes, va a pasar a gasta, minimo, unos 22kWh…
    Eso si, es más guapo y con más personalidad, y seguro que más barato de producir…
    😉

    Responder
    • Estoy de acuerdo en que la pieza frontal les ha quedado como el culo, era mucho más boniti antes, pero la aerodinámica no cambiará prácticamente. Que tenga ese poco más de relieve no cambia el cx.

      Responder
    • Modelo antiguo 204 wlpt 28 kwh = 7.28 km/kw
      Model onuevo 294 wlpt 38.3 kwh = 7.67 km/kw

      El nuevo modelo con mayor peso (se supone que al tener mayor batería tendrá mas peso) es más eficiente que el modelo antiguo.
      El kona tiene 289 wlpt en 39 kwh = 7.41 km/kw con el mismo motor.

      Responder
    • Veo que no pilláis las ironías…
      Por supuesto que esta nueva parrilla no va a afectar el Cx del coche, pero hay gente que opina lo contrario, y he tenido unas discusiones que no veas…
      Y personalmente, me gusta mucho más ahora que antes, tiene más personalidad.

      Responder
  5. El coche es perfecto,precio ok, la bateria suficiente, las cifras de potencia y autonomia en orden,…. luego ves el interior y ves ese esperpento de pantalla central que parece una maquina de tabaco y descartas el coche.

    Señores el que compra un vehiculo, compra un vehiculo, para pantallitas y tablets ya tenemos en nuestras casas esos cacharros.

    Responder
    • Pues en general la gente está buscando eso, pantallas(por eso las ponen), y como más grande mejor, eres de los pocos que se queja al respecto jajaj

      Responder
      • No con mi dinero, que la gente tenga mal gusto no es mi problema.

        Luego ves como resuelve Alfa el tema de las pantallas con el Giulia, y dices si tengo que gastar mi dinero que sea en algo así.

        Responder
        • Pues todo es opinable y respetable, pero anda que descartar un coche por el diseño de la pantalla…
          En mi opinión hay factores mucho más importantes. En mi opinión.

          Responder
    • +1 es que estaba perfecto como ahora y van y la cagan como el resto de marcas, solo tenían que aumentar la batería joer….

      Responder
    • Es la altura del coche, el Ioniq mide solamente 1,45.
      Resta altura libre al suelo, techo, guarnecidos y resulta que a partir de donde termina el asiento de atrás no puedes poner un suelo de 10 o 15cm para que quepan las baterías, no tendrías suficiente altura libre para las personas.
      Con el Kona, el Soul o el Niro, que miden entre 1,55 y 1,60 si tienes esa posibilidad.
      Esos 10 o 15 cm de más de altura del coche te permite tener el mismo espacio interior y una batería en los bajos.

      Responder
  6. Voy a romper una lanza a favor de este coche.
    Según lo veo yo, 294Km WLTP ya es una autonomía que con una red decente de puntos de carga te permite viajar.
    El patrón de 2h conduciendo por autovía a velocidad legal y parando 30-35min a recargar mientras estiras las piernas, vas al baño y tomas un café ya lo cumple perfectamente.
    Hay vídeos en Youtube de gente que ha hecho viajes con el actual IONIQ de 800-1000km por Centro Europa haciendo cargas de 25-30min. Bjorn por ejemplo, demostró que el tiempo de viaje es similar entre un IONIQ de 28 y un Leaf de 40, ya que el segundo tiene un poco más de autonomía pero pierde más tiempo recargando.
    Lo de que necesita 54 min para llegar al 80% no me lo creo, el actual carga desde el 10% al 80% en 30min. Contar con una batería pequeña, si el coche es tan eficiente como este, es una ventaja, ya que le tienes que «echar menos litros» para recorrer la misma distancia.

    Una vez más, con este vehículo, queda patente que la clave es el despliegue de la red de carga. Hacen falta estaciones de carga cada 100km y en una segunda fase, cada 50km.

    Para el día a día es perfecto, con esa autonomía, adiós al «Range Anxiety».

    Responder
  7. Este coche se acabará convirtiendo en un clásico…..al tiempo. Cuando saquen la siguiente generación, con 400 km es cuando me lo compraré yo.

    Responder
  8. 40 kWh con 2’5 C = 100 kW buen trabajooo
    En el futuro costará menos que el ID3 48kwh de 24000€ .
    Ahora se puede vender por 30.000€ porque no hay rivales.
    Muy cercano a los híbridos de Toyota o cualquier otro

    Responder
  9. Cochazo, por cierto lo que no repara la gente es que el coche es muy ancho, o sea, mas sitio donde meter baterías.
    La pantalla la podrían haber integrado de forma mas sutil, parece los tochos de Toyota, pero algún fallo tendría que tener..
    Quitando al M3 que está en otra liga de precios, me parece el coche ideal. Por debajo ya metería los utilitarios. Lástima de precios todavía..

    Responder
  10. Me gusta mucho más el diseño anterior con la pantalla bien integrada, que manía de poner esas «tablets» que quedan fatal.

    Responder

Deja un comentario