El Hyundai IONIQ Eléctrico se renueva con más autonomía y potencia
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Publicado: 03/05/2019 09:11
Hyundai ha desvelado el nuevo Hyundai IONIQ Eléctrico con detalles y características nuevas para hacerlo aún más interesante que antes entre el resto de modelos de coches eléctricos. Mejoras con las que Hyundai pretende repetir el éxito que ha supuesto este modelo, que ha vendido más de 60.000 unidades desde su lanzamiento en el año 2016.
La novedad más importante es su nuevo pack de baterías con el que consigue más autonomía. Este nuevo pack cuenta con una capacidad de 38,3 kWh, siendo el del modelo anterior de 28 kWh, lo que se traduce en una nueva autonomía de 292 km en el ciclo WLTP. El original contaba con una autonomía de 280 km en el ciclo NEDC, mucho más optimista que el utilizado en la actualidad, pero rondaba los 200 km reales.
Como no podía ser de otra forma, su batería habrá que cargarla, por lo que el IONIQ Eléctrico podrá usar una estación de carga rápida de 100 kW, consiguiendo un 80% de carga en 54 minutos. Algo que nos indica que la potencia de carga útil como en el caso del Kona y el Niro eléctricos, estará por debajo de los 60 o 70 kW como máximo. El coche cuenta con un cargador integrado de Tipo 2 de corriente alterna y 7,2 kW, siendo el anterior de 6,6 kW. La potencia del motor eléctrico también se ha visto aumentada ligeramente con respecto a su predecesor, ahora cuenta con una potencia de 100 kW (136 CV) y 295 Nm de par, mientras que el modelo saliente contaba con 120 CV de potencia.
El interior también ha sufrido cambios, el salpicadero ahora está presidido por una pantalla de 10,25 pulgadas que cuenta con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay. De la misma forma, se han reposicionado los controles del climatizador y del sistema de entretenimiento.
En cuanto a los cambios exteriores, se modifica el paragolpes delantero, que recibe nuevos faros Full LED con una nueva firma lumínica. La zaga también cuenta con pilotos rediseñados y con tecnología LED. Recibe un nuevo diseño de llantas en 16 pulgadas. El Hyundai IONIQ vendrá de serie con varios asistentes de seguridad como: aviso de colisión frontal, frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, detección de fatiga al volante, luces de carretera automáticas y asistente de mantenimiento de carril. Estarán disponibles en opción otros asistentes como el aviso de ángulo muerto y el aviso de colisión por tráfico cruzado al realizar maniobras marcha atrás.
Por el momento no se conocen los precios con los que llegará al mercado, ni tampoco su fecha de lanzamiento, pero mientras llega a los concesionarios, recuerda que puedes ver la prueba que realizamos al modelo actual.
Fuente: Hyundai