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El Mercedes-Benz EQC es el coche más demandado de la marca alemana en su historia | forococheselectricos

El Mercedes-Benz EQC es el coche más demandado de la marca alemana en su historia


El esperado Mercedes-Benz EQC no ha dejado de sorprender a los medios que ya lo han podido probar en la reciente presentación del modelo que tuvo lugar hace unos días en Noruega. El primer coche totalmente eléctrico de Mercedes-Benz es un coche cargado de tecnología y con un diseño nunca antes visto en la marca alemana.

Sin ser el coche más económico de los que tiene Mercedes-Benz disponible en su gama de coches, tanto eléctricos como de motor de combustión interna, ni tampoco siendo el último modelo de su línea deportiva AMG, ha conseguido convertirse en el coche más demandado de Mercedes-Benz en la historia. Un portavoz de la marca alemana, Jerry Stamoulis, ha comentado «Después de abrir las reservas del Mercedes-Benz EQC a principios de este año, hemos tenido una demanda muy alta y muchas de las personas interesadas en una unidad, con las que estamos hablando, son propietarios actuales de uno de nuestros coches. Su mensaje ha sido muy claro, quieren un coche eléctrico, pero quieren que sea un Mercedes-Benz.»

Stamoulis continuó con: «La demanda ha sido realmente alta. Cuando presentamos el coche por primera vez en Estocolmo, la demanda fue la más alta de todos los coches que hayamos anunciado nunca.»

Para las personas que han mostrado su interés por el Mercedes-Benz EQC por medio de una reserva, todavía no se sabe exactamente la fecha en la que estas personas podrán probar este coche eléctrico, ni cuando lo recibirán. Lo más seguro es que la lista de reservas e interesados no deje de crecer, debido al éxito que parece estar cosechando este primer coche eléctrico de Mercedes.

Se espera que los primeros 12 meses de producción del Mercedes-Benz EQC sean unos meses difíciles debido a una producción que será limitada hasta que su fabricación se incremente poco a poco. Pese a ello, está previsto que las primeras entregas del Mercedes-Benz EQC comiencen después del verano para los clientes que ya tienen reservada su unidad.

El Mercedes-Benz EQC cuenta con una autonomía de 450 km homologada en el ya obsoleto ciclo NEDC, con una potencia de 408 CV a las cuatro ruedas proporcionada por dos motores eléctricos y un par motor de 765 Nm, siendo capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y llegando hasta los 180 km/h de velocidad máxima limitada. Las baterías del Mercedes-Benz EQC pesan 650 kg y cuentan con una capacidad de 80 kWh con un voltaje de 408 V. Partirá de un precio de 77.425 euros en España.

Fuente | Drive

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24 comentarios en “El Mercedes-Benz EQC es el coche más demandado de la marca alemana en su historia”

  1. 300 kilometros como mucho de autonomia real i 78.000 euros, no són valores para pelearte por conseguir uno por muy Mercedes que sea. Estas autonomias pueden ser correctas en un utilitario pero en un coche como este, són muy pobres.

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    • Deja claro que el cliente de la marca es fiel a ella pero no fabrican lo que quiere comprar, muchos pasarán por el aro de seguir comprando combustión, otros irán ahorrando y dejando su dinero congelado hasta que hagan algo que les convenza y cada vez será menos algo con tubo de escape.

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    • Soy usuario de Mercedes, y prefiero que tenga menos autonomía (para mi 300 km reales son suficientes) antes que comprarme un Tesla cuyo nivel de acabados y servicios postventa está por ver. No todo es la autonomía. Para ir a mi pueblo desde Madrid (a 150 km) es más que suficiente.

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  2. «quieren un coche eléctrico, pero quieren que sea un Mercedes-Benz.»

    Muy buena noticia que Mercedes reconozca públicamente que se tiene que poner las pilas con sus modelos eléctricos.
    A ver si es verdad. Y en cuanto los clientes de Porsche prueben el Taycan ya se van a dar todos por enterados de que la gente quiere modelos eléctricos de todos los tipos.

    PD: mucho mejor en gris mate o negro que en blanco. Cuanto más desapercibido pase ese frontal negro.

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  3. Hay demanda y mucha , lo que no quieren ver las marcas es justamente eso… se queda cada día mas evidenciado que hasta sus propios clientes si quieren uno…

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  4. Ojalá todos sus clientes quieran un eléctrico y les digan NO QUEREMOS MÁS TÉRMICOS, así se pondrán las pilas definitivamente y mandarán toda la chatarra térmica al vertedero.

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  5. La gente quiere electricos ? Nunca lo habría imaginado . En su presentación :
    El model 3 vendió 185.000 unidades en 24 horas.
    El ID3 vendió 10.000 unidades en 24 horas.

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    • Lo cual es una noticia excelente.
      Digo, que el ID haya vendido 10.000 en un día.
      Y Mercedes tiene vendida toda la producción de este año.
      Y que éste modelo haya sido el más demandad en la historia de Mercedes.
      Repito, son noticias buenísimas.
      ¿Que otro modelo de VW vendío 10.000 en 24 hs? ninguno.
      Si no se enteran de esta manera lo que tienen que hacer, es que son más gi******llas de lo que pienso.

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  6. Según el WLTP (obligatorio desde el 1 de septiembre de 2018), baja a un rango que va aproximadamente de 390 a 410 kilómetros. Según la hoja de datos, se espera que el SUV eléctrico consuma 22,2 kWh por cada 100 kilómetros.
    WLTP siguen sin ser fiel a la realidad, habrá que ver la autonomía real que tiene, pero los 450 sería cuesta abajo.

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  7. La gente que le gusta Mercedes no cambia, su empaque, su tacto, su post venta y su valor de marca hace que tenga clientes muy contentos que no se plantean el cambio y prefieren llevar esa marca aunque sobre los papeles sean peor coche que la competencia. Un cliente muy acostumbrado a Mercedes entra en un Tesla y se le queda cara de póker, aunque el coche sea mucho mejor en prestaciones

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  8. Han hecho un bodrio con un túnel central ¡en un eléctrico!, gastón, con poca autonomía, sin maletero frontal y con una plataforma de la edad de piedra. Cualquiera de esas cosas serviría para descalificarlo y sin embargo es el MB más demandado.

    ¡Ay!, ¡ay! ¡ay!…que solo han enseñado un poco la patita eléctrica y ya peligra su chatarra térmica. El desmoronamiento cada vez está más cerca. Las caídas de ventas en la UE de la chatarra térmica son constantes desde hace 8 meses y las caídas en Bolsa de las acciones son sonadas (VW un 8 % en una semana). Je,je,je…veremos que pasa si por fin sacan eléctricos en condiciones. Estamos expectantes.

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  9. Que un eléctrico tenga mucha demanda es muy buena noticia. Y si es un coche de los que marcan tendencia, aún más

    Y vale que es caro y bastante limitado todavía, pero eso lo que nos dice es que el día que hagan algo realmente bueno, la demanda se va a ir a las nubes y, si encima sale bien de precio, ni te cuento.

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  10. Estuve en el Automobile de Barcelona y pude ver este coche de cerca. Fue el eléctrico que más me gusto, con bastante diferencia. Por lo que he leído homologa más de 410km WLTP y estos son bastante reales, no? (en la prueba que realizó el portal coches.net la mayoría de modelos llegaban e incluso superaban la cifra homologada). El precio está en línea con lo que cuesta un Mercedes de esta categoría, no parece más caro por ser eléctrico.

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    • 450km NEDC son muchos menos de 410 WLTP, pero los alemanes untan a quien haga falta, sino mira el Audi eTron, de WLTP a EPA (homologacion americana) baja casi 100km, y estos ciclos son más parecidos entre ellos que el WLTP y el NEDC… Que no me fio vamos jajaj

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  11. El ciclo WLTP se le resta un 30% para conducción en situación real. Pero para que quiero un coche de 80.000€ con el que no puedo viajar. Para ciudad mejor un coche urbano eléctrico. Cuando viajas necesitas cargadores de 120 kW/h cada 200 km en cualquier ruta. Y nadie excepto Tesla lo ha querido hacer ; por lo tanto no creen en los eléctricos y la ostia se la van a llevar. Grupo FIAT no durará mucho, Ford despide a miles de personas. Parece que los grupos alemanes han despertado, pero no sabemos si demasiado tarde.

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  12. Hola como propietario de un EQC puedo decir que es solo fachada, el coche falla en frenos, con solo 5000 km mercedes a mandado una revisión de una pieza del eje delantero, 10 horas de mantenimiento que han resultado en una semana ya que los concesionaros oficiales no saben como resolver los problemas que surgen al desconetar la corriente de las baterias con la consiguiente pérdida de la configuración de toda la electrónica del coche, y los problemas siguen. Un verdadero desastre

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