El nuevo Jaguar XJ eléctrico llegará al mercado en 2020 | forococheselectricos

El nuevo Jaguar XJ eléctrico llegará al mercado en 2020

Jaguar, perteneciente al grupo indio Tata, está viviendo en la actualidad un momento agridulce. A pesar de las buenas ventas de sus modelos SUV y del éxito cosechado por el I-Pace, su primer coche eléctrico, lo cierto es que las berlinas del fabricante inglés cada vez tienen unas ventas menores. Así, el futuro de los XE (segmento D), XF (segmento E) y XJ (segmento F) se encuentra en entredicho.

El XJ es uno de los modelos más importantes para la marca. Junto con el deportivo clásico E-Type, el XJ es probablemente el modelo más reconocido de la marca del felino, pues lleva más de 50 años situado como tope de gama de la compañía. La actual generación del sedán de lujo, que supuso toda una revolución interna a nivel de diseño, lleva en el mercado desde 2009 y comienza a acusar el paso del tiempo.

Ahora, la marca ha confirmado que este mismo verano el XJ dejará de producirse; sin embargo, será reemplazado por un nuevo XJ en 2020. La novena generación de este mítico modelo será, de acuerdo con fuentes internas de la propia Jaguar, 100% eléctrico. Los principales rivales de este vehículo serán los Mercedes-Benz EQS y el futuro Audi A8 e-tron, pues se situará un peldaño por encima de los Porsche Taycan, Audi e-tron GT o Tesla Model S, que pertenecerán al segmento E (berlinas ejecutivas).

El nuevo XJ compartirá su tecnología eléctrica con el I-Pace y se asentará sobre una nueva plataforma modular que se caracterizará por un uso intensivo de aluminio y por poder albergar motorizaciones térmicas, híbridas o 100% eléctricas, si bien en el caso de la berlina de representación sólo estará disponible esta última opción. Además, el nuevo XJ recibirá un hermano de Land Rover denominado Road Rover, que será una suerte de crossover de lujo 100% eléctrico enfocado a la conducción por carretera.

Además, otras fuentes apuntan a que si la electrificación del XJ tiene como resultado unos buenos niveles de ventas, los XE y XF podrían fusionarse en un único modelo 100% eléctrico para 2023. Este nuevo vehículo probablemente tendría una longitud similar a la del XE y una distancia entre ejes más cercana a la del XF, y se convertiría en un rival de los Tesla Model 3, Polestar 2, BMW i4 y Audi A4 e-tron, entre otros. Con todo, por el momento no hay tomada una decisión final al respecto, y todo dependerá de la evolución de los nuevos I-Pace y XJ.

Fuente | Autocar

12 comentarios en “El nuevo Jaguar XJ eléctrico llegará al mercado en 2020”

  1. De momento hay un nuevo inquilino en el cementerio de chatarra térmica y un posible nacimiento en los eléctricos. Buena noticia.

    El vuelco en las palabras ya es un hecho, falta acelerar el real.

    Responder
  2. Las marcas deberían simplificar sus gamas, eliminar versiones térmicas, fusionar modelos y ofertarlos mayoritariamente en versión eléctrica.
    Ahí tenemos bien visible, lo que para mí es la estrategia suicida de Vw y grupo VAG en general. La diarrea de térmicos, especialmente SUV’s de estos últimos meses está abocada al más absoluto de los fracasos: Tarraco, Ateca, Arona, Tiguan, T-Roc, T-Cross, Tiguan, Touareg, Karoq, Kodiak,…
    Cada vez se van a vender menos coches, las ciudades están totalmente saturadas y algunas empresas multiplican los modelos. Parece que el sentido común realmente es el menos común de los sentidos.

    Responder
  3. Si me gustaría ver dicha plataforma…. sino han desarrollado tipo patinete van a perder mucho espacio que podían aprovechar, a no ser que este tipo patinete también se pueda usar en térmico…

    Responder

Deja un comentario