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El Volkswagen ID.3 es visto cargando en una estación ultra-rápida de IONITY

VolksvolksA pesar de que Volkswagen ya ha abierto las reservas del ID.3, su compacto eléctrico basado en la plataforma MEB, hasta el mes de septiembre no será completamente revelado. Además, las primeras unidades del modelo no llegarán a sus propietarios hasta abril de 2020 de la mano de la edición especial de lanzamiento First Edition, que destacará por su gran equipamiento de serie y algunos detalles estéticos específicos.

El ID.3 estará disponible en tres versiones: una básica de 45 kWh y 330 km WLTP que costará menos de 30.000 euros, otra intermedia de 58 kWh y 420 km WLTP con un precio inferior a los 40.000 euros, y una superior de 77 kWh y 550 km WLTP. La edición especial First Edition, de la que sólo se fabricarán 30.000 unidades para toda Europa, vendrá asociada a la mecánica intermedia.

Uno de los puntos más interesantes del ID.3 First Edition será que todos sus propietarios tendrán disponibles 2.000 kWh gratuitos en la red de carga ultra-rápida europea IONITY, así como en todos los puntos de carga incluidos en la aplicación We Charge de Volkswagen. Recordemos que actualmente IONITY es el proyecto más ambicioso para construir una red de estaciones de carga rápidas que conecte todo el viejo continente.

El ID.3 será capaz de cargar a una potencia máxima de 125 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2, el actual estándar europeo). Teniendo en cuenta que las actuales estaciones de IONITY tienen una potencia de 150 kW (aunque dentro de poco comenzarán a desplegarse las de 350 kW), esta red de carga permitirá aprovechar la potencia de carga máxima del modelo, que a 100 kW podrá recuperar 261 km de autonomía en unos 30 minutos.

Ahora, una serie de unidades del ID.3 han sido vistas cargando en una estación de IONITY. Estos vehículos han sido camuflados de forma que se mezclen los rasgos del SEAT el-Born con los del ID.3 (ambos modelos serán el mismo vehículo con ciertos cambios cosméticos): parrilla, faros y pilar C han sido modificados para parecerse al modelo español, si bien se puede apreciar que en realidad es el Volkswagen por detalles como los paragolpes.

Estas imágenes nos permiten ver que Volkswagen ya está trabajando para integrar lo mejor posible el ID.3 en la red IONITY, la cual será uno de sus principales reclamos frente a la red de Supercargadores de Tesla, con la diferencia de que IONITY estará abierta a todos los vehículos eléctricos y no sólo a aquellos pertenecientes a las marcas que la gestionan (Volkswagen, BMW, Mercedes-Benz y Ford).

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