El Volkswagen ID.3 es visto cargando en una estación ultra-rápida de IONITY | forococheselectricos

El Volkswagen ID.3 es visto cargando en una estación ultra-rápida de IONITY


VolksvolksA pesar de que Volkswagen ya ha abierto las reservas del ID.3, su compacto eléctrico basado en la plataforma MEB, hasta el mes de septiembre no será completamente revelado. Además, las primeras unidades del modelo no llegarán a sus propietarios hasta abril de 2020 de la mano de la edición especial de lanzamiento First Edition, que destacará por su gran equipamiento de serie y algunos detalles estéticos específicos.

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El ID.3 estará disponible en tres versiones: una básica de 45 kWh y 330 km WLTP que costará menos de 30.000 euros, otra intermedia de 58 kWh y 420 km WLTP con un precio inferior a los 40.000 euros, y una superior de 77 kWh y 550 km WLTP. La edición especial First Edition, de la que sólo se fabricarán 30.000 unidades para toda Europa, vendrá asociada a la mecánica intermedia.

Uno de los puntos más interesantes del ID.3 First Edition será que todos sus propietarios tendrán disponibles 2.000 kWh gratuitos en la red de carga ultra-rápida europea IONITY, así como en todos los puntos de carga incluidos en la aplicación We Charge de Volkswagen. Recordemos que actualmente IONITY es el proyecto más ambicioso para construir una red de estaciones de carga rápidas que conecte todo el viejo continente.

El ID.3 será capaz de cargar a una potencia máxima de 125 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2, el actual estándar europeo). Teniendo en cuenta que las actuales estaciones de IONITY tienen una potencia de 150 kW (aunque dentro de poco comenzarán a desplegarse las de 350 kW), esta red de carga permitirá aprovechar la potencia de carga máxima del modelo, que a 100 kW podrá recuperar 261 km de autonomía en unos 30 minutos.

Ahora, una serie de unidades del ID.3 han sido vistas cargando en una estación de IONITY. Estos vehículos han sido camuflados de forma que se mezclen los rasgos del SEAT el-Born con los del ID.3 (ambos modelos serán el mismo vehículo con ciertos cambios cosméticos): parrilla, faros y pilar C han sido modificados para parecerse al modelo español, si bien se puede apreciar que en realidad es el Volkswagen por detalles como los paragolpes.

Estas imágenes nos permiten ver que Volkswagen ya está trabajando para integrar lo mejor posible el ID.3 en la red IONITY, la cual será uno de sus principales reclamos frente a la red de Supercargadores de Tesla, con la diferencia de que IONITY estará abierta a todos los vehículos eléctricos y no sólo a aquellos pertenecientes a las marcas que la gestionan (Volkswagen, BMW, Mercedes-Benz y Ford).


puntos de carga
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44 comentarios en “El Volkswagen ID.3 es visto cargando en una estación ultra-rápida de IONITY”

  1. de la foto del concept que se ve en el concept de la estacion de recarga a la realidad no se parecen en nada, bueno en el logo.
    Las similitudes entre el ID y un pasat son las mismas que entre Cristiano Ronaldo y yo, tenemos 2 brazos y dos piernas igual que este coche 4 ruedas y para de contar.

    Cristiano es un pobreton sin fama ni dinero y yo estoy forrado y soy famoso, o era al reves…

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    • Tu comprensión lectora no es precisamente estelar…

      Varias cosas:
      La imagen de los cargadores ionity no es la de los cargadores normales sino la del concept de cartadores portátiles con baterías para ponerse en sitios como festivales y demás que necesitan despliegue rápido de puntos de recarga.

      El ID. 3 JAMÁS ha pretendido parecerse al Passat, se ha dicho que tiene un habitáculo con un volumen similar al de un Passat (está muy por ver que sea así, pero eso es lo que ha dicho VW en cuanto al espacio interior) pero en tamaño exterior siempre se ha dicho tamaño Golf (4.25), aunque hay datos que dicen que será más pequeño (4.1, algo más largo que el Polo actual que mide 4.05).

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  2. Es mi parecer o parece más pequeño de lo que decían, me da la impresión que tiene el mismo tamaño que un polo, sobretodo viendolo al lado del grupo de personas.

    Por fin el primer eléctrico de VW (no un refrito), a ver sí es verdad que son capaces de vender en los proximos 10 años 22 millones de ellos.

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  3. Ya te digo yo que el passat es bastante más grande por dentro que este modelo y de maletero ya, ni te cuento, se ve muy pequeño. Pero, que más da mentir una vez más, son profesionales y además les sale gratis en Europa. Son los amos y nuestros políticos sus esbirros. Es lo que tenemos

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    • No se porque culpan a los gobiernos
      De lo que hagan empresas privadas mandadas por los accionistas en este caso petroleras .todos los grupos petroleros son los mayores accionistas de las marcas de coches .porque te crees que no hay coches eléctricos, por los gobiernos??? Jaja son los lobbys petroleros. Solo tesla y las empresas chinas no tienen accionistas petroleros por eso triunfo el coche elevtrico.sino todavia estariamos en la fase de dibujitos y el coche electrico nunca saldria .os acordais de las excusas en los 90?
      No hay demanda por eso no fabricamos electricos.l
      Las baterias no tienen potencia.
      Salen muy caros.
      Eyc etc tuvo wue llegar tesla para cerrarles la boca a las petroleras y obligarlas a meyese en el mercado elevtrico,tarde pero obligadas por coj. .

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      • Eso es verdad: tesla ha demostrado que la movilidad electrica es técnicamente factible y los ha vaciado de argumentos. Pero ojo que lospetroleros tienen el peso que tienen…que en VAG y Daimler esta entre el 15 y el 25 por ciento. Si el 75 por ciento restante ve peligrar el negocio si no se hace la transicion al electrico los petroleros no tienen nada que hacer. Y ese momento ha llegado, en parte gracias a tesla y en parte por las restricciones de los gobiernos. Ah! Y si pensáis que las marcas no estan trabajando desde hace años con los electricos estáis equivocados.

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      • ++++111111
        Has dado en el clavo!
        Son decisiones de grandes lobbies de poder, que miran por sus propios intereses, los del petróleo. Los mismos que pusieron el impuesto al sol en España.

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  4. Ya podían haber sacado en la foto el coche que está a su derecha para poder comparar tamaños con otro coche y hacernos a una idea.
    Por lo poco que se ve, parece que el de al lado es VW y diría que es un tiguan aunque parece algo más corto o está echado más atrás en la plaza de parking, no me cuadra.

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    • Creo que han querido imitar al Nissan Leaf sacando ese plateado… veremos cuando veamos otras mejoras, incluso el morro al parabrisas aparece algo en el medio que si aparece.. espero que nos expliquen para que sirve..

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    • Este no es ningun Tesla Killer ya que son segmentos diferentes. Que mania con buscar polemica siempre.
      Es otra opcion mas para elegir.

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  5. Pese a los haters ( siempre hay ) hay que reconocer varios puntos:
    1) Las características son muy interesantes. 125kW velocidad de carga es cercano a los Tesla. La competencia ( Kona, Leaf, etc ) se mueve en los 75kW.
    2) Es una plataforma electrico exclusivamente, con tracción trasera, tipo Tesla. No dudo del buen aprovechamiento interior para el tamaño exterior.
    3) El precio de 30.000€ para 330km WLTP no es malo. En Alemania, donde dan vendendido algo cono los VW el E-Golf, este se venderá muy bien.
    4) Es bonito, sobre todo el frontal.

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  6. Aquí solo es bonito si lleva una T delante.
    Si lleva VW, S, H, si lleva chevrones, un león, o lo que sea fuera de la T, es feo, caro, pequeño, robo, estafa, humo y punto.
    Pensando así yo diría T de Troll
    Viva el sentimiento de movilidad sostenible, íbamos apañados si solo hubiese una única maca, se iba a hacer la transición a un modelo más sostenible, si, pero solo los ricos.
    Ya veis como se ajustaron precios, también en T,… Y más que les queda, que el Taycan apuesta fuerte…
    Un saludo.
    Pd. A lo que iba, fantástica noticia…

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    • Íbamos apañaos si la movilidad sostenible viene de un e-Up de 28.000€ , de un prius de 30.000€ o de un jaguar de 80.000€
      Mal que te pese entre Tesla y BYD fabrican el 70% de las baterías del mundo .
      2 startups dándole leña al resto de fabricantes de chatarra que ganan miles de millones gaseando a la gente y fabricando coches trucados

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    • ¡Qué rápido se pierde la memoria!
      ¡Qué lleno está el mundo de desagradecidos!
      Te puedas o no te puedas comprar un Tesla, esa es la MARCA ELÉCTRICA por excelencia, que lleva tirando del carro con más fuerza que ninguna otra. Que ahora venga alguien diciendo que si Nissan, que si Renault que si patatín que si patatán.¿Piensas en serio que Vw, Hyundai,… harían ni la tercera parte de lo que hacen o van a hacer de no existir Tesla (y China hay que reconocerlo)?
      Un verdadero amante de los coches eléctricos reconocería la inmensa labor realizada por Tesla. Tú, no me parece que lo hagas, lo siento.

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    • Juan J.
      Fantástica noticia será que puedas ir al concesionario, o página web, y pedir uno de esos.
      Porque los de la T, los de la H, o los de la R, puedes ir ahora mismo a comprarte uno.
      Y como «hechos son amores», será fantástica la noticia cuando puedas ir a comprar uno, compruebes que es capaz de cargar a 125kw,como dicen, tenga una habitabilidad interna enorme, y de paso, un consumo racional, a poder ser, en la línea de la H o la K, mejor que en la de su marca premium A.
      Saludos.

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  7. Lo que me molesta de este tipo de artículos es la falta de datos, no me refiero a que se acerquen par hacer fotos del interior pero que menos que acercarse a ver la velocidad a la que recarga, por ejemplo.

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  8. Esteticamente no me acaba de convencer, aunque sé que hasta ver el definitivo no podré decidir si me gusta. Espero que sea como un León, con un maletero decente y me encajara.
    Me alegro que vayan saliendo alternativas electricas. PD: Quiero un Tesla, pero a mi banquero no le gusta..

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    • Sigo sin ver qué alguien que dómine el tema de las baterías nos diga lo importante que es la tecnología de estas . Solo diré que en una entrevista a un jefe de vw sobre la MEB contestó sobre si se podría cambiar la batería y dijo que no , que la batería duraría toda la vida del vehículo… Es decir que batería averiada= coche chatarra

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