Elaphe comienza a fabricar su L1500, un tipo de motor que se integra en las ruedas

Elaphe comienza a fabricar su L1500, un tipo de motor que se integra en las ruedas

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Publicado: 14/05/2019 09:00

Elaphe Propulsion Technologies es una empresa dedicada a la fabricación y desarrollo de motores eléctricos para coches. Estos motores difieren de los que montan la mayoría de coches eléctricos actuales en que van instalados en la propia rueda en vez de transmitir el movimiento a través de uno de los ejes.

Estos motores están desarrollados pensando en su integración en todo tipo de vehículos eléctricos, desde coches deportivos a pequeños coches urbanos, solo se necesita rediseñar el acoplamiento a una rueda más o menos grande. La característica más interesante de estos motores de Elaphe, es su increíble cantidad de par máximo. También se beneficia de un bajo peso y un diseño muy compacto que ayuda a integrarse en diferentes diámetros de llanta, además de ahorrar espacio bajo el capó o en los ejes de los coches eléctricos que monten sus motores, liberando así espacio para, por ejemplo, disfrutar de un habitáculo más espacioso o aumentar la autonomía debido a la posibilidad de instalar baterías de mayor tamaño y capacidad.

El Elaphe L1500 es el motor que más par máximo genera con 1.500 Nm sin utilizar ningún tipo de caja de cambios. Una cifra impresionante, más si tenemos en cuenta que la produce un solo motor en una rueda. Cada motor eléctrico tiene una potencia de 147 CV (110 kW) y puede equiparse en una llanta de 19 pulgadas o mayor. El Elaphe L1500 es compatible con cualquier tipo de tracción, ya sea delantera, trasera o a las cuatro ruedas, incluso más si se trata de, por ejemplo, un camión.

Este modelo se ha optimizado para una producción en serie de baja tirada y las primeras unidades han sido probadas en varios tipos de vehículos, desde coches familiares a coches con una vertiente más todo terreno. Algunos ejemplos de los variados coches en los que se ha probado este motor son: Smart ForTwo, BMW X6 y Audi R8.

 

 

 

Se encuentra trabajando actualmente con prototipos similares de otros fabricantes de coches, marcas de menor relevancia y startups de coches eléctricos. Desde la marca no dejan de buscar trabajar con nuevas marcas a las que les interesen sus prometedoras motorizaciones eléctricas.

Elaphe mostró el funcionamiento de cuatro motores L1500 en un Audi R8, demostrando su enorme cantidad de par en el momento en que se lanza el superdeportivo, consiguiendo realizar el 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos. Podéis verlo en el vídeo que acompaña este artículo.

Fuente | Elaphe

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