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Elaphe comienza a fabricar su L1500, un tipo de motor que se integra en las ruedas | forococheselectricos

Elaphe comienza a fabricar su L1500, un tipo de motor que se integra en las ruedas


Elaphe Propulsion Technologies es una empresa dedicada a la fabricación y desarrollo de motores eléctricos para coches. Estos motores difieren de los que montan la mayoría de coches eléctricos actuales en que van instalados en la propia rueda en vez de transmitir el movimiento a través de uno de los ejes.

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Estos motores están desarrollados pensando en su integración en todo tipo de vehículos eléctricos, desde coches deportivos a pequeños coches urbanos, solo se necesita rediseñar el acoplamiento a una rueda más o menos grande. La característica más interesante de estos motores de Elaphe, es su increíble cantidad de par máximo. También se beneficia de un bajo peso y un diseño muy compacto que ayuda a integrarse en diferentes diámetros de llanta, además de ahorrar espacio bajo el capó o en los ejes de los coches eléctricos que monten sus motores, liberando así espacio para, por ejemplo, disfrutar de un habitáculo más espacioso o aumentar la autonomía debido a la posibilidad de instalar baterías de mayor tamaño y capacidad.

El Elaphe L1500 es el motor que más par máximo genera con 1.500 Nm sin utilizar ningún tipo de caja de cambios. Una cifra impresionante, más si tenemos en cuenta que la produce un solo motor en una rueda. Cada motor eléctrico tiene una potencia de 147 CV (110 kW) y puede equiparse en una llanta de 19 pulgadas o mayor. El Elaphe L1500 es compatible con cualquier tipo de tracción, ya sea delantera, trasera o a las cuatro ruedas, incluso más si se trata de, por ejemplo, un camión.

Este modelo se ha optimizado para una producción en serie de baja tirada y las primeras unidades han sido probadas en varios tipos de vehículos, desde coches familiares a coches con una vertiente más todo terreno. Algunos ejemplos de los variados coches en los que se ha probado este motor son: Smart ForTwo, BMW X6 y Audi R8.

 

 

 

Se encuentra trabajando actualmente con prototipos similares de otros fabricantes de coches, marcas de menor relevancia y startups de coches eléctricos. Desde la marca no dejan de buscar trabajar con nuevas marcas a las que les interesen sus prometedoras motorizaciones eléctricas.

Elaphe mostró el funcionamiento de cuatro motores L1500 en un Audi R8, demostrando su enorme cantidad de par en el momento en que se lanza el superdeportivo, consiguiendo realizar el 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos. Podéis verlo en el vídeo que acompaña este artículo.

Fuente | Elaphe

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17 comentarios en “Elaphe comienza a fabricar su L1500, un tipo de motor que se integra en las ruedas”

  1. Es una gran noticia. Creo que las conversiones serían también las grandes beneficiadas si el acoplamiento con el chasis es viable.
    Lo que no queda claro es la eficiencia de esos motores, así como su mantenimiento, ya que al estar más expuesto se verá afectado por polvo, vibraciones, etc.
    Cualquier avance en el sector es bueno para una solución u otra.

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    • En España es inviable; por muy limpio que sea, las ITV (mafia de sacacuartos que no sirve para nada) te lo echan para atrás… Eso sí, un diesel apestoso y supercancerígeno del siglo XX pasa la ITV sin problemas y con una palmadita animosa en la espalda.
      Pero si, muy buena iniciativa que cada vez restan más argumentos a los que siguen contaminados con ese manido discurso de que los EV contaminan más que 10000 superpetroleros.
      En fin….

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      • Aunque igual que tú creo que las ITV no sirven para nada también creo que la conversión eléctrica es tan difícil en España por el marco normativo. Demasiados y caros requisitos.

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    • Las vibraciones no deben afectarle mucho, ya que el eje y los rodamientos del motor, son el eje y los rodamientos del buje de la rueda que ya están previamente diseñados para ello, y el polvo y la humedad tampoco deben ser un problema, porque el bobinado y los imanes están sellados y protegidos. Y la eficiencia es máxima al no tener perdidas de transmisión , a la
      vez los motores están mejor refrigerados por la corriente de aire de la marcha.

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  2. Me encantan este tipo de avances, los diseños de los futuros VE van a ser una pasada comparados con los actuales obsoletos térmicos…

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  3. Me gustaría verlos instalados en un Land Rover Defender vadeando ríos, subiendo por pendientes imposibles y por barro y nieve.

    Si aguanta esas condiciones más de 100000 km que me pongan 4 por favor.

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  4. Un avance importante y un sistema que como resulte viable, regulado, posiblemente muchos conversiones serían posibles y a lo mejor es el camino intermedio hasta que madure los VE porque la industria va con una parsimonia …

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  5. Siempre he defendido el motor en rueda, tal vez lo integran al próximo modelo del SION.
    Voy a poner 2 en mi furgoneta diésel al eje de atrás. para la ITV pongo las ruedas originales.
    Salu2

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    • No hay güebs de aparecer con eso en la itv…. 😀 😀 😀
      No , en serio…, cuando echen un vistazo a los bajos y vean que faltan caja de cambios, motor, palieres, brazos de suspensión, trapecios, etc…. igual se pega un tiro.. 😀

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      • Dicr en las traseras para así no modificar casi nada de lo que mencionas hombre. Y que para la itv pondrá las ruedas originales y quedará como si nada.
        No es mala idea para hacerse un híbrido, con una o dos baterías de Zero Motorcycles y esos motores quedaría de lujo.

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      • jajaj pero según dice haría un híbrido, sin quitar nada del diésel original, las ruedas «tontas» de atrás ahora serían motores eléctricos, el de la ITV podría verlas «raras» pero sin funcionalidad motora si las lleva desconectadas no tendría porque ser una pega, eso entiendo yo xD de todas formas me da que le hacen estar unas horas en «espera» jajaj

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  6. tal vez deberían hacer un motor más pequeño, digamos de 50kW, y así poder instalarlo en un número mayor de vehículos, además la reducción de peso ayudara a la mejora del peso en rueda y la autonomía.

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    • Efectivamente en la página del fabricante tienen 4 modelos.
      Uno pequeño, uno mediano, uno para camiones y uno deportivo.
      No hubiera estado de más un artículo sobre todas las opciones y sus características.
      Hubiera estado más interesante.
      Es que todos le importa el 0-100

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  7. Este tipo de motores modifica la masa no suspendida y esto afecta a toda la amortiguacion y estabilidad…

    Pero bienvenido sea….

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    • Este tipo de motor bien diseñado puede incluso reducir la masa no suspendida, los motores eléctricos actualmente son muy ligeros, y si ademas dividimos por cuatro la potencia necesaria para mover un coche , por ejemplo un coche que precisara 100CV, tendríamos cuatro motores de 25 CV ( de motocicleta) y ademas al colocar el motor en la rueda, hay partes del motor que ya existen previamente, como el eje y los rodamientos, con lo que el único aumento de peso lo cusarían el bobinado, el tambor con los imanes y la carcasa ( elemento este de muy poco peso). Por otro lado este incremento de peso puede ser compensado por la eliminación del peso de los palieres, y la junta homocinetica en las ruedas directrices, elementos estos muy pesados, ademas de poder reducir el peso y las dimensiones del disco y las pinzas de freno, al recaer la gran parte del trabajo de frenado en los motores, con la frenada regenerativa.

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