¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este mismo año se podrá hacer el trayecto Los Ángeles a Nueva York de forma autónoma en un Tesla

Elon Musk es conocido por sus declaraciones en la red social Twitter, algo que no siempre contenta a los inversores por el carácter crítico que muchas veces contienen sus mensajes. Sin embargo, muchas veces también utiliza la red social para anunciar nuevas características de sus vehículos de forma prácticamente oficial, contestando a propietarios de coches eléctricos Tesla directamente.

Esta vez, ha confirmado que a finales de este año planean realizar el primer trayecto Los Ángeles a Nueva York en un Tesla utilizando solo el Autopilot, convirtiéndolo en un desplazamiento totalmente autónomo. Aunque este trayecto autónomo se había anunciado para el pasado año, Elon Musk enfatiza que prefieren hacerlo cuando el resto de propietarios puedan también, y no utilizando un software o hardware que nadie tiene en sus coches. El anterior trayecto se planeaba realizar utilizando un software en fase alpha, algo que Elon Musk considera hacer trampas.

Esto significa que los distintos modelos de la gama de Tesla recibirán el software necesario para operar de forma autónoma a finales de este año. Por supuesto, esto no confirma que de verdad vayamos a verlo en la fecha prometida, ya que Elon Musk es conocido por anunciar fechas que muchas veces no terminan por cumplirse, aunque finalmente sí que acaban llegando en algún momento las novedades que anuncia.

El anuncio de Elon Musk parece algo bastante increíble a día de hoy, teniendo en cuenta que el software del Autopilot actual no puede operar de la forma necesaria para realizar este trayecto autónomo. Por el momento, el Autopilot no puede parar en los semáforos que están en rojo, ni volver a emprender la marcha cuando se ponen en verde. Elon Musk no ha dado detalles sobre este trayecto autónomo, ni una fecha concreta en la que podría llevarse a cabo, también desconocemos qué modelo de la gama Tesla será el elegido para realizar este primer viaje autónomo.

Otro anuncio que aún no se ha cumplido ha sido el de poder llamar a los coches Tesla desde cualquier parte de Estados Unidos desde un móvil, y que el coche cruce el país si es necesario por su propia cuenta, sin utilizar ningún tipo de conductor humano al volante. En esta promesa iba incluida la posibilidad del coche de parar de forma autónoma a cargar sus baterías en puntos de carga de áreas de descanso en las carreteras que utilice en su trayecto. Una promesa bastante ambiciosa en estos momentos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame