Hyunday Hyunday
La llegada de nuevos envíos de Tesla Model 3 al puerto de Zeebrugge anticipan un mayo muy interesante en cuanto a ventas | forococheselectricos

La llegada de nuevos envíos de Tesla Model 3 al puerto de Zeebrugge anticipan un mayo muy interesante en cuanto a ventas


Ayer por la mañana llegaba un nuevo buque cargado de Tesla Model 3 al puerto belga de Zeebrugge. Un cargamento que permitirá al fabricante norteamericano recuperar existencias después de un mes de abril algo flojo en cuanto a envíos.

Advertisement Advertisement

El encargado del transporte ha sido el gigante Morning Cornelia, con capacidad para llevar hasta 6.500 unidades. Unos modelos que ya están almacenados en espacios como en centro de distribución europeo de Oosterhout, Holanda, de donde partirán para su destino final a lo largo de toda Europa.

En el vídeo podemos ver miles de unidades esperando ser cargadas en los transportes para ser entregadas a los centros de distribución de cada mercado. Un pequeño vídeo realmente llamativo que nos adelanta que mayo será un mes de nuevo de lo más activo en matriculaciones para Tesla, donde intentarán acercarse el logro de marzo, cuando lograron entregar nada menos que 15.700 unidades en un solo mes.

Tesla storage Oosterhout, Netherlands. from r/teslamotors

Esto de nuevo nos traerá titulares tan interesantes como los vistos en marzo, como que el Model 3 será más que probablemente el coche más vendido en mercados como Noruega, Holanda, Suiza…y volverá a ayudar a las cifras globales de coches eléctricos a dar un salto adelante muy llamativo.

Un cargamento en el que se espera lleguen los primeros Model 3 Standard Range Plus europeos, que abrirá una nueva oportunidad algo más económica para los que la variante Long Range Dual Motor se le escape demasiado de su presupuesto.

Ahora queda por ver si Tesla ha solucionado sus dificultades logísticas para enviar este torrente de unidades, y también si ha trabajado en el criticado proceso de entrega, que en España ha levantado muchas críticas no sólo por el lugar seleccionado por Tesla España para sus entregas, sino por el pobre proceso que en algunos casos ha significado unas entregas con malas explicaciones, o directamente con el coche sucio o con defectos de fabricación.

Relacionadas | El motor eléctrico del Tesla Model 3 está lleno de sorpresas tecnológicas



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

33 comentarios en “La llegada de nuevos envíos de Tesla Model 3 al puerto de Zeebrugge anticipan un mayo muy interesante en cuanto a ventas”

    • Bueno, aquí algunos decían que este año iba a ser el apocalipsis de los chatarreros térmicos europeos, que iban a llegar teslas en masa y que pronto estarían todas quebradas y nosequé más.

      Responder
      • BUeno, cuando llegan , llegan en masa. El problema es que es de vez en cuando.

        Me gustaría conocer el motivo… pues para los servicios de entrega debe ser más fácil trabajar con un flujo constante que con estas oleadas…

        Responder
        • Yo pienso, que espera reunir x unidades para llevarlas todas juntas. Creo que van poco a poco llevando camiones desde Fremont.

          También se ha debido a las condiciones meteorológicas que los barcos rodean para evitar que se estropee su carga, si es una putada pero eso no se prevé. De todas maneras creo que hay dos barcos de camino antes de que finalice mayo nos encontraremos con mas unidades, aparte del modelo inglés que empieza.

          Por lo que no se si será mejor enviar cada 2.000 unidades en cada barco para evitar esas subidas y bajadas pero posiblemente el coste sea mayor.

          La pena que no pensaron hace años en hacer la fábrica, sino ahora ya tendrían algo decente y las ventas hubieran sido normales, aunque pienso que Tesla sabe que cuando sature los mercados importantes a lo mejor las ventas bajas y por ello no quiere invertir tanto… no se depende… a lo mejor si de repente hay ayudas o reducciones de IVA, pues es posible algo…

          Responder
          • Alguien podría decir cuantos han mandado para China?.
            Porque viendo como se está poniendo Trump con los aranceles y hasta que empiecen a salir M3 de la fábrica de allí me imagino que priorizarán aquel mercado.

            Responder
  1. Me pregunto si mi M3 SR+ vendrá en este envío. Ya tengo la financiación aprobada, pero me avisan que todavía no tienen número de bastidor. Uf, que ganas de tenerlo.

    Responder
    • Si no tienes VIN aún apostaría que tu coche no está en ese barco, quizás en el próximo. Puede incluso que llegue a la vez que el mío (un LR RWD). Un saludo y un poco de paciencia.

      Responder
      • Si un coche de 50 mil pavos no es un artículo a financiar, ya me contarás qué es un artículo para financiar para ti. ¿El pan?

        Y las financieras de coches ya me contarás a qué se dedican.

        Responder
      • ¿Qué es más importante en este vida: el dinero que te da tranquilidad o el tiempo de disfrute? Cada uno tendrá su respuesta. Incluso la respuesta de muchos irá cambiando y lo que tú no puedes entender hoy puede resultarte obvio mañana.

        Responder
      • El tipo de interés no es más que el “coste de oportunidad” de no tener el dinero ahorrado en el momento de la compra. Esta semana Tesla con motivo de la feria del automóvil de Barcelona ofrece un 2,75 fijo durante toda la vida de la financiación. Los ahorros de combustible muy probablemente compensen los intereses que pagues. Y tienes el valor añadido, de que compras para ti y tu familia el coche más seguro del mercado que además no contamina. Pero claro…, el listo de este foro eres tú.

        Responder
        • Cuando me refiero al “listo del foro” es para Agu que está tan encantado de haberse conocido que da consejos a quien no se los ha pedido.
          Pedir un préstamo no es un delito de lesa humanidad, es sencillamente, estar dispuesto a pagar a los ahorradores y la los intermediarios financieros, que canalizan el ahorro hacia el consumo y la inversión, una compensación en forma de tipo de interés. Porque tú no hayas ahorrado esa cantidad, o bien porque habiéndola ahorrado decides utilizarla de otra forma. Y tu decisión racional de financiar dependerá de la utilidad que te aporte el bien y de tu capacidad de reembolso.
          Puede ser perfectamente una decisión inteligente.

          Responder
  2. enhorabuena a todos los nuevos Tesla owners!!
    En cuanto me lo permita el bolsillo me lanzaré a la compra.
    Con que % de precio final de coche ahorrado recomendaríais lanzaros a una financiación? 50%?
    Saludos eléctricos

    Responder
  3. Alguien sabe cuántos barcos han llegado a Europa cargado de Model 3 desde su desembarco, yo le perdí la cuenta por el quinto allá por el mes de marzo, en abril no se si habrá llegado alguno, a ver si esto se anima pq la repercusión que tiene es muy bueno para la implantación del coche eléctrico en Europa

    Responder
  4. A ver si mantienen el flujo que solo con un mes sin entregas y ya estan en toda la prensa del motor diciendo tonterias pagadas, como que la demanda de tesla ha sido un sueño pasajero o que ya no hay demanda, van a quebrar y toda la ristra de tonterias sin fundamenteo que alguien o algo paga por publicar y que los periodistas/robots de estas revistar esparcen sin criterio o investigacion alguna.

    Que establezcan un flujo de 12-15k coches mensuales a europa y ya veremos si tiene demanda o no, es triste ver 59 model 3 vendidos en españa en abril

    Responder
  5. Tienen que aclarar también los precios y abrir más opciones económicas, entonces será la puntilla.
    A ver qué pasa con la producción que sigue siendo el cuello de botella.

    Responder
  6. De momento están produciendo cerca de 6k a la semana para todo el mundo por lo tanto va a tardar que puedan dejar 15k por mes a Europa.. Cuando China esté sacando sus 2/3k a la semana en 2020, la cosa ya será distinta. Mientras tanto tesla se va haciendo su hueco en europa

    Responder
  7. El mercado para Tesla en China durante el primer trimestre fue peor de lo previsto (pero mejor que el año pasado):

    Tesla Model3: 3738 unidades.
    Tesla ModelS: 3460 unidades.
    Tesla ModelX: 1386 unidades.
    Tesla: 8584 unidades.

    Responder
  8. bueno si cada barco trae 6500 unidades y llegan tres en mayo son 19500 bate un nuevo record si llegaran cuatro serian 22000 model 3 mas record todavia .
    y aun tiene dos años sin competencia similar o parecida.de marcas premium.
    si a eso le añadimos el nuevo model Y pa final de año .
    veremos las marcas premium de gasolina no van a vender ni una cuarta parte .

    Responder
  9. El domingo estuve en el centro comercial Nueva Condomina y vi algo muy interesante, una Apple store elegante y de buen tamaño llena de productos muy apreciados vacia mientras la Mi store mucho más pequeña y peor situada llena de clientes preguntando y comprando. Entonces me pregunté qué ha pasado aquí para que la gente ya no pague esa prima que hacía que Apple pudiera tener beneficios desorbitados por terminal. Simple, una tv loewe puede cobrar más del doble que el auténtico fabricante de su modelo porque vende diseño y exclusividad a un mercado muy reducido que está dispuesto a pagarlo, Apple pudo hacerlo al principio porque tenía pluses como mejor precio recompra, exclusividad, diseño, durabilidad, fiabilidad y seguridad. Conforme madura el sector se va n perdiendo y luchan por mantener la seguridad como última baza.

    Tesla va perdiendo bazas a gran velocidad como SuC gratuitos, garantías, diferencial de autonomía, etc… les queda la red pero tiene sus días contados ya que no conseguirán el tamaño y sobre todo la competitividad necesaria antes del desarrollo de las demás redes.

    Responder
    • Agu: – perdóneme, padre, porque he pecado. Hoy he mirado un Tesla con deseo.
      Confesor: – está bien, hijo. Yo te absuelvo de tus pecados. En penitencia, escribe 2000 posts negativos hacia la marca.
      Agu: – gracias, padre.

      Y en éstas estamos…

      Responder
      • El subconsciente le traiciona al pobre…
        Y ya da por hecho que sólo las restantes marcas evolucionarán mientras que Tesla se quedará rezagada.
        Todo un visionario…

        Responder
        • Te lo puedo asegurar al abrir Tesla una fábrica en China. Los primeros en picar fueron hace más de 30 años los de textiles y baratijas varias, hoy alguien lo duda.

          Responder

Deja un comentario