¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El motor eléctrico del Tesla Model 3 está lleno de sorpresas tecnológicas

La compañía Tesla a parte de contar con una enorme legión de seguidores de sus coches eléctricos, cuenta con expertos que siguen con mucho detenimiento todo lo que ocurre dentro de sus desarrollos eléctricos. Es el caso del motor del Tesla Model 3, que ha sido abierto y estudiado a fondo por parte del experto Sandy Munro, un veterano de la industria del automóvil que ahora se dedica a detallar uno a uno los componentes de los diferentes vehículos que se lanzan nuevos al mercado.

Según Sandy Munro, «El Tesla tiene un montón de cosas escondidas. Es un gran misterio. No son siempre obvias las cosas inteligentes que han hecho. Encontramos nuevos secretos cada día.»

Una de las características más interesantes que Sandy Munro ha descubierto en el Tesla Model 3, ha sido el dispositivo de desconexión de alto voltaje. Explica como funciona en caso de accidente, en vez de contar con un fusible de protección, es como si realizara una pequeña explosión controlada para desconectar toda la energía del vehículo. Además, los imanes internos utilizados en el motor eléctrico, parecen estar bajo un montón de estrés de sus materiales, algo que no parece haber hecho ningún otro fabricante y que parece ser algo diseñado especialmente para la marca californiana.

Otra de las innovaciones que han sorprendido a Sandy Munro ha sido lo avanzado que resulta ser el dispositivo inversor/conversor que proporciona potencia al motor, específicamente el uso de carburo de silicio en los circuitos integrados de este dispositivo. Este material ayuda a generar muchísimo menos calor en el motor y logra que sea bastante más rápido que los motores eléctricos de Chevrolet y BMW. El carburo de silicio es lo último en tecnología en este sector y por el momento nadie salvo Tesla lo está usando en sus coches eléctricos.

Este estudio se hará público en las próximas semanas e incluirá información sobre otros coches eléctricos estudiados como el Chevrolet Bolt, BMW i3 y el Jaguar I-Pace, coches que según Munro no parecen tan avanzados como el Tesla Model 3 según ha podido comprobar con su detallado despiece.

La opinión de Munro con respecto a Tesla no ha sido siempre tan positiva, en el año 2017 habló negativamente sobre los acabados y la calidad de construcción de los primeros Tesla Model 3 de producción, dejando perlas para la posteridad como: «Los huecos de los paneles de este coche se pueden ver desde Marte.»

Fuente | Industry Week

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame