¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mack, la marca del grupo Volvo, presenta su primer camión de la basura totalmente eléctrico

La marca estadounidense de camiones Mack, perteneciente al grupo Volvo, ha presentado su primer camión totalmente eléctrico bautizado como Mack LR y con él se une al selecto club de marcas que cuentan con un camión eléctrico con baterías entre sus filas.

El Mack LR está enfocado a la industria del reciclaje y transporte de residuos, o lo que viene siendo un camión de basura. El camión contará con dos silenciosos motores eléctricos que permitirán a los conductores de estos camiones operar por la noche recogiendo la basura sin molestar a ningún vecino.

Contará con dos motores eléctricos de 130 kW cada uno, con una potencia combinada de 496 CV y un descomunal par máximo de casi 5.500 Nm que en esta aplicación se agradecerá al tener que cargar grandes cantidades de basura en su interior noche tras noche. Este par se transmitirá a los ejes traseros por medio de una transmisión de dos velocidades de la propia marca denominada Mack Powershift.

Todos los accesorios necesarios para el funcionamiento del Mack LR serán sistemas hidráulicos alimentados por circuitos de 12, 24 y 600 V. Para proporcionar energía a los motores eléctricos, el Mack LR cuenta con cuatro baterías NMC de ión litio que se cargarán a 150 kW por medio de un conector SAE J1772. Mack no ha proporcionado datos sobre la autonomía que se espera de este camión eléctrico, aunque el modelo contará con un sistema de frenada regenerativa que ayudará a recuperar algunos kilómetros con el uso normal.

Los camiones eléctricos de basura son una opción más que interesante para las ciudades al usarse principalmente este tipo de vehículos en horarios nocturnos cuando las personas ya están durmiendo. Con el uso de estos camiones eléctricos disminuirán en gran cantidad las molestias causadas por la recogida de basura a altas horas de la noche.

El Mack LR comenzará sus primeras pruebas en entornos reales en el año 2020, estrenándose como camión de la basura del departamento de sanidad de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, donde el departamento recoge 12.000 toneladas de basura al día por medio de sus más de 10.000 empleados. Será una prueba de fuego para ver de lo que es realmente capaz el camión eléctrico de Mack.

La marca ha proporcionado un vídeo donde se puede ver al Mack LR en lo que será su lugar de trabajo a partir del año que viene, las calles de la ciudad de Nueva York.

Fuente | Mack

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame