Mack, la marca del grupo Volvo, presenta su primer camión de la basura totalmente eléctrico | forococheselectricos

Mack, la marca del grupo Volvo, presenta su primer camión de la basura totalmente eléctrico


La marca estadounidense de camiones Mack, perteneciente al grupo Volvo, ha presentado su primer camión totalmente eléctrico bautizado como Mack LR y con él se une al selecto club de marcas que cuentan con un camión eléctrico con baterías entre sus filas.

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El Mack LR está enfocado a la industria del reciclaje y transporte de residuos, o lo que viene siendo un camión de basura. El camión contará con dos silenciosos motores eléctricos que permitirán a los conductores de estos camiones operar por la noche recogiendo la basura sin molestar a ningún vecino.

Contará con dos motores eléctricos de 130 kW cada uno, con una potencia combinada de 496 CV y un descomunal par máximo de casi 5.500 Nm que en esta aplicación se agradecerá al tener que cargar grandes cantidades de basura en su interior noche tras noche. Este par se transmitirá a los ejes traseros por medio de una transmisión de dos velocidades de la propia marca denominada Mack Powershift.

Todos los accesorios necesarios para el funcionamiento del Mack LR serán sistemas hidráulicos alimentados por circuitos de 12, 24 y 600 V. Para proporcionar energía a los motores eléctricos, el Mack LR cuenta con cuatro baterías NMC de ión litio que se cargarán a 150 kW por medio de un conector SAE J1772. Mack no ha proporcionado datos sobre la autonomía que se espera de este camión eléctrico, aunque el modelo contará con un sistema de frenada regenerativa que ayudará a recuperar algunos kilómetros con el uso normal.

Los camiones eléctricos de basura son una opción más que interesante para las ciudades al usarse principalmente este tipo de vehículos en horarios nocturnos cuando las personas ya están durmiendo. Con el uso de estos camiones eléctricos disminuirán en gran cantidad las molestias causadas por la recogida de basura a altas horas de la noche.

El Mack LR comenzará sus primeras pruebas en entornos reales en el año 2020, estrenándose como camión de la basura del departamento de sanidad de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, donde el departamento recoge 12.000 toneladas de basura al día por medio de sus más de 10.000 empleados. Será una prueba de fuego para ver de lo que es realmente capaz el camión eléctrico de Mack.

La marca ha proporcionado un vídeo donde se puede ver al Mack LR en lo que será su lugar de trabajo a partir del año que viene, las calles de la ciudad de Nueva York.

Fuente | Mack



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11 comentarios en “Mack, la marca del grupo Volvo, presenta su primer camión de la basura totalmente eléctrico”

  1. Una de las ventajas es el ruido para ir a la zona, pero no de recoger los contenedores. Seguramente muchos vecinos estarán contentos con esta medidas.

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    • No es del todo correcto. Es cierto que la aceleración de cuando sale del punto es muy ruidosa, pero no es menos cierto que los elevadores de los camiones tiran mucho de toma de fuerza para cargar el contenedor.
      De hecho ya están saliendo recolectores donde la parte eléctrica es la del elevador, así que sí, el ruido de subir el contenedor también cuenta.

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  2. Siiiiiii por fin!!!
    Uno de los vehículos que todos agradecerán que sea 100% eléctrico, incluso los petrolheads más extremistas.

    Ahora «sólo» falta empezar a verlos en circulación.

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  3. En Rota (Cádiz) lleva ya tiempo usando un camión de recogida de residuos eléctrico el cual es más pequeño que los otros pero es el que se usa para el centro de la ciudad que lo hace ideal por su tamaño aparte de la inexistencia de ruido que hace, aparte de este vehículo la empresa de recogida de basura usan muchos otros vehículos completamente eléctricos.

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  4. Estos vehiculos como los autobuses y taxis deben electrificarse con gran celeridad, reducirian la contaminación de forma importante.

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    • Estoy de acuerdo.

      En vez de tirar el dinero subvencionando indiscriminadamente, se debería dedicar el dinero disponible a la electrificación de los buses, taxis, reparto, etcétera.

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  5. Buena noticia, aun que no van a eliminar el ruido de cuando cae la basura dentro. El ahorro en combustible seguro que compensará de sobra la compra de un camión eléctrico

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