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Scania firma un acuerdo con Northvolt para que sea proveedor de baterías para sus camiones eléctricos | forococheselectricos

Scania firma un acuerdo con Northvolt para que sea proveedor de baterías para sus camiones eléctricos


Scania, el fabricante de camiones de origen sueco perteneciente a Volkswagen, ha firmado un acuerdo para que Northvolt se convierta en su proveedor de baterías. Además, Scania está en conversaciones para realizar una importante inversión de capital que ayude a Northvolt a alcanzar los 1.500 millones de euros que pretende recaudar para expandir su negocio de producción de baterías.

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El presidente ejecutivo de Scania, Henrik Henriksson, no ha querido concretar la cantidad de baterías que recibirá de Northvolt, la cual ya ha vendido la mitad de su producción estimada para 2023 (32 GWh anuales). «Habrá una escasez de baterías para el sector automotriz a nivel mundial en los próximos cinco a seis años porque simplemente no habrá suficiente capacidad. Así que cuanta más capacidad podamos tener en nuestras manos, mejor».

Gracias a las sinergias del grupo Volkswagen, que también es dueña de MAN, Henriksson cree que Scania podrá reducir los costes de producción de sus camiones eléctricos de forma notable. La matriz alemana por su parte no ha hecho comentarios en relación al acuerdo al que ha llegado su filial con Northvolt (recordemos que Volkswagen está interesada en producir sus propias baterías, si bien actualmente también tiene acuerdos con la empresa sueca). Al contrario que los coches eléctricos, los camiones a baterías funcionarán de forma intensiva durante muchas horas del día, por lo que seleccionar un buen proveedor de packs será de gran importancia para conseguir unos vehículos que tengan una amplia vida útil y una autonomía elevada.

El objetivo de Northvolt es crear la mayor planta de baterías de Europa en Suecia, la cual rivalizará con la Gigafábrica 1 de Tesla (Nevada). La compañía nórdica se ha convertido en una de las figuras clave en los esfuerzos de la Unión Europea por ganar terreno en la industria de las baterías, actualmente dominada por completo por los asiáticos: China tiene a CATL y BYD; Corea del Sur a LG Chem, Samsung SDI y SK Innovation; y Japón a Panasonic.

Northvolt actualmente cuenta con inversores como Scania, ABB, Vestas, Vattenfall, Siemens y BMW, entre otros. Además, la compañía se encuentra recaudando fondos para poder expandirse, por lo que ha solicitado al Banco Europeo de Inversiones un préstamo de 350 millones de euros. Entre las diferentes empresas que ya han realizado pedidos a Northvolt encontramos a Atlas Copco, Husqvarna, Vestas, Volvo, Jaguar Land Rover, Daimler (Mercedes-Benz) y BMW, las cuales se encuentran en conversaciones avanzadas respecto a la cantidad de baterías que recibirán. Además, otras compañías como Wartsila, Siemens, E.On, IKEA y Volkswagen están comenzando las negociaciones para participar en este interesante proyecto.

Fuente | Reuters



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6 comentarios en «Scania firma un acuerdo con Northvolt para que sea proveedor de baterías para sus camiones eléctricos»

  1. Muchas empresa y pocas baterías de ahí que se van tener problemas de escasez… de ahi que Volkswagen decia que debería ser 300…. no sé, me parece que quieren demostrar el colapso de las baterías colapsando las mismas marcas….

    Lo que entonces deberían fabricar 5 de estas fábricas…. si tienen planteamiento…

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    • Es mas de Lic mismo de siempre, VuAG «vamos a hacer …» y luego se ve que lo que van a hacer, es vender humo y hacer el ridiculo, porque tal capacidad para una sola marca, está muy bien, pero para tantas marcas y encima camiones que llevan como 5 veces más que cualquier turismo, no va haber suficiente.
      Luego la gente critica que Tesla va como pollo sin cabeza (que no lo defiendo), pero esta gente, va como pollo sin pollo, ahora digo, ahora dibujo, ahora vuelvo a decir, ahora dibujo y prometo y prometo y prometo, para al final copiar a Tesla en todo

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      • Vale hombre, vamos a comentarles tu estado de desesperación para que hagan lo que tu quieres que hagan, y sobre todo, cuando tu lo quieres, todo sea para que no te sofoques.
        Estos (vag), son muy, pero que muy listos, van a medida de sus necesidades, ni más ni menos, para trabajar y sin perder dinero (mejor dicho, ganando porradas de dinero).
        Podrían hacer como otras empresas que la economía, por lo que se ve, les importa un pimiento.
        El romanticismo está bien para soñadores, pero esto, normalmente no da de comer. Uno de los objetivos principales de una empresa es en ganar dinero, esto no puede olvidarse, porque de lo contrario puede obligarte a tener que cerrar.
        Un saludo.

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  2. ¿Y las empresas españolas donde están?

    Donde están las famosas empresas de referencia, esas “empresas privadas” que hemos construido con dinero público. ¿Dónde están todas esas eléctricas que deberían estar más que interesadas en el almacenamiento de electricidad? ¿Y las petroleras que se van a quedar sin negocio? ¿A qué se están dedicando? ¿A pasear por los ministerios para que alguien les saque el problema de encima? ¿O a discutir la próxima subida de salario de la dirección?

    Luego aparecerán pidiendo dinero para prejubilar a miles personas por obsolescencia tecnológica, pero cuando se están cocinando los cambios tecnológicos, que es cuando hay que estar, no aparece ni una. ¡Qué cosas tiene esto de dirigir empresas privadas!

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