Comparativa KIA e-Niro, Nissan LEAF e+ y Tesla Model 3 Standard Range | forococheselectricos

Comparativa KIA e-Niro, Nissan LEAF e+ y Tesla Model 3 Standard Range


Poco a poco, las autonomías de los coches eléctricos disponibles en el mercado van aumentando. Cifras que hace unos años estaban reservadas a caros modelos como el Tesla Model S ahora también se encuentran en coches más asequibles. A pesar de que la oferta de los fabricantes todavía es limitada, lo cierto es que cada vez hay más opciones a elegir por los compradores.

De entre ellas, podemos destacar por varios motivos a tres modelos que, a pesar de sus numerosas diferencias, tienen varios puntos en común: el Nissan LEAF, que es actualmente el coche eléctrico más vendido de la historia; el KIA e-Niro, dotado de un sistema motriz similar al del exitoso Hyundai Kona Eléctrico; y el Tesla Model 3, el modelo más asequible de la firma californiana.

Aunque los tres modelos pertenecen a segmentos diferentes (el LEAF es un compacto del segmento C, el e-Niro un C-SUV, y el Model 3 una berlina del segmento D), cuentan con ciertas versiones con precios y autonomías similares: el LEAF e+, con una batería de 62 kWh y 364 km EPA; el e-Niro 150 kW, con 64 kWh y 385 km EPA; y el Model 3 Standard Range RWD, con unos 50 kWh y 354 km EPA. Este último modelo además cuenta con una versión algo más capaz (Standard Range Plus RWD) por apenas 2.000 dólares más que llega a los 386 km de autonomía EPA.

Al tener los tres vehículos un precio similar en Estados Unidos, el canal Alex on Autos ha decidido compararlos. A la hora de realizar una prueba de consumo y autonomía, los resultados han sido llamativos. A pesar de que el más eficiente ha sido el Model 3 (seguido de cerca por el e-Niro), también ha sido el que menos autonomía real ha logrado: apenas 309 km por carga, frente a los 386 km del KIA y los 359 km del Nissan. Esto se explica por la limitación electrónica de su batería.

El Tesla destaca en aspectos como el comportamiento, gracias a un chasis muy buen puesto a punto; las prestaciones (es con diferencia el más potente de los tres); la potencia de carga; y el sistema de infoentretenimiento. Sin embargo, el KIA no se queda atrás al ser el mejor acabado, el más espacioso, el que más autonomía logra y el que más maletero tiene (451 litros). El Nissan por su parte tiene un precio inferior a sus rivales y una disponibilidad muy superior.

Al final, el veredicto es que hay un empate entre el Model 3 y el e-Niro, que resultan dos alternativas muy válidas como coche de diario a pesar de sus diferentes argumentos de ventas.

Fuente | Alex on Autos

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61 comentarios en «Comparativa KIA e-Niro, Nissan LEAF e+ y Tesla Model 3 Standard Range»

  1. Como trata el video, por debajo de $40k, no hay que pensarselo mucho. Yo pillaria el Model 3. Creo que es de cajón.
    Saludos

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    • +1000000

      Es como comparar un BMW Serie 3, un Kia Sportage y un Renault Megane.

      Creo que el 99% de los encuestados se quedaría con el BMW Serie 3, el 1% restante el Kia Sportage y nadie el Renault Megane.

      Si además todos tienen casi el mismo precio, pongo en duda hasta el 1% de posibles para el Kia Sportage.

      Pues en este caso la comparativa me parece exactamente la misma pero con modelos eléctricos.

      ¿Claro y en botella no? Mi elección seria lógicamente el TESLA MODEL 3.

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      • Lo gracioso es que he tenido un serie 5, varios Megane y ahora un Sportage. Lo mejor es ver lo atrevida que es la ignorancia, cuando todos ellos son grandes coches con diferentes puntos fuertes y que el mercado reconoce como pasa con los modelos más vendidos en cada segmento.

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        • Ok, yo también he tenido una gran variedad de coches gasolina, diesel, manuales y automáticos, aprendiendo a conducir en un Serie 5, pasando por Stilo deportivo, Kia Sportage gasolina, Bravo diesel, Laguna 3 familiar automático y hasta Grand Space también automático.

          ¿El mejor de los que he tenido? Con diferencia el Renault Fluence ZE, las sensaciones, lo agradable en su conducción, EL AHORRO INIGUALABLE, la ecología, todo, todo, todo, excepcional excepto el truño de batería AESC by Renault/Nissan.

          Ciertamente es muy atrevida Doña Ignorancia.

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        • Ofrece más depende para quién.
          – coche más «familiar», Niro
          – un coche más «clásico», m3
          – comodidad, Niro
          – deportividad, m3
          – etc, etc, etc

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        • Para Agu

          La espera no es porque tenga éxito y sea mejor que el Model 3, siendo esto último falso, observación que solo puede ser dicha por un hater, como todos sabemos que eres, es simplemente porque ni fabrican ni tienen preferencia por el fabricante de las baterías que montan, y por lo tanto por mucho que quieran satisfacer la demanda NO PUEDEN, porque no han apostado NI APUESTAN por lo eléctrico, como si lo ha hecho Tesla.

          La herencia térmica pesa mucho en los resultados económicos empresariales de los fabricantes de chatarra térmica, y eso es algo que no quieren perder, y por ello fabrican los VE, justos y necesarios para cumplir la cuota de emisiones de la flota y evitar multas, así es que no confundas a la parroquia, que a excepción de Tesla, todos fabrican VE, para satisfacer sus beneficios empresariales, y no las necesidades del mercado.

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          • Sabéis los 2 que os estáis poniendo en evidencia, sabéis que los nuevos que entran en cuanto se dan cuenta del pelaje de muchos parroquianos salen por patas, algunos de los que ponemos algo de discrepancia y nos partimos con vuestro fanatismo descansamos durante una temporada porque nos damos cuenta que bajamos de nivel si estamos demasiado tiempo con vosotros.

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    • BRUTAL, solo existe un coche que hayan probado con similares, el Ford Focus.

      Por lo tanto, el Tesla Model 3 se puede decir que es de los coches más seguros del mundo en su categoría, tanto por su seguridad activa como pasiva.

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  2. Ayer vi circulando un M3 , no tenia ni 2 meses y ya le fallaba una luz de freno. El M3 parece un premium pero tiene mas fallos que un coche chino y además repuestos por internet como un coche chino y sin una red de concesionarios minimamente aceptable.
    Tesla tiene mi simpatia por todo lo que está haciendo por la movilidad electrica pero hay que reconocer que a nivel de acabados deja mucho que desear de momento.

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    • Si yo te contara la de SEAT, Volkswagen y Audi que he visto con luces y pilotos fundidos, me faltan pelos en la cabeza para contarlos, y muchos de ellos con matrículas recientes…

      Sobre todo los fallos de luces de los SEAT es de traca.

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      • El Tesla es mejor, se te apaga la pantalla y te quedas sin nada, pero no problemo un reset y casi siempre arreglado, hasta el próximo apagón en quien sabe, 5 minutos, 5 horas o incluso 5 días.

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        • Agu, ese problema va a ocurrir en TODOS los coches modernos, no nos engañemos, los coches modernos tienden a estar cada vez más informatizados, dejando de lado las botoneras en pro de pantallas táctiles.

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          • Hablas de modelos con velocímetros y botones. La pantalla no lo es todo como en el M3 lo que es un grave error de diseño y todo por ahorrar costesñ

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        • Respuesta a Agu

          Pues mejor eso, que no llamar a la grúa, llevar al taller, comprar repuestos y mano de obra y varios días sin coche.

          No sé dónde están las desventajas que tú ves. Vale, de acuerdo, es simple comentario de un hater, vale, aceptamos barco como animal de compañía.

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          • Lo tuyo es grave, si es al revés. Tendrás que llamar a la grúa si te quedas sin pantalla mientras los demás siguen y no veas si tienes que ir al concesionario con los 3 que hay en todo el país.

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      • Y no te quiero decir Peugeot, o los Dacia, y este criticando a un Model 3, jajaja, para mear y no tirar gota.

        Y siempre la misma cantinela de desacreditación, los acabados, como si estos fueran un criterio básico y fundamental a la hora de elegir un buen VE.

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        • Estoy hablando de que la pantalla falla y mucho y que no hay otros sistemas de respaldo. Las calidades es lo que vemos del iceberg lo de abajo ya irá saliendo.

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  3. La verdad es que esperaba que Tesla ganara por goleada, pero ya ves, está claro que nadie da duros a peseta.

    De cualquier modo, Tesla sigue teniendo a su favor que es más grande, la red de cargadores y la posibilidad de meterle un autopilot macanudo (pagando extra, claro) .

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      • Cierto. Tesla ha perdido un tiempo precioso. Por suerte para ella, aún hay pocos competidores, pero está claro que su tecnología ya no está “muchos años por delante de todos”.

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    • A mi no me ha sorprendido, el Tesla pierde puntos por la calidad de su pintura y chapa y debido a que no es tan práctico como los otros debido al tipo de vehículo que es, que limita el espacio interior y el espacio de maletero, eso sí, a cambio tiene una línea y un aspecto realmente buenos.

      Si nos fijamos realmente en los que REALMENTE se busca de un coche (especialmente alguien que ya tiene familia), muchas de las cosas del Tesla son en cierta medida superfluas, la aceleración brutal que tiene por ejemplo no es imprescindible para el día a día, tiene más valor el que sea un coche con espacio para ocupantes y maletas (aunque con un coche eléctrico no es fácil hacer viajes largos). La calidad de la pintura y de la chapa también es importante, al fin y al cabo es algo que da a los ojos cuando estás cerca y Tesla en este aspecto tiene mucho que mejorar. El Autopilot, en esta comparativa no se mira debido a que no está incluido en el modelo revisado (si, el hardware está ahí, pero no está activo).

      Los Tesla son buenos vehículos, pero no son vehículos para familias, al menos no los modelos actuales, eso resta puntos para un test en el que se mira la prácticidad del vehículo.

      El sistema de Infotainment del tesla está bien, pero carece de cosas bastante cómodas como el apple car o android auto, lo cual reduce la integración con tu teléfono para cosas como escuchar música… El sistema de mapas no obstante es sublime, casi inmejorable y lo mismo la información sobre el coche, su batería y modos de conducción.

      En definitiva, los Tesla son grandisimos vehículos, pero les falta un punto de prácticidad que si tiene el KIA y esto es normal debido a que KIA tiene más experiencia en hacer vehículos prácticos, dejando atrás la espectacularidad hollywoodiense de los Tesla. Al final lo que cuenta es que el coche sea práctico, eso sube muchos puntos por mucho que en algunos aspectos técnicos el Tesla tenga ventaja.

      Un Tesla es una buenisima opción para una persona sin hijos o con hijos ya independizados, un coche para una pareja, no obstante para una familia no es tan práctico.

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        • A ver borrico sin capacidad lectora… el que no sea un coche idóneo para familias no quiere decir que no se pueda tener familia y ese coche. Es sobre idoneaidad, se puede tener una familia numerosa (de 3 hijos ya es numerosa) y un Peugeot 108 como vehículo principal, tus chavales van a ir incomodos una vez sean algo más mayores, pero poder se puede… Pero no es un tipo de coche que te comprarías si tienes familia y es tu coche principal.

          Un Tesla es un gran coche secundario para familias o primario si vives solo o en pareja… pero no es tan práctico como otros muchos coches del mercado y eso se debe reflejar en una coparativa.

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  4. Hombre yo, puestos a elegir, cualquiera de los dos que no sea el model3, por pura lógica: si un KIA tiene mejotes acabados, mas autonomía, un verdadero servicio postventa, etc. que un TESLA, con eso está todo dicho. Salu2!

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  5. A los que ponen el teclado perdido de baba cuando hablan del M3, sabéis que es cutre en acabados, ajustes y ruidoso aerodinámicamente. Sabéis que el kia está mejor acabado y que es el Tesla barato el de menor autonomía y eso que vas pegado a la carretera.

    Sabéis que cada vez son más lo que lo saben y que por eso bajan ventas y cotización. Pues nada majetes como seguro que no tengo razón hinchados a comprar acciones de Tesla que algunos dicen que será la nueva Google con ingresos por car sharing de 30k millones anuales.

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    • Cuidado Agu , que el Niro no se fabrica en España y corremos el riesgo de perder un montón de puestos de trabajo.
      ¿ Ó sólo iremos a la ruina si es Tesla el que los vende ?

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      • ¡Hola EV4er!
        ¿Te importa que use yo tu código de referidos para la reserva de mi M3 LR RWD?
        Pero,….. he cambiado de opinión, gracias a los agudos comentarios de Agu y demás haters, ya no me gusta el Model 3, ni Tesla.
        En fin, ¿de verdad pretendéis que unos comentarios que rezuman bilis, y son absolutamente parciales van a cambiar, o si quiera influir en una persona medianamente racional que este pensando en comprar un Tesla?. ¡Ánimo seguid soñando que es gratis!.
        P.D. yo no tengo porque dudar de que Kia e-Niro sea un gran coche, aunque no sea mi elección personal, ni mucho menos pesar que el que se compra un eNiro es poco menos que un idiota integral.

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  6. Los que aquí comentan dicen con toda seguridad que se quedarían el M3, pero yo no lo tengo tan claro.

    Es cierto que el M3 es más sexy (potencia, imagen, etc), que tiene acceso a la red de sypercargadores (una ventaja que se irá diluyendo con ionity, aunque el kia como mucho carga a 70kw), que lleva autopilot y actualizaciones OTA.

    Sin embargo el Kia tiene mejor fiabilidad, mejorrs acabados y una gran red de talleres y concesionarios. Ya puestos, me imagino que el mantinimiento del kia debe tener precios más terrenales, un impuesto de circulación potencialmente más barato así como la cuota del seguro.

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    • El impuesto de matriculación va a ser el mismo 0 patatero ya que ambos son eléctricos, lo que si tienes toda la razón es en la red de talleres y concesionarios, el mantenimiento de un KIA es mucho más simple ya que vas a tener más sitios donde poder llevar tu vehículo. El tema de los acabados también es un punto importante y me sorprende MUCHO que Tesla no los esté mejorando, es algo SUPER IMPORTANTE en algunos mercados. Por ejemplo en el mercado Alemán los acabados son vitales, se miran con lupa. Tesla tiene por ahora el «pase» de que son los líderes en movilidad eléctrica, pero si no mejoran sus acabados rápido en el momento que el resto de fábricantes se pongan las pilas les van a dar duro.

      Tesla tiene el aura «sexy» que se ha creado gracias a ser pioneros, unas líneas bastante atractivas y mucho hype, pero en última instancia lo que REALMENTE prima es la prácticidad y ese KIA es un vehículo muy práctico.

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    • Go, te respondo:
      – Tesla NO TIENE MANTENIMIENTOS, por lo que son SIEMPRE más baratos que todos los demás, te salen a CERO EUROS.

      – Con Tesla puedes viajar por toda Europa recargando a 250 kW en Supercharguers, ¿dime otro eléctrico con el que puedas hacer eso?

      – Fiabilidad, ¿en serio crees que un nuevo fabricante de eléctricos va a ser más fiable que uno que lleva más de 10 años fabricando centenares de miles de unidades y con garantías de 8 años?

      Por favor, vamos a informarnos mejor antes de soltar bilis sobre Tesla, así al menos quedáis mejor ante los desinformados.

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      • Tesla no carga a 250kw y lo sabes, puede que unos segundos, pero mira cuanto le lleva cargar del 10% al 90% y haces la cuenta.
        Con la red de supercargadores estoy de acuerdo, y además normalmente están operativos no como otros
        Fiabilidad cuidado, no tienen experiencia haciendo coches, mira lo que les paso hace 5 años con los trenes de potencia del modelS
        Mantenimiento más caro que kia, aparte que como tengas que ir al conce igual tienes que hacer unos cuantos km. Si se te desajuste una ventana eso no te lo arreglan on Line, y cuando se te acabe la garantía no te lo van hacer gratis

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    • Respuesta a Good

      Como me parto de risa con lo que dice, no acierta ni una.

      ¿Por cierto?

      Como van las ventas en su concesionario Hunday-Kia, nada bien ¿verdad?.

      Ya sabes, ajo***se y agua****se., Jaja.

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  7. Comparativa:
    E Niro con 80 km más de autonomía reales
    E Niro 10.000 € más barato
    E Niro Mejores acabados y ajustes
    E Niro Mucho más maletero (portón trasero), y capacidad de carga
    E Niro Mayor servicio de talleres Nacionales
    E Niro más compacto (menor longitud) bueno para Europa
    E NIro con 7 años de garantía

    Creo que no hay duda de cual es mejor compra… aunque si alguien aun esta dudando, a continuación dejo la gota que colma el vaso

    E Niro tiene felpudos dentro del coche ejejejejejje

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  8. Nadie os a sorprendido que solo 309km el Tesla model 3 siendo además el más eficiente algo no me cuadra.
    Si EPA da 350km cómo va ser el más eficiente y hacer solo 309 y los otros dos han sacado más o menos su autonomía EPA.
    O está mal la prueba o mal el EPA del SR y hace realmente unos 320km

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  9. Aupa:
    Pues pensandolo con la cabeza fría yo también veo mejor compra el Kia ahora mismo, se adapta más a mis necesidades particulares en todo menos en una buena red de carga. Sacrificaría tecnología por practicidad.
    Pero de momento habrá que esperar un par de años a ver que pasa con el model Y para valorar en ese momento como se han desarrollado las infraestructuras de carga de unos y la infraestructura de servicio de Tesla.
    Agur,
    Markus

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  10. En España los precios no son equivalentes. El model 3 sale bastante más caro que el e-Niro, aunque lo quieras en negro y sin ningún extra sale por 48.200€. Bastante más caro que el Niro top de gama.

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    • Leo muchos comentarios y pocas veces alguien menciona la tecnología de LA BATERIA. Mi opinión es que la fiabilidad y durabilidad de la batería debería ser la primera característica a tener en cuenta a la hora de valorar un eléctrico .

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