¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Comparativa KIA e-Niro, Nissan LEAF e+ y Tesla Model 3 Standard Range

Poco a poco, las autonomías de los coches eléctricos disponibles en el mercado van aumentando. Cifras que hace unos años estaban reservadas a caros modelos como el Tesla Model S ahora también se encuentran en coches más asequibles. A pesar de que la oferta de los fabricantes todavía es limitada, lo cierto es que cada vez hay más opciones a elegir por los compradores.

De entre ellas, podemos destacar por varios motivos a tres modelos que, a pesar de sus numerosas diferencias, tienen varios puntos en común: el Nissan LEAF, que es actualmente el coche eléctrico más vendido de la historia; el KIA e-Niro, dotado de un sistema motriz similar al del exitoso Hyundai Kona Eléctrico; y el Tesla Model 3, el modelo más asequible de la firma californiana.

Aunque los tres modelos pertenecen a segmentos diferentes (el LEAF es un compacto del segmento C, el e-Niro un C-SUV, y el Model 3 una berlina del segmento D), cuentan con ciertas versiones con precios y autonomías similares: el LEAF e+, con una batería de 62 kWh y 364 km EPA; el e-Niro 150 kW, con 64 kWh y 385 km EPA; y el Model 3 Standard Range RWD, con unos 50 kWh y 354 km EPA. Este último modelo además cuenta con una versión algo más capaz (Standard Range Plus RWD) por apenas 2.000 dólares más que llega a los 386 km de autonomía EPA.

Al tener los tres vehículos un precio similar en Estados Unidos, el canal Alex on Autos ha decidido compararlos. A la hora de realizar una prueba de consumo y autonomía, los resultados han sido llamativos. A pesar de que el más eficiente ha sido el Model 3 (seguido de cerca por el e-Niro), también ha sido el que menos autonomía real ha logrado: apenas 309 km por carga, frente a los 386 km del KIA y los 359 km del Nissan. Esto se explica por la limitación electrónica de su batería.

El Tesla destaca en aspectos como el comportamiento, gracias a un chasis muy buen puesto a punto; las prestaciones (es con diferencia el más potente de los tres); la potencia de carga; y el sistema de infoentretenimiento. Sin embargo, el KIA no se queda atrás al ser el mejor acabado, el más espacioso, el que más autonomía logra y el que más maletero tiene (451 litros). El Nissan por su parte tiene un precio inferior a sus rivales y una disponibilidad muy superior.

Al final, el veredicto es que hay un empate entre el Model 3 y el e-Niro, que resultan dos alternativas muy válidas como coche de diario a pesar de sus diferentes argumentos de ventas.

Fuente | Alex on Autos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame