¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW afirma que actualmente no hay demanda de coches eléctricos

Hace apenas unos años, eran muchos los fabricantes que no creían que el coche eléctrico fuera una buena inversión. Así, fabricantes como Tesla o la Alianza Renault-Nissan se encontraban casi solos en su apuesta por esta tecnología, pues si bien algunos fabricantes como PSA o Ford contaban con modelos eléctricos, estos estaban muy limitados y tenían una distribución reducida.

A día de hoy, son pocas las marcas que no apuestan por el coche eléctrico. Desde Volkswagen con su ambiciosa gama eléctrica ID. hasta Toyota, que siempre se había mostrado muy reticente debido a su defensa de los coches híbridos, lo cierto es que la inmensa mayoría de compañías automovilísticas parecen dar por hecho que el futuro pasa por los coches a baterías, como demuestran sus cada vez más elevadas ventas.

Sin embargo, esto no quita que haya algunas firmas que todavía se muestren reticentes a este enorme cambio que está viviendo la industria. De acuerdo con un alto ejecutivo de BMW, los coches eléctricos a día de hoy no tienen apenas demanda, una afirmación que podría responder a la necesidad de justificar ante los inversores el parón que dio BMW en materia de electrificación en 2015, año en el que se cambió la dirección del grupo.

Resulta cuanto menos curioso que BMW afirme que no existe demanda de coches eléctricos justo unos días después de anunciar que adelantarán a 2023 el lanzamiento de los 25 vehículos enchufables que tenían previstos comercializar en 2025, sin olvidarnos de la enorme inversión que está realizando para llevar a cabo el desarrollo de los Mini Cooper SE, BMW iX3, BMW i4 y BMW iNEXT, que llegarán entre 2020 y 2021.

Tampoco está de más recordar que en Estados Unidos el Tesla Model 3 se ha convertido en el coche premium más vendido de todo el país, superando de forma aplastante a sus rivales directos… entre los que se encuentra el BMW Serie 3, uno de los modelos más icónicos de la firma bávara y uno de sus principales pilares a nivel de ventas.

Sin embargo, nada de esto ha evitado que el director de desarrollo de BMW, Klaus Frölich, haya afirmado en una entrevista que no existe demanda de coches eléctricos en la actualidad. «No hay solicitudes de clientes para comprar coches eléctricos. Ninguna. Hay solicitudes por parte de los gobiernos, pero no hay solicitudes de clientes. Si tuviéramos una gran demanda como incentivo, podríamos inundar Europa y vender un millón de coches eléctricos al año, pero los europeos no los comprarán. Los coches eléctricos son para China y California, y en cualquier otro lugar son mejores los híbridos enchufables».

Fuente | Forbes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame