Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
BMW quiere que los conductores de sus coches híbridos enchufables los utilicen en modo eléctrico en ciudad | forococheselectricos

BMW quiere que los conductores de sus coches híbridos enchufables los utilicen en modo eléctrico en ciudad


La mayoría de marcas están centrando sus esfuerzos en la transición eléctrica mediante el desarrollo y lanzamiento de nuevos coches eléctricos para electrificar sus gamas de modelos. BMW, no obstante, parece estar dedicada a mejorar la imagen de su línea de híbridos enchufables de cara a potenciales clientes que quieran hacerse con uno para poder circular por las diferentes ciudades europeas que ya cuentan, o contarán en el futuro, con restricciones al tráfico de los vehículos más contaminantes.

BMW pretende reducir las emisiones de su gama de modelos mediante la utilización de coches híbridos enchufables, sin embargo, este tipo de coches son criticados por su escasa autonomía y debido a que en la mayoría de los trayectos, no utilizan su batería y motores eléctricos para desplazarse.

Para ganar la atención del público, BMW ha preparado un programa llamado Electric City Drive en la ciudad holandesa de Rotterdam, para intentar hacer que los propietarios de este tipo de vehículos no usen sus motores de combustión y circulen de forma totalmente eléctrica con ellos por los centros de las diferentes ciudades.

Los participantes de este programa obtendrán puntos por cada kilómetro que recorran de forma eléctrica y pueden competir entre ellos. BMW ha estado pensando en otorgar recompensas en forma de premios en metálico, pero finalmente el único incentivo de este programa será un ranking para poder ver en qué puesto está cada conductor con respecto a los demás. De esta forma se pretende crear una competición entre usuarios de los coches híbridos enchufables que resulte en una reducción de las emisiones en las ciudades.

Los datos que maneja la marca alemana hablan de que los coches híbridos enchufables que permiten hasta 60 km de autonomía, son conducidos en modo eléctrico durante la misma distancia que los coches totalmente eléctricos. Son una forma perfecta de tener ambos mundos en un solo coche, ya que los propietarios valoran la posibilidad de hacer viajes largos gracias al motor de combustión y no tener que parar a recargar la batería del coche a menudo. Además, cuentan con la posibilidad de seguir circulando por las ciudades que cuenta con restricciones medioambientales.

Los coches híbridos enchufables participantes en el programa ideado por BMW en Rotterdam, cuentan con un enlace GPS a sus motores que permite detectar cuando entran los vehículos en las zonas con restricciones de las ciudades, para avisar al conductor de que debe cambiar a modo eléctrico. Por el momento, se trata de un sistema manual debido a que no hay una ley que obligue a este cambio, pero en el futuro podría ser realizado de forma automática por el propio software del coche.

Fuente | Automotive News

Compártelo:

12 comentarios en “BMW quiere que los conductores de sus coches híbridos enchufables los utilicen en modo eléctrico en ciudad”

  1. Evidentemente, cualquier persona medio sensata utilizará un PHEV en modo eléctrico la mayor parte de la vida del mismo, por economía, ecología y posibilidad, salvo los pocos españoles que hacen más de 50 km diarios. Yo diría que más del 90% del kilometraje. Salu2.

    Responder
    • No es lo que sucede. Los híbridos se compran porque la etiqueta “0” te ahorra dinero, te facilita aparcamiento y te evita mil problemas.

      Pero luego, los ves circulando por el centro y echan humo como los demás. De hecho, hay gente que ni siquiera tiene dónde cargarlo.

      Para empezar, todos los Wible.

      Responder
    • Tú lo has dicho, personas medio sensatas…
      No abundan, suelen abundar los egoístas sin sentido que les da exactamente lo mismo todo.
      Porque una persona medio sensata no se compra un SUV de 2.000kg para llevar los niños al cole.
      Y se justifican hablando de la seguridad, que es lo más importante con su familia.

      Responder
  2. Podrían hacer descuentos en las revisiones oficiales como forma de incentivar a quienes usen el hibrido en modo electrico con recargas en la red y no via motor de combustion.

    Responder
    • Sería una gran idea de implementación, seguro que muchos irán en modo eléctrico y se fomentaría mas, el ahorro es una medida muy atractiva para el cliente pero para la marca a veces no…

      Responder
  3. Me alegro que una marca entiendo el problema de los PHEV y el riesgo que sucede… pero al ser manual, ya veo a muchos usuarios aviso, pues cambio de palanca… y ya está. Para mi serían ECO y no 0 al ya tener un motor de combustión.

    Responder
    • Pues para mi ni » cero » ni » eco » porque como dices, llevan un motor de combustión.

      A no ser que » eco » sea de ECOTOXICO , entonces si sería correcta esa pegatina.

      Responder
  4. El siguiente paso debería venir de las autoridades mediante una clara identificación luminosa en el vehículo:
    – la luz verde significa que el coche circula en modo eléctrico y tendría las ventajas de circulación de un BEV.
    – luz roja cuando circule en modo combustión, con todas las limitaciones que implique.
    Y se acabó el problema de los PHEV.

    Responder
  5. Obligación via GPS, en cuanto el coche pisa la ciudad, se pone en EV, y no se puede desconectar.
    Ya verás cómo se ocuparán de tener carga.

    Responder

Deja un comentario