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El Audi e-tron comparado con su rival más directo, el Mercedes EQC

No solo del Tesla Model X vive el segmento de los SUV eléctricos de lujo, con las últimas incorporaciones de Audi y Mercedes al sector de los coches eléctricos, enfrentamos a los Audi e-tron y Mercedes-Benz EQC en esta comparativa para intentar ver cuál es el mejor de los dos.

Pese a ser dos fabricantes alemanes, en cuanto a diseño nada tienen que ver. El Mercedes-Benz EQC tiene un diseño más conversador que no parece demasiado futurista ni un coche eléctrico a primera vista. Sin embargo, el Audi e-tron llama la atención por la enorme parrilla frontal y un diseño con bastantes aristas comparado con el Mercedes-benz EQC, siendo más redondeado este último.

Mientras que el Mercedes-benz EQC se separa del resto de la gama de Mercedes en cuanto a diseño exterior, el interior es igual que el resto de los modelos de la marca. Cuenta con dos pantallas de 10,3 pulgadas cada una que ocupan buena parte del salpicadero. El Audi e-tron, por el contrario, ha elegido una distribución de 3 pantallas para su interior, dedicando una para los ajustes de la climatización del coche.

Ambos SUV cuentan con potencias más que interesantes gracias a sus motores eléctricos. El Mercedes-Benz EQC monta dos motores eléctricos (uno en cada eje) con los que consigue una potencia de 408 CV, mientras que el Audi e-tron se queda en «solo» 360 CV con la misma distribución de un motor eléctrico por cada eje.

Aunque el Mercedes-Benz EQC homologa una autonomía de 450 km en el obsoleto ciclo NEDC y el Audi e-tron 417 km, siendo esta última definida por el ciclo de homologación WLTP y todavía está por ver cuáles serán sus autonomías en escenarios de conducción reales, especialmente la del Mercedes-Benz EQC, ya que todavía no se ha lanzado al mercado de forma oficial. El Mercedes EQC cuenta con una batería de 80 kWh, la de menor capacidad de los dos contendientes, ya que el Audi e-tron cuenta con una batería de 95 kWh. 

El Audi e-tron se puede cargar a una potencia de 150 kW en corriente continua, consiguiendo de esta forma llevar su batería de un 0% de capacidad a un 80% en solo 30 minutos. Por otro lado, el Mercedes-Benz EQC cuenta con una carga más «lenta» de 110 kW que conseguirá una carga del 0 al 80% de capacidad de su batería en 40 minutos. Si tienes más prisa de lo normal, el Audi es coche ganador en este aspecto.

En habitabilidad interior, el Audi e-tron cuenta con un enorme maletero con 600 litros de capacidad, ganando en el apartado de la practicidad al Mercedes-Benz EQC, que dispone de 500 litros en su maletero.

El Audi e-tron parte de los 82.460 euros mientras que el Mercedes-Benz EQC lo hace desde los 77.425 euros en España, ganando este último la batalla del precio.

Mientras que el Audi e-tron ya se encuentra a la venta, está previsto que las primeras entregas del Mercedes-Benz EQC comiencen después del verano para los clientes que ya tienen reservada su unidad.

Con esta comparativa llegamos a la conclusión de que ambos fabricantes alemanes han desarrollado unos coches eléctricos muy competitivos con pequeños detalles que harán decantar a los clientes por uno u otro. Queda claro que el Tesla Model X ya no está solo en este segmento.

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