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El Opel Corsa-e ya tiene precio en Alemania, partirá desde los 29.900 euros | forococheselectricos

El Opel Corsa-e ya tiene precio en Alemania, partirá desde los 29.900 euros


El nuevo Opel Corsa-e es el esperado coche eléctrico de la marca alemana del grupo PSA. Compartiendo base con el Peugeot e-208, el Opel Corsa-e está llamado a ser uno de los coches eléctricos más interesantes en cuanto a relación calidad-precio se refiere, ofreciendo una buena autonomía eléctrica en el segmento B.

Opel ha anunciado el precio que tendrá este nuevo modelo, partirá desde los 29.900 euros en Alemania. Por el momento no se conocen los precios para el mercado español, pero es de esperar que sea un precio similar al alemán y sirve para hacerse una buena idea del coste que tendrá este coche eléctrico.

El Opel Corsa-e se pondrá a la venta el próximo 4 de julio de forma oficial en todos los mercados donde tiene presencia la marca en Europa. Su producción comenzará en el mes de octubre en la planta de producción que tiene la marca en Figueruelas, donde compartirá línea de montaje con sus hermanos de combustión interna.

El nuevo utilitario de Opel comparte muchos componentes con el Peugeot e-208. Ambos utilizan la misma plataforma e-CMP, que ha sido diseñada con los coches eléctricos en mente desde el principio de su desarrollo. El Corsa-e también comparte el motor de 136 cv (100 kW) y 260 Nm de par de su hermano el Peugeot e-208. El utilitario alemán es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos. La batería también es de 50 kWh, y le proporciona una autonomía de 330 km bajo el ciclo de homologación WLTP.

En cuanto a la carga, el modelo puede recuperar el 80% de su autonomía en apenas 30 minutos, pudiendo admitir cargas de hasta 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2).

 

 

 

 

 

 

El Opel Corsa-e contará con un equipamiento muy interesante y que llama la atención en un coche del segmento B, como los prometedores faros Intellilux Matrix LED. También equipará freno de estacionamiento eléctrico, sistema de «arranque» sin llave y un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto con una pantalla táctil de 7 pulgadas.

El Opel Corsa-e ha abierto la veda de los coches eléctricos de segmento B asequibles y que cuentan con una autonomía más que suficiente para muchos usuarios. El utilitario alemán tiene un futuro prometedor por delante y seguramente sea todo un éxito junto con el Peugeot e-208.

A modo de presentación del modelo, la marca ha lanzado un vídeo publicitario como parte de la campaña de marketing del nuevo Opel Corsa-e.

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46 comentarios en “El Opel Corsa-e ya tiene precio en Alemania, partirá desde los 29.900 euros”

  1. Seguimos en la línea de los 30.000 euros. En otro medio he leído que el más equipado costará 32.900 y habrá una opción de «alquiler» (supongo que será un leasing) de 299 euros al mes incluyendo impuestos. Veremos a ver las opciones que quedan en España, pero estaba claro que iban a seguir la línea marcada por PSA en su 208.

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    • Madre mia que precios ¿30.000 euros un triste utilitario con 330km teoricos de autonomía homologada?. ¿Que se supone que hay que celebrar?. Ojo y según he leido por otros medios esta es el precio de la versión basica habra otra por encima de 33.000 euros…….Francamente con estos precios no se de que van.

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  2. Bravo por OPEL. Parece que la batería es refrigerada por líquido… Estaría bien saber más detalles. Esperemos que hayan aprovechado algo de la experiencia eléctrica adquirida con el Bolt.
    La autonomía está ya muy bien, un poco justa para fines de semana de viaje, pero excelente para el día a día.
    A ver si esto se anima.

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    • Este Corsa ya no tiene nada que ver con GM.

      Es más, el prototipo que estaban desarrollando y que usa ahora Buick (el Excelle)y todo el trabajo realizado se desechó por completo en cuanto Opel entró en la órbita de PSA y se empezó a trabajar con la plataforma propia del grupo francés, la e-CMP.

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  3. Siguen siendo precios muy altos para un utilitario
    Para el que haga pocos km no compensa el ahorro en combustible, y para el que haga muchos aun sera menos fiable que un termico (pongamos que va durar la 200.000km en vez de 400.000) y si cargas en los supercargadores no ahorras tampoco en combustible
    Lo siento pero aun no me salen los numeros
    Quiero un EV pero de momento me es antieconomico, y en verano podria cargar 50km dia a coste 0, pero ni asi

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    • Solamente a quienes hagan muchos km a diario y tengan otro coche pra vijes largos les merece la pena.
      Pero hay que contextualizar, 30.000€ es lo que costaba hace 2-3 años un zoe de 20kwh y 90cv. Aunque los EV aún no sena para todo el mundo la evolución es obvia y «pronto» habra EVs para todos los bolsillos.
      Mientras en España deberiamos ponernos las pilas con la red de recarga.

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    • Coincido en parte con tu argumento, si eres una persona que haces pocos kilometros, entonces el coche no te sale a cuenta porque el ahorro en combustible, no es demasiado. Hasta ahí correcto…

      Ahora bien, tu segundo argumento no tiene sentido. Si eres una persona que hace muchos kilometros, el coche no va a durarte menos en terminos de kilometraje (no pasas de 400.000 a 200.000km), en todo caso te va a durar menos en terminos de tiempo. Haciendo números redondos, supongamos que el coche está diseñado para durar 400.000km en buen estado:

      – En caso de hacer 10.000km anuales tendria que durar 40 años
      – En caso de hacer 20.000km anuales el coche debería durar 20 años
      – En caso de hacer 30.000km anuales el coche te tendría que durar 13 años
      – etc

      Es decir, al final el coche va a durar esos 400.000km lo que ocurre es que cuanto más uses el coche antes alcanzarás ese kilometraje.

      En mi opinion, el problema que tendrá el que haga muchos kilometros con este coche es que si tiene una autonomia de 330WLTP significa que por autopista le harás unos 250-280km y eso para alguien que hace muchos kilometros anuales es poquísimo ya que la mayoría de veces se trata de viajes largos por autopista.

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      • Me gustaria darte la razon, pero pocos EV hay rodando con mas de 200.000km, veo que los que mas se aproximan son los leaf (con la mitad de autonomia) pero mira los Renault y los trillizos……y ya los hay con 9 años en el mercado
        Si se ve algun Tesla con 300.000…..pero con cambio de bateria y grupo motopropulsor(y son coches de 100.000 euros nuevos) Que pasaria si tienes que pagar esa bateria o motorreductor porque se acabo la garantia?

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        • Los motores, dicho hasta la saciedad, se cambiaron por estar mal diseñados en cuanto a lubrificación, eso ya se solucionó en su día y ya no ha habido más problemas. Y la batería es como el motor de un coche, si la cuidas te durará más que si la maltratas.

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        • Los vehículos que se vendían hace 8 o 9 años tenían dificultades incluso para hacerse 100 km en un sólo día. Y a ese ritmo, es difícil que alcancen los 200.000 km a día de hoy.

          Pero con el tiempo los habrá, y muchos. Yo al menos pretendo que mi recientemente comprado Kia e-Niro me aguante mucho más que eso.

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          • Leaf del 2012, este verano hará los 7 añicos y le caerán los 200.000Km este mismo mes. Y lo que le queda…

            Lleva la segunda batería. El resto del coche aparentemente bien. De lunes a viernes, mínimo 150Km.
            Puedo quejarme mucho de los de Nissan (aunque ya sabemos que esto de los concesionarios va por barrios) pero echando la vista atrás, no pude haber hecho una compra mejor.

    • Compensa desde el km 0 al dejar de emitir mierda tóxica desde el minuto uno. Todos agradeceremos que haya un térmico menos matando personas con sus gases nocivos.

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  4. A ver si con las ayudas y ofertas se queda más baratito.
    Es mi opción preferida por ser fabricación española y por ser una marca que me gusta y me da confianza, pero es un desembolso muy grande para lo poco que lo usaría.

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  5. Lo de “ coches eléctricos de segmento B asequibles ”…por 30k eurazos me parece de coña. Esto va a ir muuuyyy lento,me temo.

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    • Está solo un poco subido, ya no es como cuando un zoe de 60cv valía eso, està como si fuera un CUPRA Ibiza o un Fiesta ST, u pelín por encima, también te digo no se puede comparar con un 208 de flotas

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  6. Es muy interesante la estrategia de PSA, para los mercados principales: Opel – Alemania, e-208- Francia

    Ahora bien, se da la particularidad que en España tendrán las dos versiones, que veremos en qué se diferencian. Ahora bien, si Renault saca su ZOE por un coste mas bajo que estos dos modelos y mas autonomía posiblemente empiece un poco la batalla. También va a ser interesante la entrada del MEB que veremos que sucede.

    Ahora bien, la ventaja de Renault es su experiencia y las evoluciones que ha llevado. Volkswagen parte de una nueva plataforma que dará mucho mas juego que la plataforma e-CMP, la cual puede proporcionar mas espacio que sus competidores….

    Pero desgraciadamente no veremos una competición de precios, primeramente porque «pactan» dichas salidas y agresiones entre ellos, si es un cartel… sino los precios serían un poco mas agresivos y aumentan las producciones cosa que no hacen…

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    • Se avecinan tiempos interesantes en el mercado de los eléctricos, se nota que aunque tímidamente todos están empezando a despertar… Por ahora tengo mi reserva del ID.3 pero no descarto cambiarla si sale algo que me guste más que el ID.3.

      Eso si, creo que por ahora la oferta del ID.3 es la más completa, pero el Corsa se le acerca.

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      • Yo pienso que el ID.3 va fastidiar a PSA porque su plataforma por lo menos es mas aprovechable el espacio, pero de momento no sabemos nada…

        Ahora bien, al tratarse siempre de unidades limitadas en producción la competencia no teme pérdidas a corto plazo.. otra cosa es que en la presentación diga. VW iD3 a partir de 25.000€ y con una producción de un millón de coches, lo que haría que toda la gente no tendría problemas de espera… mientras que en los otros no… pero esto no va a suceder.

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        • Bueno, el ID.3 va a fabricar 100.000 unidades al año a partir de 2021, no lo llamaría limitado, eso si, dudo muchísimo que esté en los 25.000€, creo que se quedará entre lso 28.000 y los 29.500… en Alemania, en españa súmale 1000€.

          Este corsa es un coche muy comleto… puede que haga replantearse cosas a VW con los precios.

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          • O al revés.

            Todo depende después de la edición First los precios y autonomías… pero tiene un plus, que es un «año gratis» hasta 2.000 kWh de recargas de Volkswagen y de la red ionity, el Corsa e no…. es algo tonto. Ya me gustaría correr el reloj a septiembre…

    • Los 208 y Corsa estarán presentes en todo los paises. Simplemente cada marca se enfoca en segmentos diferentes: Opel a un público más general y Peugeot para clientes más premium, sin llegar al nivel de DS. Citroën tira por la parte «exótica» con el disó exterior por bandera.

      Exactamente igual que Audi-Volkswagen-Skoda-Seat.

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  7. Muy buen precio, me gusta, es algo caro para el segmento B, pero interiormente es un coche bastante aceptable ya que la distancia entre ejes es igual a la de un Golf (lo cual nos dice lo pequeños que son los Golf realmente, 4.25 pero mucho plástico).

    Buena tecnología, buenos opcionales y buena seguridad… aunque como he dicho en varias ocasiones no me convencen las plataformas copartidas con coches de combustión, aún así es un cochazo eléctrico con un precio muy muy bueno, mejor de lo que esperaba (me lo esperaba 5000€ superior).

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  8. OPEL CORSA 1.4 90 Cv Design Line 5P Automático 13300€ con descuentos. Precio de batería 16700€????? Esto es de broma.

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    • No cuentes los descuentos ya que el precio de 29.900 es sin descuentos, probablemente lo puedas sacar por 4000 euros menos una vez apliques las campañas y negocies con el concesionario y eso antes de las ayudas al eléctrico (que potencialmente le bajan otros 5000€).

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    • OPEL CORSA 1.4 90 Cv Design Line 5P Automático (modelo antiguo), 18.150€
      No puedes comparar dos modelos uno modelo antiguo con uno que va a salir nuevo.
      No puedes comparar precio con descuentos con precio tarifa.
      No son comparables.

      El nuevo Corsa de gasolina automático tope de gama costará no menos de 22.000€ Precio tarifa.
      El eCorsa 29.900€ precio tarifa. Eso sí es comparable.

      Y cuando saquen el renting de ambos, eso también será comparable.
      En el caso del Peugeot, creo que había tan solo una diferencia de 20€ al mes.

      Aún no podemos decir que sean baratos, pero la equiparación en precio a los térmicos se encuentra ya muy cerca.

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  9. Eso Maikel y más mierda para los pulmones de todos, incluidos nuestros hijos, …… y ya puestos mejor un diésel, que majete eres. Eres muy pro EV por lo que veo.

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    • Pues mientras no se bajen de forma drástica los precios es lo que hay. Mas del 99% de los españoles que en mayo se compraron un coche optaron por una morralla/chatarra térmica, como se dice por aquí

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    • Yo ya me canso de explicar y contar por qué un eléctrico tiene tantísimas ventajas frente a un térmico pero parece que todavía nadie lo quiere oír:
      – Coste de la gasolina en 200.000 km contando 7 litros a los 100 (consumo medio de spritmonitor para corsa 1.4 con 261 usuarios, que para mí es lo más real) y 1,3€/litro (probablemente me quedo corto): 18200€
      – Coste de la electricidad en horario nocturno contando 16,8kWh/100 (datos de spritmonitor del Renault Zoe, probablemente consumirá alrededor de 15 pero vamos a darlo por bueno) y 6 céntimos de euro el kWh: 2000 euros
      Diferencia: 16200 euros.
      Ahora suma aceites, filtros, un embrague, correa de servicios, de distribución, un alternador… y el eléctrico sale rentable sí o sí.
      Ahora empieza a pensar las ciudades en las que dentro de nada no te van a dejar entrar con tu máquina de humo, el agrado de conducción de un eléctrico…
      Pero hay muchos que sólo saben decir: ala que caro! Ala que pequeño! Ala que grande! Excusas excusas excusas. El que quiera eléctrico tiene ya pocos motivos para no dar el salto.

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  10. Decían para 2020…..Pero creo que vamos seguir usando el licor del moro unos cuantos años más aunque no queramos
    Los del lado oscuro otra vez
    Manipulan todo a su antojo

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  11. Creo que el elevado precio intenta adecuar la oferta con la demanda, es decir los pongo caros para no tener una avalancha de pedidos que no puedo atender, es decir cuando tenga la producción a tope y los tenga que sacar ya bajaré en concesionario, pero mientras no me sobren el que quiera uno que afloje la cartera, así que a esperar al nuevo Zoe a ver si hay batalla, ya que tendrá una producción muy súper

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  12. Más datos. En la página de Opel en Alemania uno puede descargarse la lista de precios y equipamiento en PDF.
    Algunas pinceladas:
    Corsa-e selection: 29.900 €
    Corsa-e edition: 30.650 €
    Corsa-e First Edition: 32.900 €

    Y ahora los opcionales. Ojo, que si vas sumando…

    Llantas de 16 de serie en selection (S) y en edition (E). De 17 y aerodinámicas en First Edition (FE), opcionales en los otros acabados.

    Cargadores. IMPORTANTE.
    Monofásico a 7,4kW. Serie en S.
    Trifásico a 11kW. Serie en E y FE.

    Cable de carga modo 2 (1,8kW) doméstico. Incluido en los tres niveles.
    Cable modo 3 7,4kW. Opcional en S. NO en E y FE.
    Cable modo 3 11kW. Opcional en E y FE. No en S.
    Cable carga universal (máx 22kW trifásico). Opcional en todos. (720 €)

    Faros LED diurnas, pilotos traseros LED. NO en S. Opcional en E. Serie en FE.
    Antinieblas LED. Serie en FE. Opción en S y E.
    Intellilux LED matrix: Opcional sólo en FE. (700 €)

    Multimedia Navi. No en S. Opción en E y FE (500€)
    Multimedia Navi Pro. Sólo opción en FE. (700 €)

    Carga inalámbrica móvil. No en S. Opción en E y FE.

    Ventanillas eléctricas en cuatro puertas: No en S. Opción en E. Serie en FE.

    Tapicería. Tela en S y E. Mixta en FE. Cuero opcional en FE.
    Apoya brazos central: No en S. Opción en E. De serie en FE.

    Asistentes a conducción (control activo velocidad, aviso colisión frontal y peatones, mantenimiento carril): Opcionales y sólo en FE. (550 €)

    ParkPilot. Opcional en todos los acabados.

    Cámara trasera 180º: Incluida en ParkPilot

    Os dejo el enlace para que no lo tengáis que buscar.
    https://www.opel.de/content/dam/opel/germany/fahrzeuge/corsa-e/downloads/Corsa_e_20.0_PRL_D.pdf

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    • Hay más cosas en el pdf y incluyendo todos los precios de todos los opcionales, que no quiere decir sean igual en España ni mucho menos, pero vamos, que una idea nos podemos hacer. Por cierto, en Alemania ya se puede reservar por 500€. Ah! y perdonad por el tostón, pero me parecía interesante y que complementaba al artículo.

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      • Es perfecto y compatible con el articulo, gracias por compartilo.

        Con esto podemos decir que se eleva mas la cifra, aunque Ventanillas eléctricas en cuatro puertas, me parece genial una opción, porque yo no las tengo y siempre me parece mejor en caso de accidente.

        Pero por lo demás, decepción, porque eleva mas el precio. Es decir Renault con bajar la versión mas cara que esta por 37.500€ lo pone a 32.500€ y ya ha fastidiado a PSA.

        VW seguramente ponga esos precios pero vendrá acompañado de una mayor autonomía… creo que PSA no se ha enterado de cómo van los eléctricos…

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  13. Es formidable que Opel saque este eléctrico, aunque sea a un precio bastante absurdo.

    El segmento va a tener competencia, y eso es sano.

    El mercado pondrá a cada uno y a cada precio en su sitio.

    Pero para eso la UE debe estar atenta y vigilante y no detectar 10 años después de que se produzca un Cártel entre marcas, como ya ha ocurrido varias veces, para subir los precios artificialmente. Si lo detecta además debe multar con contundencia.

    La regla del 4 hará todo lo demás

    100.000 coches eléctricos vendidos ==> 100.000 petroletas menos en las calles

    100.000 coches eléctricos vendidos ===> 4 x 100.000 = 400.000 convencidos del coche eléctrico que nunca comprarán chatarra térmica.

    100.000 coches eléctricos vendidos ====> 4 x 4 x 100.000 = 1.600.000 compradores que dudarán en la compra y se
    esperarán a su opción eléctrica.

    Por tanto en realidad 100.000 coches eléctricos vendidos amplifica 15 veces el impacto de NO VENTAS en la chatarra térmica = (1.600.000-100.000)/100.000.

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  14. Que lo vendan a los «early adopters», y ya sí eso en el 2025 que pongan precios de térmicos, cuando nadie quiera comprar otra cosa que no sea eléctrico.

    No puede ser que una batería de 50kWh encarezca un coche más de 16000€, a cuanto quieren cobrar el kWh/pack a 320€/KWh… otros ya lo están vendiendo a 100$/kWh, y en 5 años estará a 50$/kWh, así que el que no se adapte que vaya pensando en el finiquito de sus CEOs.

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  15. todo un ejemplo a seguir para el resto de fabricantes europeos que deberán de ponerse bien las pilas para seguir en la brecha de la movilidad eléctrica

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