¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Opel Corsa-e ya tiene precio en Alemania, partirá desde los 29.900 euros

El nuevo Opel Corsa-e es el esperado coche eléctrico de la marca alemana del grupo PSA. Compartiendo base con el Peugeot e-208, el Opel Corsa-e está llamado a ser uno de los coches eléctricos más interesantes en cuanto a relación calidad-precio se refiere, ofreciendo una buena autonomía eléctrica en el segmento B.

Opel ha anunciado el precio que tendrá este nuevo modelo, partirá desde los 29.900 euros en Alemania. Por el momento no se conocen los precios para el mercado español, pero es de esperar que sea un precio similar al alemán y sirve para hacerse una buena idea del coste que tendrá este coche eléctrico.

El Opel Corsa-e se pondrá a la venta el próximo 4 de julio de forma oficial en todos los mercados donde tiene presencia la marca en Europa. Su producción comenzará en el mes de octubre en la planta de producción que tiene la marca en Figueruelas, donde compartirá línea de montaje con sus hermanos de combustión interna.

El nuevo utilitario de Opel comparte muchos componentes con el Peugeot e-208. Ambos utilizan la misma plataforma e-CMP, que ha sido diseñada con los coches eléctricos en mente desde el principio de su desarrollo. El Corsa-e también comparte el motor de 136 cv (100 kW) y 260 Nm de par de su hermano el Peugeot e-208. El utilitario alemán es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos. La batería también es de 50 kWh, y le proporciona una autonomía de 330 km bajo el ciclo de homologación WLTP.

En cuanto a la carga, el modelo puede recuperar el 80% de su autonomía en apenas 30 minutos, pudiendo admitir cargas de hasta 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2).

 

 

 

 

 

 

El Opel Corsa-e contará con un equipamiento muy interesante y que llama la atención en un coche del segmento B, como los prometedores faros Intellilux Matrix LED. También equipará freno de estacionamiento eléctrico, sistema de «arranque» sin llave y un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto con una pantalla táctil de 7 pulgadas.

El Opel Corsa-e ha abierto la veda de los coches eléctricos de segmento B asequibles y que cuentan con una autonomía más que suficiente para muchos usuarios. El utilitario alemán tiene un futuro prometedor por delante y seguramente sea todo un éxito junto con el Peugeot e-208.

A modo de presentación del modelo, la marca ha lanzado un vídeo publicitario como parte de la campaña de marketing del nuevo Opel Corsa-e.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame