¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este wallbox para el hogar es capaz de recargar dos coches al mismo tiempo

Uno de los puntos más importantes de los coches eléctricos es la necesidad de cargarlo a diario o cada pocos días, dependiendo siempre de la autonomía con la que cuente dicho vehículo. La posibilidad de hacerlo en nuestra propia casa es algo importante para muchas personas, ya que tal vez no sea posible disponer de un punto de carga en el lugar de trabajo o al realizar trayectos relativamente cortos.

La compañía de puntos de carga tipo wallbox, ClipperCreek, ha anunciado el lanzamiento del primer wallbox capaz de cargar dos coches eléctricos de forma simultánea en un mismo hogar. El HCS-D40, que es su denominación, carga dos coches eléctricos mediante un cable de carga conectado a cada uno de ellos. Carga a 240 V, 7,7 kW y 32 A en el caso de cargar solo un coche, y a 16 A cada uno si se cargan dos de forma simultánea.

El HCS-D40 viene listo para su instalación en una pared y gestiona de forma automática la intensidad de carga que debe proporcionar a cada coche eléctrico conectado en cada momento. Este wallbox viene incluido con dos cables de carga de 8 metros cada uno, para realizar de forma más cómoda la conexión de los vehículos.

También es posible realizar su instalación mediante un pedestal para su uso en puntos de carga públicos como aparcamientos de supermercados. Su pequeño tamaño lo hace ser una opción más interesante que otros puntos de carga públicos de mayor tamaño y también mayor coste.

La utilización de este tipo de wallbox interesará a muchos propietarios que ahora cuentan con dos coches eléctricos en casa, pudiendo cargarlos de forma simultánea durante la noche para tenerlos disponibles al día siguiente, sin tener que depender de puntos de carga públicos o un tipo de carga más lenta desde una toma doméstica de casa. Además de evitar posibles «conflictos» en el hogar al tener que decidir sobre qué coche tiene prioridad sobre el otro para cargarse de forma completa y rápida.

Aunque es de esperar que otras marcas empiecen a lanzar productos similares para competir con este nuevo wallbox, por el momento el único disponible es el de la empresa estadounidense ClipperCreek. El HCS-D40 ya está disponible para su compra a través de la página web de ClipperCreek por un precio que empieza en los 1.349 dólares. Un precio que no es ninguna locura teniendo en cuenta que con su instalación obtenemos dos puntos de carga en uno.

Fuente | ClipperCreek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame