El Tesla Model 3 se enfrenta a los BMW M2 Competition y Audi RS3 en circuito | forococheselectricos

El Tesla Model 3 se enfrenta a los BMW M2 Competition y Audi RS3 en circuito


Tesla tiene entre manos uno de los modelos más interesantes del panorama actual, y es que, el Tesla Model 3 está en boca de todos tanto para el público general, como para los medios que analizan y comparan el vehículo. Esta vez nos llega una comparativa en vídeo desde el canal de YouTube Throttle House donde ponen a prueba el modelo de la marca californiana y lo comparan con dos rivales de combustión y de altas prestaciones, los BMW M2 Competition y Audi RS3.

Gracias a otros vídeos anteriores del canal, y otros medios, sabemos que el Tesla Model 3 contra estos rivales en línea recta es un duro rival, gracias a su enorme cantidad de par máximo disponible desde las 0 revoluciones del motor eléctrico, aunque, sin embargo, el Audi RS3 sí consigue superarlo en un típico drag race. El Tesla Model 3 gana sin problemas en este tipo de carrera al BMW M2 Competition.

En este nuevo vídeo, se comparan los tres coches en circuito, dónde se verá realmente qué coche tiene una mejor puesta a punto para un día de circuito ocasional, algo que muchos propietarios de este tipo de coches hacen.

El Audi RS3 cuenta con un motor de 2.5 L y cinco cilindros 400 CV y 480 Nm con tracción a las cuatro ruedas, mientras que el BMW M2 Competition equipa un motor de 6 cilindros de 411 CV de potencia y 550 Nm de par máximo con tracción a las ruedas traseras. En cuanto al Tesla Model 3, se trata del acabado Performance, que cuenta con dos motores eléctricos que le proporcionan una potencia de 480 CV y 639 Nm de par máximo que envía a las cuatro ruedas.

El Tesla Model 3 puede ser utilizado con el freno regenerativo en circuito, lo que permite entrar a las curvas sin necesidad de realizar frenadas tan fuertes como en los otros modelos, e incluso, recuperar algo de autonomía para seguir dando unas vueltas extras al final de la jornada de track day. Un punto negativo del Model 3, es su suspensión, pese a estar bien equilibrado la puesta a punto es demasiado blanda para el uso en circuito. Desde Car Throttle piensan que debería de tener un ajuste aún más duro para este tipo de uso. La dirección tampoco es apta para este uso y es muy diferente a los otros dos coches de la comparativa.

En comparación con el Tesla Model 3, el problema del BMW M2 Competition es su tracción trasera, con la que no podría seguir el ritmo al Tesla Model 3 en un circuito con una superficie mojada. El Audi RS3, e un coche de altas prestaciones y un producto bastante redondo para circuito y uso diario al mismo tiempo. Su tracción quattro elimina el problema que tiene el BMW M2 Competition en superficies resbaladizas, y además, su dirección es más directa junto con una puesta a punto más dura y apta para este uso a diferencia del Tesla Model 3.

Al final del vídeo, los presentadores marcan un tiempo con cada coche en el mismo circuito, utilizando el mismo conductor en los tres coches. Los resultados quedan así:

  • 1. BMW M2 Competition: 1.13.53
  • 2. Tesla Model 3 Performance: 1.13.95
  • 3. Audi RS3: 1:14.89

Os invitamos a ver el vídeo completo en el canal de Throttle House y ver con detalle esta interesante comparativa.

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9 comentarios en «El Tesla Model 3 se enfrenta a los BMW M2 Competition y Audi RS3 en circuito»

  1. Increíble el Tesla. Cuesta aprox lo mismo que M2 y RS3, siendo de un segmento superior (por tamaño, realmente competiría con el M3 y el RS4, que cuestan mucho más que el Tesla). En relación potencia/precio no hay nada similar entre las marcas premium

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  2. Lo que dicen en el video es que el RS3 gana al Tesla Model 3 AWD. Cuando lo prueban contra el Performance, el Model 3 gana sin problemas en el drag race.

    En circuito, ocurre lo lógico: el Audi no consigue acercarse a los otros tres debido a que es una máquina de subvirar. Lleva más sección de neumático delante (qué feo!), pero ni aún así. El BMW gana al Model 3. Es lógico, es un coche sin concesiones, mientras que el Model 3 no deja de ser un coche con más compromisos para poderlo usar en el día a día como coche familiar. También hay que decir, que ese circuito es muy revirado. Probablemente, en otro circuito más normal, con secciones rápidas, el ganador sería el Model 3.

    El Performace es un gran coche, pero, evidentemente, no puede ser a la vez el mejor en todo: válido para viajar, capaz, ahorrador, eficaz en circuito, máquina de driftear…

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    • En la próxima actualización OTA le meten 20 CV más, 10 km/h más de velocidad punta y el modo Ludicrous y les dice bye bye al Audi y al BMW

      Tesla «AHORA» tiene un COCHAZO, pero todos sabemos que «MAÑANA» será aún mejor gracias a estas actualizaciones.

      ¡¡¡ B R U T A L !!!

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  3. Me parto, leyendo el artículo y dejando por los suelos al BMW, de tracción trasera y alabando el Audi.
    Resultado final, gana el BMW y pierde el Audi….
    Como comentando arriba, creo que la diferencia principal es que el BMW si está pensado para hacer un track day, con todo lo que ello significa.
    Siendo a priori, en el papel, el peor de todos, al final demuestra que no.
    Pero eso tiene un coste.
    Por eso se venden pocos BMW M2 Competitions con respecto a la versión normal, con estética deportiva. Que es más cómodo de usar en el día a día.

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  4. El TESLA Model 3 o cualquiera de sus hermanos so se lo puede COMPARAR con cualquier OTRo VEHICULO ELECTRICO de SIMILARES CARACTERISTICAS, lo autos a gasolina son de OTRO SIGLO y ya los conocemos, BMW, AUDI (vw) QUE HAGAN AUTOS ELECTRICOS PARA MEDIRLOS CON LOS TESLAS U OTROS ELECTRICOS.

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  5. A ver. el tesla es lo q es y si os acordais de 120 no se puede pasar asi q si hay q gastarse 80000 pavos en un coche…q sea traccion trasera para divertirte de curvas

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