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El Tesla Model 3 se enfrenta a los BMW M2 Competition y Audi RS3 en circuito

Tesla tiene entre manos uno de los modelos más interesantes del panorama actual, y es que, el Tesla Model 3 está en boca de todos tanto para el público general, como para los medios que analizan y comparan el vehículo. Esta vez nos llega una comparativa en vídeo desde el canal de YouTube Throttle House donde ponen a prueba el modelo de la marca californiana y lo comparan con dos rivales de combustión y de altas prestaciones, los BMW M2 Competition y Audi RS3.

Gracias a otros vídeos anteriores del canal, y otros medios, sabemos que el Tesla Model 3 contra estos rivales en línea recta es un duro rival, gracias a su enorme cantidad de par máximo disponible desde las 0 revoluciones del motor eléctrico, aunque, sin embargo, el Audi RS3 sí consigue superarlo en un típico drag race. El Tesla Model 3 gana sin problemas en este tipo de carrera al BMW M2 Competition.

En este nuevo vídeo, se comparan los tres coches en circuito, dónde se verá realmente qué coche tiene una mejor puesta a punto para un día de circuito ocasional, algo que muchos propietarios de este tipo de coches hacen.

El Audi RS3 cuenta con un motor de 2.5 L y cinco cilindros 400 CV y 480 Nm con tracción a las cuatro ruedas, mientras que el BMW M2 Competition equipa un motor de 6 cilindros de 411 CV de potencia y 550 Nm de par máximo con tracción a las ruedas traseras. En cuanto al Tesla Model 3, se trata del acabado Performance, que cuenta con dos motores eléctricos que le proporcionan una potencia de 480 CV y 639 Nm de par máximo que envía a las cuatro ruedas.

El Tesla Model 3 puede ser utilizado con el freno regenerativo en circuito, lo que permite entrar a las curvas sin necesidad de realizar frenadas tan fuertes como en los otros modelos, e incluso, recuperar algo de autonomía para seguir dando unas vueltas extras al final de la jornada de track day. Un punto negativo del Model 3, es su suspensión, pese a estar bien equilibrado la puesta a punto es demasiado blanda para el uso en circuito. Desde Car Throttle piensan que debería de tener un ajuste aún más duro para este tipo de uso. La dirección tampoco es apta para este uso y es muy diferente a los otros dos coches de la comparativa.

En comparación con el Tesla Model 3, el problema del BMW M2 Competition es su tracción trasera, con la que no podría seguir el ritmo al Tesla Model 3 en un circuito con una superficie mojada. El Audi RS3, e un coche de altas prestaciones y un producto bastante redondo para circuito y uso diario al mismo tiempo. Su tracción quattro elimina el problema que tiene el BMW M2 Competition en superficies resbaladizas, y además, su dirección es más directa junto con una puesta a punto más dura y apta para este uso a diferencia del Tesla Model 3.

Al final del vídeo, los presentadores marcan un tiempo con cada coche en el mismo circuito, utilizando el mismo conductor en los tres coches. Los resultados quedan así:

  • 1. BMW M2 Competition: 1.13.53
  • 2. Tesla Model 3 Performance: 1.13.95
  • 3. Audi RS3: 1:14.89

Os invitamos a ver el vídeo completo en el canal de Throttle House y ver con detalle esta interesante comparativa.

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