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El Volkswagen ID.3 First Edition comienza a agotarse en Europa

Este mes de septiembre Volkswagen presentará de forma oficial el ID.3. Su primer coche eléctrico de nueva generación al que podremos ver en su totalidad y sin camuflaje. Un modelo que iniciará sus entregas a mediados de 2020 con una edición especial denominada «First Edition» y que incluirá un amplio equipamiento y un sistema asociado a la batería de 58 kWh (420 km de autonomía WLTP).

Desde el pasado 8 de mayo los interesados en ser de los primeros en recibir una unidad de este modelo, pueden realizar una reserva en la página de Volkswagen que el fabricante ha habilitado en los mercados donde se comercializará. Unas reservas que parece que marchan mejor de lo previsto, y que está suponiendo el agotamiento de las unidades asignada a algunos mercados.

Es el caso de Austria, que en su página web ya informa de que se han agotado las unidades de esta edición especial, y de esa forma los interesados en la compra tendrán que optar por la versión básica, de la que de momento no hay fecha para el inicio de sus entregas. Una variante más económica que posiblemente no veamos antes del otoño de 2020.

Esto nos indica que la demanda del ID.3 está siendo fuerte, y eso incluso antes de conocer aspectos como su diseño final, sus medidas, y sobre todo su precio. Un coste que desde el fabricante alemán han indicado se situará «por debajo de los 40.000 euros». Sin más detalle.

También vemos que aquellos que estén esperando tanto por la versión de acceso, con 45 kWh y 330 km de autonomía WLTP, tendrán que armarse de paciencia ya que su unidad no llegará como pronto hasta finales de 2020 o principios de 2021. Algo similar a lo que tendrán que hacer aquellos que por el contrario aguardan por la variante más capaz, con 77 kWh y 550 km WLTP, que posiblemente llegue al mismo tiempo que la anterior.

Una velocidad en la llegada que dependerá en gran medida de la capacidad de producción de los suministradores de Volkswagen, que tendrá que dividir esta entre los muchos modelos que lanzará al mercado en los próximos años, como el SUV ID Crozz, y el resto de miembros de la familia ID. Un reto de grandes proporciones que no se anticipa fácil de resolver, y como ejemplo los problemas que tendrá Samsung SDI para cumplir con lo firmado, ya que de los 20 GWh apalabrados, sólo podrán entregar 5 GWh.

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Fuente | Volkswagen

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