Evergrande, accionista de Faraday Future, NEVS (SAAB) y Koenigsegg, realiza una enorme inversión de 23.000 millones de dólares para fabricar 1 millón de coches eléctricos al año y 500 GWh de baterías
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Publicado: 14/06/2019 11:27
Evergrande es una empresa china considerada como la mayor promotora del mundo. Este compañía, patrocinadora de equipos de fútbol y accionista de fabricantes de coches eléctricos como Faraday Future y NEVS (SAAB), acaba de anunciar una enorme inversión de 23.000 millones de dólares para poder producir 1 millón de coches eléctricos al año, así como 500 GWh de baterías.
Valorada en más de 100.000 millones de dólares y con unos ingresos de más de 40.000 millones de dólares, Evergrande buscaría con este movimiento diversificar sus negocios e introducirse en la producción de vehículos. Así, aprovecharía los diferentes movimientos que realizó en el pasado para hacerse con tecnología eléctrica (invirtió 2.000 millones de dólares tanto en Faraday Future como en NEVS, convirtiéndose en su principal inversor) para llevar a cabo sus objetivos.
Tras haber adquirido grandes participaciones en ambas compañías y en otras empresas clave del sector, Evergrande afirma haber adquirido las tecnologías necesarias para comenzar a producir por su cuenta coches eléctricos en China a gran ritmo. La firma invertirá 23.000 millones de dólares en tres plantas de Guangzhou para lograr sus metas.
«Evergrande pretende invertir 160.000 millones de yuanes en el distrito Nansha de Guangzhou para establecer tres grandes bases para fabricar vehículos eléctricos, según un comunicado que el gobierno local de Nansha envió al Global Times el miércoles. Una de las bases tendrá capacidad para fabricar 1 millón de vehículos al año. Las otras dos bases podrán producir hasta 500 GWh de baterías al año, así como motores eléctricos y sistemas de control electrónico para equipar a 1 millón de coches eléctricos, según el comunicado».
De acuerdo con los medios chinos, Evergrande utilizará la tecnología de baterías de la empresa Shanghai Cenat New Energy, adquirida recientemente por ellos, mientras que otros aspectos serán cubiertos por soluciones procedentes de NEVS y Koenigsegg. Sin embargo, por el momento no se sabe cuando comenzará la producción de los coches de Evergrande ni si creará una nueva marca para comercializarlos.
Lo único que es seguro es que Faraday Future no tiene planes a corto plazo de lanzar su propia producción, pues se han enfrentado a numerosos problemas económicos en los últimos tiempos; mientras que NEVS debería empezar a fabricar su 9-3 eléctrico el próximo mes de julio tras un lento desarrollo que ha durado varios años (concretamente, desde poco después de la quiebra de SAAB a finales de 2011). Koenigsegg por su parte sigue siendo una empresa mayoritariamente independiente, si bien compartirá su tecnología con NEVS, que a su vez hará lo propio con Evergrande.
Fuente | Global Times