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Jaguar Land Rover prepara el lanzamiento de sus dos próximos coches eléctricos: el XJ y el Road Rover | forococheselectricos

Jaguar Land Rover prepara el lanzamiento de sus dos próximos coches eléctricos: el XJ y el Road Rover


Jaguar Land Rover está ultimando el desarrollo de su nueva plataforma modular eléctrica, la MLA, que podrá albergar trenes motrices 100% eléctricos, híbridos enchufables y mild-hybrid. De acuerdo con lo confirmado por la compañía durante una reunión de inversores a principios de mes, esta arquitectura será utilizada para lanzar un gran sedán premium y un SUV de gran tamaño, ambos eléctricos.

Según Jaguar Land Rover, la plataforma MLA ayudará a impulsar la mejora en el margen de beneficios de la compañía. El nuevo XJ, cuya actual generación acaba de discontinuarse, llegará al mercado en 2020, mientras que el SUV de Land Rover verá la luz en 2021, siendo lo más probable que estrene la denominación «Road Rover», una submarca similar a Range Rover enfocada al lanzamiento de crossovers destinados a un uso por carretera.

A pesar de que los primeros rumores apuntaban a que el XJ sería un modelo exclusivamente eléctrico, ahora otras informaciones señalan que tendrá también versiones gasolina con motores de 6 cilindros. Los coches eléctricos basados en la plataforma MLA tendrán baterías de 90,2 kWh, lo que les permitirá llegar a los 470 km WLTP de autonomía (información confirmada por la propia Jaguar Land Rover).

Los primeros vehículos basados en la plataforma MLA se producirán en la planta en Solihull (Inglaterra). Aquellos que tenga un tren motriz híbrido enchufable contarán con una batería de 13,1 kWh, quedando su autonomía en apenas 50 km WLTP. Los modelos mild-hybrid contarán con motores Ingenium, los cuales recibirán una pequeña asistencia eléctrica para mejorar sus cifras de consumos y emisiones.

A pesar de todo, la MLA no será la única plataforma de Jaguar Land Rover. Ian Callum, diseñador del grupo británico, ha confirmado que habrá más arquitecturas, incluyendo una evolución de la plataforma empleada actualmente por el Jaguar I-Pace, lo que nos hace pensar que además de coches eléctricos basados en la plataforma MLA, también habrá modelos a baterías dedicados. «Sería una locura no evolucionar la plataforma del I-Pace. No es la plataforma menos costosa del mundo, pero la primera plataforma es inevitablemente más cara que la siguiente».

A pesar de seguir acumulando pérdidas, Jaguar Land Rover están apostando con fuerza por la electrificación como forma de mantenerse competitivos de cara al futuro. Sin ir más lejos, el Jaguar I-Pace está cosechando un enorme éxito a nivel global, llegando incluso a adelantar en ventas al Jaguar XF, uno de los modelos más importantes de la firma británica.

Fuente | Automotive News Europe

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13 comentarios en “Jaguar Land Rover prepara el lanzamiento de sus dos próximos coches eléctricos: el XJ y el Road Rover”

  1. Cada vez llantas más grandotas por pura estética, y también ventanillas más pequeñas… Los bombreros se cagarán en tó lo que se menea cuando tengan que excarcelar los restos carbonizados de los ocupantes de uno de estos coches porque les fue imposible salir por las ventanillas. ¿A esto se le llama seguridad y encima se les permite a los fabrcantes vender semejantes tumbas rodantes?
    Debería existir normativas donde se contemplen la altura mínima de las ventanillas… ¿o esa normativa ya existe? En fin, me parece que por estética se hagan estas aberraciones.

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    • Si, existen normativas sobre eso, y desgraciadamente van más a achicar las ventanillas que a agrandarlas.
      Por la seguridad de los peatones…no me preguntes cuál es el motivo, pero un coche con las ventanillas que tenía el Multipla, creo que hoy no sería posible.
      Luego están los que las achican todavía más, como éstos, que desde el Evoque hacen coches muy chulos por fuera pero horrendos por dentro.
      Una compañera de mi hijo, de 7 años, la madre cambio su Citroën Picasso por un Moka, y le pregunté si le gustaba.
      Me dijo que no, porque no puede ver nada por la ventanilla ni por el cristal delantero(por los asientos) y le encanta viajar con nosotros en la Partner, que tiene una v3ntanillas grandes…

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  2. En una bici el chasis eres tu, Aqui por lo menos hay chasis. y si tienen los sistemas de seguridad necesarios , no creo que saque a muchos carbonizados. Son ganas de criticar…………

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      • Cuánto mide esa ventanilla? No puede ser que el tamaño sea el mismo que en, por ejemplo, una berlina del segmento C pero que dado que el coche es bastante más alto te parezca más pequeña? O a lo mejor es simplemente una lámina de diseño…

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      • Es un auto enorme esas ventanas así como se ven son del tamaño de cualquier utilitario o SUV medio. Encima lo de la foto es un Concept, donde como es tradición se emplean ruedas enormes y ventanas muy estilizadas.

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    • ¿Que tendrán que ver la bicicletas con un coche?
      Pero, sin lugar a dudas, aunque sin saber las estadísticas,me juego lo que quieras que muertos carbonizados por ir en bicicletas debe haber «cero» en todo el mundo…
      Bueno, tal vez uno o dos que haya quedado debajo de un coche que se incendió.
      Y ya que hacemos comparativas chorras, en la bicicletas contamina menos y haces ejercicio, tomas el sol, es más fácil de aparcar y puedes entrar e las zonas de tráfico restringido…
      Cosas obvias que no vienen a cuento.
      😉

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  3. El club de los 50km……Están todos compinchados para sacar PHEV con la misma homologación electrica…..Menudo cartel tienen montado ¿Nadie esta investigando esto?. No creo en las casualidades.

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    • Es lo que se exige para las etiquetas cero-emisiones en las normativas… no es ningún cartel. Creo que BMW va a poner phev con 100km

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      • Ya deberían estar reformulando las etiquetas y no dar etiquetas zero emisiones a menos que en WLTP homologen 100km mínimo en electrico y obligar mediante software que todos los PHEV se tengan que recargar por cada deposito gastado o numero X de km, y una luz para saber cuando el coche va en electrico……¿Donde diablos están los politicuchos para aprobar estas medidas?. En Bruselas estos señores cobran sueldos mensuales de muchisimos miles de euros ¿Como es posible que se este permitiendo esto?. Y por supuesto que todos los Mild-hibryd sean como mucho etiqueta C nada de Eco……Señores hay que moverse que nos toman por imbéciles.

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  4. Esto va vale no 1 ojo sino los 2 ojos + el riñón solop ara comprar las 4 ruedas. Haber si una marca saca algo para las personas normales y corriente porque estas vestias solo se los pueden comprar el 10%de las personas.

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  5. las ventas del: model 3 hacen pupa ,ya estan pensando en electrico,y no creo que los epace le den perdidas ,a 80.000 euros cada uno .
    eso es un cuento petrolero,tesla saca un 40% de beneficio en los model s y x .y un 30% en los model 3 ,mienten mienten y mienten como se nota el accionariado petrolero intentando retrazar todo lo que puedan el coche electrico.pero se jodieron con tesla y ya es imparable ,los koreanos ya estan imparables tb ,aunque maten a elon ,como mataron a tantos las petroleras la,movilidad electrica ya es imparable .

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