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Kia llama a revisión a miles de unidades del Kia Niro por riesgo de incendio

El fabricante coreano Kia ha informado a varios de los propietarios de un Kia Niro híbrido o híbrido enchufable de riesgo de incendio por sobrecalentamiento en los vehículos. El fuego podría ser causado por un fallo eléctrico en un relé del sistema del Kia Niro. Más de 5.000 unidades del Kia Niro están afectadas en el Reino Unido y la marca procederá a sustituir los componentes necesarios de forma voluntaria y gratuita.

Por el momento, se desconocen cuántas unidades estarían afectadas en España, pero es de esperar que haya una cantidad similar en nuestro país. Las unidades afectadas son las variantes híbrida e híbrida enchufable del Kia Niro, concretamente las unidades producidas de noviembre de 2016 a septiembre de 2017. Parece que el Kia e-Niro, la variante totalmente eléctrica de este crossover, se salva de este problema, al menos de momento.

Kia realizará las inspecciones necesarias a los vehículos afectados de forma gratuita en un proceso que transcurrirá durante una hora de forma aproximada y sin coste para el cliente. Aunque los coreanos dicen que este fallo no ha causado, de momento, incendios ni fallos en el sistema, recomiendan la sustitución de los componentes afectados para prevenir posibles incendios del sistema eléctrico.

Desde la marca aseguran que su prioridad es la seguridad de sus clientes y están tomando las medidas necesarias para asegurar que los coches no se ven afectados por este problema eléctrico.

Os recordamos que el Kia Niro híbrido enchufable cuenta con un sistema híbrido en paralelo con un motor gasolina GDI 1,6 litros y una transmisión de doble embrague de seis velocidades. La potencia total es de 104 kW (141 CV) que le permiten alcanzar los 100 km/h en 10.8 segundos, y llegar hasta una velocidad máxima de 172 km/h, y hasta 120 km/h en modo eléctrico.

La batería por su parte es de iones de litio con una capacidad de 8,9 kWh, que puede recargarse en una toma de 16 amperios en unas 2 horas y que le proporciona una autonomía en modo eléctrico de 58 kilómetros (NEDC). El problema es que la instalación de las baterías en los bajos de la parte trasera se come una parte de la capacidad de un maletero que pasa de los 421 litros de la versión convencional, a los apenas 324 litros. Sin duda un gran problema para muchos usuarios. Por el contrario, el Kia híbrido convencional cuenta con una batería de solo 1,56 kWh sin posibilidad de recargarse de forma externa contando con una pequeña autonomía de solo unos pocos km.

Fuente | The Courier

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