Kia llama a revisión a miles de unidades del Kia Niro por riesgo de incendio | forococheselectricos

Kia llama a revisión a miles de unidades del Kia Niro por riesgo de incendio


El fabricante coreano Kia ha informado a varios de los propietarios de un Kia Niro híbrido o híbrido enchufable de riesgo de incendio por sobrecalentamiento en los vehículos. El fuego podría ser causado por un fallo eléctrico en un relé del sistema del Kia Niro. Más de 5.000 unidades del Kia Niro están afectadas en el Reino Unido y la marca procederá a sustituir los componentes necesarios de forma voluntaria y gratuita.

Por el momento, se desconocen cuántas unidades estarían afectadas en España, pero es de esperar que haya una cantidad similar en nuestro país. Las unidades afectadas son las variantes híbrida e híbrida enchufable del Kia Niro, concretamente las unidades producidas de noviembre de 2016 a septiembre de 2017. Parece que el Kia e-Niro, la variante totalmente eléctrica de este crossover, se salva de este problema, al menos de momento.

Kia realizará las inspecciones necesarias a los vehículos afectados de forma gratuita en un proceso que transcurrirá durante una hora de forma aproximada y sin coste para el cliente. Aunque los coreanos dicen que este fallo no ha causado, de momento, incendios ni fallos en el sistema, recomiendan la sustitución de los componentes afectados para prevenir posibles incendios del sistema eléctrico.

Desde la marca aseguran que su prioridad es la seguridad de sus clientes y están tomando las medidas necesarias para asegurar que los coches no se ven afectados por este problema eléctrico.

Os recordamos que el Kia Niro híbrido enchufable cuenta con un sistema híbrido en paralelo con un motor gasolina GDI 1,6 litros y una transmisión de doble embrague de seis velocidades. La potencia total es de 104 kW (141 CV) que le permiten alcanzar los 100 km/h en 10.8 segundos, y llegar hasta una velocidad máxima de 172 km/h, y hasta 120 km/h en modo eléctrico.

La batería por su parte es de iones de litio con una capacidad de 8,9 kWh, que puede recargarse en una toma de 16 amperios en unas 2 horas y que le proporciona una autonomía en modo eléctrico de 58 kilómetros (NEDC). El problema es que la instalación de las baterías en los bajos de la parte trasera se come una parte de la capacidad de un maletero que pasa de los 421 litros de la versión convencional, a los apenas 324 litros. Sin duda un gran problema para muchos usuarios. Por el contrario, el Kia híbrido convencional cuenta con una batería de solo 1,56 kWh sin posibilidad de recargarse de forma externa contando con una pequeña autonomía de solo unos pocos km.

Fuente | The Courier

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15 comentarios en «Kia llama a revisión a miles de unidades del Kia Niro por riesgo de incendio»

  1. Es curioso que solo sean las unidades de híbrido e híbrido enchufable las unidades afectadas y no el eléctrico, eso significa que el eléctrico lleva una configuración diferente el cual de momento funciona…

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  2. Queda claro que lo que hay ahora es un problema eléctrico en un coche con chatarra térmica en su vano delantero y que el problema no es de un COCHE ELÉCTRICO.

    Como tampoco ha sido un coche eléctrico el que se incendió tras un accidente provocando desgraciadamente la muerte de Reyes y sus dos primos. Fue un Mercedes Brabus. Gran exponente de la chatarra térmica.

    Anda que si llega a ser un Tesla el que se incendia, no habría tinta en el mundo para rellenar tanto panfleto anti Tesla y anti coche eléctrico como se hubiera rellenado. Digámoslo por tanto bien claro: Fue una chatarra térmica de nombre Mercedes y de apellido ilustre Brabus, el que se incendió inmediatamente después del accidente, no dando opción a ninguno de sus ocupantes. Como eso ocurre a menudo, ni se comenta. Y si alguien lo pretende airear Mercedes y sus compinches lo callan.

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    • +100000000 @1

      Inclusive, de haber sido un Tesla, seguro que ya estarían anunciando una demanda millonaria por dicho motivo, con bajada de acciones incluida.

      Cómo es chatarra térmica y además de un supuesto fabricante de prestigio, pues no pasa nada, todo el mundo asume de qué en una chatarra térmica puedas tener un accidente y quemarte, lógicamente está cargado de un líquido altamente inflamable llamado gasolina.

      Es PENOSO lo retorcido que puede llegar a ser el ser humano admitiendo impasibles ciertas realidades a diario (incendios con muertes en vehículos térmicos) y negándose con todas sus fuerzas a lo esporádico (incendios en eléctricos).

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      • Es que el incndio del coche de Reyes no lo pondria yo como ejemplo de riesgo para los termicos. En un ostion a 200 kmh hay posibilidades de que un coche pueda arder despues de dar bastantes vueltas y chocar.
        Ayer mismo salio ardiendo un Model S mientras cargaba. Y no es la primera vez que pasa.
        Lo ponemos de ejemplo de que los electricos son inseguros?? Yo no lo haria. Son cosas que pueden pasar.

        https://electrek.co/2019/06/01/tesla-fire-supercharger/

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      • Está también muy claro, que aunque a día de hoy puedan incendiarse en algunas circunstancias, los eléctricos son los únicos vehículos que podrán evolucionar su almacén de energía para que en un futuro no se incendian o sea harto difícil.
        Cualquier otro combustible, hidrógeno incluido, siempre tendrá ese peligro.
        También se está avanzando en la manera de apagar el fuego lento de un eléctrico. Los bomberos han ideado sumergirlo en un contenedor con agua en lugar de regarlo.

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        • Las estadísticas actuales dicen, si no me equivoco, que los Teslas se incendian cinco veces menos que un térmico. Es la cifra que recuerdo ha dado Elon Musk.
          Si hubiera algo de periodismo de calidad, este tipo de cifras se darían, con las fuentes y eso….

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      • Es que si algo parecido le pasa a Tesla, tendria un problemon. Donde llama a revision sus modelos, si solo tiene dos talleres en toda España.

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    • @1 Listillo se incendian tanto termicos como electricos y Tesla con sus 618kg de baterías a cuestas también lo hacen. Deja de ir de listillo que se te ve el plumero a kilometros.

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      • Para Javi

        Pues anda que tu, por el contrario de listillo tienes poco, y además se te ve muy bien el plumero. Anda que decir que se incendian tanto térmicos como eléctricos, jajajaja, hombre pues claro, pero no es la misma proporción ¿ que es de lo que habla @1, o acaso tienes duda de ello?.

        De veras, algunos como tu, no sois mas tontos, porque no os entrenáis.

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    • Me sorprendió mucho que en las noticias que vi sobre el accidente, no sé nombrase que coche era el que conducía, aún así cuando si decían que se había quemado tras el accidente. Es un ejemplo claro de la manía que se le tiene a Tesla y la permisividad con las marcas establecidas.

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  3. Por fin un sitio dice claramente la capacidad (minúscula para el que busca un vehículo familiar) del maletero de la versión PHEV. Es probablemente el dato más difícil de encontrar para las versiones PHEV tanto del Kia Niro como del Hyundai Ioniq.

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  4. Es curioso. El verano pasado se le incendió un kia Niro a un propietario, aquí en Badajoz. La Kia se desentendió y dejó al hombre tirado y sin coche.
    Ahora Kia llama a sus propietarios por un problema de riesgo de incendio. ¿Qué ocurrirá con ese propietario al que dejaron tirado?

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    • Dudo muchisimo que un coche nuevo se incendie solo y la marca se desentienda. Sinceramente me cuesta creerlo venga del fabricante que venga.

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