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Las ventas acumuladas desde enero de 2018 del Tesla Model 3 muestran una ventaja de más de 100.000 unidades respecto a sus rivales directos en Estados Unidos | forococheselectricos

Las ventas acumuladas desde enero de 2018 del Tesla Model 3 muestran una ventaja de más de 100.000 unidades respecto a sus rivales directos en Estados Unidos


El Tesla Model 3 es un sedán de corte premium ubicado en el segmento D, el de las berlinas medias. Al contrario que en el segmento D generalista, en el que los sedanes cada vez tienen menos éxito debido al auge de los SUV, las berlinas premium mantienen unas ventas muy saludables en todo el mundo, constituyéndose como uno de los principales pilares de fabricantes como Audi, BMW o Mercedes-Benz.

El objetivo de Tesla con su modelo más económico era el de rivalizar de forma directa contra propuestas como el Audi A4, el BMW Serie 3 o el Mercedes-Benz Clase C, así como contra otros modelos como los Acura TLX, Alfa Romeo Giulia, Buick Regal, Cadillac CT4, Infiniti Q50, Genesis G70, Jaguar XE, Lexus IS y ES, Volvo S60… En definitiva, un enorme surtido de rivales, la mayoría de gran éxito en Estados Unidos.

Sin embargo, el sedán eléctrico los superó a todos en ventas en el año 2018, pues una vez la firma californiana consiguió tras muchas dificultades encarrilar la producción de su sedán, las entregas se dispararon gracias entre otras cosas a la gran cantidad de reservas acumuladas desde su presentación oficial a mediados de 2017. Sin lugar a dudas, todo un toque de atención para aquellas marcas premium que todavía se mantenían escépticas respecto a la competitividad del coche eléctrico.

Ahora, el twittero James Stephenson ha publicado los datos de ventas acumulados del segmento D premium en Estados Unidos desde enero de 2018 hasta mayo de 2019, bastándose en los datos de la página goodcarbadcar.net. Los resultados no podrían ser más esclarecedores: el Tesla Model 3 saca una ventaja de más de 100.000 unidades al Mercedes-Benz Clase C, el segundo modelo de la clasificación.

Así, nos encontramos con que el sedán eléctrico ha tenido unas ventas de 178.499 unidades, mientras que el Clase C se ha tenido que conformar con 78.262 unidades. En tercera posición se encuentra el BMW Serie 3 con 60.932 unidades, seguido por el Audi A4 con 44.849 unidades. El quinto puesto recae en el Jaguar XE con 6.925 unidades, mientras que el resto de modelos del segmento tienen un acumulado incluso más bajo.

Al contrario de lo que pudiera parecer, las cifras del resto de coches no son malas: simplemente las del Model 3 son muy buenas. Además, en el mes de mayo Tesla consiguió mejorar todos los resultados conseguidos hasta el momento a lo largo de 2019, lo que nos muestra que por ahora su demanda mantiene una buena salud en su mercado natal, el más importante a día de hoy.

Fuente | Twitter

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15 comentarios en “Las ventas acumuladas desde enero de 2018 del Tesla Model 3 muestran una ventaja de más de 100.000 unidades respecto a sus rivales directos en Estados Unidos”

  1. Y eso con producción limitada y los problemas que conocemos de entregas. Así que genial. Cuando afinen del todo barren a la competencia. Competencia que tendrá que ponerse las pilas, ya no sólo en sacar VE, sino en sacar VE con las prestaciones y precios similares (sino mejores) a los Tesla, en este caso el M3.

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  2. A partir de 50.000€ y se los ha cepillado a todos.
    Los próximos compactos de 30.000€ serán la puntilla y los urbanos de 15.000€ la estocada al humo.
    Alguien necesita 20 gigafactorias….. ó 100….

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  3. Dónde está la falta de demanda? No será simplemente que por precio se engloba en un segmento premiun a los que por cierto ha barrido?
    En fin quieren que Tesla venda más coches de 50k$ que otras utilitarios de 20k?

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  4. El dato es cierto? Encuentro que son muchísimas unidades y mas tratándose de un coche que para nada es económico de comprar. No sé, permitidme la duda pero veo la diferencia muy heavy…

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    • Y más heavy será cuando la fábrica
      Factoría China empiece a producir.

      Les va a faltar recursos a los gaseadores para seguir pagando estudios donde falsamente el diesel contamina menos que el eléctrico, cada estudio que pagan, cada retraso en el lanzamiento de un eléctrico, no hacen más que dar una palada más al agujero de su propia tumba.

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      • Me he leído por encima el enlace de XavierStark….. Pues vais a tener razón. Es muchísima diferencia y yo de la competencia, solo por las ventas, estaría muy pero que muy preocupado.

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      • ¿Has visto los gráficos, no? Todas las marcas a 0 en enero de 2018.
        Cuendo el único que estaba a 0 esra Tesla, porque es cuando salio el Model 3.
        La realidad, y lo que le importa a los fabrica tes, no es cuantos Model 3 se venden, sino como van, a lo largo del año, las ventas de sus modelos.
        La única gráfica interesante es la última.
        Porque si miramos el dato de que el Model 3 ha vendido 100.000 coches más que su competencia, pero es que la competencia no dejó de vender 100.000 coches..
        ¿De donde salen, entonces, los clientes de Tesla?
        Y por supiesto ponemos un solo modelo de cada fabricante, cuando tú vas a Audi, tienes 4 modelos, además de las distintas carrocerias, para elejir, dentro del mismo precio, pero eso no lo miramos.
        Que Tesla vende, es obvio, que está creciendo, también.
        A costa de sus «competidores naturales», no lo tengo tan claro.

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  5. En fin, como ya es habitual en este medio titulares sesgados. Para enmascarar una bajada de la demanda en 2019 , nos ponemos a hablar de las ventas de 2018. Que por otro lado eran las ventas de 3 años de reservas.
    Cuantos van vendidos este año? Y cuales eran las previsiones?. Cuantos model 3 se han vendido en España?, que segun decían aqui mismo, tenia mas de 11.000 reservas hace un año?. Cuantos teslas, no solo model 3 se han vendido en Abril y Mayo en Europa? Cual es la evolucion de ventas del model x y model s desde el año pasado a nivel mundial?.
    El coche eléctrico y la sostenibilidad no es solo Tesla, pese a los fanatismos sin sentido.

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  6. Todo esto son chorradas, lo que hace falta es que recupere el bache del primer trimestre de 2019 y lo que le pasó en 2018, pues guay.

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  7. El Tesla Model III está barriendo en el segmento D, en eso no cabe duda, tambien que se ha acumulado la compra en pocos meses por los pedidos.
    Pero vamos yo lo estoy viendo ya a diario en la zona norte de Madrid y en ciertos lugares de Madrid ya ves alguno aparcado siempre y con el Model III parece que tiene mas visibilidad la marca que con los model S y X en España.
    Por cierto pensaba que era mas pequeño el III, pero segun lo ves en la calle hasta a veces dudas de si es un model S, vamos tiene imagen de segmento D si o si, lastima de falta de porton y cutrada interior sin pantalla tras el volante (que alguien tunee una tablet que vaya enchufada al pantallon cutre del medio xD ).
    Aun asi sigo pensando que su precio sigue siendo 10.000 euros mas caro de lo que debiera y el de cualquier eléctrico a la venta actual , esperemos que en un futuro sus precios y el de los electricos se vayan igualando a los termicos.

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