¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los conductores pueden ahorrar hasta 46.000 euros si cambian su coche por uno eléctrico

Por todos es sabido que el ahorro en costes que supone tener en propiedad un coche eléctrico frente a uno de combustión, es cada vez mayor y sencillo de alcanzar gracias a los precios más ajustados que tienen los coches eléctricos que van llegando al mercado, su sobrecoste se amortiza en menor tiempo. 

Un reciente estudio sugiere que este ahorro se podría cifrar en hasta 46.000 euros, según EDF Energy, que es lo que se gasta de media un conductor con un coche de gasolina en combustible durante la vida útil del vehículo. El coste de un coche eléctrico durante toda su vida útil, de media, es de 17.000 euros.

Según los datos tomados en este estudio, basado en conductores del Reino Unido, el 68% de los conductores encuestados, visitan gasolineras más lejanas para repostar de forma más económica. Sin embargo, al 35% de los conductores les quita las ganas de conducir el pensar lo que gastan en combustible para poder utilizar el coche.

Béatrice Bigois, directora de EDF Energy, comenta su visión del futuro de los coches eléctricos: «Los coches eléctricos, además de ayudar a ahorrar dinero a los conductores, también servirán para hacer más cosas de las que hacen en la actualidad los conductores de coches de combustión interna, como por ejemplo, viajar más. Para que esto se haga realidad para más conductores, hay que hacer más accesible el coche eléctrico.»

El estudio viene a confirmar lo que ya se sabía sobre la principal ventaja de los coches eléctricos frente a los e combustión interna, el ahorro en costes. Un coche eléctrico no tiene la necesidad de repostar combustible para funcionar, siendo este el principal ahorro comparando los dos tipos de vehículos. El mantenimiento, o más bien la falta de él, es otra de las bazas de un coche eléctrico al no contar con casi componentes que necesitan de revisiones periódicas.

Las empresas energéticas como EDF Energy, cada vez estás más interesadas en que los conductores se hagan con un coche eléctrico para su uso diario, ya que es donde este tipo de compañías están invirtiendo en los últimos años. Para animar a los gobiernos y a los ciudadanos, realizar estudios de este tipo mostrando datos y cifras reales para hacernos una idea del ahorro que supone el tener en propiedad un coche eléctrico. Aunque, por el momento, para muchas personas no sea posible comprar un coche eléctrico, lo cierto es que con el paso de los años, cada vez es más fácil acceder a uno.

¿Cuánto ahorrarías si tuvieses un coche eléctrico?

Fuente | EDF Energy

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame