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Los planes de Polestar están inspirados en Tesla, aunque con algunas diferencias

El fabricante sueco de coches eléctricos e híbridos Polestar, tiene más de una semejanza con la marca Tesla. La que era antes la división deportiva de Volvo, es ahora una marca independiente del grupo Geely, y tiene unos ambiciosos planes para producir y lanzar al mercado el Polestar 2, el que será un rival directo del Tesla Model 3.

Polestar parece estar inspirada en Tesla en aspectos como el minimalismo de los interiores de sus coches, sin embargo, se diferenciará por algo que Tesla no tiene, concesionarios.

Polestar contará con tiendas que denominará «espacios», con la intención de disponer de un espacio de 185 a 232 metros cuadrados localizadas en sitios céntricos donde haya mucho tráfico para aumentar su visibilidad al máximo. Estas tiendas no serán concesionarios al uso, los vendedores no se llevarán ninguna comisión por cada venta y los clientes interesados podrán ver y tocar los coches sin ser presionados por los empleados.

Sin embargo, estos espacios estarán administrados por franquicias de concesionarios de Volvo seleccionadas por Polestar. Por el momento, 35 concesionarios de Volvo en Norteamérica han mostrado su interés a Polestar para abrir alguno de estos espacios en este territorio. El número de tiendas de Polestar en Estados Unidos estará basado en la demanda y la infraestructura de carga que exista en cada localización, además de en si los concesionarios que se han interesado por vender los modelos de Polestar, son rentables o no.

Estos concesionarios no contarán con un stock tradicional de coches, pero mostrarán algunas unidades en ellos y permitirán las pruebas de los vehículos de Polestar. Los coches se pedirán a través de internet y serán entregados a través de esta red de tiendas de Polestar.

El Polestar 2 que partirá de un atractivo precio de 39.900 euros, si bien las versiones más económicas no llegarán al mercado hasta 2021. A principios de 2020 comenzará la producción de la Launch Edition, dotada del de propulsión con tracción total y una potencia de unos 414 CV, gracias a lo cual podrá hacer el 0 a 100 km/h en unos 4,7 segundos. Su autonomía será de 500 km WLTP gracias a un pack de baterías que llegará a los 78 kWh, y que tendrá un precio de 59.900 euros. Polestar se ha marcado como objetivo lograr alcanzar las 100.000 unidades fabricadas cada año.

Polestar tiene entre manos un prometedor coche eléctrico que puede acaparar muchas ventas en su segmento. Con un precio ajustado en las versiones más económicas, el Polestar 2 puede ser un interesante rival para Tesla y su Model 3 cuando llegue al mercado.

Fuente | Automotive News Canada

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