Los planes de Polestar están inspirados en Tesla, aunque con algunas diferencias | forococheselectricos

Los planes de Polestar están inspirados en Tesla, aunque con algunas diferencias


El fabricante sueco de coches eléctricos e híbridos Polestar, tiene más de una semejanza con la marca Tesla. La que era antes la división deportiva de Volvo, es ahora una marca independiente del grupo Geely, y tiene unos ambiciosos planes para producir y lanzar al mercado el Polestar 2, el que será un rival directo del Tesla Model 3.

Polestar parece estar inspirada en Tesla en aspectos como el minimalismo de los interiores de sus coches, sin embargo, se diferenciará por algo que Tesla no tiene, concesionarios.

Polestar contará con tiendas que denominará «espacios», con la intención de disponer de un espacio de 185 a 232 metros cuadrados localizadas en sitios céntricos donde haya mucho tráfico para aumentar su visibilidad al máximo. Estas tiendas no serán concesionarios al uso, los vendedores no se llevarán ninguna comisión por cada venta y los clientes interesados podrán ver y tocar los coches sin ser presionados por los empleados.

Sin embargo, estos espacios estarán administrados por franquicias de concesionarios de Volvo seleccionadas por Polestar. Por el momento, 35 concesionarios de Volvo en Norteamérica han mostrado su interés a Polestar para abrir alguno de estos espacios en este territorio. El número de tiendas de Polestar en Estados Unidos estará basado en la demanda y la infraestructura de carga que exista en cada localización, además de en si los concesionarios que se han interesado por vender los modelos de Polestar, son rentables o no.

Estos concesionarios no contarán con un stock tradicional de coches, pero mostrarán algunas unidades en ellos y permitirán las pruebas de los vehículos de Polestar. Los coches se pedirán a través de internet y serán entregados a través de esta red de tiendas de Polestar.

El Polestar 2 que partirá de un atractivo precio de 39.900 euros, si bien las versiones más económicas no llegarán al mercado hasta 2021. A principios de 2020 comenzará la producción de la Launch Edition, dotada del de propulsión con tracción total y una potencia de unos 414 CV, gracias a lo cual podrá hacer el 0 a 100 km/h en unos 4,7 segundos. Su autonomía será de 500 km WLTP gracias a un pack de baterías que llegará a los 78 kWh, y que tendrá un precio de 59.900 euros. Polestar se ha marcado como objetivo lograr alcanzar las 100.000 unidades fabricadas cada año.

Polestar tiene entre manos un prometedor coche eléctrico que puede acaparar muchas ventas en su segmento. Con un precio ajustado en las versiones más económicas, el Polestar 2 puede ser un interesante rival para Tesla y su Model 3 cuando llegue al mercado.

Fuente | Automotive News Canada

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9 comentarios en «Los planes de Polestar están inspirados en Tesla, aunque con algunas diferencias»

  1. Un artículo que al final nos traslada a la venta por internet y a los espacios.

    Hay cosas que sí y no… a ver, Polestar es una marca de Volvo que va a vender exclusividad, me parece bien intentar utilizar la estrategia de Tesla por si funciona. Igual que algunos han utilizado la técnica de Apple para vender sus terminales que luego se han tenido que cambiar.

    La reducción de costes o la venta de internet es una solución que seguramente vaya tomando mas relevancia, pero es verdad que hay cosas que … hay que tocarlo para verlo, viene muy bien esos espacios.

    ¿No tendría que reducir el precio del coche al tratarse de un formato mas económico para la marca? Ahh , no esto ya es distinto, tengo mas beneficio XD. Es decir el que te cambie el formato, sigo con precios iguales en el concesionario.

    ¿Y Volvo? No sacará un V40 eléctrico, que está muy bien el Polestar… me parece que comienzan como Tesla, en el año 2012, pero estamos a 2019…. creo que deberían dar mas….

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    • Para mi es un coche precioso, pero solo unas intenciones y para reducir ventas.

      Pero veo que si Tesla se pone las pilas, y mejora las producciones en China y otras cuestiones posiblemente reduzca el precio y esto si les va a hacer daño.

      Porque al final, es el coste lo que importa, añadiendo la red de SC que ya tiene Tesla.

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  2. Mal lo ven sí a falta de 6 meses confirman 100k unidades y supuestamente es un Tesla killer, pues Tesla esos 100k se los merienda en 3 meses, así que no lo desplazará de su podio, y más que un Tesla killer será un palmero

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  3. Me parece fantástico que Volvo siga la estela de Tesla con el Model 3 y le haga competencia.

    Lo único ¿tiene parrilla frontal? supongo que es un tema estético, la gente cree que un coche debe tener toma de aire como si fuera de combustión. A mi no me gusta, prefiero el frontal sin trampantojos.

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    • La verdad es que incluso en muchos coches de combustión, la calandra es más bien de adorno, mientras que las mayores tomas de aire las tienen debajo de ésta. Mira por ejemplo el Citroen Cactus, en la parte del logo ni siquiera sé decir si tiene abertura.

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  4. Hasta que las versiones mas económicas no tengan esos 500km (mínimo) de autonomía mal asunto. Para mi es el punto crítico. Porque 40K euros para menos de 400km de autonomía me parece excesivo.

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