¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los primeros supercargadores V3 de Tesla ya están abiertos al público

Tesla lleva un tiempo probando en algunas localizaciones específicas los supercargadores V3 antes de abrir estos puntos de carga rápidos al resto de sus clientes. Desde ahora, Tesla ya permite el uso de estos a los propietarios de uno de sus coches eléctricos para poder aprovecharse de cargas más rápidas y facilitar los trayectos más largos.

La propia Tesla ha confirmado la disponibilidad de los supercargadores V3 en algunas localizaciones en California. Estos supercargadores permiten cargar los diferentes modelos de Tesla a 250 kW en el caso de los Model 3, y a 200 kW en el caso de los Model S y Model X.

Para este lanzamiento y primera fase de renovación de los puntos de carga propietarios de la marca californiana, los puntos de carga de la fábrica de Fremont y la localización de Hawthorne, ya están disponibles para ser usados por todos los conductores de vehículos Tesla. De esta forma, todos los usuarios de un Tesla Model 3 pueden disfrutar de una carga de hasta 250 kW gracias al pre-calentamiento de las baterías que se introdujo recientemente en el modelo. Además, los cables de carga conectados a los supercargadores V3 cuentan con refrigeración líquida para permitir una recarga continua a estas potencias.

Los Tesla Model 3 serán capaces de recuperar 290 km en 15 minutos, mientras que los de los Model S y Model X aumentarán su autonomía en 185 km en esos mismos 15 minutos de carga rápida.

Esta nueva tecnología permite cargas más rápidas ahorrando tiempo a los propietarios de coches Tesla, pudiendo realizar trayectos más largos de forma cotidiana gracias a esta renovada red de carga. Sin embargo, todavía queda un largo camino que pasa por la actualización de todos los supercargadores que Tesla tiene por todo el mundo, ya que de momento, solo existen estas dos localizaciones con supercargadores V3 disponibles para su utilización.

Es de esperar que la renovación llegue primero a los puntos de carga que tiene Tesla en Estados Unidos, para después continuar con la renovación de forma global por Europa y Asia. Será interesante ver cuánto tarda la marca californiana en completar la actualización de todos sus supercargadores.

Con estas nuevas potencias de carga ya no valen las excusas que suelen argumentar muchas personas sobre los coches eléctricos. La autonomía se recuperará de forma muy rápida gracias a los nuevos supercargadores V3, disminuyendo los tiempos de espera al mínimo y pudiendo volver a la carretera en 15 minutos o menos.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame