Los primeros supercargadores V3 de Tesla ya están abiertos al público | forococheselectricos

Los primeros supercargadores V3 de Tesla ya están abiertos al público


Tesla lleva un tiempo probando en algunas localizaciones específicas los supercargadores V3 antes de abrir estos puntos de carga rápidos al resto de sus clientes. Desde ahora, Tesla ya permite el uso de estos a los propietarios de uno de sus coches eléctricos para poder aprovecharse de cargas más rápidas y facilitar los trayectos más largos.

La propia Tesla ha confirmado la disponibilidad de los supercargadores V3 en algunas localizaciones en California. Estos supercargadores permiten cargar los diferentes modelos de Tesla a 250 kW en el caso de los Model 3, y a 200 kW en el caso de los Model S y Model X.

Para este lanzamiento y primera fase de renovación de los puntos de carga propietarios de la marca californiana, los puntos de carga de la fábrica de Fremont y la localización de Hawthorne, ya están disponibles para ser usados por todos los conductores de vehículos Tesla. De esta forma, todos los usuarios de un Tesla Model 3 pueden disfrutar de una carga de hasta 250 kW gracias al pre-calentamiento de las baterías que se introdujo recientemente en el modelo. Además, los cables de carga conectados a los supercargadores V3 cuentan con refrigeración líquida para permitir una recarga continua a estas potencias.

Los Tesla Model 3 serán capaces de recuperar 290 km en 15 minutos, mientras que los de los Model S y Model X aumentarán su autonomía en 185 km en esos mismos 15 minutos de carga rápida.

Esta nueva tecnología permite cargas más rápidas ahorrando tiempo a los propietarios de coches Tesla, pudiendo realizar trayectos más largos de forma cotidiana gracias a esta renovada red de carga. Sin embargo, todavía queda un largo camino que pasa por la actualización de todos los supercargadores que Tesla tiene por todo el mundo, ya que de momento, solo existen estas dos localizaciones con supercargadores V3 disponibles para su utilización.

Es de esperar que la renovación llegue primero a los puntos de carga que tiene Tesla en Estados Unidos, para después continuar con la renovación de forma global por Europa y Asia. Será interesante ver cuánto tarda la marca californiana en completar la actualización de todos sus supercargadores.

Con estas nuevas potencias de carga ya no valen las excusas que suelen argumentar muchas personas sobre los coches eléctricos. La autonomía se recuperará de forma muy rápida gracias a los nuevos supercargadores V3, disminuyendo los tiempos de espera al mínimo y pudiendo volver a la carretera en 15 minutos o menos.

Fuente | Tesla

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21 comentarios en «Los primeros supercargadores V3 de Tesla ya están abiertos al público»

  1. Me alegro mucho, seguramente muchos puntos que tenían pensado abrir este año, se han retrasado para abrirlo con los CCS Combo y V3… pero poco a poco…

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  2. Es que a veces flipo con los artículos.
    ¿Cómo es eso que : «Cargas más rápidas y facilitar los trayectos más largos aumentando sus autonomías»? ¿De que aumento de autonomía estamos hablando?
    Los coches siguen teniendo la misma autonomía, lo que disminuye es el tiempo de carga.
    Y decir que los Model S y X pueden cargar a 200kW…. Luego nos quejamos de los medios Australianos.
    Los Model S y X Reven, los que se venden hoy día, podrán cargar a esa potencia, pero los Model S y X anteriores NO, tienen otro limite (no recuerdo si era 120 o 140kW)
    No cuesta nada escribir las cosas como de verdad son, porque están muy bien.
    Al final, en vez de ser una página de referencia sobre la movilidad eléctrica, sera una página más que habla solo maravillas de Tesla.

    Y con respecto a la noticia, bien, la cosa va evolucionando.
    Pero creo que los más importante sobre estos cargadores es que no divide la potencia entre los coches, lo que, unido al precalentado de las baterías, hará que los tiempos de recarga sean, en la práctica muchos más cortos que los actuales.

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  3. Fuente: Tesla. Con dos coj…

    Antes que actualizar los cargadores a V3 yo me dedicaría a abrir los necesarios en las rutas importantes que faltan por cubrir. Un Model S 75D (o Standard Range), o un 85D o incluso 90D, o un Model 3 SR+ hoy por hoy NO PUEDEN ir de VALENCIA a ZARAGOZA (tercera y cuartas ciudades de España).

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    • Luigi: te has cubierto de gloria con tu comentario. O hablas sin tener ni idea del asunto o eres un hater de mucho cuidado.
      Es totalmente falso lo que afirmas y como ya han dicho, con cualquier Tesla se pueden hacer viajes largos por España, de forma cómoda y segura y con los demás VE NO.

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      • Se nota que desconoces al 100% los coches tesla, porque todos y repito todos los que se venden en España hoy en día pueden hacer el trayecto Valencia/Zaragoza sin tener que recargar. Los coches eléctricos estan pensados para ser recargados en los periodos de no uso, es decir por la noches, mediodía….. Esa es la diferencia entre un térmico y un eléctrico, el cambio de mentalidad que algunos se empeñan en seguir anclados en el pasado, para que quiero un SC a la salida de Valencia si puedo recargar en casa a 0,05€ Kw en vez de a 0,29 k me cuesta en un SC?? Los SC estan pensados solo para situaciones necesarias de trayectos muy largos NO PARA CARGAR CADA DIA, porque para eso es muxo mas comodo y BARATO hacerlo en casa.

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        • Pero a ver, que ya hay un supercharger a la salida de Valencia, pero donde hace falta es en la provincia de Teruel para poder cubrir esa ruta. A todos los que decís que no tengo ni idea de lo que hablo, preguntad a cualquier propietario a ver a quién dan la razón jajajajaja

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      • ZASCA a Luigi….

        Valencia (centro) a Zaragoza (centro) = 309 kms

        ¿¿¿¿¿¿Pero si se puede hacer hasta con un Hyundai Kona o Kia eNiro sin parar a recargar?????????????

        Se descubre antes a un Troll que a un tocawebs….

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      • Jmsn: sé de lo que hablo y lo que digo es demostrable. En lugar de mirar la distancia como si de VLC a ZGZ fueras en línea recta, mira el desnivel que tienes que subir y después me dices si lo aguanta alguno de los Tesla que te he dicho. Cuando subes 1000m a 120km/h la autonomía baja en picado. Compruébalo. Ni soy hater ni hablo sin saber. Salud.

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  4. La realidad es que solo ha abierto uno. No se porque el articulo habla en plural cuando todas las demas paginas dan la noticia y hablan de un solo lugar en particular.

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  5. Excelente noticia. Magnífica noticia.

    Gran avance. Recordemos que muchísimos trolls decían aquello de que era imposible e inimaginable recargar a mas de 50 kW. Argumentaban muchas «razones». De eso no hace mucho. Un segundo prácticamente en la historia del BEV moderno.

    El dato: 290 km en 15 minutos para el M3. Digo este dato porque enseguida saldrán los que argumentan que la potencia de carga es solo hasta algo más de la mitad de carga. Pero es más que suficiente para hacer un viaje de 600 km, parar un momento en un SC, y hacer el viaje con tranquilidad de que hay electrones en la batería de sobras, incluso si uno quiere ir rápido. Y con esa curva de carga, se protege mucho a la batería, al mismo tiempo que se consigue la recarga rápida. A mi entender mucha mejor opción que mantener esa potencia, ya que las baterías proceden todas de las mismas fuentes y si el primero, el que más sabe, el que mejores baterías monta, y el que más experiencia tiene, lo hace, será por algo.

    Muchos de los que les ponen pegas a la movilidad eléctrica es porque no conducen un coche eléctrico en la vida real, y no se dan cuenta del enorme avance que esta potencia de carga supone. Si la red de SC de Tesla fuera aun más amplia y a esa potencia, en estos momentos ya se podría decir que no existía excusa para el cambio de movilidad, salvo el precio de los coches. Por otra parte anteponer el gaseo a las esperas de antes es de descerebrados, no digamos si se hace ahora.

    Evidentemente además la potencia seguirá subiendo.

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