Opel anuncia su nueva estrategia, toda su gama estará electrificada para el año 2024 | forococheselectricos

Opel anuncia su nueva estrategia, toda su gama estará electrificada para el año 2024


Cada vez más fabricantes de coches están anunciando o llevando a cabo sus planes de desarrollar y construir modelos de coches eléctricos en sus gamas de modelos de producción. Una de estas marcas es Opel, la marca alemana del grupo PSA, que lanzará al mercado el esperado Opel Corsa-e, pero según han anunciado llegarán más modelos electrificados a la gama para el año 2024.

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El CEO de Opel, Michael Lohscheller, ha anunciado la nueva estrategia de la marca del rayo para los próximos años. Toda la gama de Opel estará electrificada para el año 2024. Esta intención comienza con los Opel Corsa-e y el Opel Grandland X PHEV, continuando con nuevos lanzamientos en los próximos años.

Desde la marca aprovecharon el evento para anunciar esta estrategia, en el que reunieron a más de 300 periodistas, para dar un repaso a la historia de Opel y sus prototipos eléctricos más destacados. El primer eléctrico desarrollado y construido por Opel fue el Opel Elektro GT, un prototipo totalmente eléctrico de 1971 con una potencia de 88 kW y que podía recorrer más de 44 km a una velocidad superior a 100 km/h, según las pruebas que se realizaron en el circuito de Hockenheim en Alemania.

Opel Elektro GT

Su segundo prototipo eléctrico fue el Opel Astra Impuls II de 1992 que tenía un motor eléctrico con una potencia de 85 kW, que aumentaba el peso original del coche de combustión en 225 kg. Este prototipo era un modelo cercano a producción, pero que por desgracia no llegó nunca al mercado debido a que los mercados no estaban listos para la llegada del coche eléctrico.

Opel Astra Impuls II

En la actualidad, la marca lanzará próximamente el nuevo Opel Corsa-e, que mantiene el motor de 136 cv (100 kW) y 260 Nm de par del Peugeot e-208. El utilitario alemán es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos. La batería también es de 50 kWh, y le proporciona una autonomía de 330 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Esto son 10 km menos que los que consigue el e-208, que es virtualmente el mismo coche. El pack de baterías tiene una garantía de ocho años.

En cuanto a la carga, el modelo puede recuperar el 80% de su autonomía en apenas 30 minutos, pues puede acceder a cargas de 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2). Además, Opel ofrece una app (myOpel) que permite consultar el estado de la carga desde nuestro smartphone. El conductor dispone de tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport, reduciendo este último la autonomía máxima.

El Opel Corsa-e partirá de un precio de 29.900 euros en Alemania, se pondrá a la venta antes de que finalice el año y se fabricará en la planta de Figueruelas en España.

Fuente | Opel


puntos de carga

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14 comentarios en “Opel anuncia su nueva estrategia, toda su gama estará electrificada para el año 2024”

    • Es que cambiar toda la oferta de modelos de una marca a que sean completamente eléctricos no se puede hacer de la noche a la mañana.
      Un coche se diseña para durar 7-9 años hasta que se renueve asi que es más fácil hacerlo híbrido hasta que saquen modelo nuevo.

      Hay que mirar el lado bueno y es que en 2024 todos los Opel nuevos en ciudad no contaminarían. Que es un grandísimo paso adelante respecto a lo que tenemos hoy. Si todas las marcas tuvieran lo mismo imagina la mejora que sería para las ciudades.

      Tenemos que ser realistas y ver que las cosas llevan su tiempo.

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      • Lo sé, lo que critico es intentar vender la palabra «electrificación» como algo salvador cuando en realidad apenas radicará en mejoras de contaminación.

        Y eso que dices de que «en 2024 todos los Opel nuevos en ciudad no contaminarían»… Es bastante incierto. Un mild-hybrid (y un híbrido convencional) siguen contaminando, y no poco. Lo único que no contaminada nada es circular en modo eléctrico (eléctrico / PHEV). Todo lo demás contamina.

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      • Claro que llevan su tiempo, fíjate si han tenido tiempo desde ese astra de 1992 a ir electrificando la flota.
        Pero claro «el mercado no estaba preparado» ¿y ahora si está preparado? O es que ahora les están tirando de las orejas, pero claro, como los niños rebeldes, entran en vereda refunfuñando y tarde.
        Que vayan espabilando y se dejen de micro-mierdas de esas y empiecen a electrificar de verdad, PHEV mínimo y para ya, no para dentro de 50 años.
        No seamos tan benévolos, que harán como los de VuAG y empezarán a sacar truños, porque el id3 iba a ser el M3 killer y se ha quedado casi en el polo killer o no tan casi

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  1. Cuando hacen un repaso, me doy cuenta que desde 1971 hasta hoy han estado desarrollando la tecnología eléctrica que justamente no vamos a ver en el e-Corsa, sino que estará ahí para futuros.

    Tecnología que ya está pagada y amortizada…. ponemos Opel, pero ¿Cuántas marcas han estado haciendo lo mismo? Todas… por lo que sino quieren el cambio no lo quieren…, hacen medio pinceladas, o restyling para vender un poco de verde…

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  2. Con lo rebonico del tó que es el Opel Adams y lo cancelan. Sería un coche eléctrico precioso.
    Me cago en las modas impuestas por el marqueting que nos obligan a renunciar a los coches de 2, ó 3 puertas, con carrocerías coupés.

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