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PSA amplía sus instalaciones de producción de baterías para sus coches eléctricos e híbridos en Vigo

El grupo PSA continúa su proyecto de transición al coche eléctrico con el anuncio de que aumentará la producción de las baterías de sus coches eléctricos e híbridos en dos plantas de producción que tiene en Europa, concretamente en Vigo, España y Trnava en Eslovaquia. La producción de estas baterías llegarán primero a la planta eslovaca, para después comenzar en Vigo. En Vigo, se ampliará la instalación dedicada a la producción de baterías de 400 a 4.000 metros cuadrados, ya que en la actualidad el ensamblaje de packs es casi anecdótico y solo para unas pocas unidades de vehículos comerciales ligeros del grupo francés.

La compañía francesa también pretende producir baterías en otras fábricas donde se produzcan coches pick-up eléctricos. En la actualidad, PSA compra sus baterías a la coreana LG Chem y a la china CATL, como la gran mayoría de fabricantes de coches eléctricos debido a la gran producción que son capaces de obtener estos dos gigantes de las baterías de iones de litio.

PSA prevé un aumento en la demanda de coches eléctricos e híbridos, así como de las cajas automáticas para coches de combustión que irá acompañada de la baja demanda de los coches de gasolina y diésel manuales. Peugeot espera una caída de la producción de motores de combustión en su fábrica de Tremery, con unas cifras de 1,7 millones motores producidos para este año, siendo de 1,8 millones de motores para el pasado año 2018 debido a la caída en la demanda de los coches diésel.

Como ya sabemos, PSA se encuentra en plena electrificación de las gamas de sus diferentes marcas con nuevas variantes totalmente eléctricas de sus nuevos lanzamientos. Peugeot recibirá el esperado e-208, que ya ha comenzado su producción, mientras que Opel hará lo propio con el Corsa-e y DS acaba de recibir el DS3 Crossback E-Tense.

La producción propia de baterías es una forma más óptima que están persiguiendo los fabricantes de coches para no depender de fabricantes externos que puedan alterar la producción de sus coches eléctricos, pudiendo hacer a las compañías incumplir fechas de lanzamiento y plazos de entrega a los clientes finales, dañando la imagen de dichas marcas.

Como es de esperar, la futura ampliación de la nave de producción de packs baterías en la planta gallega de la marca en Vigo, es una gran noticia. Creará nuevos puestos de trabajo y asegurará los ya existentes con mayor carga de trabajo para la línea de producción de los distintos coches que se fabrican en ella. Su producción de baterías se dedicará a suministrarlas a otras plantas de producción que tiene PSA en Europa.

Esperemos que otros fabricantes de coches eléctricos copien a PSA y elijan alguna de sus plantas de producción de vehículos para recibir la producción de baterías y coches eléctricos que otorgarán nuevos empleos a la industria española.

Fuente | ASIME

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